Prórroga ITV para los vehículos

131 votos, promedio: 3,48 de 5131 votos, promedio: 3,48 de 5131 votos, promedio: 3,48 de 5131 votos, promedio: 3,48 de 5131 votos, promedio: 3,48 de 5 131 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Actualizado el 6 de octubre de 2022

Prórroga ITV vehículos, nuevos plazos ITV, ¿qué plazo de prórroga tendré para pasar la inspección? ¿Cuál será la nueva fecha ITV? Orden ministerial que se publica en el BOE 16 de Mayo. Sanidad amplia la prórroga de validez de la ITV a vehículos a los que les caduca durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el comienzo de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento. También se dará una prórroga de 3 meses a los vehículos que les caduca después del Estado de Alarma.

30/09/20: El Supremo suspende cautelarmente la reducción de los plazos de la ITV para los vehículos con prórroga.
01/10/20: Finalmente desde el día 2 se dará la periodicidad normal, todos los detalles en el artículo sobre la Sentencia Supremo ITV.
ACTUALIZACIÓN septiembre 2022: Se publica en el BOE Decreto para devolver los días plazo ITV.

Esta medida entra en vigor el sábado 16 de mayo y tiene como objetivo que todos los vehículos puedan pasar la Inspección Técnica de Vehículos de forma escalonada para evitar la saturación de las estaciones ITV, dado que se han acumulado un gran número de vehículos con la ITV caducada.

El pasado 6 de abril se dictaba la Orden SND/325/2020 con la que se establecía una prórroga a los vehículos cuya ITV vencía durante el estado de alarma, de 30 días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

Y ahora, con el objetivo de que, todos los vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma, puedan pasar la inspección cuya validez expira en los próximos meses, es necesario ampliar de modo escalonado la prórroga automática establecida en la Orden del 6 de abril, y adoptar medidas en relación con la cumplimentación de las tarjetas ITV.

Esta orden ministerial dicta:

Ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.
El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Plazos Prórroga ITV vehículos

Industria ha concedido una prórroga (moratoria) a los vehículos que les caducó o caducará la ITV durante el estado de alarma para que consigas pasarla sin que te puedan multar (puedes consultar los Plazos ITV normales antes de la pandemia).
Puedes descargar la Orden SND/413/2020 prórroga ITV BOE.

Se ha basado en un método de plazos por tramos, para intentar evitar aglomeraciones y el colapso de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.
La prórroga comienza el día que finaliza el Estado de Alarma (21/06/2020) y los días de plazo junto con la nueva fecha de caducidad se calculan según el cuadro de prórrogas siguiente:

Fecha caducidad vehículoPrórroga vehículosNueva fecha
caducidad
Semana 1: 14 a 20 de marzo.30 días más 15 días adicionales.04/08/2020
Semana 2: 21 a 27 de marzo.30 días más 2 periodos de 15 días.19/08/2020
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril.30 días más 3 periodos de 15 días.03/09/2020
Semana 4: 4 al 10 de abril.30 días más 4 periodos de 15 días.18/09/2020
Semana 5: 11 al 17 de abril.30 días más 5 periodos de 15 días.03/10/2020
Semana 6: 18 al 24 de abril.30 días más 6 periodos de 15 días.18/10/2020
Semana 7: 25 abril al 1 de mayo.30 días más 7 periodos de 15 días.01/11/2020
Semana 8: 2 al 8 mayo.30 días más 8 periodos de 15 días.16/11/2020
Semana 9: 9 al 15 de mayo.30 días más 9 periodos de 15 días.01/12/2020
Semana 10: 16 al 22 de mayo.30 días más 10 periodos de 15 días.16/12/2020
Semana 11: 23 al 29 de mayo.30 días más 11 periodos de 15 días.31/12/2020
Semana 12: 30 de mayo al 5 de junio.30 días más 12 periodos de 15 días.15/01/2021
Semana 13: 6 al 12 de junio.30 días más 13 periodos de 15 días.30/01/2021
Semana 14: 13 al 19 de junio.30 días más 14 periodos de 15 días.14/02/2021
Semana 15: 20 de junio.30 días más 15 periodos de 15 días.01/03/2021
Fechas de plazos de prórroga ITV a modo de ejemplo.
Según Industria Cataluña y Euskadi fin Estado Alarma el 18/06/2020.

Para que se entienda mejor. Estas prórrogas solo se aplican a los vehículos cuya inspección caducó durante el estado de alarma.
Una vez finalizado éste, se aplica la prórroga de 30 días prevista en la Orden SND/325/2020.
A estos primeros 30 días, se le añaden periodos de 15 días por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma (el 14 de marzo).

Ejemplo:
Vamos a tomar como referencia un turismo de 4 años (su periodicidad es de 2 años) y que el Estado de Alarma finaliza el 21 de junio.
A este turismo le caducó la ITV el 28 de marzo de 2020.
Tendrá una prórroga de 30 días + 3 x 15 días. En total tendrá una moratoria para poder pasar la inspección periódica de 75 días naturales contando desde el 21 de junio, es decir tendrá de plazo hasta el 4 de septiembre.

Prórroga vehículos agrícolas

Los vehículos agrícolas tendrán una prórroga de la ITV hasta el 10 de noviembre de 2020.

Agrícolas en Galicia

IMPORTANTE 12/11/2020:
La Delegación del Gobierno en Galicia informa que los vehículos agrícolas que no puedan pasar la ITV después de la prórroga NO serán multados.
La directriz establece que:

No procede formular denuncia a los vehículos agrícolas que circulen a partir de 10 de noviembre de 2020 con la inspección técnica caducada si queda acreditado que no pudieron pasar la inspección con anterioridad a esta fecha, de acuerdo con el calendario de ITV móviles.

Prórroga ITV 3 meses

Nueva prórroga ITV de tres meses. ¿Qué pasa con las ITVs que caducan desde el 21 de junio? Las ITV caducadas entre el 21 junio y 31 de agosto tendrán tres meses de prórroga.

Recordar que, según el Ministerio de Industria, en Cataluña y País Vasco el Estado de Alarma finalizó el 18 de junio.

Millones de vehículos no pudieron acudir a tiempo a la inspección durante el estado de alarma, y estos se sumarían a todos aquellos cuya ITV ha vencido o vencerá después de que finalizase el estado de alarma, el pasado 21 de junio. De ahí que el Gobierno ha decidido dar una nueva prórroga a todos aquellos vehículos cuyas ITV vencen después del estado de alarma.

Por ello, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes 7 de Julio una prórroga de tres meses para superar la Inspección Técnica de Vehículos a los vehículos cuya ITV que caducase entre el 21 de junio y el 31 de agosto.
En esta nueva prórroga ITV se dará prioridad a los transportistas profesionales a la hora de conseguir cita para pasar la inspección.

Pero ojo, y como pasa con la primera prórroga, la fecha para la próxima inspección la toman con respecto a la fecha de caducidad de la ficha técnica, y no desde el día que se pasa.

Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.
Artículo 29. Prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.
  1. El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.

    Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

  2. No obstante, mientras esté vigente la prórroga prevista en el apartado anterior, las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV.

Un ejemplo para entenderlo mejor:

Un vehículo que le caduca la ITV después del Estado de Alarma, por ejemplo el 26 de julio.
Pues le corresponde una prórroga de 3 meses desde el 26 de Julio, esto es, hasta el 25 de octubre.
Si la pasa el 20 de octubre, la periodicidad para próxima inspección se la contarán desde el 26 de julio.

Siguen sin tener prórroga a los que le caduque desde el 1 de Septiembre.

Nueva validez

ÚLTIMA HORA 30/09/20: El Supremo suspende cautelarmente la reducción de los plazos de la ITV para los vehículos con prórroga.
ACTUALIZACIÓN 01/10/2020. A partir del día 2 de octubre se dará la periodicidad normal para los vehículos que les corresponde la prórroga ITV, más info en el artículo sobre la Sentencia Tribunal Supremo ITV
Por lo tanto, la información contenida en esta sección de «Nueva validez» queda obsoleta, de momento, sólo en parte.
En los casos de los vehículos que pasan la inspección con la prórroga, la fecha para la próxima inspección se contabilizará teniendo en cuenta la fecha de expiración que consta en la Ficha Técnica, y no la fecha en la que pasa la inspección.

Vamos, que la nueva fecha para la próxima inspección NO se contará con respecto al día que la pasas, si no, a la caducidad original del vehículo.
Incluso, y esto es lo más sorprendente, en los casos en los que el vehículo acuda a la inspección pasado ya su plazo de prórroga.

Igual podríamos entenderlo mejor si pensamos que:
Para todos los vehículos que tienen concedida una prórroga, independientemente de la fecha en la que se pase inspección, siempre se tomará como referencia la vigencia de la fecha de validez de la anterior ITV.

Esto está reflejado, en el caso de la primera prórroga, en la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos.

Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica.

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

En el caso de la segunda prórroga (prorroga de 3 meses) está reflejado en el Artículo 29 del Real Decreto ley 26/2020, de 7 de julio.

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

Ahora, pongamos unos ejemplos para que quede más claro esto de las prórrogas, plazos para poder pasarla, y qué fecha nos pondrán para la siguiente inspección.
Dejar claro que son ejemplos orientativos.

Coche de menos de 10 años. Tiene una periodicidad de 2 años.
Fecha de caducidad en ficha técnica: 5 de mayo.
  • Le corresponde una prórroga para poder pasar la inspección hasta el 17 de noviembre. En este plazo puede utilizar el coche de manera habitual, como si no la tuviera caducada.
  • Consigue pedir cita y se la dan para el 28 de julio.
    Acude a pasarla, es favorable, y la nueva fecha de próxima inspección se la dan para el 5 de mayo de 2022.
  • Imaginemos que no ha podido obtener cita, o simplemente no ha querido pasarla hasta el 20 de noviembre, ya habría pasado su plazo de prórroga y la tendría caducada.
    En este caso la nueva fecha de caducidad seguirá siento el 5 de mayo del año 2022.
Coche de más de 10 años. Tiene una periodicidad de 1 año.
Fecha de caducidad en ficha técnica: 5 de junio.
  • Le corresponde una prórroga para poder pasar la inspección hasta el 16 de enero 2021. En este plazo puede utilizar el coche de manera habitual, como si no la tuviera caducada.
  • La pasa el 20 de diciembre. La nueva fecha se la dan para el 5 de junio de 2021. Pasaría dos inspecciones en aproximadamente 6 meses.
  • Si la pasa el 18 de enero de 2021, cuando ha pasado su plazo de prórroga, la nueva fecha seguirá siendo el 5 de junio de 2021.
Ejemplo vehículos con periodicidad de 6 meses.
Caducidad en Ficha Técnica el 1 de Abril.
  • Dispone de un plazo de prórroga para pasar la inspección periódica hasta el 4 de Septiembre.
    En este plazo puede utilizar normalmente el vehículo y puede decidir cuándo quiere pasar la inspección.
  • Imaginemos que la pasa el 15 de junio.
    • La fecha para la próxima inspección será para el 1 de Octubre. Pasará 2 inspecciones en unos 3 meses y medio.
  • Sí la pasa el 20 de agosto.
    • La fecha para la próxima inspección será el 1 de Octubre. En este caso, pasaría 2 inspecciones en poco más de un mes.
  • La pasa el 2 de septiembre, aún en plazo de prórroga.
    • En este caso, todavía está en los 6 meses de periodicidad, por lo tanto la nueva fecha se le dará para el 1 de octubre de 2020.
  • La pasa el 2 de octubre, ya ha pasado su plazo de periodicidad.
    • La nueva fecha de caducidad sería para el 2 de Abril de 2021.

¿Conoces cómo se pasará la ITV en coronavirus?
¿Y qué pasa con los vehículos que no entran en la prórroga? En julio Industria lanza un comunicado sobre reprogramación de citas ITV en la nueva normalidad.

Hay 930 comentarios sobre Prórroga ITV para los vehículos

  • Santiago
    5 septiembre, 2020

    Hola, mi itv caducó el 7 de Agosto, el dia 2 de Septiembre me han multado por tener caducada la itv.
    ¿No se supone que tengo una prorroga de 3 meses? En mi caso hasta el 7 de noviembre?
    El agente argumentó que me multaba por no tener pedida cita todavía!!
    He leido el BOE y no veo que indique que haya que tener pedida cita en alguna itv para que la prórroga sea válida…
    ¿Es recurrible?

    • Itvcitaprevia
      5 septiembre, 2020

      Mientras estés en tu plazo de prórroga no pueden multarte, independientemente de que tengas cita previa. Recurre la multa.

    • Gabrielo
      5 septiembre, 2020

      yo creo que si estas dentro de la prologa de los 3 meses ,de todas formas no la recurras la multa hasta que no te llegue ,quien sabe igual no te llega

  • Marina
    4 septiembre, 2020

    Hola tengo una furgoneta que me caducó el 7 de mayo, según las prórrogas me toca el 26 de noviembre, pero se da la circunstancia de que lo he consultado con algún agente de las Baleares y Cataluña y me dicen que ellos desconocen esta información de «itvcitaprevia.es» y se rigen por las directrices marcadas por Tráfico, asi que es posible que sea sancionado, dependiendo de la discrecionalidad del agente.
    Qué me dicen ustedes al respecto?? Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Consultas Itv
      9 septiembre, 2020

      Hola Marina, la información que damos en éste portal sobre las prórrogas está sacada directamente de la Orden Ministerial publicada en el BOE. Si te denuncian puedes recurrir la multa, y nunca la deberías de pagar ya que es una multa mal puesta por unos agentes que no saben aplicar la Normativa actual.
      Saludos.

  • Emilio Garcia Diez
    3 septiembre, 2020

    acabo de pedir cita para mi vehiculo que caduca el 23 de Septiembre y resulta que no tienen libre fecha hasta el 27 de Octubre. Si Sigo utilizando el coche hasta el 20 de Octubre me van a multar? o ha cambiado la lei y han vuelto a dar prorroga? por que si no es una injusticia incomprensible.

    • Consultas Itv
      4 septiembre, 2020

      Hola Emilio, a día de hoy no han dado más prórrogas por lo que te podrían sancionar. Si concedieran alguna prórroga os informaríamos.
      Saludos.

  • Aida
    3 septiembre, 2020

    Asturias, por fin conseguimos que nos cojan telefono,se supone que tenemos hasta final de octubre de prorroga y dan cita para Febrero,para que dan tres meses de prorroga si tienen la agenda del año repleta…. Y por si fuera poco se ponen en huelga….. Como vamos a tener el coche cuatro meses en el garaje…. Necesitamos llevarlo a trabajar

  • Aida
    3 septiembre, 2020

    Asturias, conseguimos que nos cojan telefono y dan cita para Febrero,para que dan tres meses de prorroga si tienen la agenda del año repleta…. Y por si fuera poco se ponen en huelga….. Como vamos a tener el coche cuatro meses en el garaje…. Necesitamos llevarlo a trabajar

  • Elena Miguelez
    3 septiembre, 2020

    Y para las itv que caducan en septiembre hay algún tipo de prórroga? Si la cita más próxima que se nos ofrece es enero… que hacemos?? Nos pueden multar cuando es un fallo del sistema y no del particular? llevando la cita concedida para enero quedamos protegidos?

    • Itvcitaprevia
      3 septiembre, 2020

      No hay prórrogas ITV para los vehículos que les caduque en septiembre. Por lo tanto, si os pueden multar aunque tengas cita, por lo menos oficialmente no se ha aprobado nada.

  • Mari
    3 septiembre, 2020

    Hola buenas.
    Me caduca la itv el 13/12/2020 y no me dan cita hasta el 20/01/2021 ahora q hago yo sin itv?
    Hay alguna prorroga o alguna manera de arreglar esto?
    No puedo estar sin coche pues lo necesito para trabajar. Esto es un despelote. Habra q pedir cita de un año para otro.
    Un saludo.

    • Consultas Itv
      4 septiembre, 2020

      Hola Mari, de momento no han dado más prórrogas por lo que lo único que te podemos recomendar es que busques otra ITV cercana por si tuviera cita para más pronto.
      Saludos.

  • Maria Luisa Lopez
    3 septiembre, 2020

    Sigo teniendo esta duda, después de leer los diferentes párrafos y normativas. No quisiera meter la pata.
    Mi caso:
    Mi coche Citroen Xara Picasso venció la fecha de la ITV el 7 junio 2020 , según sello de la inspección itv de fecha 29 mayo 2018.
    Me podrían aclarar la fecha tope para pasar la ITV?
    NO hay forma de solicitar esta información por teléfono.
    Espero su respuesta. Gracias. Marisa

    • Consultas Itv
      4 septiembre, 2020

      Hola María Luisa, entiendo que entre la fecha del 29 de Mayo de 2018 y el 7 de Junio de 2020 se te ha perdido una pegatina de la tarjeta técnica.
      Si te caducó el 7 de Junio tienes hasta el 30 de Enero de prórroga, esto quiere decir que antes de ese día debes pasar la ITV y te darán la fecha de próxima inspección el 7 de Junio de 2021.
      Saludos.

  • Alessandro
    2 septiembre, 2020

    Los ciclomotores entran dentro de la prorroga? Mi ciclomotor caducó la ITV el 23 de Agosto y pedí cita pero me han dado para el 19 de Agosto puedo circular por la prorroga que existe actualmente?

    • Itvcitaprevia
      2 septiembre, 2020

      Sí, los ciclomotores también tienen prórroga.

  • Alberto
    2 septiembre, 2020

    Bajó que ley se a modificado, que si pasas una vez la inspección técnica caducada la prórroga te pongan a fecha dd validez anterior.
    Según la orden:
    se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y
    no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como
    consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

    Yo no veo en ningún momento que diga, que una vez pasada la caducidad de itv y su prórroga computará la fecha anterior.
    Ósea que si yo voy con un vehículo semestral caducado ambas cosas, que tengo que pasar 2 itv el mismo día para poder tener 6 meses.
    Pero es más, supogamos que es un año, un familiar se queda sin trabajó y decidió no pasar la itv, fecha itv: 20 junio 2020 + prórroga 1 Marzo 2021. (Según ña orden ministerial)
    Voy a pasar la itv el 30 junio 2021 (con mi coche guardado en garaje particular y el coche a la itv en grúa).
    Que fecha me van a poner, 20 junio con lo cuál salgo con la itv caducada?
    A mí según me dijo un técnico de itv, que si pasas fuera de plazo se pone la fecha en la que pasas, pero si pasas en prórroga se pone la actual.
    No hay información por ningún lado. Gracias por vuestro tiempo y la ayuda itvcitaprevia.es

    • Consultas Itv
      2 septiembre, 2020

      Hola Alberto, la verdad es que la Orden Ministerial pone expresamente lo que has comentado y al no poner nada en claro nosotros en principio la malinterpretamos y por eso hemos creado alguna confusión anteriormente al artículo que hemos vuelto a corregir.
      Nunca se puede dar una ITV caducada por lo que dos tasas no te van a cobrar, eso si te lo puedo asegurar, en algunas ITV cobran un porcentaje si te presentas con la ITV caducada, si estás fuera de prórroga te lo aplicarán.
      Si vas a la ITV fuera de prórroga te pueden sancionar.
      Si vas fuera de prórroga pero dentro de la fecha que hay entre la validez que consta en tu tarjeta técnica y la fecha que te darían (su periodicidad) siempre te van a dar esa fecha.
      Se que es un lío, por eso hemos querido poner algunos ejemplos para ayudar a entender cual sería tu próxima fecha de inspección dependiendo de cuando te cumplió la ITV y cuando te presentas.
      En el ejemplos que tu has puesto si vas el 30 de Junio de 2021 te darán para fecha del 30 de Junio del 2022, pero imaginemos que te presentas en vez del 30 de Junio del 2021, te presentas el 1 de Junio de 2021, tu fecha de próxima inspección será el 20 de Junio de 2021, te contará a fecha de cuando cumplió durante el Estado de Alarma.
      Espero haberte ayudado a comprender y resolver tu duda, aunque me imagino que a la vez te he liado más, porque no es fácil de explicar y que todo el mundo lo entienda, ya que la Orden Ministerial cuando la redactaron creo que no pensaron en que algunos casos iban a ser complicados e incluso injustos de dar su próxima validez de ITV.
      Saludos.

      • Alberto
        8 septiembre, 2020

        Buenas tardes.
        No he querido contestar, hasta contrastar como era.
        Pero después de preguntar a dos técnicos de distintas comunidades.
        Si vas fuera de plazo, osea caducada se pone la fecha en la que se pasa la itv.
        Como es lo lógico, que alguna itv esté haciendo el agosto, es diferente.

      • Itvcitaprevia
        9 septiembre, 2020

        El único caso que sí te ponen la fecha de paso de inspección es cuando ya ha pasado su periodicidad.

      • Xaquin Cualedro
        10 septiembre, 2020

        Alberto, yo he pasado hoy la ITV en Galicia, tenía caducada en abril y la he pasado antes de que finalizara mi plazo de prórroga y me la dan para dentro de 7 meses. Pregunté al inspector si la hubiera pasado después de mi plazo de prórrga y me dijo que la misma fecha, y que sí me darían un año, si la fuese a pasar cuando me hubiera vencido mi periodicidad, en mi caso en abril de 2021.

  • Juan Jose Glez.
    1 septiembre, 2020

    Hola, miré la normativa en esta página en junio y me quedó claro de como era y que ustedes estaban cansados de contestar la mismas preguntas. Hoy he vuelto a mirar, después de ir a la itv y hasta presenté una reclamación por escrito llevandome por la información de su página. Gracias por su labor, dan un buen servicio al ciudadano,sobretodo desinformándolos. Mi caso es el típico. Se me vence la itv el 16 de marzo,voy el 1 de septiembre a pasarla y por supuesto me ponen fecha para el 16 de marzo de 2021. Recuerdo aquella normativa que ponía que si ivas después de la prorroga, te la daban para después de un año. Gracias por la información y por lo menos podemos reclamar. Me da la impresiòn de que es con afán recaudatorio.

    • Consultas Itv
      2 septiembre, 2020

      Hola Juan José, lo primero es pedirle disculpas, ya que cuando interpretamos la Orden Ministerial la entendimos incorrectamente. En ningún momento podíamos imaginar que cuando terminara la prórroga si te presentabas a ITV te iba a contar la fecha de validez que tenías aún en Tarjeta técnica, nos pudo más la lógica que la realidad, por eso de nuevo le pedimos disculpas. Nosotros en ningún caso estamos interesados en dar una mala información, y menos aún causar algún problema a algún usuario, como ha sido su caso.
      Hemos trabajado desde hace una semana para modificar correctamente el artículo, cambiando esa información porque hasta hace unos días no sabíamos que la Normativa se aplicaría siempre desde fecha de validez aún incluso si la prórroga se le ha pasado.
      Sentimos todo lo ocurrido e intentaremos mejorar nuestro sistema de información para que no vuelva a ocurrir algo parecido a su caso.
      Saludos.

  • Robert
    1 septiembre, 2020

    Hola mi furgoneta vehiculo mixto. Pasa cada 6 meses.25 abril.
    Puedo circular segun plazos hasta noviembre.
    Esperaré a pasarla a noviembre en ese caso me renovaran a 25 de octubre y saldré de la inspeccion con la itv caducada? Pagaré doble?

    • Consultas Itv
      2 septiembre, 2020

      Hola Robert, si pasas la ITV a partir del 26 de Octubre, como no se puede dar una ITV caducada te darán tu periodicidad completa, te darán 6 meses a partir del día que te presentes a ITV.
      Saludos.

  • Xavi
    1 septiembre, 2020

    Porque los de agosto tienen prorroga y los de septiembre y octubre no si sigue habiendo colapso es lamentable todo luego le digan que vivimos en un país justo de que oh, si España es de los países más desiguales que ay en el mundo

  • Gerónimo
    1 septiembre, 2020

    Que nos preste el coche pedro Sánchez y el rata del coletas

  • Krishna Molina
    31 agosto, 2020

    Me caducó ITV el 25/03/20 durante el estado de alarma y la tengo que pasar cada 6 meses.Me prorrogaron hasta el 19/08 pero por diversos motivos no la podremos pasar hasta el 06/09.
    Tendré que volver a pasarla el 25 del 09?,Si me espero hasta cumplidos los 6 meses desde el 25/03 cuando la tendré que pasar? Gracias

    • Consultas Itv
      1 septiembre, 2020

      Hola Krishna, si pasas la ITV el día 6 de Septiembre te darán para el día 25 de Septiembre.
      Si pasas la ITV a partir del 25 de Septiembre te darán 6 meses, eso sí, hasta ese día estarías circulando con la ITV cumplida y te podrían sancionar.
      Saludos.

  • Hamsen
    31 agosto, 2020

    Hola. La itv de mi vehicula caduca el 29 de septiembre. La cita que me ha dado el sistema es con fecha 19 de octubre. Como hago esos 20 dias que no cubre la itv? Hay algun problema?

    • Itvcitaprevia
      31 agosto, 2020

      Esos días no podrás utilizar el vehículo.

  • Egan
    29 agosto, 2020

    Que pasa a partir del 1 septiembre el que necesita el coche para ir a trabajar y no tiene otro y en la itv no te dan fecha, de quien es responsabilidad, del ciudadano no, el ciudadano no puede ser siempre el último mono, señores del gobierno de Asturias señores de la itv o señores de la policía hagan algo ya, eso no es justo , encima de que la vida últimamente es un aburrimiento,

  • Susana
    28 agosto, 2020

    Tengo muchas dudas con esto de la ITV.
    A mi todos los años me mandan un SMS al móvil para decirme cuando tengo que pasar la ITV, este año no he recibido nada, creo que me caduca el 5 de septiembre, ¿este año siguen mandando SMS? Porque me da miedo que se me pase o que pueda atrasarlo por el tema del COVID.
    Sacadme de dudas por fi…

    • Itvcitaprevia
      28 agosto, 2020

      La fecha límite para pasar la ITV de tu vehículo está anotada en la Ficha Técnica.

  • Angel Ramos
    28 agosto, 2020

    Hola, tengo una duda y varias cosas que me han comentado de dos ITV que he llamado hoy, además de comentar mi caso. La fecha de mi coche se venció el 17/04/2020 (durante estado de alarma), por lo que me dijeron que tenía hasta el 5 de septiembre por la prórroga. Viendo esta web me pone que es hasta octubre. Si paso la ITV ahora se supone que me pone la del 17/04 y tendría que pasarla nuevamente el 17/10/2020 (porque mi coche la pasa cada 6 meses). Una de las ITV me dijo que si la paso durante el mes antes de la fecha teóriamente nueva (17/10/2020) me pondrían la de octubre, si la paso ahora tendría que pasarlo en octubre de nuevo. Por tanto, me gustaría saber si pasándolo cerca de la fecha próxima de inspección (17/10/2020) y no haciendo caso a los meses de la prórroga, ¿me pondría la nueva o la anterior, que en este caso sería el 17/04/2020).

    Gracias.

    • Consultas Itv
      30 agosto, 2020

      Hola Ángel estamos trabajando en la modificación del artículo ya que es como te han indicado. Si pasas la ITV a partir del 17 de Octubre te darán 6 meses, si la pasas antes de esa fecha te darán para el 17 de Octubre, ya que cuenta la fecha de vencimiento del Estado de Alarma.
      Saludos.

  • Maria
    27 agosto, 2020

    Hola , mi hijo justo antes del confinamiento el 02/03 al pasar la itv le salió desfavorable y entramos en EA. a los 9 días, el coche estaba en el taller, no tiene prorroga? Gracias

    • Consultas Itv
      30 agosto, 2020

      Hola María, tenía dos meses para volver a la ITV eliminando el Estado de Alarma, es decir, más o menos hasta el 21 de Agosto menos los días desde el desfavorable hasta el inicio del Estado de Alarma.
      A día de hoy el plazo se le ha pasado y tendrá que volver a pasar una ITV completa además de estar caducada.
      Saludos.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 131 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído y acepto la política de privacidad.