Cita ITV

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 12 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

¿Cómo pedir cita ITV y dónde? Cita previa para la ITV, ¿cómo funciona? ¿Qué necesito para pedir una cita itv? ¿Lo puedo hacer por teléfono?

Para sacar la cita ITV, nuestro directorio de estaciones en España te lo pone muy fácil. Ten en cuenta, que se ha generalizado su uso, y es muy difícil pasar la inspección del coche sin solicitar cita previa.

Cómo pedir cita ITV

Accede a la Comunidad, Provincia y por último a la lista donde desees solicitar hora previa y encontrarás la solución. Selecciona en el listado de estaciones, en la que quieras pasar la ITV de tu automóvil, moto o cualquier otro vehículo. Dispondrás de toda la información detallada de cada una de ellas para informarte de los datos de contacto importantes, horarios y acceso a cita tanto por teléfono como por internet para la Inspección Técnica de Vehículos. Y lo más útil. Gracias a los comentarios y opiniones que dejan los usuarios, te enterarás de la valoración de los servicios que ofrece cada estación para elegir la mejor.


¿Qué necesito para solicitar una cita ITV?

Para obtener una cita previa simplemente necesitarás unos determinados datos dependiendo de la empresa que gestione la estación de Inspección Técnica de Vehículos y el sistema de citas que utilice. Lo más habitual es la matrícula y una dirección de correo electrónico. Pero en algunos casos te requerirán un número de teléfono y como pasar en Andalucía, el número de bastidor.
Recuerda que lo normal es que no haya que pedir cita ITV en el caso de una segunda inspección después de que la primera fuera desfavorable. Simplemente acude directamente a la línea de inspección con el último informe.

Dónde pedir cita para la ITV

En la siguiente lista tienes todas las estaciones de España donde pedir cita ITV. Elige el centro más cercano a tu localidad y obtendrás una fecha para pasar la inspección técnica a tu coche.
También podrás informarte de sus horarios, días de apertura y si ofrecen descuentos.

83 opiniones en “Cita ITV

  1. María Teresa Martín Durban

    Me acaban de dar cita para la itv en Baleares para el 24 de octubre. Más de tres meses!!!.
    Mi itv caduca a principios de septiembre.
    No creo que sea negligencia mía por haber solicitado la cita como más de 1.5 meses de anticipación, o si??
    Pero si que incurro en delito si utilizo mi coche en ese periodo y además si tengo un contratiempo mi seguro no se responsabiliza…. Porque no he pasado la itv.
    Para redondearlo, esta situación no está contemplada legalmente y el que te multen o no queda al criterio de la buena predisposición de los agentes qur puedan solicitarlo en ese período.

    Agradeceré información y SOLUCIONES. Telefónicamente es imposible. No hay forma de que se pueda acceder a un operador. ¿A qué responsable hay que dirigirse?

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      Primero dirigirse a la estación ITV para poner la pertinente reclamación por escrito. Una copia será enviada a Industria de la Comunidad Autónoma. También está la administración que otorga la concesión a la empresa que gestiona el servicio de la ITV.

      Responder
  2. Antonio

    Cancelar itv

    Responder
  3. Fernando Juan Collado Simon

    Buenas, no entiendo nada. Para reservar cita previa me ha ofrecido lo más pronto el ocho de agosto 2019 a las doce le digo que de acuerdo y presiono para reservar. En la página de confirmación me dice que me reserva para hoy a las 12. Ahora ya no se ni cuando tengo la reserva. ¿pueden explicarme que ha pasado?
    Gracias

    Responder
  4. Gabriel fernandez ruiz

    Hooola!!! Necesito saber el codigo de mi reserva de la cita para ITV… he confirmado la cita pero no la he guardado. Es para imprimirla. Gracias.

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      Depende de en qué estación de ITV o sistema de reservas hayas utilizado.

      Responder
  5. María Dolores López

    Hola tengo un coche portugués con la ITV caducada, ¿le podría pasar una ITV voluntaria? me servirían para hacerle la matrícula española, gracias.

    Responder
    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, si, le puedes realizar una ITV voluntaria, en cualquier ITV de España. Y no, ese informe no te valdría para el caso de querer matricular después el vehículo, te volverían a realizar una ITV.
      Saludos.

      Responder
  6. David

    Hola he comprado una moto de segundamano y solo tengo el contrato de compra venta por qué el dueño no encuentra la documentación se le ha perdido mi pregunta es se puede pasar la Itv para hacerle los papeles en tráfico a mi nombre ya gracias.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.