Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

28 votos, promedio: 3,89 de 528 votos, promedio: 3,89 de 528 votos, promedio: 3,89 de 528 votos, promedio: 3,89 de 528 votos, promedio: 3,89 de 5 28 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada, o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como el procedimiento a seguir en cada caso.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Cuál es el motivo del duplicado? Utiliza este índice para ser dirigido a la sección correspondiente donde te explicamos cómo proceder en cada caso.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas.
Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días.

Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.
Y algo IMPORTANTE a tener en cuenta. Puede que, para que te expidan el duplicado, sea necesario realizar una inspección completa al vehículo. Te lo aclaramos a continuación.

En definitiva:

  • Una vez la estación ITV tenga los datos del vehículo:
    • Si la Ficha Técnica estaba en vigor (no caducada) no será necesario realizar una inspección para obtener el duplicado (salvo en casos muy específicos y muy esporádicos). De este modo únicamente tendrás que abonar el trámite del duplicado.
    • Si la Tarjeta ITV estaba caducada, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente a la inspección realizada, además del duplicado. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado Ficha Técnica vehículo

Cómo solicitar el Duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV (sólo en el caso de deterioro).
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la Jefatura de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la Jefatura de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

He perdido toda la documentación

¿Qué pasa si pierdo toda la documentación del coche, moto o cualquier otro vehículo? ¿Ya no podré obtener un duplicado? Estamos hablando de que has extraviado tanto la Tarjeta ITV como el Permiso de Circulación.

NORMATIVA:

DUPLICADO FICHA TECNICA sin documentación:
Cuando se solicitase el duplicado por extravío o sustracción del permiso de circulación y se hubiera igualmente perdido o sustraído la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características, el vehículo deberá someterse a inspección por el órgano competente en materia de industria, para proceder a la expedición de un duplicado de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características.

Es bastante sencillo, aunque puede demorarse, conseguir el duplicado de la documentación del vehículo cuando la hemos perdido toda, pero deberemos seguir un orden.

  1. Hay que ir a la DGT a solicitar los antecedentes del vehículo o nota simple. Recuerda que tienes que pedir cita previa.
  2. Con ese papel acudir a una estación ITV para solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV.
  3. Como el motivo del duplicado era porque no teníamos ninguna documentación, le harán una inspección al vehículo.
  4. Una vez tenemos el duplicado de la Tarjeta ITV, ya podemos volver a Tráfico a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.

Hay 899 comentarios sobre Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

  • Mireia
    18 julio, 2022

    En mayo compré una motocicleta 125, el cambio de nombre la hizo el propietario, lo he comprobado pero aun no me han enviado la ficha técnica, me la enviara la dgt por correo? Tengo que ir a buscarla a la dgt? O la obtuvo el antiguo propietario? Que debo hacer para solicitarla?

    • Itvcitaprevia
      18 julio, 2022

      La Ficha Técnica no se modifica con el cambio de titular del vehículo, es la misma.

  • Hajar Elabbar
    2 junio, 2022

    He comprado un coche de segunda manos
    Y donde lo compre le han perdido su papeles técnicos de ITV
    Tiene ITV en vigor
    Quiero pedir el doblicado
    Que debo hacer
    Y como se pide

  • Román Casas
    16 marzo, 2022

    Hola, Se me ha dañado la pegatina de la ITV, pero ya no vivo en la misma comunidad autónoma donde se hizo la ITV pasada la cual está vigente hasta mayo 2023.¿ Cómo puedo conseguir un duplicado de la pegatina? Gracias

    • Juan Pedro Santiago
      20 mayo, 2022

      Mi tarjeta de inscripción técnica de vehículos esta completa de sellos de la itv, que debo hacer gracias

      • Itvcitaprevia
        20 mayo, 2022

        No te preocupes. En la ITV te añadirán una hoja.

  • Borja
    3 febrero, 2022

    hola mi consulta es la siguiente, tengo que pasar este mes la itv y me acabo de dar cuenta que se me an deteriorado la ficha técnica, que tengo que hacer? y que coste tiene hacer un duplicado?

  • Rubén
    1 febrero, 2022

    Quería aclarar una duda, respecto a un coche de importación que quiero adquirir, el cual he solicitado el informe completo de la DGT, en el cual aparecen las 2 ITV que ha pasado en España.la primera el 6/02/2020 no aparece ni la estación ni el km a los que se ha realizado. La segunda en enero de 2022 ya si aparece en regla. Porque la primera ITV ni figuran datos?tengo que pensar mal sobre esa ITV o estoy equivocado?

  • Barbara
    21 enero, 2022

    Hola buenas tardes, necesito la tarjeta de la inspección técnica de mi coche, ya que la he perdido, como puedo solicitarla sin que sea electrónica? muchas gracias

    • Itvcitaprevia
      21 enero, 2022

      Lo explicamos precisamente en este artículo donde comentas.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 28 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.