Defectos ITV

2 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 5 2 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

¿Cómo se clasifican y califican los defectos en la ITV? ¿Cuáles son los que la ITV detecta con mayor frecuencia defectos relacionados con…? Cuando pasas la Inspección Técnica de tu vehículo, la estación ITV te puede detectar defectos leves, defectos graves y defectos muy graves. A continuación, explicamos con qué criterios aplican estos defectos. Está regulado en el Real Decreto 224/2008.

Defecto leve

Normativa en cuanto a los Defectos leves (DL):

Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio ambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente. Debe repararse lo antes posible sin que se exija una nueva inspección para comprobar que ha sido subsanado.

Son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa.

Defecto Grave

¿Qué dice la Normativa en cuanto a los Defectos graves (DG) en ITV?

Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de la vía pública o a la protección del medio ambiente.

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para regularización de su situación y vuelta a la Estación de I.T.V. para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.
La inspección será calificada como desfavorable.

Si el vehículo se presenta a la segunda revisión fuera del plazo que se concedió para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, acordará la baja definitiva del vehículo.

Defecto Muy Grave

Normativa referente a los Defectos muy graves (DMG):

Defectos que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial. Inhabilita al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como negativa.
En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo. Una vez subsanados los defectos, se deberá presentar el vehículo a inspección en un plazo no superior a dos meses.

Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, acordará la baja definitiva del vehículo.

Hay 450 comentarios sobre Defectos ITV

  • Ana
    5 agosto, 2022

    Preparé el vehículo para pasar la ITV y una semana antes de la cita tuve un accidente y me rompieron del espejo izquierdo la carcasa y el motor pero el cristal está intacto. Pasará la ITV? O lo pondrán como falta grave?

  • Marta Gomez
    21 julio, 2022

    Hola,
    que tipo de falta podría ser la falta del sonido del clacson del coche?
    Gracias.

  • Luis Miguel
    30 mayo, 2022

    Buenas noches. Quisiera saber si un intermitente delantero izquierdo está fundido es defecto grave. Gracias de antemano.

  • María Rosa Feito
    14 marzo, 2022

    No me funciona el elevalunas de la puerta del conductor. es falta grave de cara a la ITV?

    • Cristina
      16 julio, 2022

      Como pasaste la itv al final? Tengo el mismo fallo, pero con las Dos ventanas delanteras. Gracias

  • Fernando
    1 marzo, 2022

    Hola! Me falla la tercera luz de freno (la central). Eso es leve?? Gracias

  • Maitane Rod
    7 febrero, 2022

    Hola buenas.
    Hoy he pasado ITV y me ha salido desfavorable con 3 fallos leves y uno grave. Tengo un plazo de 30 días para volver, mi pregunta es: ¿tengo que arreglar también los fallos leves o puedo conseguir que sea favorable solo arreglando el fallo grave?
    Gracias.

  • Sergio
    18 enero, 2022

    Hola buenas, te yo encendido el testigo de la batería. Es algún tipo de falta para la ITV.
    Gracias de antemano

  • Enrique
    5 enero, 2022

    Hola.
    Tengo el regulador de luces averiado. Las luces están reguladas. Hay algún problema con la ITV?
    Un saludo

    • Respuesta A Consultas Itv
      9 enero, 2022

      Hola Enrique, es defecto leve que no funcione el regulador de luces.
      Saludos.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.