Centros ITV en Andalucía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Si necesitas pasar la ITV en Andalucía, selecciona tu provincia en nuestro directorio de estaciones de ITV y accede al centro que más te interese para pasar la inspección técnica de tu vehículo.

14/05/2020 YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA CITA PREVIA EN ANDALUCÍA tanto el teléfono 959 999 999 como la cita por internet.

Gestión de las citas previas:

  • Durante los próximos días, los usuarios cuya ITV caducase antes de la declaración del estado de alarma, y que tuvieran reservada una cita, recibirán una llamada telefónica y se les ofrecerá una nueva. Ellos no han podido beneficiarse de la moratoria decretada por el Gobierno de España, y que ha permitido circular sin riesgo de sanción a quienes les haya caducado la inspección después del 14 de marzo.
  • Los vehículos cuya ITV haya caducado durante la vigencia del estado de alarma se beneficiarán de una prórroga ITV decretada por el Gobierno.
    VEIASA remitirá un SMS a cada usuario afectado informándole de cuál será su fecha límite para pasar la ITV, y será él quien deba volver a solicitar cita previa en la estación que prefiera y en el momento que más le convenga.

Pero ahora, y devido al Coronavirus debes tener presente unas nuevas normas cuando acudas a pasar la inspección de tu vehículo:

  • Tienes que ir con tu propia mascarilla sin válvulas.
  • Se limitará el aforo en la oficina.
  • No podrás pagar en metálico, sólo con tarjeta.
  • Cuando entres en la línea de inspección recuerda que las puertas, tapa combustible desbloqueadas y todos los cinturones abrochados.
  • Para evitar contagios, el inspector no accederá al interior del vehículo. Por ello, ten especial atención a sus indicaciones.
  • Por este motivo, no se realizará la prueba de emisiones de gases a través de OBD, salvo en camiones Euro VI diésel o ante la imposibilidad de medida física.

¿Quieres más detalles de cómo será la ITV por el Coronavirus?

Antes de realizar tu reserva online podrás leer la opinión de otros usuarios y en caso de ser necesario podrás preguntar a nuestro experto en ITV para resolver tus dudas.

ITV Sevilla

ITV Huelva

ITV Almería

ITV Cádiz

ITV Córdoba

ITV Jaén

ITV Málaga

ITV Granada

Veiasa ha puesto en marcha un proyecto para instalar puntos de recarga para coches eléctricos en algunas de sus estaciones de inspección en la comunidad autónoma.
Se sabe que de momento serán 3, una en Baena y las otras en las dos ITVs de la ciudad de Córdoba.
Los postes con puntos de recarga serán de tipo SAVE (sistema de alimentación específico del vehículo eléctrico) y en cada uno de ellos tendrá dos tomas de recarga semirápida que permitirá realizar la recarga en modo 3 de uno o dos vehículos eléctricos simultáneamente. Esos postes se ubicarán en la zona de aparcamiento de las Estaciones.