Mejores estaciones ITV en Andalucía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Si necesitas pasar la ITV en Andalucía, selecciona tu provincia en nuestro directorio de estaciones de ITV y accede al centro que más te interese para pasar la inspección técnica de tu vehículo.

Los desplazamientos para pasar la ITV a las estaciones que se encuentren ubicadas en los municipios a los que se les aplica el cierre perimetral están permitidos.
Recuerda llevar el justificante de cita previa.

Y se puede porque entra dentro de 2 excepciones de la norma:

  • Se trata del cumplimiento de una obligación legal.
  • Se optiene obtiene permisos y documentos oficiales de carácter inaplazable.

Gestión de las citas previas tanto el teléfono 959 999 999 como la cita por internet:

Ahora, y debido al Coronavirus debes tener presente unas nuevas normas cuando acudas a pasar la inspección de tu vehículo:

  • Tienes que ir con tu propia mascarilla sin válvulas.
  • Se limitará el aforo en la oficina.
  • No podrás pagar en metálico, sólo con tarjeta.
  • Cuando entres en la línea de inspección recuerda que las puertas, tapa combustible desbloqueadas y todos los cinturones abrochados.
  • Para evitar contagios, el inspector no accederá al interior del vehículo. Por ello, ten especial atención a sus indicaciones.
  • Por este motivo, no se realizará la prueba de emisiones de gases a través de OBD, salvo en camiones Euro VI diésel o ante la imposibilidad de medida física.

¿Quieres más detalles de cómo será la ITV por el Coronavirus?

Antes de realizar tu reserva online podrás leer la opinión de otros usuarios y en caso de ser necesario podrás preguntar a nuestro experto en ITV para resolver tus dudas.

ITV Andalucía, por provincias

Información de las estaciones ITV en cada una de las provincias de Andalucía con información como horarios disponibles, teléfonos, dirección, comentarios, etc.

ITV Sevilla

ITV Huelva

ITV Almería

ITV Cádiz

ITV Córdoba

ITV Jaén

ITV Málaga

ITV Granada

Veiasa desde febrero 2021 a dispuesto un cupo diario de citas reservado para los vehículos de transporte profesional (entre ellos el taxi), que no sean industriales y de hasta 3.500 kg, con el objetivo de reducir la demora en cita previa.
Cada día, el sistema ofrece un determinado número de citas para vehículos de transporte profesional, de manera que cuando el usuario accede a la página web de cita ITV de Veiasa para reservar hora e introduce sus datos, la herramienta informática reconoce el código de utilización de la tarjeta ITV que presenta. Todo esto si el vehículo ya ha pasado anteriormente una inspección periódica en una estación ITV de Andalucía, de lo contrario, el sistema no reconocerá los datos. De esta forma, si en la estación elegida hay citas disponibles de este cupo, se le ofrece y así puede pasar la ITV acortando el tiempo de espera.

Este sistema no se puede utilizar para compraventas o empresas de alquiler ya no es posible diferenciarlos por el código de utilización de la Ficha Técnica.
Para ellos, existen acuerdos con asociaciones del sector, como Ganvam o Fedefe, para ofrecerles citas a través de un sistema independiente y tienen que demostrar que el vehículo que va a pasar la inspección está a nombre de la empresa y no de un particular.


Veiasa ha puesto en marcha un proyecto para instalar puntos de recarga para coches eléctricos en algunas de sus estaciones de inspección en la comunidad autónoma.
Se sabe que de momento serán 3, una en Baena y las otras en las dos ITVs de la ciudad de Córdoba.
Los postes con puntos de recarga serán de tipo SAVE (sistema de alimentación específico del vehículo eléctrico) y en cada uno de ellos tendrá dos tomas de recarga semirápida que permitirá realizar la recarga en modo 3 de uno o dos vehículos eléctricos simultáneamente. Esos postes se ubicarán en la zona de aparcamiento de las Estaciones.