Cita ITV en Canarias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

ITV Canarias. Si necesitas pasar la ITV en Canarias, en nuestra web vas a encontrar interesantes descuentos exclusivos en algunas estaciones. 

Cita previa ITV Canarias

Listado de estaciones para pasar la inspección y pedir cita previa si quieres, ya que no es obligatorio.

Estaciones ITV Las Palmas

Estaciones ITV Santa Cruz de Tenerife

ITV Covid

Intento solicitar cita previa ITV y no puedo reservarla.

Actualmente las estaciones ITV tienen un límite en dar cita de un mes, a partir del cual no pueden asignar más citas previas.
Cuando una estación ha dado todas las citas del mes siguiente, suele bloquear el sistema de citas, con lo que no se asignan nuevas horas hasta el día siguiente.
No queda otra que inentarlo al día siguiente o probar en en otra estación.

El caso es que el Decreto que regula la ITV en Canarias, con respecto a la cita previa indica:

Artículo 47.- Sistema de cita previa.

  1. Las estaciones ITV otorgarán cita previa para inspeccionar los vehículos que lo soliciten por cualquiera de las vías que tengan establecidas.
  2. El sistema de cita previa se establecerá teniendo en cuenta los siguiente criterios:
    • La estación llevará un registro de las fechas de solicitud de citas previas y de las fechas y horas de inicio de la inspección de estos vehículos.
    • La fecha de inspección que se asigne a cualquier vehículo no podrá distar más de quince días de la fecha de solicitud.
    • Los vehículos que acudan a inspección cumpliendo con la cita previa asignada serán atendidos de manera preferente y como máximo con una demora de treinta minutos.
    • Las estaciones ITV podrán negarse a dar cita previa a los vehículos de los que tuviera constancia fehaciente de que, en dos ocasiones durante el último año, no se habían presentado en la estación, pese a tener cita previa para ello. En este supuesto, la estación estará obligada a atender al vehículo cuando este se presente para efectuar la inspección.