Actualizdo el 12 de septiembre de 2022 a las 20:24
Sistema Escape Moto





El sistema de escape de la moto en ITV. Ojo con la modificación de los escapes, sustituir o eliminar alguna parte del sistema de escape, que puede provocar que la moto no pase la inspección.
El sistema de escape de una moto se compone principalmente de:
- El colector de escape.
- El tubo de escape.
- El silenciador. Reduce el ruido generado.
- El resonador. Reducción ruido.
- Cola de escape.
- Abrazaderas, soportes de montaje y fijación al bastidor.
- Juntas tóricas. Sellan todas las uniones para evitar fugas.
- Si la moto es catalizada, además:
- El sensor de oxígeno o sonda lambda (Sonda-λ). Hace mediciones para mejorar la mezcla gasolina/aire.
- Catalizador. Reduce las emisiones contaminantes.
Cómo se revisa
Con el motor en marcha de la moto, el inspector revisará el sistema de escape prestando atención a:
- El estado de los escapes y el tubo de escape. Si hay fugas, efectos de oxidación o corrosión y presencia de grietas o perforaciones.
El estado del silenciador. Si tiene fugas, oxidación, corrosión, grietas o agujeros. - Cómo está fijación del tubo de escape y el silenciador al bastidor.
- Si se ha eliminado algún componente del sistema de escape, se ha sustituido o hay modificaciones.
Defectos
Tipo de defecto | Defecto Leve | Grave | Muy Grave |
Defectos de estado del sistema de escape: Si hay roturas o perforaciones: |
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Defectos sujección sistema de escape al bastidor: Si tiene riesgo de desprenderse: |
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Se ha modificado, eliminado o sustituido algún componente sistema escape no autorizado | X | ||