Estaciones ITV Mallorca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Te mostramos las diferentes estaciones ITV de Mallorca, Palma de Mallorca. Desde nuestro portal, itvcitaprevia.es, podrás solicitar la cita previa para la inspección de tu vehículo y accederás a la información que necesites como el teléfono de contacto, opiniones, comentarios, precio por tipo de vehículo o el horario de apertura de cada una de ellas.

Coronavirus COVID-19. Las ITV de Mallorca abren el martes 12 de mayo. Podrás pedir cita a partir del lunes 18 de mayo.

A partir del lunes 8 de junio se podrá pagar la inspección por internet en el mismo momento de reservar hora.

Los conductores que tenían cita asignada a partir del 12 de mayo no tendrán que hacer nada y los que tenían que pasarla durante el confinamiento tendrán prioridad a la hora de pedir una nueva.

Según el Consell se está contactando por mail o sms con los usuarios que tenían cita concertada a partir de este martes para informarles de que sigue siendo válida.

En cuanto a los conductores que han perdido la cita asignada durante el estado de alarma (incluidos los que la tenían para el lunes 11 de mayo) podrán volver a pedir cita a partir del lunes 18 de mayo. Se les enviará un enlace por mail o sms para poder acceder y tendrán prioridad para elegir fecha para pasar la inspección respecto de las nuevas citas, para asegurar que pasen la inspección dentro de la prórroga que los próximos días determinará previsiblemente sólo para estos casos el Ministerio de Industria.

Cita ITV en Palma de Mallorca

Listado de estaciones en Palma de Mallorca, que actualmente son cuatro centros en la isla:

ITV Palma Son Oms

ITV Palma Son Castelló

ITV Manacor

ITV Inca

Pago online ITV Mallorca

El lunes 8 de junio se podrá pagar online la ITV en las estaciones de Mallorca. Será en el proceso de solicitud de cita previa.
Si eliges el pago online, ya no tendrás que pasar por la oficina, colocarás tu vehículo directamente en la línea de inspección.

Con el pago por internet de la tasa ITV, no sólo te permitirá hacerlo con tarjeta de crédito o débito, sino también mediante una transferencia bancaria.

¿Cómo realizo el pago?

Es muy sencillo.

  1. Cuando pidas cita previa por internet (dispones del acceso al sistema de citas en la página de información de cada estación), recibirás un correo electrónico, que aparte de confirmarte la reserva de hora, tendrás el enlace que te redirigirá al sistema de impuestos del Consell de Mallorca.
  2. Una vez en el sistema de pagos, te mostrará los diferentes métodos que puedes utilizar para hacer efectivo el pago:
      • Con tarjeta de crédito o débito.
      • Documento de pago, que puedes descargar e imprimir en la misma página.
      • Pagar acudiendo personalmente a cualquiera de las entidades que colaboran con el Consell de Mallorca.
  3. Una vez abonada la inspección, obtendrás el justificante donde se indicará en qué línea de inspección debes colocar tu vehículo nada más llegar a la ITV, sin necesidad de entrar en la oficina.
  4. Cuando el inspector te pida la documentación, deberás enseñar el comprobante del pago.
  5. IMPORTANTE:
    Para el pago online (en cualquiera de los métodos descritos) tienes que realizarlo como mínimo 3 días antes de pasar la inspección.

La principal ventaja del pago de la ITV online es que pasas directamente a la línea de inspección, evitando esperas en la oficina.

Devolución de pago

¿Y si necesito cancelar una cita que ya he pagado, me devuelven el dinero?
En el caso de que tengas que anular una cita ya abonada, tendrás las instrucciones para pedir la devolución en el correo electrónico que te envió el sistema cuando reservaste cita previa.



El 1 de enero del año 2020 entró en vigor el nuevo contrato de la ITV y el Consell de Mallorca. Por ello, el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en la isla, pasará de una gestión mixta público/privada, a gestión directa del Consell. Además, se destinan 8 millones de euros para la mejora del servicio actual, instalaciones, renovar maquinaria, tiempos de espera, precios o personal.
Además de la construcción de una nueva estación situada en el municipio de Calvià.

Desde el 2 de Enero de 2020, las estaciones de ITV de Mallorca contarán con 21 inspectores más para reducir de las actuales listas de espera.

9 opiniones en “Estaciones ITV Mallorca

  1. Ana

    Hola, estoy llamando desde hace dos días y no me coge nadie el teléfono.
    Tenía cita para el 31 de marzo y obviamente no pude pasar la itv.
    El servidor me dice que no hay citas disponibles.
    ¿Qué tengo que hacer, no se supone que tendría que tener prioridad?
    Gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Prueba a llamar pasados unos días en previsión de que las cosas se calmen. Recuerda que hay prórrogas, tenemos un artículo que tratamos el tema.

  2. Cristina Fernández Zabala

    Buenas tardes, tenía que pasar la revisión el día 16/03/2020, me han enviado un enlace vía SMS y todo iba bien hasta el momento de poner el correo electrónico, no lo reconocía, lo intenté de mil maneras y no hubo caso, también me hicieron llegar un mail y más de lo mismo, no hay forma de acceder, me dice que no hay citas disponibles…
    Por favor necesito saber cómo proceder.
    Muchas gracias, saludos.
    Crsitina

    1. itvcitaprevia Autor

      Es muy probable que, ante la gran demanda, los sistemas se saturen y no funcionen como debieran. Tranquilidad que la ITV mientras dure el estado de alarma y hasta 30 días después de su finalización no caduca.

      1. Colom Suau Antonio

        Mi nombre es Antonio Colom Suau mi.cita caduco el 17 de abril.
        Mi maricula es **** JNN he pedido cita previa en Inca y me han dado para el 31 de Julio a las 12,15. No iba a tener prioridad por haber perido la cita por el cronavirus Un saludo

  3. juan vilanova segui

    tenia cita el lunes 23/0372020 A LAS 11;30 EN LA ESTACION; DE INCA. Quisiera saber si me avisaran cuando tenga que ir a pasarla cuando pase el virus o tendre que volver a pedir cita. gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      La empresa no ha comunicado cómo lo va a gestionar.

  4. Carlosjr. Tiongson Gozon

    En las itv de mallorca se puede pagar con tarjeta?

    1. itvcitaprevia Autor

      Sí, puedes pagar la ITV en cualquiera de las estaciones de Palma de Mallorca con tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.