Actualizdo el 12 de enero de 2023 a las 20:58
Pagar ITV Andalucía online





Pago online ITV Andalucía. Desde junio 2022 al solicitar cita previa para la ITV en una estación de Andalucía, podrás pagar online en el mismo proceso.
Es muy sencillo.
- Accedes al sistema de cita ITV online.
- Eliges la estación ITV.
- Indicas el tipo de vehículo.
- Escoges la fecha de reserva de cita.
- Y en la pantalla de «Datos de la cita», se muestra la opción de «Pagar ITV con tarjeta».
Si seleccionas esta opción pagarás online mediante una tarjeta, como si lo hicieras en una tienda online.
El cargo en tu cuenta no será efectivo hasta que pases por la ITV, en el momento en que te des de alta en la máquina de «Su Turno» de la oficina.
Necesitarás el localizador que te envían por SMS al móvil.
La máquina de «SU TURNO» ofrece dos tickets:
- El que indica que el alta se ha realizado correctamente y sólo queda mirar las pantallas de aviso para acceder directamente a línea sin pasar por mostrador.
- La factura simplificada (ticket o recibo) del pago de la inspección.
Si he pagado la ITV online ¿puedo cambiar la cita?
Puedes modificar la cita cuando quieras e incluso cambiar de estación ITV. Los datos del pago no se pierden.
¿Puedo pagar online si soy de otra Comunidad Autónoma?
Sí, el único requisito para poder pagar por internet es que su vehículo haya pasado alguna vez por una ITV de Andalucía.
¿Por qué se muestra un precio aproximado?
La tarifa es aproximada porque puede que las características técnicas reales del vehículo presentado a inspección sean distintas a las que tengan en base de datos, o que cuando llegue el día de la inspección haya habido un cambio de tarifa o de tasas, o por ejemplo el cliente quiera añadir otro servicio como una anotación o un duplicado.
¿Puedo pagar online si ya tengo pedida una cita ITV reservada por internet?
Sí. Simplemente modifica la cita y activa la opción de «Pago con tarjeta online».
¿Se puede cambiar los datos de la tarjeta?
Sí, se puede cambiar el número de tarjeta y asociar una nueva. Accede a modificar tu cita.
Casos en los que el alta no se hace automáticamente y, por tanto, hay que pasar por mostrador.
- Cuando el sistema no ha podido calcular la tarifa exacta.
- Cuando la inspección no es periódica.
- Cuando no se puede comprobar telemáticamente la vigencia del seguro.
- Cuando das alta la inspección con más de una hora de antelación.
- Si no aportas el código localizador.
Puedo solicitar cita previa para la primera inspección, estando domiciliado en otra comunidad y pagar la tasa con carta de pago?
Para solicitar cita en tu caso solo por teléfono, la segunda cuestión, la desconocemos.