Inspección de CO Vehículos Gasolina

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Control de gases CO en las estaciones ITV. Emisiones de co2 permitidas en coches. ¿Miran el testigo de fallo motor? ¿Analizarán los fallos en centralita referentes a problemas con los gases? ¿Se conectarán al puerto OBD? ¿Por qué motivos me pueden dar una ITV desfavorable por gases en un coche gasolina? Información sobre la prueba de emisiones de gases de vehículos gasolina realizadas en las ITV. ¿Cuál es el límite de las emisiones CO en vehículos gasolina? ¿Da igual si es catalizado como si no? Texto en vigor desde el 01/06/2021

CAMBIOS en OCTUBRE 2019 (más detalles en el artículo):

  • Desde el 01/10/2019: Se especifica en el caso de los vehículos EURO 5, sólo se conectará a la entrada OBD a los de las categorías M1 y N1.
  • Solo serán considerados como defectos el borrado de códigos de error de la centralita en los vehículos pesados EURO VI. Anteriormente también eran defecto para los EURO 5 Y 6 (turismos y camiones).
  • Para los vehículos híbridos, se cita la posibilidad de que no pueda llegar el régimen de revoluciones especificado.
  • Se añade el caso de los vehículos multifuel en la prueba de emisiones.
Desde el 13 diciembre 2018:
Se podrá considerar defecto leve en código de error OBD si se presenta en segunda inspección un informe de taller que verifique imposibilidad de borrar el código error.
Anteriormente, desde el lunes 10 de Septiembre de 2018, a los turismos y vehículos ligeros con categoría de emisiones Euro 5 y Euro 6 y los vehículos pesados EURO VI.
A estos vehículos, previamente a la prueba física de emisiones por el tupo de escape, se le realizará, a través de la conexión OBD (sistema de diagnóstico de a bordo), una prueba para detectar irregularidades y códigos de error.
Por norma general los vehículos con norma EURO 5 son todos los turismos y vehículos comerciales hasta 1.305 kg fabricados a partir del año 2011, y 2012 hasta los 2.610 kg.
Norma EURO 6. Lo mismo pero a partir del año 2015.
La norma EURO VI es para los vehículos pesados a partir del año 2013.Ante la duda de si tu vehículo entra dentro de estas nuevas pruebas de emisiones ITV, mira en el Permiso de circulación o contacta con el fabricante (concesionario).


HISTORIAL MODIFICACIONES EN NORMATIVA, de más reciente a menos.

  • Cambio 01/10/2019. Se eliminan los defectos por el borrado de códigos de error en centralita para los vehículos EURO 5 Y 6.
    Se especifica que sólo serán conectados por OBD en los casos de EURO 5, los vehículos de las categorías M1 y N1.
  • Cambio 13/12/2018. Nueva especificación de códigos de error OBD que podrán ser considerados leves en una segunda inspección si se presenta informe del taller. Básicamente, la declaración de taller debe verificar que no ha sido posible eliminar el código del defecto. Anteriormente no había esta posibilidad.
  • MODIFICACIÓN 10/09/2018. En los vehículos con categoría de emisiones EURO 5 y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD / WWHOBD) más comúnmente conocida como OBD (On Board Diagnostic).Se exime a determinados vehículos EURO VI de la medición de CO:
    Los euro VI, la medición de CO y factor lambda se realizará sólo a aquellos de la categoría M1 cuya masa máxima en carga técnicamente admisible no exceda de 7.500 kilogramos, así como en vehículos de las categorías M2 y N1.
  • CAMBIO MUY IMPORTANTE. Se especifica que respecto al indicador MIL, se debe verificar que el testigo se apaga tras el chequeo del sistema.
    Concretamos cómo se realiza el chequeo.

      – El chequeo es visual.
      – Se para el motor del vehículo.
      – Se acciona el contacto.
      – Se observa que se enciende el testigo MIL y que al arrancar el vehículo éste se apaga.
      – Añadimos, pese a que no afecta a esta sección, que el mismo procedimiento se seguirá para el testigo de ABS, el testigo del Airbag, etc…

    Si no se enciende un testigo de los dispositivos obligatorios directamente sería defecto grave, lo mismo pasaría si el testigo sigue encendido después de arrancar el vehículo

      .

    Actualización que entró en vigor el 01/02/2018:

      1. Con respecto al testigo MIL, únicamente serán rechazados los vehículos posteriores a 2008 que tengan encendido dicho testigo.

    19/02/2018 Rectificación posterior:Testigo MIL, vehículos a partir del 2008 es obligatorio el chequeo, si este no se produce automáticamente es desfavorable

      1. por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes.
      1. Vehículos

    anteriores al 2008, no se le hace chequeo para el testigo MIL, pero si el testigo se encuentra encendido con el motor arrancado es defecto grave

      1. .

    FIN MODIFICACIONES 10/09/2018

Más información sobre el testigo MIL en la ITV o comúnmente conocido como «chivato fallo motor».

Control ITV emisiones gasolina

Desde comienzos del año 2018, la manera de controlar las emisiones de los vehículos de gasolina en la I.T.V. ha cambiado. Y es muy probable que en un futuro cercano siga modificándose.

Hay varias razones. Los vehículos cada vez tienen sistemas de control de emisiones más eficaces y complicados y todo se regula mediante la centralita.
Las exigencias, sobre todo en las grandes ciudades, en cuanto a la contaminación de los vehículos son cada vez más estrictas.

Para los coches más antiguos, estas modificaciones no les afectan, o son mínimas. Pero para los más modernos, los cambios sí son importantes.

A continuación, detallaremos el método de revisión de las emisiones de los vehículos de gasolina en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

Para entenderlo mejor, hay que aclarar, el método de medición será diferente según estos aspectos:

  • Si el vehículo no viene de fábrica con catalizador.
  • Si está equipado con catalizador, sonda lambda, etc.
  • En aplicación desde septiembre del 2018 para vehículos EURO 5 (desde octubre 2019 se añade la precisión de que sólo a los de categoría M1 y N1) y 6, y EURO VI, a los que se conectarán a la entrada OBD.
  • A algunos vehículos EURO VI no se les realizará la medición de CO y factor lambda: Únicamente se realizará esta prueba a los de la categoría M1 cuya masa máxima en carga técnicamente admisible no supere 7.500 kilogramos, así como en vehículos de las categorías M2 y N1.

Control CO vehículos gasolina sin catalizador

Por medio de un Analizador multigas analizan y miden las emisiones generadas por vehículos con motor a gasolina y SIN CATALIZADOR.
Primero, y antes de comenzar el análisis, se comprueba que el sistema de escape no tenga fugas y disponga de todos sus elementos. También se verifica que el motor esté a la temperatura correcta y nivel de aceite.
A través de una sonda introducida en el tubo de escape se toma una muestra a ralentí.


Proceso a seguir en la prueba CO para vehículos gasolina CATALIZADOS

Condiciones previas para poder realizar la prueba de gases:

  • Se inspecciona de forma visual el sistema de escape y el equipo de control de emisiones para comprobar que está completo, no tiene fugas y en estado satisfactorio.
  • Si el vehículo cuenta con un escape con varias salidas se procederá a hacer la prueba en cada una de ellas, no debiéndose superar el valor máximo en ninguna.
  • Vehículos con caja de velocidades manual o semiautomático el ensayo se realiza con la palanca en punto muerto y el motor embragado. Para los que equipan una caja de velocidades automática se realizará con el selector en la posición N o P.
  • El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008.
  • A partir del 10/09/2018:
    Si hay que hacer la lectura de OBD, en el caso de que se detecten defectos asociados al sistema de emisiones (ver los defectos en la tabla al final del artículo), ya no se realizará la prueba de medida física de emisiones.
    NOTA: Las estaciones no podrán almacenar datos relacionados con DTC controlados por el fabricante. Esta información es propiedad del fabricante del vehículo y por tanto es confidencial.

Pautas para la de medida de emisión de gases:

  • El motor debe estar caliente, según con las prescripciones específicas del fabricante del vehículo si las hubiere.
    Si no lo está, antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m. durante un minuto aproximadamente para conseguir una temperatura óptima del catalizador.
  • Si se trata de un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV), híbrido eléctrico (HEV) se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.

    A PARTIR DE 01/10/2019: Si no es posible situar el régimen de motor de combustión entre 2.500 y 3.000 revoluciones, se mantendrá al régimen que pueda alcanzar el vehículo [el 01/06/2021:] durante el tiempo que sea posible (antes: «un par de minutos») para conseguir una temperatura óptima del catalizador.

  • A PARTIR DE 01/10/2019: Si el vehículo es multifuel, la prueba de emisiones se hará con el combustible que esté utilizando el vehículo en el momento de la inspección, anotándolo en el informe de inspección.

Cómo se procederá para realizar el ensayo.

  • La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.
  • Se determina la eficacia del dispositivo de control de emisiones midiendo el valor de lambda y el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.
  • Emisiones del tubo de escape:
    La medición del contenido de CO se realizará mediante el método de ralentí y ralentí acelerado, el valor del coeficiente Lambda (λ) sólo mediante el método de ralentí acelerado:
  • Medición con el motor al ralentí:
    • La caja de cambios estará en punto muerto y el motor embragado girando en régimen de ralentí. Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.
    • En los vehículos equipados con sistemas de diagnóstico a bordo con arreglo a la Directiva 98/69/CE, adicionalmente a esta prueba, se podrá optar por comprobar el funcionamiento correcto del sistema de emisión a través de la lectura adecuada del mecanismo DAB y del control simultáneo del funcionamiento adecuado del sistema DAB.
  • Medición al ralentí acelerado:
    • Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto, superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.

En ambas mediciones se anotarán el valor de CO. El valor del coeficiente Lambda (λ) en la prueba del ralentí acelerado.


Límite gases ITV gasolina

Es hora de dar los límites de gases ITV gasolina. Si posees un coche de gasolina, te interesará conocer las emisiones CO permitidas para pasar sin que se considere una ITV desfavorable. También es posible que seas rechazado por superar los valores lambda permitidos.

Pues nada. Te indicamos los límites de emisiones según el sistema de control de gases que tenga el vehículo.

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina SIN CATALIZADOR

El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no puede superar los límites siguientes:

    • Matriculados hasta el 01/10/86: CO-5% vol
    • Matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol

En el caso de que se superen estos valores tras la primera medición, se efectuará una segunda medición.

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR

Límites en la medición con el motor en ralentí.

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
    • Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso

Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • CO 0,3% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
    • Valor del coeficiente Lambda (λ). El valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.
  • En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.
  • A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50% a los valores límite.

Cómo se consideran los defectos de emisiones vehículos gasolina en ITV

Ahora, el temido veredicto!
Te explicamos como interpretará la ITV cada defecto que nos puedan encontrar a nuestro vehículo cuando pasa la prueba de gases.

Como puedes comprobar en la tabla inferior, tienen en cuenta si está encendido el testigo MIL, e incluso en los vehículos más modernos, los posibles fallos en centralita tras la conexión a través del puerto OBD, que hasta principios de 2018 se consideraban leves, pero desde septiembre pasan a ser graves y por lo tanto motivo de rechazo.

Desde el 13/12/2018, nueva especificación de códigos de error OBD que podrán ser considerados leves en una segunda inspección si se presenta informe del taller certificando que no es posible restituir el defecto.

El cambio más reciente (01/10/2019) que sólo afecta a los vehículos que están obligados a prueba emisiones por el puerto OBD:

  • Lo más importante es el tema de borrado de códigos de error (DTC). Ahora se especifica que este defecto únicamente se aplica a los vehículos pesados EURO VI, y que si no hay registro del tiempo o kms desde el borrado de los códigos de error, no será grave, si no leve. Sí seguirá siendo grave, si se han borrado los códigos de error antes de 1 kilómetro o 1 hora.
  • En cuanto al testigo MIL. Si se conecta por OBD y la lectura es MIL OFF (apagado). Se especifica que será considerado defecto leve y no grave en el caso de que NO SE OBTENGA LA LECTURA de kilómetros o minutos desde la activación del Testigo MIL. Seguirá como defecto grave que, cuando por OBD da lectura MIL OFF, pero la activación de MIL es superior a una hora o un kilómetro.

Ejemplos de lectura OBD emisiones ITVVamos a mostrar con ejemplos el resultado de una inspección con conexión al puerto ODB del vehículo.En el primer caso no se obtendrían defectos con resultado de prueba superada. Se proseguiría con la prueba tradicional de emisiones por tubo de escape.En el segundo caso, la diagnosis indicaría defectos, por lo tanto prueba no superada e inspección desfavorable. En este caso ya no se haría la prueba de gases física.Hay que aclarar que se trata sólo de un ejemplo. Los datos contenidos en las tablas no son reales.A partir de septiembre 2017 los vehículos nuevos homologarán las cifras de consumo y emisiones con unas pruebas más realistas que las actuales.¿Te ha afectado el nuevo proceso de revisión de las emisiones por conexión al puerto OBD?
¿Qué tipo de defectos han detectado a tu vehículo?
Cuéntanoslo en los comentarios.

Tabla interpretación defectos en cuanto a la prueba de gases en ITV vehículos cat. M, N y O
DESCRIPCIÓN DEFECTO DL DG DMG
Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo. X
Indicador MIL encendido. X
Emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la 1ª y 2ª prueba. X
Emisiones con valor Lambda fuera del intervalo permitido en 1ª y 2ª prueba. X
Desde el 10/09/2018 vehículos Euro 5 (sólo M1 y N1) y Euro 6: Conexión OBD no es accesible o no operativa. X
Desde el 10/09/2018. Lectura mediante puerto OBD
Testigo MIL encendido X
DTC confirmados y/o permanentes. X
En EURO VI(**), distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h. ó 1km. X* X
En EURO VI(**), ni distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles. X
Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1km/1h.con lectura de OBD MIL off X* X
Ni distancia ni tiempo desde la activación de MIL están disponibles X
* Sólo podrá ponerse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable, en los que en segunda inspección se presente la declaración de taller que exprese que verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.
** EURO VI se refiere a vehículos pesados (añadido y en vigor desde el 01/10/2019).
DL: Defecto Leve
DG: Defecto Grave
DMG: Defecto Muy Grave
Ejemplo de lectura OBD en ITV superada
Luz de diagnóstico del motor
Inspección MIL visual, ignición encendido # Encendido
Prueba OBD y MIL motor arrancado # Apagado
Inspección visual con el motor encendido # Apagado
Códigos listos ECU: 9E9 Todos los test del sistema realizados
Asistido 01101100100
Finalizado 00000000000
Código de error sobre emisiones
Nº de códigos de error 0
Distancia recorrida desde borrado de errores 23455 km
Tiempo desde borrado errores 45345 min
Protocolo OBD: CAN (ISO 12235)
RESULTADO SUPERADA
Datos ficticios a modo de ejemplo.
Ejemplo de lectura OBD en ITV no superada
Luz de diagnóstico del motor
Inspección MIL visual, ignición encendido # Apagado
Prueba OBD y MIL motor arrancado # Encendido
Inspección visual con el motor encendido # Encendido
Códigos listos ECU: 9E9 Todos los test del sistema NO realizados
Asistido 01101100100
Finalizado 00010000000
Código de error sobre emisiones
Nº de códigos de error 2
Cylinder 2 Misfire Detected P0302
Cylinder 4 Misfire Detected P0304
Protocolo OBD: CAN (ISO 13235)
RESULTADO NO SUPERADA
Datos ficticios a modo de ejemplo.

Hay 170 comentarios sobre Inspección de CO Vehículos Gasolina

  • Carlos
    13 abril, 2022

    Buenos dias, tengo un Rover 414i com más de 20 años y al cual le hago muy pocos quilómetros al año. Cada año pasa la ITV sin problemas y tambíen por lo que respecta a las emisiones de los gases. Mi duda es referente a que el valor de las emisiones de los gases se muestran en un porcentaje y mi pregunta es como se trasladaría esta medición en porcentaje a gramos/quilómetro puesto que en la mayoría de referencias respecto a la emisión de gases contaminantes (CO2) se muestran en gramos/quilómetro y me gustaría saber el nivel de contaminación que causa los gases de escape de mi vehiculo. Muchas gracias.

  • Irene
    4 enero, 2022

    Buenas noches, tengo un Mini One gasolina del 2008. He ido a pasar la ITV hoy y me ha salido desfavorable por los gases emitidos (CO en ralentí 0.04% y CO en ralentín acel. 0.29% creo que es el último el que me ha dado el fallo porque según leo tiene que estar por debajo de 0.20%-). Este mes he tenido el coche prácticamente parado y esta mañana solo lo he cogido para ir a la estación de ITV (a unos 2-3 km de mi domicilio). Según leo en Internet, es aconsejable ir a pasar la ITV habiendo hecho más km y con cierta alegría en el acelerador para «limpiar» el tubo de escape. No sé si acercarme a un taller a que le echen un ojo (con el desembolso que eso conlleva) o hacer ese «truco» que comento y volver a intentarlo mañana. ¿Es posible bajar ese 0.09% que doy de más haciéndole más km al coche y revolucionándolo un poco antes de entrar en la estación de ITV? ¿O es una distancia insalvable y hay un problema más serio? Gracias!

    • Respuesta A Consultas Itv
      9 enero, 2022

      Hola Irene, está claro que algo tiene el vehículo, muchas veces con una pequeña puesta a punto se soluciona, en el taller te podrán ayudar.
      Con los valores que nos indicas con un bote para bajar el CO y llegando a la ITV con el motor y el catalizador bien caliente es posible que pase este año la ITV, es muy poco lo que tiene que bajar en ralentí acelerado.
      Saludos.

  • Jose Juan
    16 diciembre, 2021

    Buenos dias.
    Tengo un coche de gasolina, matriculado en el año 1991, la prueba de gases como se hace acelerado o en ralenti?

    Un saludo.

    • Respuesta A Consultas Itv
      21 diciembre, 2021

      Hola Jose Juan, si está catalizado y con sonda lambda la prueba se hará tanto a ralentí como acelerado. Si no está catalizado solo será a ralentí, no depende del año si no del sistema de emisiones gases que tenga.
      Saludos.

  • Jose Castillo
    1 octubre, 2021

    Buenas, tengo una tourneo courier del año 2015 motor 1.5 tdci 95cv y no ha pasado itv por gases altos, puede ser debido a una equivocacion del sistema obd, ya que a otros compàñeros con el mismo vehiculo se le dio por parte de la itv un papel a rellenar por el concesionario sobre este tema al pasar la primera itv hace dos años, gracias.

    • Respuesta A Consultas Itv
      3 octubre, 2021

      Hola Jose, a día de hoy no se realiza la prueba de OBD en las ITV, se puede conectar este dispositivo para registrar rpm pero no se puede realizar la prueba por este dispositivo en turismos.
      Así lo recoge el Manual de Procedimientos de Estaciones ITV vigente, por lo que el certificado era para antes del COVID, porque algunos vehículos registraban problemas con el encendido del testigo MIL.
      Si te han dado desfavorable por lectura OBD tienes que ir a la ITV para que te eliminen ese error, te recomiendo hablar con el Supervisor o jefe de línea.
      Si te han dado desfavorable por valor de opacidad alto tendrás que poner a punto el vehículo, en muchas ocasiones con realizar el mantenimiento y subir un poco de rpm el motor se soluciona.
      Saludos.

  • Julen Intxaurtieta
    3 agosto, 2021

    Tengo una scooter Yamaha xc125 del 2008 con 30.000 km. Al pasar la ITV tras 3 años sin usar ni cambiar la gasolina, me la han tirado como contaminante con valores de 6, mucho más de 4’5.
    Puede ser por haber estado parada?
    Si la llevo a un taller, me la van a dejar bien, como para pasar la ITV?

    • Respuesta A Consultas Itv
      5 agosto, 2021

      Hola Julen, si, está claro que tienes que realizar el mantenimiento, puesta a punto y rodar un poco con la motocicleta antes de volver a la ITV.
      Saludos.

  • Aitor
    18 junio, 2021

    Hola, he oído que los coches anteriores a 1967 están exentos de la prueba de gases.
    Hay algun artículo donde se especifique esto?
    Saludos

    • Respuesta A Consultas Itv
      5 agosto, 2021

      Hola Aitor, si, están exentos de la prueba de emisiones de gasolina.
      Saludos.

  • Iban
    22 enero, 2021

    Buenas, soy propietario de un Rover Mini 1.3i catalizado, aunque en la documentación no pone nada de catalizado, es del año 1994, por lo q entiendo que en año prevalece para la normativa de gases, osea, euro 1. La última vez me midieron como si fuese euro 3 y paso a la cuarta y por los pelos.
    En qué normativa entraría mi coche?
    Le podría quitar el catalizador para no causar confusión en la ITV y me mirasen como euro 1?
    Un saludo.

  • Silvia
    20 enero, 2021

    Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar sobre los valores que debe dar un citroen c5 gasolina 1800
    del año 2003 en emisión de gases, pues el mio da 0,6 y el mecanico me ha dicho que en esas condiciones no va a pasar la ITV

  • Alex
    19 octubre, 2020

    estoy pensando en comprar una varadero 125 del 2006 de carburación,crees que los próximos 5 años podrá pasar itv ?

  • Gaspar
    14 octubre, 2020

    Buenas.

    Estoy pensando en comprar un coche del 92 con motor rotativo. En concreto se trata de un vehículo traido de UK por cambio de residencia y en cuya ficha técnica no indica que sea catalizado (por lo tanto entiendo que se da por supuesto que es no catalzado) y que carece de codigo de homologación europea.

    Estos motores rotativos suelen tener emisiones bastante altas y pueden dar problemas para pasar la ITV. De hecho, hay una circular de Mazda para las ITVs en las que se indican las condiciones concretas en las que se tiene que hacer la prueba (con maquinaria específica, vehículo rodando, etc…) que impiden que la prueba que se realiza en la ITV sea válida.

    En esta situación que sucedería? No te pueden hacer la prueba? Si la hacen que valores cogen, porque no hay homologación europea.

    Gracias por la info.

    Un saludo.

    • Consultas Itv
      17 octubre, 2020

      Hola Gaspar, cuando te traigas el vehículo y hagas la previa por cambio de residencia se especificará en la tarjeta técnica el tipo de motor que tiene.
      Si en ITV no existiera ninguna circular, al no ser catalizado la prueba se haría solo a ralenti.
      Si existe una circular del fabricante de las condiciones y límites que tiene ese tipo de vehículo en ITV se hará como indica el fabricante.
      Saludos.

  • Alejandro
    5 octubre, 2020

    Hola tengo un Opel frontera sport 2.0 gasolina de 1992 matriculado ese mismo año mi consulta mi coche que niveles de CO2 tiene, por qué en los papeles me pone que la normativa es euro2 y en la ITV me miran con la euro6

    • Consultas Itv
      7 octubre, 2020

      Hola Alejandro, en ITV no te pueden inspeccionar el vehículo bajo las condiciones de Euro 6, ya que nunca las podría cumplir tu vehículo, y no te pueden inspeccionar con OBD que es lo que se aplica a motores Euro 6.
      Me imagino que ha habido una confusión, ¿que valores ha dado tu vehículo?
      Saludos.

  • Hugo Fernando
    12 septiembre, 2020

    Hola qué tal todos.
    Tengo un Ford Focus familiar de gasolina del año 2002 muy bien conservado.
    Pregunta:
    Es normal que en un coche de gasolina te obliguen a pisar el acelerador a fondo, haciendo girar las agujas del velocímetro y las revoluciones totalmente?

    Esto me lo hicieron por dos veces consecutivas y el resultado fue que hizo que se estropeara la Junta de tapa de válvulas, se produjera una fuga de aceite, encharcara las bujías y los cables de bujías con el consiguiente resultado de tener que llevarlo al taller para que lo repararan, porque quedó con fallos.
    Gracias por sus respuestas.

    • Consultas Itv
      14 septiembre, 2020

      Hola Hugo, no, en la prueba de emisiones de gasolina no se realiza con acelerador a fondo, se realiza a partir de 2.000 r.p.m. pero no aceleración al máximo, es muy extraño que hicieran eso, sería para calentar más rápidamente el catalizador, si no no tiene otra explicación.
      Saludos.

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