ITV en la Comunidad Valenciana. Horarios Disponibles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 9 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Si necesitas pasar la ITV en la Comunidad Valenciana, en itvcitaprevia.es te lo ponemos fácil. Accede a nuestro directorio donde hemos clasificado según provincias todas las estaciones ITV de la Comunidad Valenciana.

Cada estación ITV dispone de información completa para que puedas realizar la reserva de la Inspección Técnica de tu vehículo.

Además, antes de concertar cita podrás leer los comentarios dejados por otros usuarios.

Teléfonos y estaciones de ITV en la Comunidad Valenciana

Estaciones ITV en Valencia

Estaciones ITV en Alicante

Estaciones ITV en Castellón

En 2023 la ITV en la Comunidad Valenciana será de gestión pública

Las empresas que gestionan la Inspección Técnica de Vehículos en la Comunitat Valenciana han enviado en enero de 2020 a la Generalitat toda la información que les pidió sobre cuántos trabajadores tenían al cierre de 2019, en qué puestos y cuánto cobran, para preparar la reversión de la gestión privada a la gestión pública del servicio a partir de 2023, cuando caduque la concesión.

En 2023 el servicio de la ITV en la Comunidad Valenciana será de gestión pública directa y se hará de forma progresiva.
Actualmente el servicio de Inspección Técnica de Vehículos se realiza de manera indirecta mediante la concesión administrativa a siete empresas. Este método de gestión estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, a partir el 1 de enero de 2023 el servicio de inspección de vehículos lo gestionará de manera directa la Generalitat Valenciana.

Antes de decidir la gestión directa del servicio de ITV por parte de la Comunidad Valenciana, se contrató a una empresa externa que no hubiera trabajado para ninguna empresa adjudicataria de las ITV con el fin de obtener un estudio lo más objetivo y transparente posible.
Los principales resultados del informe son:

  • El actual sistema de concesión administrativa es poco rentable para la Generalitat y que la inversión necesaria para la gestión directa es asumible sin recurrir al capital externo.
  • El servicio de ITV no tiene ningún riesgo, ya que es obligatorio. Por ello hace una estimación de los ingresos netos para la Generalitat, que serían de casi 40 millones de euros al año.

Nuevas estaciones ITV

La gestión pública conseguirá ampliar la red de estaciones de ITV con diez nuevas estaciones en la Comunitat. Esto se iniciará en 2024 y finalizará en 2026. Según la Generalitat, esto facilitará que el 90% de la población tenga una estación de ITV a menos de 30 minutos.

Trabajadores

¿Qué pasará con los trabajadores? El informe indica que todo el personal que trabaja actualmente en las diferentes empresas de ITV tienen que pasar a la sociedad mercantil pública sin que sean considerados como personal propio de la administración, pero manteniendo los compromisos laborales adquiridos en la empresa cedente.

2 opiniones en “ITV en la Comunidad Valenciana. Horarios Disponibles

  1. Rubén

    Por qué ser paga más por una motocicleta catalizada de 125cc que contamina menos que una motocicleta de 600cc, alguna explicación lógica? Gracias

  2. JOSE VICENTE

    ¿Tengo el grado de ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS, por favor me pueden decir, donde puedo enviar el curriculum, para poder trabajar en una estación ITV, en la comunidad Valenciana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.