Actualizdo el 22 de febrero de 2021 a las 16:31
Segunda inspección Veiasa





Alta automática para segundas inspecciones en las estaciones ITV de Veiasa. En el caso de que tengas que pasar una segunda inspección por rechazo de la primera, desde Enero de 2018, no tienes que ir al mostrador para entrega de la documentación, sino que te das de alta de manera automática en el kiosco y así pasarás directamente a línea.
Es importante que sepas que el plazo disponible para realizar una segunda inspección se da en función de la gravedad de los defectos detectados en la primera inspección. De todas formas el plazo máximo es de dos meses naturales a contar desde el día de la primera inspección.
Recuerda que en Andalucía las segundas inspecciones por rechazo de la primera inspección son gratuitas si presentas el vehículo en un plazo inferior a 60 días.
Segunda cita ITV Andalucía
Este nuevo sistema no evita que tengas que pedir cita previa para la segunda ITV en Andalucía, pero no tendrás que pasar por el mostrador para presentar la documentación, sino que te darán de alta de manera automática en el kiosco e pasarás directamente a línea de inspección.
Funcionamiento de la Alta Automática segundas inspecciones
El nuevo sistema de alta automática funciona de la siguiente manera.
- Solicita cita previa, como se hace normalmente.
- Acude a la oficina de la estación ITV y regístrate en los kioscos de “Su Turno”.
- Una vez que estés dado de alta, simplemente espera a que te avisen en las pantallas exteriores o interiores para entrar directamente en línea y entregar al inspector el informe de la primea inspección y la tarjeta ITV.
Exclusiones alta automática
Es importante recordar que este sistema no lo podrás utilizar en los siguientes casos:
- Rechazo de la primera por no acreditar el Seguro.
- En el caso de defectos por Reforma no autorizada porque es necesario adjuntar la documentación.
- Si la cita procede de otra estación.
- Para conjuntos de vehículos.
- En el caso de que la Ficha Técnica este completa y sea necesario anexar una nueva hoja.
- Si es una inspección no Periódica.
- Si se trata de una tercera inspección o sucesivas.
¿Qué cambia?
Hasta ahora en Andalucía era el personal administrativo el que tenía que dar el alta, por lo que era obligatorio pasar por mostrador. La ventaja de este sistema es que te evitas tener que pasar por el mostrador antes de entrar en la línea de inspección, ya que el alta se hace automáticamente desde el kiosco.
Son pequeñas mejoras que tratan de facilitar y agilizar el paso de la ITV.
Circular con ITV desfavorable
Debes saber que cuando un vehículo tiene una inspección desfavorable, sólo puedes circular de la ITV al taller para arreglar las deficiencias y vuelta a la estación. en el caso de que realices cualquier otro desplazamiento podrás ser multado por los agentes de Tráfico, o incluso por cualquier cámara, radar, que lea tu matrícula.