ITV Coches

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¿Cómo pasa la ITV un coche?

Un detalle que generalmente la gente no tiene en cuenta es que a la hora de pasar la inspección a nuestro coche, en la ITV no podrán desmontar ninguna pieza del coche para realizar la revisión.

Antes de pasar por la línea de inspección, tienes que acercarte a la oficina para entregar la Documentación del coche.
Seguidamente ya podemos colocar el coche en la línea de inspección.

Vamos a ver qué pasos se van a dar para pasar la ITV de un turismo, siempre hablando de la inspección periódica, que es la obligatoria.
Por cierto, ¿sabes cada cuánto tiene que pasar la ITV un coche?

  1. PRIMER PASO: La identificación del coche.
    El inspetor cotejará que el coche es de la misma marca, modelo, número de bastidor y matrícula del vehículo con la reflejada en la documentación.
  2. SEGUNDO PASO, las emisiones contaminantes:
    Básicamente revisan el nivel de emisiones del coche que no debe superar unos determinados límites. Las emisiones es uno de los aspectos que suelen provocar más resultados desfavorables. Realizar un correcto mantenimiento del coche es esencial para superar la prueba de emisiones en ITV.
    En este aspecto, el método de inspección es diferente si se trata de medir las emisiones ITV coche diésel, de las emisiones ITV coche gasolina.

    En algunos casos, se medirá también en nivel de ruido del coche.

  3. TERCER PASO: las luces e iluminación.
    Ahora van a revisar el Alumbrado del coche, todas las luces e intermintes.
    Revisan que las luces funcionen correctamente, que «las cortas» no deslumbren, todos los intermitentes y luces de freno.
    Este el apartado que más desfavorables da en ITV, cuando su solución es la más sencilla, simplemente antes de pasar la inspección, revísalas tú mism@, y si falla alguna, simplemente cambias la bombilla, y si no eres capaz, acude a tu taller de confianza.
  4. CUARTO PASO: El exterior del coche. ******* OJO QUE CARROCERIA Y CHASIS ESTÁ SIN HACER **********
    En este punto se centran en mirar cómo está el coche exteriormente en cuanto a la carrocería y el chasis. Es uno de los apartados que más elementos contiene.
    A parte de mirar que el coche no tenga elementos sueltos o aristas vivas, aquí se van a revisar aspectos como la corrosión, cristales, ventanillas, lunas, puertas y uno de los aspectos que más recientemente, para sorpresa de los conductores, provoca más inspecciones desfavorables, ya que después de una actualización en 2020, un retrovisor que no esté bien fijado puede suponer no superar la ITV.
  5. QUINTO PASO: El interior del coche.
    Ahora nos van a revisar los asientos y sus anclajes, cinturones y sus anclajes. También que no existan salientes, aristas, o elementos que puedan desprenderse en el interior del coche o que dificulten la visión del conductor.
    Ojo, que también mirarán el antivaho, o que el volante se bloquee.

    Cuidado que recientemente el cuentakilómetros en ITV puede provocar inspección desfavorable.

    No olvidemos, que si el coche lleva sistema de retención para niños, lo revisarán.

  6. SEXTO PASO: Neumáticos.
    Es uno de los elementos del coche más importantes. Es el que lo mantiene pegado a la carretera y por tanto los neumáticos en la ITV se inspeccionan siempre.
    Te recomendamos que antes de acudir a la ITV, realices una sencilla revisión de los neumáticos, que no estén desgastados, con la presión adecuada.
  7. SÉPTIMO PASO: Los Frenos.
    Cuándo nos vayan a mirar los frenos en la ITV, utilizarán el frenómetro de rodillos para medir la eficacia o si existen descompensaciones de frenada en cada eje.
    Por supuesto también realizarán uns inspección visual de todo el sistema de frenos, discos, pastillas, etc. y si hay fugas de líquido.
  8. OCTAVO PASO: la suspensión.
    Otro de los elementos más importantes, que junto con los nuemáticos, mantienen el coche pegado a la carretera.
    Los puntos a revisión en ITV de la suspensión se compone de bastantes elementos, como son los amortiguadores, muelles, pero también las rótulas, ejes, que no existan holguras entre los diferentes elementos del sistema de suspensión.
  9. NOVENO PASO: El sistema de escape.
    Lógicamente, el sistema de escape del coche en ITV se va a inspeccionar.
    Básicamente comprobarán que no falta o ha sido sustuido algún elemento, su fijación y que no tenga fujas.
  10. DÉCIMO PASO: La dirección.
    La dirección del coche tiene bastantes elementos a revisar en ITV.Se comprueba el estado y funcionamiento, así como las posibles holguras que tenga el volante, la columna, la caja de dirección y toda la timonería y rótulas del mecanismo de dirección del vehículo.
  11. UNDÉCIMO PASO: La transmisión.
    La transmisión en coches se compone de bastantes elementos que deben ser revisados, principalmente que no esistan olguras, si están sueltas o fugas.
  12. DUODÉCIMO PASO. El motor.
    El motor en ITV también se revisa, especialmente que no tenga fugas de aceite y que esté bien fijado al chasis. Sin olvidar la batería.
    otras comprobaciones.

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