Neumáticos en la ITV

18 votos, promedio: 4,50 de 518 votos, promedio: 4,50 de 518 votos, promedio: 4,50 de 518 votos, promedio: 4,50 de 518 votos, promedio: 4,50 de 5 18 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Actualizado el 29 de agosto de 2025

Normativa sobre los neumáticos en la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Pasaré la ITV con los neumáticos si son diferentes o están gastados, cristalizados, agrietados o caducados? ¿Qué profundidad mínima debe tener un neumático en la ITV? ¿Qué requisitos ITV deben cumplir los neumáticos de invierno? ¿Es un problema que estén recauchutados? ¿Comprueban el índice velocidad o carga? ¿Fecha de caducidad neumáticos en ITV? ¿Se puede pasar la ITV con la rueda de repuesto puesta?

A continuación hablaremos sobre los neumáticos en la ITV. Describiremos el proceso que se sigue en la Inspección Técnica de Vehículos para comprobarlos, qué requisitos deben tener, tipo de defectos y por qué motivos relacionados con los neumáticos nos pueden echar para atrás, por poner un ejemplo, el índice de carga o que la fecha de caducidad del neumático en ITV no se mira.
Esperemos resolver todas las dudas. Normativa en vigor a partir del 01/10/2019.

Siguiendo está guía evitarás que tu vehículo sea rechazado en la ITV por los neumáticos. Detallamos, punto por punto, lo más destacado del proceso de inspección, pero siempre teniendo en cuenta que los procesos pueden ser más exhaustivos que los indicados aquí.

El artículo está estructurado en 3 secciones principales que son: especificaciones generales del neumático, cómo es el proceso de inspección de los neumáticos y por último, la interpretación de cada defecto que puede ser leve, grave o muy grave.

El neumático en la ITV, especificaciones generales

Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) con dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y que esté en unas condiciones mínimas de utilización.

  • Los neumáticos tienen que estar homologados.
  • Las dimensiones, características y configuración serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.
CAMBIO NORMATIVA NEUMÁTICOS DE OCTUBRE 2019:
Se añade que los neumáticos del mismo eje, a parte de otras consideraciones, tienen que ser de la misma marca.

Esto es un cambio sustancial, porque va a suponer muchas inspecciones desfavorables por neumáticos diferentes en ITV.

Neumáticos M+S ITV

Neumáticos de nieve. Popularmente más conocidos como neumáticos de invierno.

Los neumáticos especiales de nieve deben estar marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deben tener una categoría de velocidad:

  • bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo
  • bien no inferior a 160 km/h.

¿Qué significan las letras M+S?

Las letras MS en un neumático son las siglas en inglés de «Mud» y «Snow», que en castellano significan «barro» y «nieve».

Etiqueta velocidad

¿Cuándo hay que ponerla? ¿En qué parte del coche?
Si la velocidad máxima del vehículo es superior a 160 km/h deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Neumáticos todo terreno profesional.

En el caso de los vehículos equipados con neumáticos todo terreno de uso profesional «Professional Off Road» (marcado POR), si la velocidad máxima del vehículo es superior a la del índice de velocidad de los neumáticos montados, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo, de forma permanente.
Incluso si los neumáticos son técnicamente “idénticos”, los neumáticos M+S, MS o M&S (categoría de neumáticos de nieve) y los neumáticos POR (Off-Road Profesional) pertenecen a dos tipos diferentes. Por lo tanto, no se pueden mezclar en el mismo eje.

El reesculturado de los neumáticos sólo está permitido en vehículos de más de 3.500 kg de MMA. y marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.

Índice de carga

El índice de capacidad de carga (ICG) de un neumático, indica la carga que puede soportar el neumático en utilización simple, o simple y doble (en el caso de que aparezcan dos números), a la velocidad que corresponda a la categoría y cuando se utilice de conformidad con los requisitos de funcionamiento especificados por el fabricante.

¿Qué normativa se sigue en la ITV con respecto al índice de carga de los neumáticos en ITV?
Como ya hemos explicado, tendrá que ser igual o superior al indicado en la Ficha Técnica o en la homologación del vehículo. De lo contrario será considerado como defecto y no se pasará favorablemente la inspección.

¿Qué pasa si en la Ficha Técnica no está anotado el índice de carga del neumático?
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la tarjeta de ITV ni en la homologación de tipo, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la Ficha Técnica*.

*NOTA: Los neumáticos con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga.

Índice de velocidad

La categoría de velocidad (más conocido como «índice de velocidad«) de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación, indica:

  • Para un neumático de vehículo turismo, la máxima velocidad que el neumático puede soportar.
  • Para un neumático de vehículo comercial, la velocidad a la cual el neumático puede llevar la masa correspondiente al índice de capacidad de carga.
Tabla código de velocidad neumático
Cat. velocidadkm/h.Cat. velocidadkm/h.
L120M130
N140P150
Q160R170
S180T190
U200H210
V240W270
Y300ZR>240
(Y)>300
Los neumáticos con las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h.

Fecha caducidad neumáticos ITV

ITV Neumáticos caducados. ¿En la ITV miran la fecha de los neumáticos? ¿Me pondrán problemas si están caducados?

En la actualidad no hay normativa ni estatal ni europea en relación a la caducidad del neumático.

Otro tema es hablar del envejecimiento o duración del neumático que dependerá de varios factores, como por ejemplo:

  • Cómo se almacena teniendo en cuenta temperaturas, humedad…
  • El uso dado al neumático.
  • Las condiciones climatológicas que soporte durante su uso.

¿Qué recomiendan los fabricantes?
Éstos recomiendan (no es una obligación) básicamente que:

  • A partir de los 5 años desde la FECHA DE MONTAJE del neumático se revise su estado con más frecuencia.
  • Únicamente por precaución, no montar neumáticos con más de 10 años desde la FECHA DE FABRICACIÓN.

Por lo tanto puedes estar tranquil@ que en la ITV no miran la fecha del neumático ni si están «caducados».

Fecha fabricación neumático

Esto no quita, que los neumáticos lleven una marca indicando la fecha de fabricación. Para conocer la fecha, tenemos que mirar el flanco, dentro del código DOT, 4 cifras:

  • Las 2 primeras indican la semana.
  • Las 2 últimas el año.

Por ejemplo el código 1220 nos indica que el neumático fue fabricado la semana decimosegunda (mediados de marzo) del año 2020.

Método de inspección ITV de los neumáticos

Ahora es el momento de detallar qué procedimiento se sigue en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos para revisar los neumáticos.

Conociendo en qué aspectos del neumático se fijan cuando pasamos la inspección periódica, podremos prevenir que nuestro vehículo sea rechazado y evitar una segunda inspección, que conlleva desplazamientos y en algunos casos volver a pagar. Algunos puntos los podemos conocer, pero hay algunas características que necesitará el neumático para no ser rechazado, que nunca hemos oído.

No es el primero que después de cambiar los neumáticos, precisamente para la obligatoria inspección periódica, se encuentra con una inspección desfavorable, y todo porque no se fijó en el código de velocidad o el índice de carga del neumático, que como ya hemos comentado, debe ser igual o superior al de origen.
O también porque, cuando el inspector estaba en el foso, ha detectado que el neumático tenía una ampolla, que al ser en el lado interno, era complicado que lo detectáramos.

Bueno, y qué decir de ser rechazado por que el neumático que llevas montado no es el equivalente al de serie. Recuerda que uno de los requisitos es que su diámetro no puede tener una diferencia de ± 3%, a parte de índice velocidad, de carga,…

Básicamente se fijarán en:

  • Las dimensiones y las características de los neumáticos:
    • La marca de homologación.
    • Las dimensiones deben ser iguales o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación del vehículo.
    • EL índice de velocidad y de carga.
  • Que los neumáticos del mismo eje sean del mismo tipo.
    • Se refiere por mismo tipo a que no tengan entre sí diferencias en cuanto a:
      • AÑADIDO EL 01/10/2019: Marca o denominación comercial.
      • Designación del tamaño de los neumáticos.
      • Símbolo de la categoría de velocidad.
      • Categoría de utilización del neumático (normal, de nieve, de uso temporal, etc.).
      • EL índice de capacidad de carga.
      • Su estructura (neumático radial, diagonal, diagonal cinturado, autoportante).
  • En la profundidad del dibujo, mínimo 1,6 mm.
  • Si hay desgaste irregular.
  • Sin ampollas, deformaciones, roturas.
  • Si se ven cables o grietas.
  • Que los neumáticos unidireccionales estén correctamente montados.
  • Los neumáticos FRT no están montados en ejes direccionales delanteros o motrices.
  • Que el neumático no interferencia con otras partes del vehículo.
  • Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.
  • En el caso de que el coche equipe un sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mirarán que si hay fallos en chivato.

Una pregunta curiosa que los usuarios de hacen es si se puede pasar la ITV con la rueda de repuesto puesta. Pues la respuesta es que DEPENDE de la marca y las medidas del neumático de repuesto.
Si el neumático de repuesto es idéntico al que llevas en la otra rueda de ese mismo eje, no tendrás problema.
Pero si no, no pasarás la inspección.

Defectos neumáticos en ITV

¿Cómo se valoran los defectos de los neumáticos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos?

En la siguiente tabla puedes conocer qué defectos son considerados leves, graves o muy graves en lo que respecta a los neumáticos. Y como puedes comprobar, casi la totalidad son considerados como graves.

Interpretación de defectos ITV en los neumáticos
DescripciónDLDGDMG
La profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm.X
El neumático está mal montadoX
Algún neumático no tiene marca de homologación.X
Dimensiones, características o configuración no coincide en la homologación del vehículo o con sus equivalentes.X
Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.
¿Qué entiende la ITV por Tipo de neumático?
X
La banda de rodadura tiene un desgaste irregular excesivo.X
Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
– Si tiene peligro de reventón.
X
X
Tiene grietas, síntomas de rotura de la carcasa o se aprecian los cables.X
Reesculturado no autorizado.X
El neumático y la llanta no son compatiblesX
Si lleva neumáticos de nieve o Todoterreno uso Profesional, y estos son inadecuados.
– Si no tiene la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.
X
X
El neumático interfiere con otras partes del vehículo.X
En el caso de equipar sistema de control de presión de aire, no funciona bien o no funciona.X
DL: Defecto Leve; DG: Defecto Grave; DMG: Defecto Muy Grave

Normativas aplicables

La inspección de Neumáticos en la ITV está regulada por las siguientes normativas:

Reglamento General de Vehículos, Art. 12.5

Directiva 92/23/CEE

Reglamento CEPE/ONU 30 R

Reglamento CEPE/ONU 54 R

Conozca a los Autores del Contenido

Este contenido ha sido elaborado por expertos en ITV y redacción, garantizando información veraz, actualizada y conforme a las normativas vigentes.

Foto de Juan Carlos Seoane

Juan Carlos Seoane - Redactor especializado en Mecánica

Experto en redacción y mecánica con estudios superiores de mecánica y electricidad de vehículos. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

En los últimos 15 años, se ha dedicado a divulgar la Inspección Técnica de Vehículos para el público general a través de internet.

LinkedIn
Foto de José Antonio Benitez

José Antonio Benitez - Experto en ITV

Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos, con experiencia como Mecánico Inspector de ITV.

Supervisor en ITV con formación profesional en Inspección Técnica de Vehículos.

Amplios conocimientos sobre el Manual de Procedimiento de Inspección, el Reglamento General de Vehículos y la Legislación vigente en ITV.

LinkedIn

Hay 505 comentarios sobre Neumáticos en la ITV

  • Jesus
    11 enero, 2021

    Buenos días,

    Mi vehiculo segun ficha tecnica, acepta 235/45/17 94Y, pero tambien incluye otra opción de homologación 235/45/17 93V. ¿ Puedo montar un neumatico 235/45/17 97W ?

    Muchas gracias de antemano

    • Consultas Itv
      12 enero, 2021

      Hola Jesús, si, porque la Normativa indica que puedes montar el índice de carga y velocidad igual o superior al mínimo indicado en tarjeta técnica o en ficha reducida, por lo que puedes montarlos sin problema.
      Saludos.

  • Jose Salas
    8 enero, 2021

    Buenas tardes;
    Tengo una VW California Beach. Monta neumáticos 205/65R16 103T
    Quiero montar la misma medida y codigo de carga, pero con indice de velocidad superior “H”
    Es posible?
    Gracias de antemano.

    • Consultas Itv
      9 enero, 2021

      Hola Jose, si, puedes montar perfectamente unos neumáticos con índice de velocidad superior, por lo que no tendrás ningún problema.
      Saludos.

  • Valentin
    5 enero, 2021

    Hola tengo un Peugeot 407 de año
    2005 tiene los neumáticos 205/60R16 92H se puede montar 205/60/16 91V gracias

    • Consultas Itv
      9 enero, 2021

      Hola Valentín, sería desfavorable por el índice de carga inferior, por lo que no pasaría la ITV favorable.
      Saludos.

  • Toni
    27 diciembre, 2020

    Hola tengo un nissan terrano 2 del 99 3 puertas en la ficha solo pone 235/75/15* los neumaticos que llevo son indice de carga 109 codigo velocidad T yo quiero ponerle unas Mud terrain porque voy por muy mal camino pero no encuentro de este codigo velocidad ni carga hay algunos que me han dicho que si lleva unos neumaticos POR professional off road puedo poner un indice mas bajo de carga y velocidad, si es asi querria saber hasta que código de carga y velocidad puedo poner sin tener problemas, y requisitos, si no se puede querria saber si acudo a un laboratorio puedo homologar indice de carga y velocidad mas bajo, un terrano no corre 190km ni de broma

    • Consultas Itv
      1 enero, 2021

      Hola Toni, no te puedo responder si puedes montar esos neumáticos porque hay que consultar la ficha reducida, ya que no te indican el índice de carga y de velocidad mínimo que tienes que montar.
      Puedes solicitar directamente al fabricante cual es el índice de carga y velocidad mínimo que tienes que montar.
      Eso si, si nunca te ha dado problema al pasar con los «109 T» puedes montarlos en esos índices, porque me imagino que ITV cuando lo han consultado eran equivalentes.
      Saludos.

  • Xavier
    24 diciembre, 2020

    Segun ficha técnica corresponden al vehiculo unos neumáticos de velocidad W. He montado unos neumáticos M+S pero con código de velocidad V, puedo tener problemas en la ITV?
    Gracias

    • Consultas Itv
      27 diciembre, 2020

      Hola Xavier, si le colocan la etiqueta de velocidad máxima de los neumáticos actuales en el parabrisas no, si no ponen la etiqueta será defecto leve pero pasaría la ITV, está permitido montar neumáticos de invierno reduciendo el índice de velocidad.
      Saludos.

  • José Manuel Vázquez
    22 diciembre, 2020

    Hola,tengo un dacia lodgy con neumáticos 195/55 R16 y le he puesto delante unos neumáticos 205/55R16, que no vienen en la ficha tecnica,además los neumáticos traseros siguen siendo 195/55 R16,tendré problemas en la ITV?

    • Consultas Itv
      26 diciembre, 2020

      Hola José Manuel, si en la tarjeta técnica vienen los 195/55 R16 no tendrás problemas, ya que los que has montado en el eje delantero son equivalentes, en cada eje puedes montar neumáticos de diferente medida pero tienen que ser del mismo tipo.
      Saludos.

  • David M
    20 diciembre, 2020

    Buenas,
    Acabo de cambiar los 4 neumáticos de una Volkswagen Multivan, 215/65-16 102V XL (reforzados), y ni yo ni quien consultó mi ficha en el taller tuvimos en cuenta que únicamente aparece 215/65-16C 102T, o sea, todo correcto salvo el código «C» utilizado en furgonetas. Este vehículo está homologado como turismo, ni camper ni nada, aunque es 4×4.
    ¿Puedo tener problema con esto en la Inspección?

    Muchas gracias de antemano.

    • Consultas Itv
      26 diciembre, 2020

      Hola David, no es obligatorio que montes neumáticos de carga «C» o reforzados «XL» pero si que es obligatorio que montes neumáticos de la tarjeta técnica o ficha reducida y su índice de carga y velocidad mínimo, en tu caso has montado la misma medida pero con un índice de velocidad inferior «T», mínimo tenías que montar «V» a no ser que sean de invierno.
      Por lo que te darán desfavorable por montar un índice de velocidad inferior.
      Saludos.

      • David M
        27 diciembre, 2020

        Entonces es correcto! Veo que lo han entendido al revés (Mi ficha pide T y he puesto V, superior).
        Muchísimas gracias por su trabajo y por su tiempo.

  • José María
    14 diciembre, 2020

    Buenas tardes.
    En la ficha de mi vehículo las «Dimensiones de los neumáticos» pone 155-70-R13 75T, pero en observaciones dice «Neumáticos originales 165-60-R14 75H»
    ¿Puedo montar 165-60 R14 75 y código de velocidad T? Yo entiendo que si porque el código T está homologado para mi coche aunque en medida 13, que es la medida equivalente.
    ¿Estoy en lo cierto, o al cambiar de 13 a 14 debo montar código H aunque las dos medidas sean equivalentes?

    Gracias

    • Ernesto
      15 diciembre, 2020

      Es obligatorio cambiar las 4 ruedas en un 4X4 para pasar la ITV?

      • Consultas Itv
        16 diciembre, 2020

        Hola Ernesto, no, puedes cambiar una sola rueda (pero tiene que ser del mismo tipo que la otra del mismo eje), o cambiar los dos neumáticos del mismo eje, o cambiar las cuatro, pero no es obligatorio el cambio de los cuatro neumáticos.
        Saludos.

    • Consultas Itv
      16 diciembre, 2020

      Hola José María, al ser los dos neumáticos equivalentes puedes montar el índice de velocidad «T», ya que es el mínimo indicado en tarjeta técnica de neumáticos equivalentes, por lo que puedes montar 166/60 R14 (75T).
      Si no fueran equivalentes entre si si tendrías que montar en «H».
      Saludos

  • Juan A
    12 diciembre, 2020

    Buenas tardes. Acabo de montar unos neumáticos para mi coche con la siguiente nomenclatura:195/70 R15C 100/98R y entre paréntesis (97T)
    En la ficha técnica aparece un índice de velocidad con «T».195/70R 96T
    ¿Tendré problemas a la hora de la inspección en ITV? ¿O son válidos?
    Saludos y gracias

    • Consultas Itv
      13 diciembre, 2020

      Hola Juan, son validos, algunos neumáticos traen dos medidas que son ambas correctas, se llama punto singular, por lo que en tu caso cuando se inspeccione se tomará como referencia la 195/70 R15 (97T).
      Saludos.

  • Juan Manuel
    10 diciembre, 2020

    Se tiene en cuenta la antigüedad de los neumáticos independientemente de su estado? Gracias.

    • Consultas Itv
      13 diciembre, 2020

      Hola Juan, no, en ITV no se inspecciona la fecha de los neumáticos, por lo que no se tiene en cuenta.
      Saludos.

  • José
    3 diciembre, 2020

    Hola mi pregunta es la siguiente , hace unos días me pasasteis las equivalencias para poder cambiar el tamaño de las ruedas de mi furgona , però resulta que el único punto que no cuadra en todas las ruedas equivalentes es el índice mínimo de carga ,todas son inferiores , habría alguna manera de homologar en la ITV ? Para poder poner las que quiero?

    • Consultas Itv
      8 diciembre, 2020

      Hola José, si, puedes realizar una reforma y reducir la MTMA de tu vehículo, o eliminar una plaza de asiento, etc…al reducir la MTMA puedes montar unos neumáticos con menos índice de carga. Te recomiendo ponerte en contacto con un ingeniero o laboratorio de reformas para poder tramitar la reforma y que te emitan el informe de conformidad.
      Saludos.

  • Viktor
    3 diciembre, 2020

    Buenos días. Tengo Mercedes Vito, en ficha técnica indica 195/65/R16c 98T. Puedo montar neumáticos 195/65/R16c 102/104R 100T, que son de doble marcaje?

    • Consultas Itv
      8 diciembre, 2020

      Buenos días, si, puedes montarlos perfectamente, son neumáticos de carga que llevan dos marcajes por si tu vehículo lleva instaladas ruedas simples o gemelas, por eso el índice de carga diferente, al estar por encima del mínimo que marca tu vehículo puedes instalarlos perfectamente.
      Saludos.

  • David
    3 diciembre, 2020

    Hola buenas, puedo montar neumáticos equivalentes a las medidas incluidas en la homologación que trae el coche? Me trae estás medidas: 245/45/17 95y-245/40/18 93y y 255/35/19 96y. quería montar 245/35/20 que es equivalente a una de las medidas que vienen incluidas que 255/35/19. Un saludo.

    • Consultas Itv
      8 diciembre, 2020

      Hola David, si, por supuesto, puedes montar neumáticos equivalentes a cualquier medida incluida en la tarjeta técnica o en la ficha reducida de tu vehículo. Siempre teniendo en cuenta que la llanta sea compatible con el neumático, no varíe los anchos de vías, no sobresalga el neumático del pase de rueda, que el neumático no interfiera con ningún elemento, etc…
      Saludos.

  • Pedro
    2 diciembre, 2020

    Buenas tardes , Tengo un vehiculo y en la ficha tecnica pone : Neumatico 215/65/16 y en el apartado opciones neumatico opcional 235/60/16 . Puedo montar un neumatico 225/60/16.
    Gracias
    Pedro

    • Itvcitaprevia
      2 diciembre, 2020

      Sí, podrás montar esa medida porque es equivalente.

  • Daniel
    1 diciembre, 2020

    hola tengo neumaticos 235/60R18 103v puedo montar neumaticos 235/60R18 107 XL

    • Consultas Itv
      2 diciembre, 2020

      Hola Daniel, los neumáticos XL son reforzados, los puedes montar perfectamente, siendo la misma medida o equivalentes e índices de carga y velocidad igual o superior no tienes problemas.
      Saludos.

  • Joaquin Martin
    1 diciembre, 2020

    hola, tengo un suzuki vitara 1.6 gasolina de 1990. el neumatico orifginal segun ficha tecnica es un 195/60/R15 teniendo en cuenta la tolerancia de 30mm de ancho de via, le podria montar un 225/60/R15 y pasar itv sin problemas ni necesidad de homologacion?

    • Consultas Itv
      2 diciembre, 2020

      Hola Joaquin, en principio no creo que varíe mucho el ancho de vía si utilizas las mismas llantas, por ahí no creo que tengas problemas, una vez montadas puedes medir el ancho de vía y compararlo con la tarjeta técnica.
      El problema lo tienes en que esos neumáticos no son equivalentes entre sí, por lo que no pasaría la ITV a no ser que estén incluidos en tarjeta técnica o ficha reducida, o sean equivalentes de los incluidos en esos documentos.
      Saludos.

  • Luis Mª
    27 noviembre, 2020

    Buenas, en mi coche con neumáticos 245/40/18 97Y en las cuatro ruedas , podría montar 245/35/19? El Et de las llantas debe ser exactamente el mismo que llevo en las de 18″?

    • Consultas Itv
      29 noviembre, 2020

      Hola Luis Mª, los neumáticos los puedes montar porque son equivalente.
      La llanta que montes tienes que tener en cuenta que no puede sobresalir de la aleta, los neumáticos no pueden interferir con ningún elemento en todo su giro y movimiento, y los anchos de vía no pueden variar.
      Saludos.

      • Edgar
        30 noviembre, 2020

        Hola buenas, he cambiado las llantas a mi BMW f31, estas son algo más anchas, aunque he puesto las mismas cubiertas, las ruedas quedan al ras de la carrocería, podría tener problemas para pasar la ITV? Gracias un saludo

    • Consultas Itv
      2 diciembre, 2020

      Hola Edgar, tendrías que medir el ancho de vía, que obviamente habrá variado, si varía el ancho de vía es reforma. En ITV solo se suele medir anchos de vías cuando el vehículo ha sustituido llantas y se observa que los neumáticos están al borde de la aleta, a punto de sobresalir.
      Saludos.

  • Raul
    27 noviembre, 2020

    Buenas. Tengo una touran que monta 205/60 R16 96V XL, y le he montado una 215/55 R17 V, seria compatibles.En la ficha tecnica en observaciones L2. Pone pasar itv a los 2 años y esa medida 215/55R17 94H m+s, pero los que e puesto no son m+s, gracias, un saludo

    • Consultas Itv
      29 noviembre, 2020

      Hola Raul, la medida la puedes montar ya que es equivalente, el índice de carga y velocidad como mínimo debe de ser 94H, no tienes problemas para montar esos neumáticos.
      Saludos.

  • José
    26 noviembre, 2020

    Hola buenos días tengo una Nv200 con ruedas 175-70-14 95-93T y queria cambiarlas por unas 205-55-16 o si no se pudiera que me digais cuales son las equivalentes con llanta 16 gracias y un saludo

    • Itvcitaprevia
      26 noviembre, 2020

      La medida que indicas no es equivalente.
      En llanta 16, pueden ser equivalentes a la medida de neumático original:
      145/65, 145/70, 155/60, 155/65, 165/55, 165/60, 175/55, 175/60, 185/50, 185/55, 195/50, 205/45, 205/50, 215/45.

      Ten en cuenta también la anchura de la llanta, para que no supere las tolerancias del ancho de vías.

  • Robert Trelles
    24 noviembre, 2020

    Hola. En mi autocaravana tengo montados neumaticos CP, pero no encuentro neumáticos de invierno CP, ¿Puedo colocar neumaticos C y pasar la ITV? Gracias

    • Consultas Itv
      26 noviembre, 2020

      Hola Robert, si, si las características principales son las correctas o equivalente no tienes problema, si las medidas y los índices de carga y de velocidad son iguales y superiores son equivalentes, no hay problema por no montar de invierno y montar de todas las estaciones o de carga. Eso si, tienen que ser del mismo tipo en el mismo eje.
      Saludos.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 18 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 6€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído y acepto la política de privacidad.