Ejes del coche ITV

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Los ejes del coche en la ITV. Los elementos que componen el eje delantero y el trasero, así como la fijación de los mismos a las ruedas, deberán estar en buen estado para que permitan asegurar el cumplimiento de su misión. Tanto los ejes como el resto de los elementos y puntos de anclaje deberán estar exentos de deformaciones, soldaduras de reparación o puntos de calentamiento, grietas, etc.

Cómo se inspecciona

Para revisar los ejes del coche, pasamos al foso y ponemos las ruedas en las placas de detector de holguras. Primero el eje delantero y luego el eje trasero.
El inspector bajo nuestro coche y accionando el detector de holguras estará pendiente de:

  • Desperfectos que pueda apreciar.
  • Si hay soldaduras de posibles reparaciones.
  • Si hay deformaciones, fisuras, corrosión.
  • Las fijaciones son inadecuadas, están deformadas y el juego que tienen.
  • Revisará los rodamientos de rueda.
  • Las manguetas.

Defectos ejes

Vamos a ver qué defectos pueden encontrar en la ITV con respecto al eje delantero o el eje trasero de nuestro coche.

Problemas ejes en ITV

Tipo de defecto Defecto Leve Grave Muy Grave
Defectos de estado:
Tiene riesgo de rotura:
X
X
Las fijaciones son inadecuadas o están deformadas:
Tienen riesgo de rotura o desprenderse:
X
X
Las fijaciones tienen mucho juego X
Algún rodamiento de rueda con mucho juego X
Hay holguras excesivas en las manguetas X