Motor en ITV

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Actualizdo el 14 de septiembre de 2022 a las 18:28

Estado general del motor en la ITV. En este caso principalmente se fijarán en los anclajes del motor, posibles pérdidas de aceite, también la batería y cableado, entre otros elementos.

Los vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado y contaminación electromagnética, de acuerdo con la reglamentación aplicable.

El motor del coche en la ITV se revisará primero abriendo el capot y luego cuando pases al foso. El operario visualmente comprobará:

  • Mirará el estado general del motor, en especial si hay pérdidas de aceite.
  • En qué estado están los anclajes del motor. Si hay oxidación, corrosión, grietas, etc.
  • Que el aspecto del cableado del circuito de encendido presenta características antiparasitarias.
  • También mirará la instalación eléctrica. Cómo está el cableado con especial atención a encintado, fijaciones, aislamientos y proximidad a puntos calientes o en movimiento.
  • En cuanto a la batería. La fijación al bastidor, si hay fugas de electrolito, estado de los bornes y conexiones, interruptor (si procede), fusibles (si procede) y ventilación (si procede).

Defectos motor

Vamos a ver qué defectos pueden encontrar en la ITV con respecto al motor y su compartimento de nuestro coche.

Problemas motor en ITV

Tipo de defecto Defecto Leve Grave Muy Grave
Defectos de estado en anclajes del motor:
Tiene riesgo de desprenderse:
X
X
Defectos en la instalación eléctrica:
Hay riesgo de cortocircuito:
X
X
Defectos en la batería:
Tiene riesgo de desprenderse:
X
X
Pérdidas de aceite sin goteo X
Hay pérdidas de aceite que gotean X

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