Actualizado el 29 de noviembre de 2023
Información para pasar la ITV Maliaño en el Polígono Raos de Santander, te facilitamos todos los datos de la estación con la opción de solicitar tu cita previa para la inspección tanto por teléfono como por internet. Te aconsejamos que veas el horario de apertura o el precio por tipo de vehículo. Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios. No es obligatorio tener hora previa, pero si aconsejable.. ¿Ya has estado? Anímate y comenta tu experiencia!! O si lo prefieres, valora la estación con un voto del 1 al 5.
- Teléfono: 942 36 90 44 | 942 36 90 45
- Horario:
de Lunes a Viernes de 7:30 a 21:30 horas
Los Sábados 9:00 a 14:00 horas - Dirección:
Polígono Industrial Raos
Parcela 10
Puerto de Santander
39600 Maliaño, Santander
Cita previa
La mejor manera de pedir cita previa es reservar hora por internet entrando en el sistema de reservas online:
Pago online
Ahora puedes pagar previamente la ITV al pedir cita previa por internet.
De esta forma, cuando llegues a la estación para pasar la inspección:
- Coloca el vehículo en la línea de inspección.
- NO tienes que pasar por la oficina.
- NO tienes ni que bajarte del coche, el inspector se acercará a ti.
Documentación
Documentación a aportar:
- Permiso de Circulación.
- Ficha Técnica.
- Recibo del seguro en vigor. Sólo si el Seguro del vehículo se ha contratado recientemente, ya que la misma ITV comprueba telemáticamente si el vehículo está asegurado, y es posible que no esté actualizado en el sistema.
Servicios que ofrece
- Inspecciones Periódica y Voluntarias.
- Duplicados de Tarjetas de inspección Técnica.
- Cambio de Servicio.
- Legalización de Reformas de Importancia (sin proyecto técnicos).
- Vehículos Accidentados.
- Vehículos destinados al Transporte Escolar y de Menores.
- Taxímetros.
- Clasificación Autocares IRU.
En el mapa puede ver la actual estación en Maliaño, Santander.
Buenos días,tengo un Ford Focus y quiera saber si puedo cambiar las ruedas que tengo de 205/50R16 por unas de 205/55R16?Gracias
No.
Y los valores de opacidad máximos de gasolina?
Límites ITV valores emisiones vehículos gasolina.
Sospechosa manera de proceder en este año respecto de los anteriores…
Parece ser que la mayor parte de vehículos dan índices de contaminación.
He observado que delante de mí había varios vehículos que han sido señalados por este hecho.
Todos ellos con apariencia impecable, de matrículas no muy antiguas.
A ver si tenemos que ir acompañados de un perito experto a inspeccionar si se realizan con rigor y seriedad…o si esta circunstancia obedece a «otras causas».
Desde julio de este año se han modificado los valores máximos de opacidad en los vehículos diésel.
¿Puedo pasar la itv sin el recibo del seguro? Quiero ir mañana sábado y hasta el lunes no puedo ir a por el recibo.
Sí. La estación ITV conecta telematicamente con el «registro de Seguros». Lo que puede suceder es que, si el Seguro del vehículo ha sido contratado recientemente, todavía no haya sido añadido a la base de datos.
Estuve en esta ITV hace un año con un todo terreno, la persona que me atendió muy desagradable, mal educado y borde, me dijo que no la pasaba, porque tenía los estribos, le indiqué que eran originales, que venían de fábrica en el vehículo. Tuve que pedir un informe al fabricante, para que lo certificara, anteriormente habia pasado varias veces la ITV en Trapaga y nunca tuve ningún problema y el personal muy profesional y correcto. Este año la he pasado en Trapaga, ningún problema y ademas ES BASTANTE MAS BARATO. NUNCA MAS PASARE LA ITV EN RAOS, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE
Se puede pagar la itv con tarjeta
Sí, aceptan pago con tarjeta de crédito.
quiero una cita para ITV del vehículo matrícula 5828***,para el próximo Martes dia 23
ja ja eespera sentado
creo que esta no es la ventanilla adecuada.
que bueno.
fuy a pasar itv el dia 14 de julio no la pase bien por gases cuando el año pasado me la dejaron pasar por lo mismo, pero el amiguete con cara de sargento q me tenia que dar mi pegatina me dijo que nanay q me mire el catalizador y que vuelva encima el tio con mano vendada o escayolada trabajando que ganas me dieron de avisar a una inspecion si q le …hubiera hecho en falta a el pero bueno seguro q soy mejor persona
Hola buenas tardes, quería saber si se puede pasar la itv sin cita previa. Los días que pudo ir ya están reservados. Gracias
Buenas tardes,
Voy a desmbarcar mi coche español del ferry desde Reino Unido y me gustaria pasar la ITV directamente en Santander.Me gustaria preguntar 2 dudas:
*Se puede pasar con el coche cargado (llevamos cosas de la mudanza)
*Accesorios se consideran los cofres y portabicicletas?
Gracias por anticipado
La peor estación de ITV de toda cantábria y me arriesgo a decir que de toda España dicho por sus propios compañeros de otras estaciones…..
¿Puede ser falta grave que un dispositivo como el limpia de los faros xenón no funcione? Anteriormente la pasaba en otro sitio y no era falta. Hace años que no funciona.
Hola. Tengo un Toyota prius (hibrido) al que pasé la revisión en esta ITV de Raos el miercoles pasado 25 de febrero sobre las 10 de la mañana. El «batido» que le hacen a este coche pone en riesgo el sistema hibrido, según los fabricantes,cosa que imagino ustedes saben.. Ademas, los operarios repitieron (a pesar de mi disgusto, por lo que pudiera afectar al coche) la prueba de frenado de tal manera, que el coche salio de ella con la rueda trasera derecha desinflada. Desde ese momento la rueda pierde aire, es un peligro para circular y tengo que llevarla al taller. Estoy indignada, por que a parte de pagar a la Toyota, pago un impuesto que dudo se debiera aplicar a este tipo de coche,(asumo que esto no es cosa de ustedes aunque deberían contribuir a modificarlo) pero sobre todo estoy molesta por que tengo una avería que no tenia cuando le llevé.
Agradeceré me indiquen donde debo de reclamar lo expuesto y el importe de la reparación (que tengo pendiente). Un saludo .Marisa
Buenas, tengo una moto y quiero cambiarle manillar por uno del mercado Alternativo, en la ficha de la moto me pone que la anchura max es 760mm. El manillar seria conico en la zona de las torretas el diámetro del tubo sería de 29mm y en el resto 22mm (tendría que cambiar la parte superior de las torretas por una del mercado alternativo). El manillar no seria nunca mas ancho de esos 760mm y la altura general del manillar bajaría un poco. Mi pregunta es ¿puedo pasar la ITV sin problemas o tengo que hacer algún papeleo para que cuando llegue a la ITV no me pongan pegas?. Gracias
Hola, queria saber siendo de bizkaia si puedo pasar la itv en cualquier otra provincia.Gracias
Si, en cualquier estación del todo el Estado.
Buenas tardes. ¿Es posible ir a pasar la ITV sin cita previa? Solo puedo los sábados y están completos. Un saludo gracias.
buenas tardes, mi pregunta es que se puede hacer para conseguir la ficha tecnica de una caravana francesa que tiene menos de 750kg, teniendo en cuenta que solo tengo el contrato de compraventa del vendedor, la lanza tiene su numero de serie y la caravana la chapita con sus datos del fabricante, espero contestacion gracias
Buenas tardes. Quisiera saber que necesito para pasar una Vivaro mixta adaptable a turismo. Tiene 7 plazas y también querría añadirle un asiento. Gracias
Tiene más información en la página de Mixto a Turismo
He cambiado de vehículo en julio del 2009 y siempre me mandaban Udes. una carta avisándome cuando me tocaba pasar la revisión. A que se debe que todavía no me mandan un aviso para pasar la revisión. ¿Todavía no me toca? Gracias
No es obligatorio el aviso. En nuestra web tienes una herramienta que te calcula tu próxima inspección y te avisa de la fecha por mail. Puedes probarla en: https://itvcitaprevia.es/recordatorio-itv/
Hola, quisiera saber que documentación debo llevar para pasar la ITV de un coche extranjero al que le quiero cambiar a matricula española. El seguro del coche es también extranjero? Vale con una copia del mismo? Gracias y un saludo.
En principio si el vehículo ha estado matriculado en un país de la UE basta con traer la documentación original del vehículo (permiso de circulación +ficha técnica) acompañado de una ficha reducida o bien un certificado de conformidad en caso de que el vehículo disponga de homologación de tipo CE. Además hay que hacer una inspección de seguridad al vehículo. Lo mejor es que te presentes en la estación ITV, ellos te dirán exactamente lo que necesitas.