Cita previa ITV Sitval

Actualizado el 8 de octubre de 2024

Sitval ITV. Desde finales de febrero de 2023 hay un sistema online de Sitval cita previa para todas las estaciones de la C. Valenciana, debido a que pasan a ser de gestión totalmente pública.

Cita ITV

Accede al sistema OFICIAL de Sitval cita previa ITV

Exactamente, desde el 23/02/2023 se pone en marcha el sistema único para pedir cita previa para la ITV de la empresa SITVAL.
Ahora, desde un mismo sistema, se puede obtener hora para pasar la inspección en cualquier estación de la Comunitat Valenciana.

Sitval cita previa, pasos para pedir hora

Desde el 15 de julio 2024 es obligatorio pagar con tarjeta al pedir cita previa ITV

El nuevo sistema de cita ITV online de Sitval es muy sencillo, y en pocos pasos, obtendrás cita para la ITV de tu vehículo.
Esta será la información (requisitos) para poder conseguirla.

  1. Selecciona la Provincia.
  2. Elige la estación ITV Sitval.
  3. Indica el tipo de vehículo.
  4. Si es diésel, gasolina, híbrido o eléctrico.
  5. Escoge el día y la hora entre las libres. Puede que el calendario de citas esté completo, prueba a ver el mes siguiente.
  6. Te pedirán algunos datos obligatorios:
    • Ingresa la matrícula del vehículo.
    • Un número de móvil.
    • El nombre o la dirección de correo electrónico son opcionales.
  7. Ahora es obligatorio pagar con tarjeta al pedir la cita ITV.
    En la siguiente pantalla tendrás que añadir los datos de la tarjeta.
    ¿Cómo pido la devolución del pago cita ITV?
  8. Finalmente, tendrás la confirmación de tu cita ITV Sitval.

Cita ITV por teléfono

Ya se puede pedir cita ITV por teléfono gratuito con la empresa pública Sitval.
El número de teléfono es el 960 88 22 00.

A septiembre de 2023 la empresa pública anuncia que no puede gestionar el teléfono de cita ITV (ante las numerosas quejas) y que por lo tanto subcontrata el servicio por 2.600.000 euros. Será un contact center el encargado de atender las llamadas para pedir cita ITV por teléfono en la Comunidad Valenciana.

Antes de llamar por teléfono para pedir cita previa ten claro, entre otros:

  • La matrícula del vehículo, porque tendrás que indicarla al operador telefónico.
  • La estación de ITV donde sueles pasar la inspección, e incluso otra ITV alternativa por si en «tu ITV» no habría citas libres.
  • Las fechas u horas libres qué tú dispongas, por ejemplo los turnos en el trabajo, para que cuando te den opciones de citas, tengas más claro cuál puedes elegir.

Contrato servicio teléfono cita ITV

En mayo de 2024 se adjudica a NUNSYS SA por 2,2 millones y 3 años el contrato para la recepción de llamadas de cita previa ITV en la Comunidad Valenciana. Además, está previsto que el personal pase de los 11 actuales a 22.

Pasar ITV sin cita previa

¿Se puede pasar la inspección sin cita previa? Actualmente en la Comunidad Valenciana no es posible pasar la ITV sin tener cita previa reservada.
Pero esto cambia en mayo de 2024, ya que parece que se va a poder pasar la ITV sin cita en toda la Comunitat.

No consigo cita ITV

Si no consigues cita antes de que te caduque la ITV, recomendamos:

  • Pedirla con mucha antelación.
    Desde el año 2018 se puede pasar hasta un mes antes la ITV sin que te quiten días para la próxima inspección. Por eso que, lo mejor es, un par de meses antes, ir mirando los calendarios de citas libres de tu estación.
  • Si no consigues cita en tú ITV más cercana, prueba a conseguir hora en otra más alejada.
  • Consulta con tu taller de confianza si puede pasar la ITV de tu vehículo por ti. Algunas estaciones ITV dejan huecos libres para los talleres.
  • La última opción es acudir sin cita previa, pero ten en cuenta que, por norma general, NO atienden vehículos sin cita previa, por lo tanto, puede que hagas un viaje a lo «tonto» o en el mejor de los casos, tengas que esperar horas para ser atendido.

Es importante recordar que un vehículo sin ITV no puede circular. Incluso si tiene cita con ITV caducada.

Cómo anular cita ITV Sitval.

Contratación 250 inspectores

05/06/2024. Sitval contrata de forma urgente 250 puestos de inspector para las estaciones de la Comunidad Valenciana.

Si quieres acceder a un puesto tendrás que hacerlo antes de diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el DOGV, que se publicó el 05/06/2024.

Para ello tienes que acceder a la web de Sitval y rellenar el modelo de solicitud además de adjuntar la documentación acreditativa de requisitos y méritos en el correo que debes enviar a: bolsainspectores2024@sitval.com.

El contrato de inspector se estará vigente hasta finales de año (se podrá prorrogar), y no podrás elegir la estación de ITV donde trabajar.

Acuerdos tras la Huelga ITV

Según el acuerdo firmado, para que todos los trabajadores de las diferentes estaciones ITV de la Comunitat Valenciana cobren lo mismo, se realizará por etapas y concluirá en 4 años:

  • El primer año todo, como hasta ahora los empleados de las estaciones de la provincia de Alicante son los que tienen peores salarios, serán los primeros en beneficiarse del aumento con efectos retroactivos, concretamente desde el 1 de junio de 2023.
  • Los siguientes años se irán pactando los aumentos de salarios hasta que en 2026 todos los trabajadores de SITVAL cobren lo mismo.

Previamente a este acuerdo, los sindicatos de los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana habían realizado una convocatoria de una huelga indefinida el 2 de octubre por no cumplir el acuerdo de equiparación de salarios de los trabajador@s de la provincia de Alicante con respecto al resto de provincias y la paralización de la mesa de negociación del convenio colectivo.

El problema radica en que hay diferencias de sueldo en un mismo puesto de trabajo de más un 40% entre las diferentes estaciones ITV, en mayor medida en las estaciones de Alicante. El proceso de homogeneización de salarios tenía que haber comenzado el 1 de junio de 2023, y luego progresivamente y en sucesivos años llegar a una homogeneización de los salarios de los trabajador@s.

Empresa pública Sitval ITV Valenciana

La nueva empresa pública, Societat Valenciana de ITV S.A., por sus siglas «SITVAL», tiene como objeto la prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos en toda la Comunitat Valenciana.

Por lo tanto, ahora, desde finales de febrero y comienzos de marzo del año 2023, por encargo de la Generalitat realizará las inspecciones técnicas de los vehículos según lo previsto en la Directiva 2014/45/UE y el Real decreto 920/2017.
Según la empresa pública SITVAL, tiene

el propósito de mejorar la calidad del servicio y acercarlo a un máximo de 30 minutos de cualquier estación ITV de la Comunitat Valenciana.

Equiparación salarial

17/05/2023. Sitval y los sindicatos acuerdan la equiparación salarial de todos los trabajadores de la empresa pública de ITV en la Comunidad Valenciana en un plazo máximo de 4 años.

PRECEDENTES.
Hay que tener en cuenta que previamente a la reversión del servicio de ITV a un modelo público directo, en la Comunidad Valenciana había hasta siete empresas privadas diferentes que ofrecían el servicio de inspección técnica de vehículos.

Por ello, por ejemplo y en concreto, los 160 trabajadores de las estaciones ITV Alicante cobraban un 40% menos que los trabajadores de las ITV Valencia o las ITV Castelló.

Con el acuerdo alanzado entre Sitval y los sidicatos UGT, CC OO, CSIF e Intersindical, se establece que:

desde este año habrá unos salarios mínimos que se irán incrementando hasta alcanzar los salarios establecidos como de equiparación definitiva, teniendo en cuenta que este año será proporcionalmente superior al resto, se hará un mayor esfuerzo.

Pero esto es un primer paso, porque en adelante, queda la negociación de un convenio colectivo para igualar el resto de condiciones laborales entre los empleados de las estaciones de ITV o las bolsas de trabajadores temporales que sirvan para cubrir las vacaciones de los empleados durante el verano.

Hay 225 comentarios sobre Cita previa ITV Sitval

  • Rosa
    19 julio, 2023

    Hemos pasado de recibir SMS de recordatorio a ser imposible el poder coger cita, vergonzoso todo lo que gestiona la administración lo estropea, «si no sabes gestionar pa que te metes»

  • Jose
    17 julio, 2023

    Llevo varios dias intentando coger cita previa.
    Por ordenador es imposible y el telefono se corta a los 2 minutos.
    Un puñetero desastre.

    ¿Cómo se puede coger cita previa?

  • Rosa
    15 julio, 2023

    No hay opción de citas previas, antes funcionaba perfectamente cuando la gestión era privada y desde que la gestión es pública imposible coger cita, tremendo 🙁 se me cumple el 18/07/2023 necesito cita previa en ALICANTE.

  • Toni Looez
    13 julio, 2023

    Llevo un atraso en itvs. Brutal no me deja cojer mas de dos tengo 15 para pasar itv . I ya tengo dos uno para 30/08/23 increible .menudo chasco desde q es de la gereralitat . Menudos sinverguenzas

  • Patricia
    13 julio, 2023

    Esto es de locos llevo casi 2 meses intentando todos los días cojer la maldita cita pero es que ya me doy por vencida por que es imposible he mirado en todas las estaciones de Valencia y Castellón y no ha ninguna pero tantos somos se me caduca en agosto el 26 pues bueno hasta finales de septiembre no hay nada me parece vergonzoso estoy más que arta de la gentuza que juega con los ciudadanos encima que pagamos coño

  • Maria Agudelo
    13 julio, 2023

    Te tendría que ponerse 0 llevo más de 2 meses para coger cita. Y el próximo día 15 se vence. Estoy por pensar que lo hacen apropósito para cobrarnos la multa. na auténtica vergüenza qué ahora sea imposible coger cita. Se supone qué de 9 a 9:30 a.m abren citas. Pero como conseguir que te contesten el teléfono. Una vergüenza lo tendría que revisar el defensor del cliente o a quien corresponda.

  • Sonia
    12 julio, 2023

    Es una verdadera Vergüenza lo que estáis haciendo .
    Encima ponéis un número de teléfono que no contesta ni dios ,vamos un parque, mal puesto para que nos callamos la boca llevo toda la mañana y nada de nada .
    No hay ninguna facilidad para cojer cita, antes ibas y sin turno te la pasaban y ahora esque ni hay turno .
    Soy de Castellón y he tenido que mirar en otras itv haber si tenía más suerte pero ni con esas .
    Lo dicho una verdadera injusticia por párte de la empresa que lo ha cojido estoy súper ignidnada.
    ES DE VERGÜENZA LO QUE HACEIS .
    Haber si les llega a la gente que les tiene que llegar y se le pone la cara roja de la mala administración que están haciendo.
    Un saludo y buen día.

  • Julian
    12 julio, 2023

    Basura de servicio 2 meses intentando coger cita , abren una semana cuando a ellos les rota , por teléfono más de lo mismo .Dicen que es culpa del covid y la gente que se viene de vacaciones que lo están saturando !. Es más fácil que te toque la lotería que pillar una cita. En fin, pésima gestión!

  • Antonio
    10 julio, 2023

    Como la gestión ahora es pública no hay forma de acceder a la plataforma de cita previa, entras y te cuentan su vida, pero no
    puedes pedir cita.
    ¿Me habre vuelto torpe?

  • Teresa
    7 julio, 2023

    Llevo más d 2 semanas intentando conseguir cita previa en toda valencia xq m caduca a finales d este mes y no hay manera, el teléfono no m lo cogen y ya no se q hacer xq yo necesito el coche. Esto es indignarse, nunca había funcionado tan mal la Itv.

  • Manoli
    7 julio, 2023

    Como puede ser posible q no se pueda coger cita previa en ninguna estación de toda Valencia,hay alguna forma de hacerlo,por favor me caduca y no estoy para multas,gracias

  • Adolfo
    7 julio, 2023

    Esto es vergonzoso. Es surrealista. No funciona. Imposible conseguir una cita para ITV en Castellón de la Plana. ¿Cómo cojones voy al trabajo sin pasar la ITV? ¿Me pagan ustedes la posible multa? Sinvergüenzas. Está claro que todo lo que tocan lo descojonan. Habrá que ponerles una denuncia en Consumo. Normal que les hayan echado a patadas de la Generalitat.

  • Vicent Miralles I Ferrer
    7 julio, 2023

    Imposible tener cita en itv Ondara. Contestación que me queje o que o vaya a Alicante. Desde ayer imposible por página web o telefónicamente. Hoy me presento en itv Ondara, para nada.
    Mi itv caduca en 8 de agosto.
    Hay solución o posible denuncia??
    Espero respuesta.

  • Sergio
    6 julio, 2023

    Nesecito cita se me vence este mes no me atienden el té.díganme que se puede hacer

    • Itvcitaprevia.es
      6 julio, 2023

      Tienes algunos consejos en la información del artículo.

      • Maxi
        12 julio, 2023

        Es imposible coger cita previa, llevamos semanas intentando coger cita y está todo reservado, últimos días estoy llamando al tlf de cita previa y no lo coge nadie, sale contestador que en breve te atienden y luego te cuelgan

  • Lucia
    6 julio, 2023

    Estoy intentando coger cita y no es posible, también intentado llamar

  • Juan Castillo
    6 julio, 2023

    Llevo dos semanas para coger cita y no puedo ***

  • Enrique Montero
    5 julio, 2023

    Hola buenas,tengo cita previa confirmada en agosto. Mi pregunta es puedo circular hasta entonces.

  • María Elisa Peris
    5 julio, 2023

    Podiais abrir más mese por favor o incluso más días en el mes de Septiembre que es lo que necesito?

  • Antonio
    5 julio, 2023

    Buenos días,

    en una provincia de valencia de más de 1 millón de habitantes, que no haya una sola cita para pasar la itv en dos meses es una auténtica VERGUENZA, la tengo caducada por un descuido mio, por que estaba confiado en que te envían el mensaje que aún estoy esperando, incluso he pensado en ir a castellón o villarreal por la cercanía, que tampoco hay, creo que es totalmente subrrealista que no haya ni una cita, todo lo que tocáis lo fastidiáis, qué hago me voy a otra provincia de españa, a pasarla a albacete pierdo 8 horas dinero gasolina por qué no puedo pasar la itv en mi ciudada, es una auténtica verguenza y como me paren la multa la tengo que pagar, por cierto no sé para que ponéis un teléfono si nadie lo atiende, quién habrá sido el iluminado que habrá hecho esto, ya sabemos quien se ha llevado dinero a espuertas, que puta verguenza

    • Silvia
      6 julio, 2023

      Totalmente de acuerdo. No puede ser que algo que es obligatorio, tenga este servicio tan lamentable. De hecho la ITV es un robo. No tiene razón de ser. Como tantas otras cosas en este país.

  • Jesús
    3 julio, 2023

    No hay citas hasta agosto, ¿como paso la ITV?

    • José Antonio
      4 julio, 2023

      No tengo cita por qué no hay ni en julio ni agosto .A mi se me cumple el 10 de agosto del2023

      • Alex
        5 julio, 2023

        Me pasa exactamente lo mismo así no se coló lo voy hacer y eso que he mirado hasta pueblos muy lejanos para mí

      • Juan Castillo
        6 julio, 2023

        Es una vergüenza últimamente
        Yo no puedo coger cita

      • Maxi
        12 julio, 2023

        Totalmente de acuerdo, estamos intentando coger cita en cualquier ITV de la comunidad valenciana y es imposible, no entiendo cómo algo que es obligatorio no tiene un servicio mejor.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 63 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.