¿Se puede circular con la ITV caducada teniendo cita previa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 10 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 28 abril, 2014

Solicité cita previa para la inspección, pero para la fecha que me dan, tendré la ITV caducada. ¿Me pueden multar pese a tener la cita? ¿Vale el justificante de hora previa? ¿Puedo circular así?

Dudas que se hacen muchos conductores a raíz de la generalización de la cita previa para pasar la inspección y sobre todo, por la demora (en muchas ocasiones en más de un mes) en dar fecha para pasarla. Y para cuando te la dan, en esa fecha tu ITV estará caducada. Entonces, la pregunta es clara… ¿Me multarán circulando con el coche para ir a pasar la inspección?

Estos supuestos no están recogidos en ninguna normativa referente a la Inspección Técnica de Vehículos. Lo que si se cita expresamente es que:

Un vehículo no puede circular con la ITV caducada.

Por ello, se puede deducir que si acudes a pasar la inspección sin la ITV en regla, si la autoridad te para, te puede sancionar, pese a que tengas cita previa.
Otra cosa es que el agente “se porte” y al constatar que pediste previamente hora para pasarla no te multe.

Otro aspecto importante que no se tiene en cuenta al circular con un vehículo sin ITV es que el Seguro no se hará responsable en caso de alguna incidencia.

Si no te quieres arriesgar, lo que puedes hacer es llamar a una grúa para que te lleven tu vehículo a la revisión. Consúltalo con tu seguro.

Y para que no te multen por itv caducada, solicita tu cita con una antelación mínima de un mes.

Actualización 05/2014: La Unión Europea obliga a España a dar un plazo antes de poder multar por la ITV caducada.


28 opiniones en “¿Se puede circular con la ITV caducada teniendo cita previa?

  1. Juan

    Tengo que pasar la ITV el coche se dio de baja temporal, ya lo tengo de alta con seguro y todo, que tengo que hacer para que no me multen cuando lo lleve a pasarla. Tengo que pedir en tráfico algúna autorización para que no me multen gracias.

  2. Manuel D

    Tengo un turismo sin pasar la ITV durante varios años y sin seguro, lo tengo parado por haber tenido una avería de junta de culata, lo tengo aparcado en una zona privada de mi propiedad, el vehículo tiene 26 años, y no le pase la ITV por no poder arreglarlo.
    Mis preguntas son ¿me pueden multar por tenerlo así?¿Tendré problemas para pasar la ITV si el vehículo esta bien?¿Seria conveniente darlo de baja temporal y cuanto tiempo se puede tener de baja temporal?, pues el vehículo quiero declararlo histórico y ahora no puedo por motivos laborales (estoy fuera de mi ciudad, y el vehículo esta en un terreno privado de mi propiedad)

  3. Encarni

    Porqué cojiendo cita…..un mes antes te la dan para despues de la fecha en que toca revisar la itv…una semana después..quien me paga si me multa….. No es culpa mia ….adonde puedo recurrir …

  4. jose

    Tengo que pasar itv a finales de diciembre y me dan cita para mediados de septiembre, pierdo 3 meses o es que me he adelantado mucho para pedir cita.

    1. itvcitaprevia Autor

      En general es bueno solicitar cita previa con bastante antelación ya que suele haber demoras de varios meses en dar fecha, pero en tu caso parece que el centro de ITV no sufre saturación. Por ello te recomendamos que anules la cita que tienes y más adelante pidas una nueva. Por si acaso, haz “simulacros” de solicitud de cita para ver la demora existente.

    2. jose

      se me olvido comentar que para enero si hay,¿tendre que coger la cita el mismo dia de pasarla para la siguiente revision?

  5. Javier

    Hola, en el caso de Ibiza, he pedido cita pero me dan para dentro de 5 meses, ¿que se supone que tengo que estar 5 meses sin coche? Es la administración la que debe poner los medios para cumplir con un requisito que ellos mismos exigen.

    Gracias y saludos

  6. epure florian

    Hola a mi me caduca itv en marzo ya he pedido cita ahora en diciembre pero me han dado cita para 10 de mayo en ibiza me pueden multar es que está todo lleno hasta el mayo.

    1. itvcitaprevia Autor

      Cuando tengas la ITV caducada no podrás circular con el coche. Recuerda además que el Seguro no de haría responsable en caso de accidente.

  7. Trinidad

    Hola, a mi me ha caducado la itv en el taller, ahora que está arreglado he pedido cita para pasarla y me dan para dentro de veinte días, ¿que pasa si me para la poli o tengo un accidente en esos días? ¿Tengo que esperar a pasar la itv para poder circular?

  8. Laura

    Hola, he tenido que coger mi coche que tiene la Itv caducada desde el 11 octubre. Tengo mis tasas pagadas y mi cita previa para la revisión cogida con bastante antelación, y así y todo me habéis dado para el 29 de noviembre. Me han parado y me han multado. Se puede recurrir? No es mi culpa que la fecha que ellos puedan sea esa, y ademas pidiendo cita hasta en otro sitio que no es mi pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.