¿Se puede circular con la ITV caducada teniendo cita previa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 15 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...
por | 28 abril, 2014

Solicité cita previa para la inspección, pero para la fecha que me dan, tendré la ITV caducada. ¿Me pueden multar pese a tener la cita? ¿Vale el justificante de hora previa? ¿Puedo circular así?

Dudas que se hacen muchos conductores a raíz de la generalización de la cita previa ITV para pasar la inspección y sobre todo, por la demora (en muchas ocasiones en más de un mes) en dar fecha para pasarla. Y para cuando te la dan, en esa fecha tu ITV estará caducada. Entonces, la pregunta es clara… ¿Me multarán circulando con el coche para ir a pasar la inspección?

Estos supuestos no están recogidos en ninguna normativa referente a la Inspección Técnica de Vehículos. Lo que si se cita expresamente es que:

Un vehículo no puede circular con la ITV caducada.

Por ello, se puede deducir que si acudes a pasar la inspección sin la ITV en regla, si la autoridad te para, te puede sancionar, pese a que tengas cita previa.
Otra cosa es que el agente “se porte” y al constatar que pediste previamente hora para pasarla no te multe.

Otro aspecto importante que no se tiene en cuenta al circular con un vehículo sin ITV es que el Seguro, muy posiblemente, no se hará responsable en caso de alguna incidencia, para saberlo consulta con tu compañía aseguradora.

Si no te quieres arriesgar, lo que puedes hacer es llamar a una grúa para que te lleven tu vehículo a la revisión. Consúltalo con tu seguro por si te pueden dar el servicio de grúa.

Y para que no te multen por itv caducada, solicita tu cita con una antelación mínima de un mes.


204 opiniones en “¿Se puede circular con la ITV caducada teniendo cita previa?

  1. Peli

    Tendrían que legislar, para no depender de la buena voluntad de los agentes para que no te multen, se ve que para los que necesitamos el coche si o sí, la administración piensa que es un capricho, claro que ellos como llevan chofer y el coche y las multas las pagamos entre todos para el bien común (bien de unos pocos, solo piensa en sus intereses). Pues hay que movilizarse que nos tomán por un rebaño de ovejas.

  2. Jose

    Me ha pasado lo mismo.
    Tengo que pasar la ITV en Noviembre y me dan cita para el 12 de Enero. Pensando que por teléfono se podría solucionar diciendo que me caduca antes, me dicen que no pueden hacer nada. Les he preguntado que si pasa algo si me paran y me dicen, de forma muy desagradable, que no son la DGT. Que lo siga intentando porque a veces quedan huecos cuando te aproximas a la fecha límite. Manda huevos la que tienen liada. Se supone que una adjudicación de las ITV las hace la administración, ella nos dice que no podemos pasar la ITV hasta dos meses después de tener la ITV caducada y si circulas sin ITV la administración te multa. Es para a continuación reclamar al seguro parte de la cuota porque la administración te tiene inmobilizado el coche sin justificación alguna.

    1. Antonio Jesús Marín Jiménez

      A mi me pasa lo mismo que a ti me cumple el 26 de noviembre y la dan el 12 de enero, le pregunto a la chica que me da la cita en la itv, si me multarán… respuesta itv… no son el organismo sancionador, así que no podría circular… y todos tan contentos… he mirado hoy por si había hueco en alguna itv de Sevilla… sorpresa… nada de nada, es más, las hay ya para el 20 de Enero.

  3. Eduardo

    Son unos golfos, porque si intentas pedir la cira dos meses antes de la fehca de caducidad, te dicen que es muy pronto y que no se dan con tanto tiempo de antelación. Entras a falta de mes y medio y te la dan para dos meses y medio. Esto es una auténtica vergüenza

  4. Jose

    Me caduca la itv el 20 de octubre 2020 y me Dan cita para el 30 de noviembre.
    Y eso que dicen que estan las citas normalizadas.
    Para colmo quería pasar la itv en huecos libres y también lo han quitado.

  5. jose

    Me caduca el 1 de diciembre y la cita más cercana es para el 10 de diciembre… Dejo el coche parado 9 días y lo llevo a pasar la ITV en grúa?

    Es de locos. El gobierno se está cubriendo de gloria.

    1. Francisco

      Pide la cita dos meses antes de que caduque, ITV caducada no puedes circular.

      1. Eduardo

        No te dejan Francisco, te dicen que con tanto tiempo de antelación no dan cita. Es una vergüenza.

      2. Maya

        Dos meses antes no te dejan pedirla…porque a mi me a pasado..de pedirla todos los días y cuando consigo la cita…me paso 23 dias con la itv caducada…osea…hdp.

  6. Silvia

    A mi me caduca la ITV el 19 de octubre y me acaban de dar fecha para el 13 de enero 2021!!! Quien puede llegar a imaginar eso si supuestamente ya esta bien con la situación!! Y que hago ahora? Entonces es mi culpa si circulo sin la Itv aunque tengo la cita pedida y me la dan para dentro de más de 3 meses??!!!

    1. Antonio

      Esto es para lo mismo, para recaudar más, perdón que no me e expresado bien… (para robar mas). A mi me lo han dado para 2 meses después de que me cumpla la itv. Aplaudir fuerte ahora.

  7. Isabel

    Buenas tardes. Ayer cogi cita previa para pasar la ITV de mi turismo para anted de su fecha de caducidad que es el 4 de noviembre. Pero me la han dado para el 24 de noviembre qué es la primera cita disponible. ¿tendría problemas para continuar circulando con mi vehículo desde el 4 de noviembre al 24?? ¿ Me podrian multar?

    1. Silvia

      A mi me caduca la ITV el 19 de octubre y me acaban de dar fecha para el 13 de enero 2021!!! Quien puede llegar a imaginar eso si supuestamente ya esta bien con la situación!! Y que hago ahora? Entonces es mi culpa si circulo sin la Itv aunque tengo la cita pedida y me la dan para dentro de más de 3 meses??!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.