Actualizado el 30 de julio de 2023
¿Qué es un vehículo mixto? ¿cuál es su límite de velocidad? ¿cómo pasar de un vehículo mixto a un turismo? Si te estás haciendo éstas u otras preguntas relacionadas con este tipo de vehículo, estás en el sitio correcto.
A lo largo de esta guía te vamos a dar toda la información que buscas para que te quede todo súper claro relacionado con el vehículo mixto. Además, si necesitas aclarar alguna situación particular, puedes dejarnos tu comentario y resolveremos tus dudas tan pronto como podamos.
¿Qué es un vehículo mixto adaptable?
El código de tráfico define un vehículo mixto adaptable como un:
automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
Este tipo de vehículos permite transportar tanto pasajeros como mercancías, por lo que es una gran opción en determinadas situaciones. Por ejemplo, si necesitas un vehículo para tu trabajo profesional entre diario, con cargas de diferentes productos, y más familiar para el fin de semana.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que si el transporte de mercancías y personas se realiza de manera simultánea, ambas deben estar debidamente separadas.
Sólo estaremos obligados a instalar una rejilla de seguridad cuando llevemos carga, que sea fácil de poner y de quitar, y no es necesaria llevarla instalada al pasar la ITV. Además, la mercancía debe ir sujeta con pulpos y nunca atornillada, ya que para eso habría que homologarla como vivienda.
Puedes consultar la clasificación completa por tipos de vehículo
¿Por qué comprar este tipo de vehículo?
Una de las principales razones puede ser la comentada líneas más arriba, es decir, el transporte simultáneo o no de mercancías y personas.
La otra razón primordial es la económica, ya que los vehículos mixtos están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Recordemos que los turismos pueden llegar a pagar hasta un 14,75% del valor del vehículo si las emisiones de Co2 sobrepasan los 200g/km.
Ahora bien, si estás pensando en comprar un vehículo mixto para disfrutar de esa ventaja económica, tendrás que esperar hasta cuatro años para realizar el cambio a turismo. En caso contrario, tendrás que pagar el impuesto de matriculación que no abonaste en el momento de la compra.
¿Cuál es la velocidad máxima para un vehículo mixto?
Como veremos más adelante, uno de los posibles motivos para cambiar un mixto adaptable a un turismo es el límite de velocidad.
ACTUALIZACIÓN
La actualización del Real Decreto 1514/2018, que entró en vigor el 29 de enero 2019, que modifica los límites de velocidad en carreteras convencionales, supone un cambio en la velocidad máxima para los turismos, no así para los vehículos mixtos.
Por lo tanto antes:
- Autopistas y autovías: mientras que para un turismo el límite son 120 km/h, la velocidad máxima de un vehículo mixto es de 100km/h.
- Carreteras convencionales: hablamos de carreteras con un arcén pavimentado de 1’5 metros de ancho o más de un carril para alguno de los dos sentidos. En este caso, los mixtos adaptables no podrán superar los 90 km/h.
- Vías fuera de poblado: sólo podrán circular cómo máximo a 80 km/h.
Ahora:
- Autopistas/autovías:
- Turismo límite son 120 km/h
- Vehículo mixto 100km/h.
- Carreteras convencionales:
- Turismo 90 km/h.
- Vehículo mixto 90 km/h.
En el caso de que tengas un vehículo mixto o estés pensando en adquirirlo, es esencial conocer estas diferencias respecto a la velocidad máxima de un turismo. Sobrepasar el límite de velocidad acarrea una sanción que supone pérdida de puntos y cuantía económica.
Si no tienes muy claro si tu vehículo está catalogado como turismo o mixto adaptable, es importante que consultes la ficha técnica, en la que aparece claramente si es de una u otra modalidad.
¿Cómo cambiar un vehículo mixto a turismo?
Pasar un vehículo mixto adaptable a turismo requiere realizar 2 trámites: certificado e inspección.
En la próxima revisión del Manual de Reformas de Vehículos, se añadirá una modificación importante en lo relativo a los cambios de clasificación y que afecta al paso de mixto a turismo.
En vehículos de categoría M1, para el cambio de clasificación de vehículo mixto adaptable 31 00 a Turismo 10 00 si no lleva aparejada una reforma de las amparadas en los grupos anteriores, no será necesario informe de conformidad.
No se considerará reforma anotándose mediante diligencia en vehículos en los que en la tarjeta ITV aparezca la categoría M1, el cambio de clasificación de vehículo mixto adaptable 31 00 a turismo 10 00 si no lleva aparejada una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.
Y un apunte importante. Pese a que esta modificación todavía no esté añadida al Manual de Reformas, se aplicará de forma inmediata.
En definitiva:
- NO será necesario el Informe de Conformidad:
- si en la Ficha Técnica o Tarjeta ITV viene expresado que la categoría es M1.
- si se trata de una Ficha Técnica Electrónica, aunque no aparezca anotada la Categoría M1, porque se realizará la modificación automáticamente.
- SÍ será necesario Informe de Conformidad cuando no venga expresado en las antiguas Fichas Técnicas (las no electrónicas) que es Categoría M1.
Aclarados estos puntos, te explicamos paso a paso cómo realizar el cambio de clasificación.
- En primer lugar, el Informe de Conformidad.
Tienes que pedir al fabricante el certificado que diga que el vehículo puede ser catalogado como turismo [sólo en los casos descritos anteriormente].
Esta gestión te la puede hacer el concesionario por unos 80-120€ (precio orientativo) o un laboratorio de reformas. - Una vez dispongas del certificado del fabricante, debes acudir a la estación ITV para pasar la correspondiente inspección, previo pago de la tarifa. Una vez pasada, te anotan en la ficha técnica que se ha homologado como turismo. También te cambian la clasificación de, por ejemplo 3100 (mixto adaptable) a 1000 (turismo).
- Por útlimo, acude a una Jefatura a notificar el cambio en el Permiso de Circulación.
No se puede pasar a Turismo
No en todos los casos se puede tramitar el cambio de un vehículo a turismo.
Por ejemplo:
- Los vehículos de una categoría en la que sólo están destinados al transporte de mercancías.
Por ejemplo los de la categoría N; N1, N2 y N3. - Aquellos vehículos que la contraseña de homologación comienza por la letra «C».
Hay algunas excepciones (sólo en casos de vehículos antiguos) en las que sí es posible el cambio a turismo ya que algunos modelos tienen una doble homologación. Por ello, consultar previamente con el fabricante.
Un caso muy claro en el que NO se puede pasar a turismo es el Furgón.
Porque un Furgón o Furgoneta hasta 3.500 kg está destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.
En definitiva, sólo se podrán pasar a turismo los que, en su clasificación se mencione que pueden transportan personas.
¿Cuánto cuesta pasar un vehículo de Mixto a Turismo?
El coste aproximado del cambio sería de:
- Si es necesario el Informe -(certificado de 80 a 120€) + (inspección técnica entre 30 y 50 €) = 110-170€
- Si no es necesario – inspección técnica de 30 a 50€ aproximadamente.
Antes de pasar tu vehículo de Mixto a Turismo hay que tener en cuenta:
- Si el vehículo no tiene los 4 años hay que pagar a Hacienda el impuesto de matriculación que no se pagó en su día.
- Sólo puede tramitarse el cambio de mixto a turismo en los vehículos donde el fabricante lo tenga homologado en las dos categorías..
Información adicional: Cambiar algunos vehículos de Mixtos a Turismo con la contraseña C, recomendamos siempre solicitar información al fabricante, ya que es el único autorizado para conceder ese cambio si es posible.
Principales motivos para cambiar de un mixto adaptable a un turismo.
Como indicaba líneas más arriba, tras la modificación en 2019 de los límites de velocidad, ahora los vehículos mixtos tendrán el mismo límite de velocidad en carreteras convencionales que los turismos, no así en:
- Autopistas y autovías:
- 100 km/h Mixtos / 120 km/h. Turismos
ITV Vehículos Mixtos
Los mixtos adaptables tienen que pasar la ITV con el doble de frecuencia
- Turismo:
- Primera inspección: exento hasta los primeros cuatro años
- De 4 a 10 años: cada dos años
- A partir 10 años: cada año
- Mixto:
- primera inspección: a los dos años
- De 2 a 6 años: cada dos años
- De 6 a 10 años: cada año
- a partir de diez años: cada seis meses.
Repuestos obligatorios en el vehículo mixto
En este otro artículo en el que hablamos de accesorios, repuestos y herramientas, obligatorios en el vehículo, destacamos aquellos específicos para los mixtos adaptables.
Conclusiones
Como ves, la adquisición de un vehículo mixto así como pasar de éste a un turismo, supone conocer una serie de informaciones específicas para no caer en una sanción por desconocimiento.
Si tras leer el artículo, continuas con dudas, te recomendamos que leas los comentarios que han realizado ya otros usuarios, encontrarás que las principales dudas quedan resueltas en esta sección.
Te agradecemos de antemano que valores nuestro artículo y lo compartas con aquellas personas a quiénes les pueda interesar esta información.
INFORMACIÓN ADICIONAL
En el Manual de Reformas de Importancia en su última revisión de Mayo 2020 hace referencia al cambio de clasificación del vehículo y viene a decir que si el cambio de clasificación no conlleva algún tipo de modificación en el vehículo no se considerará reforma.
Citamos textualmente el citado Manual de Reformas en lo referente a cambio de clasificación del vehículo:
El vehículo deberá estar homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.
Todo cambio de clasificación (B. Clasificación por criterios de construcción y C. Clasificación por criterios de utilización) se debe tramitar por este CR al estar consignado en la tarjeta ITV.
No se considerará reforma, anotándose mediante diligencia:
- la modificación en el dato de la clasificación por cambio en el servicio al que se destina el vehículo si no lleva aparejada una reforma de las amparadas en los grupos anteriores. En estos casos, se realizará exclusivamente la inspección previa al cambio de destino establecida en el 6.7.d) del Real Decreto 920/2017 por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
- El cambio de clasificación como consecuencia de la desinstalación del taxímetro o de cualquiera de los elementos asociados
- El cambio de clasificación por criterios de utilización a “40” (taxi). Estará avalado por el boletín de identificación metrológico firmado por el organismo autorizado de verificación metrológica una vez se haya superado la correspondiente verificación después de modificación por la instalación del taxímetro en el vehículo.
Un vehículo se clasificará como “10 45” siempre que haya sido reformado cumpliendo el Anexo de vehículo especial como funerario. Si el vehículo se reforma interiormente para el transporte de uno o varios féretros sin cumplir con el Anexo de vehículo especial como funerario no podrán clasificarse por criterios de utilización como “45”. Concretamente para el caso de furgones adaptados para llevar varios féretros se clasificarán como “24 00”, “25 00” o “26 00” según su MMA.
EN EL REAL DECRETO QUE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, en el artículo 6 dice:
En los casos en que el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viera obligado a una frecuencia de inspección más severa o implicara alguna modificación técnica del vehículo, deberá realizarse una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva periodicidad por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se ha realizado la inspección.
Si el cambio de uso, servicio, dedicación o destino del vehículo tiene lugar antes del vencimiento del primer plazo de inspección, y no implica ninguna modificación técnica del vehículo, sólo se realizará la anotación pertinente en la tarjeta ITV, anotándose como plazo de la primera inspección la que le correspondería a la situación más severa de las dos.
En el caso de vehículos de turismo, no serán necesarias tales anotaciones si el fabricante incluye en el apartado observaciones de la tarjeta ITV una diligencia indicando que el vehículo deberá pasar la primera inspección periódica a los dos años de su matriculación si fue destinado a alquiler sin conductor y pasara a destino o servicio particular.


32 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es
Buenos dias, voy a adquirir una seat inca que está como vehiculo mixto y quiero cambiarla a turismo. ¿Es necesario ir al concesionario? Me han comentado que este trámite se puede realizar solo en la itv que ya lo han cambiado y no es necesario ir al concesionario, pero no se si es cierto.
¿Cuánto costaría hacer este trámite en la itv solamente si solo hay que hacerlo en la itv? Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes MiXiM, tienes que consultarlo si o si con el fabricante del vehículo, tienes que solicitarle que te emita un informe de conformidad paraa un cambio de clasificación de tu vehículo, para pasarlo a Turismo. Luego si el fabricante te lo autoriza (porque hay casos en los que un vehículo no se puede cambiar de clasificación) tienes que acercarte a una ITV, y tienes que realizar una reforma para dicho cambio, el coste depende de la ITV donde vayas, para ello tienes que contactar con la ITV y preguntar sobre cuanto es la tasa de reforma, el informe del fabricante también tiene su coste y es más elevado que el de la ITV.
Saludos.
Un opel combo acristalado del 2007 se puede pasar a turismo?
Buenas tardes Pablo, tienes que consultarlo con el fabricante, el es el único que puede autorizar ese tipo de cambios mediante un informe de conformidad que el mismo emite. Siento no poderte ser más preciso en mi respuesta pero no puedo saberlo.
Saludos.
Quiero adquirir una furgoneta comercial para utilizarla como turismo, es acristalada totalmente y con 5 plazas, la categoría es una N1. ¿Se podría pasar a Turismo? ¿La opción mixto que se habla se refiere a la categoría M1?
Buenas tardes Juan, tienes que ponerte en contacto con el fabricante y consultar si puedes realizar el cambio de tu furgón a Turismo. El fabricante es el único que puede autorizar ese cambio mediante un informe de conformidad. Si puedes cambiar tu vehículo a turismo te acercas a una ITV y realizas el cambio con su correspondiente tasa de reforma.
Lo de vehículo mixto es por su clasificación, M1 y N1 es la categoria, que en el caso de los vehículos mixtos pueden ser de las dos categorías. Un turismo es M1, y un furgón es N1.
Saludos.
Hola: Me dicen que una Toyota hilux clasificada 2011 no le puedo cambiar la clasificación. El fabricante me niega la autorización. Es posible que una pickup no pueda ser clasificada como cualquier todoterreno? No hay ninguna posibilidad?Muchas gracias.
Las Pickup están clasificadas como camiones por lo que es muy complicado un cambio de clasificación, que si se puede lo tienen que hacer el fabricante, si el fabricante no lo autoriza no es posible.
Hay casos en los que alguna contraseña C va unida a una de clase Europea, y se puede realizar un cambio de homologación y luego de clasificación, pero esto se suele dar en algunos vehículos mixtos, pero de camión a turismo no creemos que sea posible.
No solo me contesta, si no que borra el comentario, como ahora yo ya SI se los pasos y ya tengo todo correcto, te puedo decir que estas comentado la gestión a medias, la gente te estara muy agradecida despues de que los multen por no hacer las cosas bien
Aquí no borramos comentarios y menos si aportan información útil. Se moderan los comentarios y se eliminan si:
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La información contenida en este artículo consideramos que, evidentemente es correcta, y además es suficiente para poder realizar el cambio de servicio, pero si consideras que falta información, como te lo recalcamos al contactar contigo, te invitamos a añadirla en un comentario.
Hola. Buenas tardes. Tengo un Citroen C2 (2007) y es comercial tiene la reja y dos asientos delanteros, pero se puede poner dos más, traseros . La pregunta es; si tenemos seguir los mismos pasos del vehiculo mixto que usted escribio arriba o hay otros pasos para hacer??. Muchisimas gracias.
Buenas tardes Mara, la duda que tengo es si es vehículo mixto o derivado de turismo…dependiendo de la clasificación del vehículo es posible ponerle los asientos traseros o no…Si es vehículo mixto tienes que cambiar la clasificación e instalar los asientos, ya que solo se le va a dar uso de turismo. y si es derivado de turismo tienes que consultar con el fabricante si es posible el cambio a turismo, ya que es posible de que no se pueda, y si se puede tienes que realizar más reformas, como la desinstalación de la mampara de carga, anclajes, asientos traseros, anclajes, etc…
Te recomiendo que consultes con Citroën para ver si es posible el cambio, el fabricante es el único responsable que puede autorizar a una ITV si el cambio de clasificación es posible.
Saludos.
Muchisimas Gracias.
Buenas tardes. Me piden en la Volkswagen 150€ por ese papel. ¿Estamos locos? Ese Certificado del que hablan es un papel que dice cómo es el coche que tengo. Eso se llama documentación, y ya la tengo. ¿No hay justicia en este país de ladrones?
Buenas tardes Joaquín, sobre el precio que pide cada fabricante por dicho informe no hay normativa al respecto, por lo que variarán el precio dependiendo de lo que en su día le costara la homologación de dicho vehículo. Saludos.
Jjjj ladrones . Y ya mi . Mi citroen yumpi e intentado pasar a turismo y no me dejan . Y ahora veo que es mixto adaptable y pago el itvm de un turismo .y paso revisión cada 6 meses
Hola. Volkswagen T2 (1972) Hola,deseo cambiarla a turismo,porque en la ficha técnica aparece (no sabemos el motivo) -veh’iculo mixto adaptable sin especificar-.El problema es que en ella no aparece ningún número de homologación y VOLKSWAGEN no puede hacerme el certificado de conformidad.¿que tengo que hacer? Un saludo y enhorabuena por el servicio.
Hola Guiem, tema complicado, si el propio fabricante no te autoriza el cambio de clasificación creo que no existe otro camino. De todas formas realizaré la consulta. Siento la tardanza en la respuesta. Saludos.
Buenas tardes ,es cierto que se puede pasar de mixto a turismo sin el certificado del fabricante ,si la contraseña de homologación de la furgoneta comienza con la letra «e»?
Que se comprueba allí mismo y con un sobre coste de 10€ ?
Todo esto viene explicado en un foro comentado por gente que ya lo ha hecho.
Gracias
¿¿No responde nadie??
Hola Alejandro, perdona la tardanza, no me había dado cuenta de este comentario, lo siento.
Yo desconozco esa forma de realizar los cambios de clasificación, alomejor se están refiriendo a cambios de servicio, que son diligencias (no reformas) y el precio ronda entre 5 € y 15 € …
Si te enteras de algo que pueda servir de ayuda a otros usuarios se agradece.
Saludos y de nuevo lo siento.
Hola Alejandro, yo ya pregunté en la ITV y me dijeron que fuera al concesionario oficial de VW (mi coche es una caddy)
Hola,
Yo he pasado un Renault Espace sin pedirme ningún certificado del fabricante.
Creo que miraron algo en el ordenador y adelante.
Para este mismo vehículo la casuistica es variada. En unos sitios pedían y en otros no.
Lo puedes consultar en el foro clubespace
Hola Felix. Tengo un Renault Espace que quiero pasar de mixto a turismo en Barcelona y me piden ese certificado del fabricante en la ITV. ¿Donde hiciste el cambio?
Buenas tardes. Acabo de comprar una Mercedes Vaneo 1.7DCI año2002 Modelo trend. La cuestión es que al llegar a casa y empezar a mirar con mas detalle los papeles me doy cuenta que tiene de pasar itv cada 6 meses. En la ficha técnica poner clasificación 1000 turismo. Pero en observaciones pone cambio a mixto. Mercedes me pide 450€ por darme el papel donde dicen que puede ser turismo. Pero es que ya era y es un turismo lo pone en la misma ficha técnica y no se han echo reformas. Se puede hacer el cambio sin tener de pedir dicho certificado. o hay algún sitio donde no cueste esa barbaridad? Un millón de gracias.
Para cambiar el vehículo mixto a turismo necesita el informe de conformidad de Mercedes, y realizar el cambio en una ITV. Sobre el precio no te podemos ayudar, eso tienes que preguntar en varios sitios de Mercedes, pero siendo una marca de alta gama va ser alto el precio en comparación con otras marcas.
Buenas, puedo aprovechar que tengo q pasar la itv el mes que viene para hacer el cambio a turismo? O tendria que hacer 2 itvs?
Lo puedes hacer en una, pero llama primero.
Buenas tardes. ¿Se puede pasar la itv con el cofre de techo puesto?
Sí puedes pasarla, pero que no es muy recomendable.
No se considera reforma llevar la baca instalada y el cofre sobre la misma, pero ir a pasar la inspección con el vehículo cargado no es recomendable.
Buenos dias. He comprado un coche con matricula francesa es un turimo pero solo lleva dos asientos y atrás no hay asientos sólo se utiliza para la carga y en el permiso de circulación pone vehículo utilitario. Mi pregunta es se puede ponerle los asientos atrás y pasarle la itv como 5 plazas y así matricularlo aquí en el país. Saludos.
No se puede reformar un vehículo antes de matricularlo, por lo que tendrías que matricularlo con el número de plazas que tenía de origen y que después seguramente si que puedas reformar el vehículo, con el informe de conformidad del fabricante y certificado del taller.
Hola, estoy pensando en adquirir una t5 california beach del 2007 que está como mixto, ¿crees que habría algún problema para homologarla como turismo y sobre cuanto costaría?
El fabricante es el único que te puede decir si se puede realizar el cambio a turismo.
Buenos días tengo un Hyundai H1 con 7 plazas, las tres ultimas se abaten para ampliar el maletero, desde que la compramos vamos con 4 plazas y la otras tres quitadas, aprovechando todo el maletero ya que necesitamos espacio cuando estamos de viaje, puedo pasar así la itv. En mi itv me dijeron que no es necesario llevar los asientos, siempre y cuando estén los anclajes de las 7 plazas, en otra itv me dicen que debo de llevar las 7 plazas montadas. Gracias.
No se si la pregunta la realice mal, o no es el sito correcto. Si no es así, me podríais indicar donde realizarla. Gracias
Si es un vehículo mixto con 7 plazas y quitas por ejemplo 3 como comentas, pero dejas los anclajes visibles y sin desmontar y los cinturones (en el caso de que vayan en los paneles del vehículo y no en el propio sillón) no es defecto grave el llevar menos plazas. Sí que seria defecto grave el poner más plazas, o el desmontaje de los anclajes, cinturones, etc… Por lo que sí que tendría que pasar la inspección al llevar el vehículo como nos comentas.
Compré una furgoneta iveco dailly cuando fui apasar la itv me dijieron que no podía pasarla porque había sido termo y estaba como furgona. Cómo debo hacer para pasarla a furgona.
Si quieres cambiar el furgón de vehículo isotermo a furgón. Para ello necesitas un informe de conformidad del fabricante. Además, depende de la reforma a realizar (desmontaje de equipo de frío, paneles del isotermo, etc…), puede que necesites unos documentos o no, ya que en algunas Comunidades Autónomas permiten que una simple diligencia deje de prestar servicio de Isotermo, no frigorífico, frigorífico siempre necesita reforma para la desinstalación del equipo. Consulta en la Itv que te ha dado desfavorable los pasos a seguir.
Tengo una ford torneo connect 75cv 1800 larga y me dicen que no la puedo pasar de combi a turismo, por el motor. Aunque tiene asientos, ventanillas y cinturones traseros. Me siento estafado.
Buenas tardes Cristobal, tienes que contactar con el fabricante, si en este caso Ford solo homologó tu vehículo para ser vehículo mixto y no para turismo no lo puedes cambiar, lo siento. Si el autoriza el cambio perfecto, pero solo lo puede autorizar el fabricante del vehículo.
Hola. Tengo una Volkswagen T2 del año 1972, es el modelo bus de 9 plazas. En la ficha técnica (al ser importada en el 92′) pusieron la clasificación 3100 mixto adap. sin especificar y en nº de plazas aparece 3/6 pero en el permiso de circulación si aparecen las 9 plazas. Nunca ha sido de transporte de mercancías, es un microbus de 9 plazas con sus tres filas de asientos. Deseo cambiar la clasificación a turismo. Me imagino que lo primero es el certificado de Volkswagen y pasar ITV. Mi pregunta es; ¿corregirán también el número de plazas? Un saludo y gracias por su tiempo, Guiem.
Buenas tardes, el tener más asientos de los que constan en tarjeta técnica se considera reforma, por lo que no pasaría la inspección. Si vas a realizar el cambio de clasificación de vehículo mixto a vehículo turismo que también te autorice la modificación de plazas de asientos.
Hola. Compré una vw lt 28d, con clasificacion 24-00 y quiero pasarla a turismo vivienda, si el fabricante lo autoriza ¿pasaria la itv sin tener muebles y lo reflejariais en la documentación?
Buenas tardes Oscar, si el fabricante autoriza el cambio y la reforma es correcta la ITV legalizaría tu reforma, y anotará en la tarjeta técnica los cambios que el vehículo sufra, tanto interior como exterior…Si pone que tiene muebles y no están no lo pasaría en futuras ocasiones, ya que se considera reforma la instalación, la modificación o la supresión de los elementos que constan en tarjeta técnica.
Hola muy buenas. Tengo una Renault kangoo mixta adaptable con contraseña c -1866 me dicen que no la puedo pasar a vehiculo particular en la renault hay alguna forma de pasar por un laboratorio de vehiculos particular y que me lo homologen como reforma de vehiculo aunque me cueste algo más.
No se puede pasar a turismo, con ese tipo de contraseña el fabricante restringió ese tipo de vehículo a vehículo comercial y no se podría pasar a turismo por tanto. ******