Neumáticos en la ITV

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Actualizado el 29 de agosto de 2025

Normativa sobre los neumáticos en la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Pasaré la ITV con los neumáticos si son diferentes o están gastados, cristalizados, agrietados o caducados? ¿Qué profundidad mínima debe tener un neumático en la ITV? ¿Qué requisitos ITV deben cumplir los neumáticos de invierno? ¿Es un problema que estén recauchutados? ¿Comprueban el índice velocidad o carga? ¿Fecha de caducidad neumáticos en ITV? ¿Se puede pasar la ITV con la rueda de repuesto puesta?

A continuación hablaremos sobre los neumáticos en la ITV. Describiremos el proceso que se sigue en la Inspección Técnica de Vehículos para comprobarlos, qué requisitos deben tener, tipo de defectos y por qué motivos relacionados con los neumáticos nos pueden echar para atrás, por poner un ejemplo, el índice de carga o que la fecha de caducidad del neumático en ITV no se mira.
Esperemos resolver todas las dudas. Normativa en vigor a partir del 01/10/2019.

Siguiendo está guía evitarás que tu vehículo sea rechazado en la ITV por los neumáticos. Detallamos, punto por punto, lo más destacado del proceso de inspección, pero siempre teniendo en cuenta que los procesos pueden ser más exhaustivos que los indicados aquí.

El artículo está estructurado en 3 secciones principales que son: especificaciones generales del neumático, cómo es el proceso de inspección de los neumáticos y por último, la interpretación de cada defecto que puede ser leve, grave o muy grave.

El neumático en la ITV, especificaciones generales

Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) con dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y que esté en unas condiciones mínimas de utilización.

  • Los neumáticos tienen que estar homologados.
  • Las dimensiones, características y configuración serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.
CAMBIO NORMATIVA NEUMÁTICOS DE OCTUBRE 2019:
Se añade que los neumáticos del mismo eje, a parte de otras consideraciones, tienen que ser de la misma marca.

Esto es un cambio sustancial, porque va a suponer muchas inspecciones desfavorables por neumáticos diferentes en ITV.

Neumáticos M+S ITV

Neumáticos de nieve. Popularmente más conocidos como neumáticos de invierno.

Los neumáticos especiales de nieve deben estar marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deben tener una categoría de velocidad:

  • bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo
  • bien no inferior a 160 km/h.

¿Qué significan las letras M+S?

Las letras MS en un neumático son las siglas en inglés de «Mud» y «Snow», que en castellano significan «barro» y «nieve».

Etiqueta velocidad

¿Cuándo hay que ponerla? ¿En qué parte del coche?
Si la velocidad máxima del vehículo es superior a 160 km/h deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Neumáticos todo terreno profesional.

En el caso de los vehículos equipados con neumáticos todo terreno de uso profesional «Professional Off Road» (marcado POR), si la velocidad máxima del vehículo es superior a la del índice de velocidad de los neumáticos montados, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo, de forma permanente.
Incluso si los neumáticos son técnicamente “idénticos”, los neumáticos M+S, MS o M&S (categoría de neumáticos de nieve) y los neumáticos POR (Off-Road Profesional) pertenecen a dos tipos diferentes. Por lo tanto, no se pueden mezclar en el mismo eje.

El reesculturado de los neumáticos sólo está permitido en vehículos de más de 3.500 kg de MMA. y marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.

Índice de carga

El índice de capacidad de carga (ICG) de un neumático, indica la carga que puede soportar el neumático en utilización simple, o simple y doble (en el caso de que aparezcan dos números), a la velocidad que corresponda a la categoría y cuando se utilice de conformidad con los requisitos de funcionamiento especificados por el fabricante.

¿Qué normativa se sigue en la ITV con respecto al índice de carga de los neumáticos en ITV?
Como ya hemos explicado, tendrá que ser igual o superior al indicado en la Ficha Técnica o en la homologación del vehículo. De lo contrario será considerado como defecto y no se pasará favorablemente la inspección.

¿Qué pasa si en la Ficha Técnica no está anotado el índice de carga del neumático?
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la tarjeta de ITV ni en la homologación de tipo, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la Ficha Técnica*.

*NOTA: Los neumáticos con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga.

Índice de velocidad

La categoría de velocidad (más conocido como «índice de velocidad«) de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación, indica:

  • Para un neumático de vehículo turismo, la máxima velocidad que el neumático puede soportar.
  • Para un neumático de vehículo comercial, la velocidad a la cual el neumático puede llevar la masa correspondiente al índice de capacidad de carga.
Tabla código de velocidad neumático
Cat. velocidadkm/h.Cat. velocidadkm/h.
L120M130
N140P150
Q160R170
S180T190
U200H210
V240W270
Y300ZR>240
(Y)>300
Los neumáticos con las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h.

Fecha caducidad neumáticos ITV

ITV Neumáticos caducados. ¿En la ITV miran la fecha de los neumáticos? ¿Me pondrán problemas si están caducados?

En la actualidad no hay normativa ni estatal ni europea en relación a la caducidad del neumático.

Otro tema es hablar del envejecimiento o duración del neumático que dependerá de varios factores, como por ejemplo:

  • Cómo se almacena teniendo en cuenta temperaturas, humedad…
  • El uso dado al neumático.
  • Las condiciones climatológicas que soporte durante su uso.

¿Qué recomiendan los fabricantes?
Éstos recomiendan (no es una obligación) básicamente que:

  • A partir de los 5 años desde la FECHA DE MONTAJE del neumático se revise su estado con más frecuencia.
  • Únicamente por precaución, no montar neumáticos con más de 10 años desde la FECHA DE FABRICACIÓN.

Por lo tanto puedes estar tranquil@ que en la ITV no miran la fecha del neumático ni si están «caducados».

Fecha fabricación neumático

Esto no quita, que los neumáticos lleven una marca indicando la fecha de fabricación. Para conocer la fecha, tenemos que mirar el flanco, dentro del código DOT, 4 cifras:

  • Las 2 primeras indican la semana.
  • Las 2 últimas el año.

Por ejemplo el código 1220 nos indica que el neumático fue fabricado la semana decimosegunda (mediados de marzo) del año 2020.

Método de inspección ITV de los neumáticos

Ahora es el momento de detallar qué procedimiento se sigue en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos para revisar los neumáticos.

Conociendo en qué aspectos del neumático se fijan cuando pasamos la inspección periódica, podremos prevenir que nuestro vehículo sea rechazado y evitar una segunda inspección, que conlleva desplazamientos y en algunos casos volver a pagar. Algunos puntos los podemos conocer, pero hay algunas características que necesitará el neumático para no ser rechazado, que nunca hemos oído.

No es el primero que después de cambiar los neumáticos, precisamente para la obligatoria inspección periódica, se encuentra con una inspección desfavorable, y todo porque no se fijó en el código de velocidad o el índice de carga del neumático, que como ya hemos comentado, debe ser igual o superior al de origen.
O también porque, cuando el inspector estaba en el foso, ha detectado que el neumático tenía una ampolla, que al ser en el lado interno, era complicado que lo detectáramos.

Bueno, y qué decir de ser rechazado por que el neumático que llevas montado no es el equivalente al de serie. Recuerda que uno de los requisitos es que su diámetro no puede tener una diferencia de ± 3%, a parte de índice velocidad, de carga,…

Básicamente se fijarán en:

  • Las dimensiones y las características de los neumáticos:
    • La marca de homologación.
    • Las dimensiones deben ser iguales o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación del vehículo.
    • EL índice de velocidad y de carga.
  • Que los neumáticos del mismo eje sean del mismo tipo.
    • Se refiere por mismo tipo a que no tengan entre sí diferencias en cuanto a:
      • AÑADIDO EL 01/10/2019: Marca o denominación comercial.
      • Designación del tamaño de los neumáticos.
      • Símbolo de la categoría de velocidad.
      • Categoría de utilización del neumático (normal, de nieve, de uso temporal, etc.).
      • EL índice de capacidad de carga.
      • Su estructura (neumático radial, diagonal, diagonal cinturado, autoportante).
  • En la profundidad del dibujo, mínimo 1,6 mm.
  • Si hay desgaste irregular.
  • Sin ampollas, deformaciones, roturas.
  • Si se ven cables o grietas.
  • Que los neumáticos unidireccionales estén correctamente montados.
  • Los neumáticos FRT no están montados en ejes direccionales delanteros o motrices.
  • Que el neumático no interferencia con otras partes del vehículo.
  • Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.
  • En el caso de que el coche equipe un sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mirarán que si hay fallos en chivato.

Una pregunta curiosa que los usuarios de hacen es si se puede pasar la ITV con la rueda de repuesto puesta. Pues la respuesta es que DEPENDE de la marca y las medidas del neumático de repuesto.
Si el neumático de repuesto es idéntico al que llevas en la otra rueda de ese mismo eje, no tendrás problema.
Pero si no, no pasarás la inspección.

Defectos neumáticos en ITV

¿Cómo se valoran los defectos de los neumáticos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos?

En la siguiente tabla puedes conocer qué defectos son considerados leves, graves o muy graves en lo que respecta a los neumáticos. Y como puedes comprobar, casi la totalidad son considerados como graves.

Interpretación de defectos ITV en los neumáticos
DescripciónDLDGDMG
La profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm.X
El neumático está mal montadoX
Algún neumático no tiene marca de homologación.X
Dimensiones, características o configuración no coincide en la homologación del vehículo o con sus equivalentes.X
Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.
¿Qué entiende la ITV por Tipo de neumático?
X
La banda de rodadura tiene un desgaste irregular excesivo.X
Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
– Si tiene peligro de reventón.
X
X
Tiene grietas, síntomas de rotura de la carcasa o se aprecian los cables.X
Reesculturado no autorizado.X
El neumático y la llanta no son compatiblesX
Si lleva neumáticos de nieve o Todoterreno uso Profesional, y estos son inadecuados.
– Si no tiene la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.
X
X
El neumático interfiere con otras partes del vehículo.X
En el caso de equipar sistema de control de presión de aire, no funciona bien o no funciona.X
DL: Defecto Leve; DG: Defecto Grave; DMG: Defecto Muy Grave

Normativas aplicables

La inspección de Neumáticos en la ITV está regulada por las siguientes normativas:

Reglamento General de Vehículos, Art. 12.5

Directiva 92/23/CEE

Reglamento CEPE/ONU 30 R

Reglamento CEPE/ONU 54 R

Conozca a los Autores del Contenido

Este contenido ha sido elaborado por expertos en ITV y redacción, garantizando información veraz, actualizada y conforme a las normativas vigentes.

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Juan Carlos Seoane - Redactor especializado en Mecánica

Experto en redacción y mecánica con estudios superiores de mecánica y electricidad de vehículos. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

En los últimos 15 años, se ha dedicado a divulgar la Inspección Técnica de Vehículos para el público general a través de internet.

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José Antonio Benitez - Experto en ITV

Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos, con experiencia como Mecánico Inspector de ITV.

Supervisor en ITV con formación profesional en Inspección Técnica de Vehículos.

Amplios conocimientos sobre el Manual de Procedimiento de Inspección, el Reglamento General de Vehículos y la Legislación vigente en ITV.

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Hay 505 comentarios sobre Neumáticos en la ITV

  • Daniel
    12 octubre, 2020

    Buenas, tengo dudas sobre si mi Ford Ranger (N1) puede montar un neumático de las mismas medidas 265/60 R18 110T con letra de velocidad inferior (S) pero siendo M+S y tres picos de invierno (unas BFG KO2 que no están con más código de velocidad)

    • Consultas Itv
      17 octubre, 2020

      Hola Daniel, si, por supuesto, puedes montarla sin problema, lo que te tienen que montar es una etiqueta de velocidad máxima en el parabrisas, si no te pondrán un defecto leve por no llevar la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.
      Saludos.

  • Luis Gómez
    8 octubre, 2020

    Llevo montada una medida más en el neumático trasero de mi moto? 150/ 90/ 15, cuando en la ficha viene 140/90/15…
    Gracias… en la ItV anterior si me la pasaron

    • Consultas Itv
      17 octubre, 2020

      Hola Luis, son equivalentes por lo que puedes llevar montada esa medida sin problemas.
      Saludos.

  • Roberto
    3 octubre, 2020

    Hola, tengo una furgoneta mercedes clase V con neumáticos de fabrica en medida 225/55/R17 101V con llanta de 7″ y ET 51 y le voy a poner una llantas de 18 y 7,5″ (con ET sin especificar)con neumáticos de medida 225/45/18 m+s pero observo que en esa medida solo hay (creo) índice maximo carga de 100,,, donde lo voy a hacer no me ha comentado nada al respecto pero sin embargo observo que en la medida 235/50/R18 m+s (que tb es equivalente sino me equivoco) sí existe indice de 101 que sería a mí entender el mínimo exigido. Con el codigo de velocidad no habría problema…en la ficha tengo en la casilla L2: 04 225/55R17RF 101V y luego en la casilla de «observaciones incluídas en la homologación de tipo: NEU.OPC:E1/E2 : o con 7Jx17 ET51»,,,no se que quiere decir esto último ¿?
    Cuando configuré el vehículo la opción de llanta 18 venía con la medida 245/45/18 100 pero no me decidí por aquel entonces y ahora me entran dudas y no quisiera errar,,,ambas medidas son equivalentes pero la ficha técnica no me aclara mucho y tampoco sabría cual seria en llanta 18 con 7,5 de anchura el ET apropiado….espero que me puedas aclarar…un saludo y gracias de antemano.

    • Consultas Itv
      7 octubre, 2020

      Hola Roberto, si los neumáticos son equivalentes con las llantas los puedes montar sin problema.
      Sobre el neumático que querías montar con el índice de velocidad «100» al ser inferior tendrías problemas, ya que no es equivalentes, el índice de velocidad si es inferior pero los neumáticos son M+S no tendrías problemas.
      Saludos.

  • Eutimio Garcia Poveda
    30 septiembre, 2020

    En la ITV de Cuatro Vientos de Madrid me dicen que al tener los neumáticos delanteros la marca M+S la velocidad, en cualquier circustancia, está limitada a 90 kl/hora, ¿es cierto?

    • Alejandro
      30 septiembre, 2020

      Hola
      Me gustaría saber si puedo montar unos neumáticos 225 45 R18 100v para un coche que lleva 225 45 18 95w.

      • Consultas Itv
        7 octubre, 2020

        Hola Alejandro, el índice de carga al ser superior si es aceptable pero el índice de velocidad es inferior por lo que no puedes montarlos, no son equivalentes.
        Saludos.

    • Consultas Itv
      7 octubre, 2020

      Hola Eutimio, los neumáticos que se montan M+S tienen más limitado el índice de velocidad al ser de uso de invierno, por eso es obligatorio que se le ponga una etiqueta de advertencia de velocidad en el parabrisas.
      Saludos.

  • Alfonso
    26 septiembre, 2020

    Hola,quiero poner unas allseasson 205 55 16 91H en un eje y el otro mantener las de verano 205 55 16 91V,tengo algún inconveniente?
    Gracias.

    • Consultas Itv
      27 septiembre, 2020

      Hola Alfonso, no, no pasaría nada, porque en el mismo eje son iguales, y puedes llevarlas perfectamente.
      Saludos.

      • Cristina
        24 octubre, 2020

        Buenas, tengo una duda, he comprado un Mercedes clase A, 200d CDI , con el acabado AMG , y las llantas que monta de origen con este acabado son de 18”, pero en la ficha técnica solo me sale la llanta 16” y la llanta 17” como llantas homologadas. Tendré algún problema para pasar la itv si en la ficha técnica no consta la medida 18”?

  • Beltran Perez
    23 septiembre, 2020

    Buenos días;
    La profundidad del dibijo aplica a todo; es decir; hay dibujos transversales de menos profundidad, y estos, sobre todo en el lateral, desaparecen rápidamente. La profundidad en la dirección de rodadura tiene +5mm pero no así los cortes transversales(que de por sí no iban de valle a valle)
    Al ser una furgoneta pasada a turismo, por indice de carga, estos son los únicos que le valian, pero se consideran necesarios los dibujos transversales con profundiad +1.6mm?

    • Consultas Itv
      27 septiembre, 2020

      Hola Beltrán, tiene que tener 1.6 mm en las bandas de rodadura principales, en las que tienen indicador de desgaste.
      Si se observan desgastes diferentes en partes diferentes del neumático puede ser defecto por desgaste irregular.
      Saludos.

  • Francisco
    22 septiembre, 2020

    Buenas tardes,

    Mi vehiculo es un SUV y los neumáticos que tiene actualmente son 225/60 R17 99V pues bien querría substituirlos por unos neumáticos de 225/60 R17 103H XL ¿me podríais indicar si habría algún inconveniente para después pasar el ITV? lo digo porque sean 103H XL.

    Muchas gracias y saludos

    • Consultas Itv
      27 septiembre, 2020

      Hola Francisco, al ser el índice de velocidad «H» que es inferior a «V» hace que no sean equivalentes por lo que sería desfavorable.
      Por el «XL» no pasaría nada en caso de que fueran equivalentes las medidas y el índice de carga y velocidad.
      Saludos.

  • Fernando V
    22 septiembre, 2020

    Buenas tardes

    Tengo un toyota corolla con medidas 195/60/r15 (medias que figuran en la ficha tecnica) me gustaria montar unas 195/65/r15 pero se que no son medidas equivalentes. En la ficha reducida del vehiculo que visto en la web del ministerio figuran dos medidas la 195/60/r15 y la 195/55/r16, sin mas detalle, no indicando opcional ni diferenciandolas en nada. Las que quiero montar 195/65/r15 si son equivalentes a la 195/55/r16. ¿Podria montarlas?

    • Consultas Itv
      27 septiembre, 2020

      Hola Fernando, si, puedes montar neumáticos equivalentes de los neumáticos que figuran en tarjeta técnica y en la ficha reducida por lo que podrías montar perfectamente esa medida si figuran en la ficha reducida.
      Saludos.

  • Gianni
    21 septiembre, 2020

    Buenas tardes.

    Hace un año puse los 4 neumáticos al coche. Hace poco di un bordillazo con el resultado de un pellizco lateral en un neumático, no es muy profundo y no hay deformación ni ampolla. Me pasará la ITV?
    En caso de que no. Podría comprar el mismo modelo de neumático y cambiar solo ese, ya que no tienen más de 5000km. O debería cambiar el eje entero?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Consultas Itv
      27 septiembre, 2020

      Hola Gianni, si es del mismo tipo puedes cambiar solo ese neumático, no estás obligado a sustituir los dos neumáticos.
      Saludos.

  • Luis
    19 septiembre, 2020

    Hola muy buenas, en la ficha tecnica de mi furgoneta pone 225/75 R16CP 116/114Q (6jx16-68) ¿podrí podría poner una rueda de 225/75 r16 115Q?
    LUIS
    GRACIAS.

    • Consultas Itv
      20 septiembre, 2020

      Hola Luis, si tu furgoneta tiene ruedas gemelas en el eje trasero puedes montarlas porque el 115 es superior al 114 del índice de carga.
      Pero si en el eje que la vas a montar es un eje de rueda simple no puedes, ya que el 115 es inferior al 116 del índice de carga.
      Estos neumáticos que vienen con dos códigos de índice de carga significa que el primero es para eje de ruedas simples y el segundo para eje de ruedas gemelas o dobles.
      Saludos.

  • Antonia
    17 septiembre, 2020

    Hola , en mi ficha técnica pone 195/55 R16 91V XL VW Polo 2019 . La pregunta es sobre el XL Estoy obligada de poner siempre neumáticos XL para cumplir con la itv ?

    • Consultas Itv
      20 septiembre, 2020

      Hola Antonia, no, puedes montar unos 195/65 R16 (91V) o equivalentes sin el distintivo XL.
      Saludos.

  • Marisa
    17 septiembre, 2020

    tengo que pasar la ITV y las ruedas de delante son 87 H y las de detras 87 V, ambas son superior a lo que pone en la documentacion, me pueden poner pegas?

    • Consultas Itv
      20 septiembre, 2020

      Hola Marisa, no, están correctas, porque son completamente equivalentes a las indicadas en tu tarjeta ITV y las mismas por eje.
      Saludos.

  • Jesús
    13 septiembre, 2020

    Buenas noches, he comprado un coche de segunda mano y me he fijado que el índice de velocidad en la ruedas del eje delantero es diferente entre una rueda y otra: la izquierda 205/55/16V y la derecha 205/55/16W
    ¿Podrá pasar la ITV?
    Gracias

    • Consultas Itv
      14 septiembre, 2020

      Hola Jesús, no, no pasa la ITV ya que los neumáticos en ese eje son de diferente tipo. Tienes que montarle unos neumáticos del mismo tipo en el eje.
      Saludos.

  • Berto
    8 septiembre, 2020

    Buenas, tengo un corsa de 2017 que lleva unas 195/55 16 87h y me toca cambiar las delanteras pero en esa medida son mas caras y quisiera ponerle unas 205/55 16 91V que entiendo que es equivalente y mas baratas.Podria llevar distintas medidas delante y atras sin problemas en la itv??.Saludos

    • Consultas Itv
      9 septiembre, 2020

      Hola Berto, si, son equivalentes y puedes perfectamente llevar una medida diferente delante y detrás, lo importante es que en el mismo eje sean los neumáticos del mismo tipo.
      Saludos.

  • Mohammed Mazouz Omrane
    6 septiembre, 2020

    Hola,muy buenas.
    Ante todo, agradecer el interés mostrado para dar respuestas a todos ó casi todos.
    Por favor, valdrían neumáticos 235 55 17 99V m+s en vez de 235 55 17 99W ? Gracias.

    • Consultas Itv
      9 septiembre, 2020

      Hola Mohammed, si, al ser neumáticos M+S puedes montar el índice de velocidad inferior, que te coloquen en el parabrisas la etiqueta de advertencia de velocidad máxima, si no llevas ésta etiqueta es defecto leve en ITV.
      Saludos.

  • Jose Luis Lopez Costa
    2 septiembre, 2020

    Buenos dias,

    en breve tengo cita itv, voy a cambiar previamente las 2 ruedas traseras, las delanteras ya las cambie el año pasado. MIs ruedas actuales son Nankang SP7 225/55 R19 99V , sin embargo al mirar nuevos precios he visto que estan mas baratas las Nankang SP-9 225/55 R19 99Y . Como se puede ver la diferencia es la velocidad que suve de V a Y. Queria saber si la itv aceptara este cambio superior de velocidad en las 2 ruedas traseras.

    Gracias y saludos.

    • Consultas Itv
      2 septiembre, 2020

      Hola José Luis, si, al ser el índice de velocidad igual o superior se consideran equivalentes, en tu caso son superiores, por lo que puedes montarlas perfectamente.
      Saludos.

  • Máximo Del Castillo
    1 septiembre, 2020

    Tengo un BMW x1. Cubiertas de fábrica 225/50R17 97 W. Me pasa un hijo unas cubiertas de invierno 225/50R18 99 W. Son compatibles? Las puedo usar el próximo invierno sin problemas?

    • Consultas Itv
      1 septiembre, 2020

      Hola Máximo, esos neumáticos no son equivalentes, tendrías que ver equivalencias con otras medidas de la tarjeta técnica, por que a lo mejor si son equivalentes con otra medida incluida en la tarjeta técnica.
      Saludos.

  • Fernando
    27 agosto, 2020

    Tengo un Forester con especificación 225*60*17 99V. Puedo montar unas 225*60*17 H M+S 3PSMF all season? Gracias

    • Consultas Itv
      30 agosto, 2020

      Hola Fernando, te ha faltado poner el índice de carga pero siendo de ese tipo suelen ser índices de carga altos. Tiene que ser igual o superior a «99» para ser equivalente.
      Sobre el índice de velocidad si que puedes poner «H» al ser el neumático M+S.
      Saludos.

  • Jose Miguel
    25 agosto, 2020

    Buenas noches
    Tengo un Ibiza de 2018 que monta de fabrica unos neumáticos 195/55 R16 91V XL (en la ficha técnica esta reflejada esta referencia entro otras), me toca cambio en el tren delantero y en varios talleres me han comentado que vale cualquier neumático de esa medida ,indice de velocidad y con indice de carga 91 ya que todos son cumplen la especificación XL. A mi me parece un tanto extraño que si en el neumático no se refleja la especificación XL me lo den por valido en la ITV.
    Agradeceria que me aclarasen si todos los neumaticos de esa medida , indices de carga y velocidad cumplen con la especificación XL.
    Muchas gracias

    • Consultas Itv
      26 agosto, 2020

      Hola Jose Miguel, los neumáticos XL son neumáticos reforzados, es posible que el fabricante los esté recomendando al poner ese tipo en la tarjeta técnica.
      De cara a ITV no te pueden exigir que los montes XL, por lo que instalando un mínimo de 91V no tendrías problemas.
      Sobre si cumplen la especificación XL te recomiendo solicitar información a un taller especializado de neumáticos.
      Saludos.

  • Ari
    25 agosto, 2020

    Hola,

    Tengo un Peugeot 307 SW Pk 2.0 HD, tiene unas ruedas 205/55 R16. En la ficha técnica, aparece en la homologación 205/50 R17.
    Quisiera ponerle unas ruedas 195/65 R15 (91V). Pasaría la ITV?
    Gracias

    • Consultas Itv
      26 agosto, 2020

      Hola Ari, sobre el 91 V que es el índice de carga y velocidad no te lo puedo asegurar ya que si no viene el mínimo en la tarjeta ITV vendrá en ficha reducida del fabricante.
      Sobre la medida 195/65 R15 es equivalente a las dos medidas de neumáticos que me has comentado por lo que puedes montarla perfectamente.
      Saludos.

      • Ari
        27 agosto, 2020

        Hola,
        En la tarjeta viene que los montados son 195/55 R16 91 V, así que supongo que supongo que valdrán los 195/65 R15 (91V).
        Gracias

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