Neumáticos en la ITV

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Normativa sobre los neumáticos en la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Pasaré la ITV con los neumáticos si son diferentes o están gastados, cristalizados, agrietados o caducados? ¿Qué profundidad mínima debe tener un neumático en la ITV? ¿Qué requisitos ITV deben cumplir los neumáticos de invierno? ¿Es un problema que estén recauchutados? ¿Comprueban el índice velocidad o carga?

A continuación hablaremos sobre los neumáticos en la ITV. Describiremos el proceso que se sigue en la Inspección Técnica de Vehículos para comprobarlos, qué requisitos deben tener, tipo de defectos y por qué motivos relacionados con los neumáticos nos pueden echar para atrás, por poner un ejemplo, el índice de carga o que la fecha de caducidad del neumático en ITV no se mira.
Esperemos resolver todas las dudas. En vigor a partir del 01/10/2019.

Siguiendo está guía evitarás que tu vehículo sea rechazado en la ITV por los neumáticos. Detallamos, punto por punto, lo más destacado del proceso de inspección, pero siempre teniendo en cuenta que los procesos pueden ser más exhaustivos que los indicados aquí.

El artículo está estructurado en 3 secciones principales que son: especificaciones generales del neumático, cómo es el proceso de inspección de los neumáticos y por último, la interpretación de cada defecto que puede ser leve, grave o muy grave.

CAMBIOS PARA OCTUBRE 2019: Se añade que los neumáticos del mismo eje, a parte de otras consideraciones, tienen que ser de la misma marca.
Por ejemplo:
Si son Michelín, pero uno es Pilot y otro Primacy, será desfavorable.
Por lo tanto si llevas ruedas diferentes en cada eje en ITV no pasarás la inspección.

El neumático en la ITV, especificaciones generales

Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) con dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y que esté en unas condiciones mínimas de utilización.

  • Los neumáticos tienen que estar homologados.
  • Las dimensiones, características y configuración serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Neumáticos de nieve

Popularmente más conocidos como neumáticos de invierno. Los neumáticos especiales de nieve deben estar marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deben tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Neumáticos todo terreno profesional.

En el caso de los vehículos equipados con neumáticos todo terreno de uso profesional «Professional Off Road» (marcado POR), si la velocidad máxima del vehículo es superior a la del índice de velocidad de los neumáticos montados, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo, de forma permanente.
Incluso si los neumáticos son técnicamente “idénticos”, los neumáticos M+S, MS o M&S (categoría de neumáticos de nieve) y los neumáticos POR (Off-Road Profesional) pertenecen a dos tipos diferentes. Por lo tanto, no se pueden mezclar en el mismo eje.

El reesculturado de los neumáticos sólo está permitido en vehículos de más de 3.500 kg de MMA. y marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.

Índice de carga

El índice de capacidad de carga (ICG) de un neumático, indica la carga que puede soportar el neumático en utilización simple, o simple y doble (en el caso de que aparezcan dos números), a la velocidad que corresponda a la categoría y cuando se utilice de conformidad con los requisitos de funcionamiento especificados por el fabricante.

¿Qué normativa se sigue en la ITV con respecto al índice de carga de los neumáticos en ITV?
Como ya hemos explicado, tendrá que ser igual o superior al indicado en la Ficha Técnica o en la homologación del vehículo. De lo contrario será considerado como defecto y no se pasará favorablemente la inspección.

¿Qué pasa si en la Ficha Técnica no está anotado el índice de carga del neumático?
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la tarjeta de ITV ni en la homologación de tipo, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la Ficha Técnica*.

*NOTA: Los neumáticos con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga.

Índice de velocidad

La categoría de velocidad (más conocido como «índice de velocidad«) de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación, indica:

  • Para un neumático de vehículo turismo, la máxima velocidad que el neumático puede soportar.
  • Para un neumático de vehículo comercial, la velocidad a la cual el neumático puede llevar la masa correspondiente al índice de capacidad de carga.
Tabla código de velocidad neumático
Cat. velocidad km/h. Cat. velocidad km/h. Cat. velocidad km/h.
L 120 M 130 N 140
P 150 Q 160 R 170
S 180 T 190 U 200
H 210 V 240 W 270
Y 300 ZR >240 (Y) >300
Los neumáticos con las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático, delante de las indicaciones de la estructura del mismo, son adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h.

ITV Neumáticos caducados

¿En la ITV miran la fecha de los neumáticos? ¿Me pondrán problemas si están caducados?

En la actualidad no hay normativa ni estatal ni europea en relación a la caducidad del neumático.

Otro tema es hablar del envejecimiento o duración del neumático que dependerá de varios factores, como por ejemplo:

  • Cómo se almacena teniendo en cuenta temperaturas, humedad…
  • El uso dado al neumático.
  • Las condiciones climatológicas que soporte durante su uso.

¿Qué recomiendan los fabricantes?
Éstos recomiendan (no es una obligación) básicamente que:

  • A partir de los 5 años desde la FECHA DE MONTAJE del neumático se revise su estado con más frecuencia.
  • Únicamente por precaución, no montar neumáticos con más de 10 años desde la FECHA DE FABRICACIÓN.

Por lo tanto puedes estar tranquil@ que en la ITV no miran la fecha del neumático ni si están «caducados».

Fecha fabricación neumático

Esto no quita, que los neumáticos lleven una marca indicando la fecha de fabricación. Para conocer la fecha, tenemos que mirar el flanco, dentro del código DOT, 4 cifras:

  • Las 2 primeras indican la semana.
  • Las 2 últimas el año.

Por ejemplo el código 1220 nos indica que el neumático fue fabricado la semana decimosegunda (mediados de marzo) del año 2020.

Método de inspección ITV de los neumáticos

Ahora es el momento de detallar qué procedimiento se sigue en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos para revisar los neumáticos.
Conociendo en qué aspectos del neumático se fijan cuando pasamos la inspección periódica, podremos prevenir que nuestro vehículo sea rechazado y evitar una segunda inspección, que conlleva desplazamientos y en algunos casos volver a pagar. Algunos puntos los podemos conocer, pero hay algunas características que necesitará el neumático para no ser rechazado, que nunca hemos oído.

No es el primero que después de cambiar los neumáticos, precisamente para la obligatoria inspección periódica, se encuentra con una inspección desfavorable, y todo porque no se fijó en el código de velocidad o el índice de carga del neumático, que como ya hemos comentado, debe ser igual o superior al de origen.
O también porque, cuando el inspector estaba en el foso, ha detectado que el neumático tenía una ampolla, que al ser en el lado interno, era complicado que lo detectáramos.

Bueno, y qué decir de ser rechazado por que el neumático que llevas montado no es el equivalente al de serie. Recuerda que uno de los requisitos es que su diámetro no puede tener una diferencia de ± 3%, a parte de índice velocidad, de carga,…

Básicamente se fijarán en:

  • Las dimensiones y las características de los neumáticos:
    • La marca de homologación.
    • Las dimensiones deben ser iguales o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación del vehículo.
    • EL índice de velocidad y de carga.
  • Que los neumáticos del mismo eje sean del mismo tipo.
    • Se refiere por mismo tipo a que no tengan entre sí diferencias en cuanto a:
      • AÑADIDO EL 01/10/2019: Marca o denominación comercial.
      • Designación del tamaño de los neumáticos.
      • Símbolo de la categoría de velocidad.
      • Categoría de utilización del neumático (normal, de nieve, de uso temporal, etc.).
      • EL índice de capacidad de carga.
      • Su estructura (neumático radial, diagonal, diagonal cinturado, autoportante).
  • En la profundidad del dibujo, mínimo 1,6 mm.
  • Si hay desgaste irregular.
  • Sin ampollas, deformaciones, roturas.
  • Si se ven cables o grietas.
  • Que los neumáticos unidireccionales estén correctamente montados.
  • Los neumáticos FRT no están montados en ejes direccionales delanteros o motrices.
  • Que el neumático no interferencia con otras partes del vehículo.
  • Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.
  • En el caso de que el coche equipe un sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mirarán que si hay fallos en chivato.

Defectos neumáticos en ITV

¿Cómo se valoran los defectos de los neumáticos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos?

En la siguiente tabla puedes conocer qué defectos son considerados leves, graves o muy graves en lo que respecta a los neumáticos. Y como puedes comprobar, casi la totalidad son considerados como graves.

Interpretación de defectos ITV en los neumáticos
Descripción DL DG DMG
La profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm. X
El neumático está mal montado X
Algún neumático no tiene marca de homologación. X
Dimensiones, características o configuración no coincide en la homologación del vehículo o con sus equivalentes. X
Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.
¿Qué entiende la ITV por Tipo de neumático?
X
La banda de rodadura tiene un desgaste irregular excesivo. X
Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
– Si tiene peligro de reventón.
X
X
Tiene grietas, síntomas de rotura de la carcasa o se aprecian los cables. X
Reesculturado no autorizado. X
El neumático y la llanta no son compatibles X
Si lleva neumáticos de nieve o Todoterreno uso Profesional, y estos son inadecuados.
– Si no tiene la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.
X
X
El neumático interfiere con otras partes del vehículo. X
En el caso de equipar sistema de control de presión de aire, no funciona bien o no funciona. X
DL: Defecto Leve; DG: Defecto Grave; DMG: Defecto Muy Grave

Hay 573 comentarios sobre Neumáticos en la ITV

  • Joan
    7 junio, 2020

    Muy buenas, quiero montar unos neumáticos de invierno y taco ahora en Junio para poder ir a pasar la itv ya que los que llevo ahora no me la pasan.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿podré pasar sin problemas o me la hecharan para atrás? O tendría que comprar unos de verano y otros para invierno?(cosa que no puedo permitirme economicamente) Y otra es si voy en invierno a pasar la itv los con los de invierno me la pasan sin más? Siempre siendo la misma medida.

    • Respuesta A Consultas Itv
      11 junio, 2020

      Buenas noches, no existe Normativa sobre si se puede montar unos neumáticos de verano en invierno o de invierno en verano, por lo que aunque no sea lo más recomendable puedes montarlos, en ITV no te pondrán ningún defecto por su instalación.
      Saludos.

  • Angelalbertorey
    6 junio, 2020

    Buenas tardes! Itv desfavorable por llevar neumático 91v en vez de 91w. Pero después me fijé en la tarjeta de mi vehículo pone que en invierno está autorizado ese modelo de neumático. Puedo reclamar o tengo que cambiar el neumático. Los puse nuevos para la itv. 2 Michelin 205/55/16 91v.gracias un saludo

    • Respuesta A Consultas Itv
      11 junio, 2020

      Buenas noches, si en la tarjeta ITV te autoriza 91V M+S y tus neumáticos son 91V M+S puedes reclamar, habla con el Superior y que te modifiquen el resultado de la inspección.
      Si tienes montado unos neumáticos normales 91 V y en tu tarjeta pone 91 W para neumáticos que no son de invierno no puedes reclamar nada ya que estaría bien dado el desfavorable.
      Saludos.

  • Sportage
    31 mayo, 2020

    Muy buenas,

    tengo una duda con mis neumáticos. Tengo un KIA Sportage del 2014 y aproximadamente a los 3 años tuve que cambiarle los neumáticos delanteros porque en la revisión oficial me advirtieron de ciertas picaduras en la banda de rodadura. Los cambié. Pero para mi sorpresa a los siguientes 3 años de nuevo o incluso antes, me vuelven a aparecer esas picaduras. No se a qué se debe puesto que no suelo meterme en terreno abrupto normalmente. De todas formas y yendo al grano, para que me entendáis, son unas picaduras superficiales no profundas. No son grietas ni se ven cables ni nada por el estilo. No llegan a profundizar mas allá de la parte más baja del dibujo sino en la alta. Los neumáticos pueden tener como mucho 3 años y no se ven desgastados ni mucho menos viejos.
    ¿ Será esto un problema para pasar la ITV? Quizá vosotros hayáis visto este tipo de cosas más veces, sepáis a lo que me refiero y así podáis ayudarme porque la verdad que me empieza a preocupar. No sé si es por el sprint del coche, por el llenado incorrecto de las ruedas (siempre intento tenerlas como indica la tabla de presión), etc.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Respuesta A Consultas Itv
      4 junio, 2020

      Buenas tardes, al no ver los neumáticos es muy complicado decirte si pasarás la ITV favorable o desfavorable por defectos en los neumáticos.
      Lo que tu me comentas suele ocurrir en neumáticos blandos cuando se utilizan o en caminos o en pueblos o ciudades con calles de adoquines.
      Mi recomendación es que montes unos neumáticos de material más duro, solicita recomendación en tu taller de neumáticos de confianza, ellos te asesorarán correctamente.
      Saludos.

  • David
    29 mayo, 2020

    Hola, buenas tardes, en la ficha técnica de mi moto pone 190/50 R17 y le he montado una 190/55 R17 ¿pasaría la inspección? Muchas gracias.

    • Respuesta A Consultas Itv
      30 mayo, 2020

      Buenas David, esos neumáticos no son equivalentes por lo que no pasaría favorable la ITV a no ser que tu moto pueda montar más neumáticos a parte de la 190/50 R17 y coincida que son equivalentes con el que has instalado.
      Saludos.

  • Luis Miguel
    10 mayo, 2020

    Llevo una 195/50 R15 82H y le quiero montar una 205/45 ZR16 87H.. en ficha me viene homologada 195/45 R16
    He calculado por medio de la tabla de equivalencias entre la 195 50 r15 y la 205 45 zr16 que son equivalentes con un +2.60% de lo maximo que es un +-3% .. entonces, puedo ir a pasar ITV sin problema no? Luego que llevo sensores de presion en valvulas.. no se si se los podré montar en las nuevas llantas y puede que me den error.. he leido que es falta leve.. bueno.. espero contestación.

    • Respuesta A Consultas Itv
      30 mayo, 2020

      Buenas Luis Miguel, esos neumáticos son equivalentes, si no interfieren con el pase de rueda, no sobresalen del guardabarros, no tienes problemas para montarlos.
      Sobre las presiones de los neumáticos no es defecto en ITV.
      Saludos.

  • Luis Miguel
    10 mayo, 2020

    Hola,tengo montados de origen en mi coche una 195/50 r15 82H y un ET40 y le voy a cambiar las llantas a 16″ con neumáticos 205/45 ZR16 87W, 3n ficha me vienen homologados 195/45 R16 solo varía en ancho de rueda,en la tabla de equivalencias me dice que son compatibles +2.60% oséa que no llegan a +3% del original de la llanta 15. Puedo pasar itv con tranquilidad?

    • Itvcitaprevia
      10 mayo, 2020

      Si la medida original no supera el 3% con la que quieres montar, no habrá problema.

  • Rafa
    17 febrero, 2020

    hola, quisiera saber si , respetando las equivalencias , se puede montar diferentes medidas de neumáticos en el tren trasero y delantero, por ejemplo delante 235/55R15 y en el eje trasero 255/55R15 .

    para más información es un coche clásico americano matriculado histórico.
    en la ficha consta de serie 225/60R15
    gracias

  • Dani
    12 febrero, 2020

    Hola, en la documentación de mi moto llevo 180 70 16-77H, se puede montar entonces 180 70 16-77V?
    Un saludo

    • Itvcitaprevia
      12 febrero, 2020

      Sí, porque el código de velocidad es superior.

  • Jose
    27 enero, 2020

    Hola. Mi coche tiene homologada una medida de neumáticos que ha dejado de fabricarse en su código de velocidad V, y lo único que me pueden ofrecer es montar neumático de invierno en T. ¿Se puede bajar más de un código de velocidad al montar neumático de invierno? ¿O solo podría poner en H y nunca menos? Gracias de antemano.

    • Consultas Itv
      2 febrero, 2020

      Buenas tardes, tendrías que buscar alguna equivalencia de tu neumático y poner los neumáticos con su índice de carga y velocidad mínimo,porque los de invierno puedes montarlos pero en verano te vas a cargar los neumáticos de invierno, yo lo recomiendo esa opción.
      Dime qué medida es y te busco alguna equivalencia.
      Saludos

  • Jorge Rodriguez
    22 enero, 2020

    Buenas tardes:
    Mi nombre es Jorge. Quisiera aprovechar para realizar una consulta:
    Siendo breve:
    1) En ficha técnica de mi toyota hilux tengo el neumático 255 / 70 / R15 (112R)
    2) Homologué en ficha técnica la medida americana 31 / 10.5 / R15 (109S).
    3) He descubierto que si convierto las pulgadas de la medida americana a la Europea nos sale el neumático 265 / 75 / R15 (más fácil de conseguir y mejores precios).
    4) He pensado poner unos neumáticos:
    – 265/75 R15 113 T
    – 265/75 R15 112 T
    – 265/75 R15 112 S
    5) ¿Puedo instalar los neumáticos de medida 265/75/R15 o debo incluirlos en la ficha técnica?
    Agradecido,
    Jorge

    • Consultas Itv
      26 enero, 2020

      Buenas noches, puedes montar neumáticos equivalentes a los que tienes incluidos con la reforma, por lo que cualquiera de los que nos has consultado puedes montar, ya que son equivalentes y el índice de carga y velocidad son igual o están por encima de los instalados.
      Saludos.

  • Patxi
    17 diciembre, 2019

    Buenas tengo una duda tengo que cambiar las 4 ruedas a mi vehiculo en la en la ficha técnica pone que puede llevar 185/60R15 88T +195/50R16 88T + 185/65R15 88T + 185/55R15C 900 M+S actualmente llevo puestos 185/60R15 88T el del taller me quiere poner los cuatro neumaticos 185/60R15 88H me dice que no voy a tener ningun problema en la itv ya que el codigo de velocidad es superior al que que llevo queria saber si eso es asi o no
    Gracias

    • Itvcitaprevia
      17 diciembre, 2019

      Es correcto, al ser un cídigo de velocidad superior, no tendrás problema.

  • Adrian
    16 diciembre, 2019

    Buenas ,tener el testigo de presion de aire encendido es falta grave?gracias

    • Itvcitaprevia
      16 diciembre, 2019

      El testigo de presión de neumáticos No es motivo de rechazo.

  • Jose Manuel
    3 diciembre, 2019

    Hola tengo una duda que creo que lo resuelve el texto pero me gustaría asegurarme mejor
    ¿Puedo montar neumáticos de diferentes anchura ( 215/205) en diferentes ejes si ambas medidas están homologadas en la ficha técnica?.Osea 205 delante y 215 detrás.¿Es este foro oficial de la ITv?.Muchas gracias

    • Consultas Itv
      8 diciembre, 2019

      Buenos días, si vienen en tarjeta técnica o son equivalentes a los neumáticos que vienen en tarjeta si. En el mismo eje lo que tiene que ir montado si o si el mismo tipo de neumático.

      Saludos.

      • Daniel Rodriguez
        30 septiembre, 2020

        Buenas noches.
        Mi vehiculo tiene 205/45/17 88v en ficha tecnica. Mi pregunta es ¿puedo montar 225/40/17 88v en el eje delantero y montar 205/45/17 88v en el eje trasero?
        Un saludo

    • Jorge
      9 enero, 2020

      Si se puede. Yo le pase a mi coche

  • Juan Luis Barro
    4 octubre, 2019

    Tengo un citroen saxo, en la ficha tecnica pone neumaticos 165/70/R13 y en opciones pone 165/65/R14 (79H).
    El coche salio de fabrica y siempre tuvo los neumaticos 165/70/13T pasando todas las itv sin problema, hasta este año que me dicen que tienen que ser H pero resulta que ningun fabricante las hace en H, todos en T. Tendria que cambiar las 4 ruedas y tambien las llantas.
    Decir que la T es hasta 190 km/h y la H hasta 210.
    ¿Que mente privilegiada ha hecho esto?

    • Consultas Itv
      7 octubre, 2019

      Buenos días, es muy raro porque me imagino que las 79 H son para la llanta 14 y para los neumáticos 165/70 R13 tiene que tener un índice de velocidad inferior.
      Te recomiendo solicitar información a Citröen directamente porque a ver si la tarjeta técnica va a tener un error, y con un simple certificado del fabricante en ITV te lo corrigen con una diligencia.
      Saludos y ya nos contarás.

  • Gabriel Segura
    11 julio, 2019

    Cuidado al cambiar las ruedas del coche y pasar la ITV, me rechazaron por que el código de velocidad no era el correcto y culpa del que las monta, increible que sean tan inútiles. Eso sí, volví con el desfavorable al taller de montaje de neumáticos y me las cambiaron sin coste, como no podía ser de otra forma, eso si, tuve que pelearlo. Estamos rodeados de incompetentes!

  • Alejandro
    25 junio, 2019

    Hola, habrá algún problema si el ancho de llanta es medio cm más que el neumatico? Es decir la llanta es de 8 pulgadas de ancho y el ancho del neumatico es 195. Cambie las llantas la semana pasada y me ha surgido esta duda. Saludos.

    • Consultas Itv
      29 junio, 2019

      Buenas tardes, si la llanta es compatible con el neumático puedes montarla.

      En ITV te van a medir los anchos de vía, por el cambio de llanta, si sobrepasa 3 cm será considerada la inspección como desfavorable por reforma. También observarán si la llanta sobresale de las aletas, si sobresale también será desfavorable, y se inspeccionara que el neumático no interfiera con ningún elemento del vehículo (guardabarros, amortiguador, etc…).
      Si el ancho de vía está dentro de tolerancia, el neumático o la llanta no sobresale y no interfieren con ningún elemento no tendrás problemas.
      Saludos.

  • Juan Campos
    12 mayo, 2019

    Hola, tengo un Renault Clio 2002 1.2 con llantas 185/55R15 puedo cambiar a llanta 205/40R17 ? Me he metido en varias páginas y me dice que está en la medida que exige la ITV quiero saber si es verdad. Gracias.

    • Supervisor Itv
      13 mayo, 2019

      Buenas tardes, esas medidas de neumáticos son equivalentes. Por la sustitución de los neumáticos no tienes inconvenientes, por la sustitución de llanta no te lo puedo asegurar, ya que puede variar los anchos de vías en más de 30 mm y se consideraría reforma, o puede ser que sobresalga las ruedas de las aletas o puedan rozar con algún elemento, que lo haría incompatible.
      Saludos.

  • Jose
    1 mayo, 2019

    Buenos días. Tengo una duda. Mi coche lleva de serie neumáticos 185/60/14 82h y en la ficha técnica solo aparece reflejado en medida de neumáticos 185 14.
    La duda es que he montado unas llantas de 15 con neumáticos 195/50/15 82v, que son equivalentes a la medida de serie pero no Se si me pondrán pegas por no aparecer todos los datos de la medida de serie especificados en la ficha técnica. Un saludo.

    • Supervisor Itv
      4 mayo, 2019

      Buenos días Jose, el que no salgan todos los datos completos en una tarjeta técnica no es problema ya que en la ITV pueden verificar los datos técnicos de tu vehículo de cuando salió de origen. Si ese dato es importante para la ITV y creen que debería de aparecer completo lo que si puede ser es que te hagan una diligencia en la tarjeta técnica para completarlo. Si los neumáticos son equivalentes no tienes ningún problema para montarlos en tu vehículo. Saludos.

  • Carlos Fernandez Parrilla
    21 marzo, 2018

    este vehiculo matricula ****-GGY y chasis **********496 matriculado en fecha 08/08/2008, aparece en ficha tecnica homologado el neumatico 315/80 r22,5 156/150K; A éste vehiculo se le ha montado hace unos días unos neumaticos 385/65 R22,5 en el eje direccional; éste vehiculo tiene previsto pasar la correspondiente ITV el 13/08/2011. segun el nuevo real decreto 866/2010 los vehiculos industriales que incorporen elementos externos a los puramente esenciales del vehiculo, deberan ser legalizados e incorporados a la ficha tecnica para que conste dicha legalizacion , todo ello antes del 14/07/2011 – mi pregunta es la siguiente ¿este camion tiene que pasar ITV ANTES DEL 14/07/2011 ó el 13/08/2011?

  • Andrea
    6 febrero, 2018

    A mi me pasó lo que se comenta en el artículo. Después de ponerlos nuevos, el mecánico no se fijó en el índice de carga y fue inspección desfavorable. Una putada, pero la culpa fue del mecánico que me los cambió por los correctos sin coste, como no podría ser de otra forma.

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