Actualizado el 21 de diciembre de 2024
ITV por Matrícula 2025. ¿Cuándo tengo que pasar la primera ITV del coche o de una moto? Consultar la fecha de la ITV por la matrícula para saber cuándo me toca la ITV, compruébalo.
Calculadora ITV Matrícula
Utiliza nuestra calculadora para saber cuándo toca pasar la primera ITV por la matrícula:
🚗 Consulta tu primera ITV
Descubre cuándo debes pasar la inspección de tu vehículo
Todos los vehículos, circulen o no, están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (siempre que estén dados de alta). La tabla de periodicidades marca la frecuencia de inspección según el tipo de vehículo y su antigüedad.
Para el caso de los turismos de uso privado o motos puede comprobar la fecha aproximada de su primera inspección por la matrícula.
Las letras de la matrícula te dirán en que mes aproximadamente debes pasarla, pero dependiendo del número puede variar de un mes a otro. Para conocer el mes y día exacto en que caduca, debes mirar en el Permiso de Circulación la fecha de primera matriculación. Por ejemplo. Si tu fecha de matriculación es el 21/02/2018, el 21 de Febrero será la fecha límite para pasar la inspección.
En los nuevos Permisos de Circulación ya viene anotada la fecha de la primera ITV.
Comprobar matrículas que deben pasar su primera inspección ITV en 2025
Podemos calcular la fecha de la primera ITV por la matrícula de un coche o una moto y de este modo comprobar cuándo me toca pasar la obligatoria inspección periódica.
En general, durante el año 2025 las matrículas que deben pasar la ITV van desde la LMD hasta la matrícula LVV.
Pero a continuación, vamos a ordenar las matrículas ITV de mes a mes, para que te quede más clara su consulta.
Estas matrículas fueron hechas durante el año 2021 en España.
Hay que tener en cuenta que, puede que una misma letra de matrícula pueda estar matriculada en diferente mes, según sea su número.
Deben pasar la primera ITV en ENERO las matrículas desde LMD a LML
Deben pasar la primera ITV en FEBRERO las matrículas desde LML a LMX
Deben pasar la primera ITV en MARZO las matrículas desde LMY a LNN
Deben pasar la primera ITV en ABRIL las matrículas desde LNN a LPD
Deben pasar la primera ITV en MAYO las matrículas desde LPD a LPW
Deben pasar la primera ITV en JUNIO las matrículas desde LPX a LRN
Deben pasar la primera ITV en JULIO las matrículas desde LRP a LSG
Deben pasar la primera ITV en AGOSTO las matrículas desde LSG a LSP
Deben pasar la primera ITV en SEPTIEMBRE las matrículas desde LSR a LTC
Deben pasar la primera ITV en OCTUBRE las matrículas desde LTD a LTP
Deben pasar la primera ITV en NOVIEMBRE las matrículas desde LTR a LVD
Deben pasar la primera ITV en DICIEMBRE las matrículas desde LVD a LVV
¿Te toca próximamente? Pues te interesará saber qué miran en la ITV, para ir prevenido y pasar sin problemas la primera inspección de tu coche o moto.
Recuerde que para pasar la Inspección Técnica de Vehículos necesita presentar la siguiente documentación:
- El Permiso de Circulación.
- La Ficha Técnica.
- El recibo del Seguro obligatorio.
Si ya ha pasado su primera inspección existen otros métodos para saber cuándo debe volver a pasarla, aparte de la tabla de periodicidades. Acceda a ¿Cuándo me toca la ITV o cuándo caduca?
Recuerda que tener la Inspección Técnica de Vehículos caducada es motivo de sanción. Las estaciones ITV no pueden hacerlo pero si los agentes de tráfico. Estas multas, actualmente rondan los 200€ y además pueden retirarte la documentación e incluso inmovilizarte el vehículo.
Y ahora la DGT usa sus cámaras de vigilancia para detectar los vehículos que circulan sin la ITV en regla.
Si quiere que le avisemos de la fecha en que debe pasar la inspección mediante un correo electrónico para que no se le olvide y le puedan multar por ello, utilice nuestra aplicación web de aviso.
Hola si tengo un vehiculo de matricula xxxx GKG matriculado el 31 de diciembre de 2008 cuando tengo que pasat la ITV? Me llegara carta??
si se trata de un turismo la 1ª es a los 4 años.
En su caso el último día para pasar la revisión será el 31 de diciembre de este año y es indiferente si le llega carta o no, tiene que pasar la itv de todos modos. Lo de la carta de aviso, depende de la comunidad. En Navarra por ejemplo la envían, o mejor dicho la enviaban, pero ahora con los recortes….
hola, me han regalado un ciclomotor que llevaba un año mas o menos parado. La moto es del año 1996. Placa C**** BLZ. Está en buen estado y revisada en taller y funcionando, tiene según los documentos que me dieron. 1º EN FECHA 14/11/2001 matriculación, FECHA INSPECCIÓN ITV 09/03/2010 Y LA PRÓXIMA ERA EN FECHA 9/03/2012
mi pregunta al estar parada y ahora que quiero ponerla en marcha me afectará algún recargo o multa por los meses que lleva vencida o no o solo pagare lo actual. Gracias por su atencion espero averme explicado bien gracias
las estaciones itv no pueden sancionar ni pueden aplicar recargos por no pasar la itv.
Pero si te paran con un vehículo sin itv te pueden multar.
Saludos
Hola, mi pregunta es la siguiente, compré mi coche con matricula gpy del concesionario, nuevo a estrenar,en stock en octubre 2009 y el permiso de circulación me consta en octubre 2009, pero el modelo del coche y la tarjeta de inspección técnica consta en octubre de 2008. Cuando tendría que pasar la itv, en octubre 2012 o 2013? Gracias, espero sus respuestas.
Lo que conste en la tarjeta ITV del vehículo.
mi coche cumple 4años en noviembre , puedo pasar la itv en octubre?
Claro. Pero tenga en cuenta que la próxima inspección le contará a partir de noviembre.
tengo un turismo con matrícula GRS que cumple los 4 años en noviembre de 2012. Cuándo tengo que pasar la primera revisión de ITV?
Para un turismo la primera revisión ITV es a los 4 años. Su vehículo deberá pasar la inspección en Noviembre y la fecha límite es el día que cumple los 4 años.
Cuanto vale la primera itv en Andalucía
no puedo sacar cita por el internet si pudieran darme un numero de telefono para solicitar la cita es para un ciclo motor se los agradesere eternemente
tengo furgoneta matricula GXX y ayer me han puesto denuncia por tener caducada la itv. ¿puede ser?
Correcto. Las furgonetas (berlingo, vito, partner etc…) hasta 3500kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) la gente hace un uso particular pero no están catalogadas como turismos sino como vehiculos mixtos o adaptables y la primera revisión es a los 2 años y no a los 4. Usted tiene la ITV caducada desde julio de este año.
1ª revision= 2 años
De 2 a 6 años del vehículo= cada 2 años
De 6 a 10 del vehículo= Anual
Más de 10 años del vehículo= Semestral (cada 6 meses)
Hola, según indica la fecha de matriculación, mi coche cumple los 4 años el 25 de septiembre, y mi duda es la siguiente: ¿tengo que pasar la ITV en agosto para que desde el 1 de septiembre ya tenga la ITV pasada o tengo hasta el día 25 de septiembre para pasarla? Yo entiendo que tengo de plazo hasta el 21 de septiembre pero temo que la normativa indique lo contrario y me puedan multar. Gracias
Tiene hasta el 21 de septiembre, pero puede pasar la itv antes. Te pueden multar si el 22 de septiembre no está pasada la itv.
Cuando a depaser itv 66** gmk
Buenas tardes, hace unas semana me dieron en la información de las ruedas equivalentes con las que viene en la ficha TECNICA de mi vehículo. Me informaron en la Itv de Alcazar de San Juan. Si se las instalo, ¿Me deben cambiar la ficha TECNICA del vehículo e incluirlas. Ruedas equivalentes en las misma?
En el taller de las ruedas, me han dicho que aunque se permitan poner las equivalentes, en la ITV me deben emitir un certificado para que la policía no me multe. ¿ Se debe hacer así?
Hola. Tengo un vehículo y me encuentro en que tengo dos fechas diferenciadas por 6 meses. La primera es la fecha de la tarjeta de la ITV y luego unos 6 meses después la matricularon. ¿Cual es la fecha que importa?
Tengo que pasar la itv este año si mi matricula es gls
Me han robado los documentos del coche y ya pase la ITV en enero. Ahora me dicen que la tengo que volver a pasar y me cobran 60 euros. ¿Es correcto esto o es una tomadura de pelo? Gracias.
Queria obtener una cita en ITV Estepona por internet que debo hacer?
tengo entendido que ya no es necesario llevar en el vehículo el recibode haber pagado el seguro, pues está todo centralizado conocida la matricula del vehículo. Por lo que no sé si he estraviado el recibo. Sería necesario presentarlo? pidiendo un estracto al banco sería suficiente? qué puedo hacer si lo encuentro?
De segunda mano compré un un citroen C4 matrícula **GMF, de abril del 2009. Si bien no me tocaría pasar la ITV hasta el próximo año, en la ficha técnica del coche pone, concretamente en el último apartado «Reformas autorizadas», lo siguiente: «28/01/2011 De A.S.C. Pasa a servicio particular. clasificación 10.00.Turismo. Deberá pasar inspección este mes». ¿Cómo es eso así? Gracias.
Información sobre la clasificación de vehículos.
Es probable que el coche previamente fuera de servicio público, como taxi, de alquiler, de pruebas en el concesionario, y posteriormente lo pusieran como privado.
Tengo que pasar la Itv el ia 7 de junio pero me han dado cita para el dia 19 de junio.
Tengo pedida cita desde el dia 29 de mayo. Puedo utilizar el coche pasado el 7 de junio, teniendo en cuenta que las tasas estan pagadas
Si te paran, te pueden multar.
Hola tengo que pasar la itv de un buggi denominado cuadriciclo querria saber si la podria pasar en una itv movil? como un ciclomotor o no?
Saludos
Tengo que pasar la ITV en junio. Aún no he recibido la tarjeta ITV en mi domicilio.
¿ Dónde se solicita ? .
La tarjeta itv la entregan junto con el permiso de circulación al comprar el vehículo.

Es asi: