¿Cuándo pasar la ITV al vehículo?

¿No sabes cuándo te toca pasar la ITV al coche o motocicleta la próxima vez? ¿Quieres saber la fecha límite para tu inspección del vehículo, y cuándo caduca? Aquí te indicamos cómo obtener esa información para consultar cuándo me toca la itv.
Pues las respuestas son muy sencillas y una vez leas este artículo esperamos respondertelas todas.

¿ITV cuándo me toca? En la documentación o en la pedioridicidad ITV

Todos los vehículos están obligados a pasar la ITV. Este tipo de inspección es llamado Inspección Periódica.
Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del tipo de vehículo, su antigüedad y uso al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha frecuencia ITV.

¿Qué día límite tengo para pasarla? En la documentación tendrás la respuesta con el día límite exacto.

Ten en cuenta que es la fecha límite. Si te olvidas de pasar la ITV un solo día, los agentes de tráfico te podrán multar. Actualmente la multa ronda los 200€ e incluso pueden quedarse con la documentación o inmovilizar el vehículo.

Si ya has pasado la primera inspección periódica a tu vehículo y quieres saber cuándo te toca la próxima revisión o que día caduca puedes saberlo en los siguientes documentos:

  • ¿Consultar cuándo me toca la ITV en la Ficha Técnica.
    1. Cuándo pasaste la última inspección al vehículo, la estación anotó en el reverso de la tarjeta la fecha del día que la pasaste y el día en que deberás volver a pasarla.
  • Ver cuándo se pasa en el informe de inspección.
    1. Cuándo pasaste la última inspección, al pasarla favorablemente, te dieron el informe de inspección. En él, aparte de otras anotaciones (identificación del vehículo, defectos observados…) anotaron la fecha límite en la que deberás volver.
  • Cuándo hay que pasarla en la pegatina ITV
    1. que te dieron al pasar la inspección y que debes pegar en la esquina superior derecha de la luna delantera. En la pegatina se señala con una muesca el mes y con un número el año. Esta fecha sólo te servirá para tener una idea rápida de en qué mes y en qué año te caduca la ITV. Como te explicábamos antes, para saber la fecha exacta de Cuándo pasar la próxima revisión, ojea la tarjeta ITV y el informe de inspección.


Fecha de próxima ITV en la tarjeta ITV
Fecha pasar ITV en la pegatina ITV
Fecha de pasar la ITV en el informe de inspección

299 pensamientos en “¿Cuándo pasar la ITV al vehículo?

  1. Olga

    Si me caduca la itv el día 1 de agosto y tengo cita para pasarla el día 2 de agosto, el día 1 de agosto puedo circular con el coche? O me pueden sancionar?

      1. Olga

        El día 2 me han dado cita a las 7:30 de la mañana, me pued n sancionar de camino a la itv o lo puedo justificar con el papel de la cita…gracias

      2. itvcitaprevia Autor

        Sí, tener la cita no exime de la multa.

  2. Carmen

    Tengo que pasar ITV en agosto, con la nueva normativa puedo pasarla en septiembre que viene mejor por vacaciones aunque el mes de agosto no coja el coche. Gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      No. Puedes pasarla antes, hasta un mes, y no pierdes días. Por poder puedes pasarla más tarde, pero la tendrás caducada y si te paran te pueden multar, a parte de que el Seguro de tu vehículo no se haría responsable en caso de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.