Actualizado el 16 de octubre de 2025
Cita previa ITV Veiasa. Aquí vas a poder obtener una cita previa en cualquier estación de ITV en Andalucía de la empresa Veiasa por internet.
Accede al sistema de cita ITV en el botón inferior:
- Servicio Directo a Línea de Veiasa y pasar inspección sin salir del vehículo.
- Opciones de pago
- Obligatorio el pago con tarjeta si pagas en la estación de ITV.
- Nueva opción de pago ITV online.
- Opción de CARTA DE PAGO.
Ahora dan la opción de pagar previamente la ITV en UNICAJA mediante carta de pago, con dinero en efectivo en ventanilla o cajero, o con cargo en cuenta.
La carta de pago se obtiene una vez pidas cita previa.
En el proceso, elijes la opción «Carta de Pago».
Lo imprimes y vas a UNICAJA, como muy tarde 3 días antes de tu cita y pagas en ventanilla o en cajero.
No olvides el recibo del pago porque te lo pedirán al pasar la inspección.
Si necesitas pasar un ITV NO periódica
Tutorial para obtener cita ITV en Veiasa
Si es la primera vez que necesitas una cita previa para la ITV en una estación de Andalucía te presentamos una guía donde detallamos todo el proceso punto por punto, con capturas de pantalla de ejemplo y con su descripción correspondiente.
El sistema de citas es uno de los más sencillos que utilizan las empresas que se dedican a este negocio, y su funcionamiento es muy intuitivo. Para un mejor entendimiento, nos divide todo el proceso en 6 pasos, en los que nos va requiriendo un tipo de dato. Antes de comenzar, te detallamos estos 6 pasos que son:
- Varios datos del vehículo.
- El tipo de vehículo.
- Tipo de inspección.
- La estación ITV donde quieres pasar la inspección.
- El día y la hora para la cita previa.
- Datos personales.
- La reserva de cita ha sido confirmada.
Pues sin más rodeos, empezamos con el tutorial!
Entra en la aplicación de citas ITV de Veiasa
En primer lugar accede al sistema de citas online (dispones del enlace de acceso unos párrafos más arriba). Antes de comenzar, recuerda que debes conocer la matrícula de tu vehículo para iniciar el proceso de reserva.
La matrícula

El primer paso será añadir la matrícula del vehículo que va a pasar la inspección periódica.
Pero atención. Importante su formato, si no te dará error.
Te indicamos como debes introducir los dígitos según sea tu matrícula:
- Actuales matrículas. No utilices espacios, guiones o barras, escribe todo junto. Ejemplo: 1234BBB
- Antiguas matrículas con UNA ÚNICA LETRA DE PROVINCIA. Separa la letra de la provincia con un espacio y luego los números y letras juntos. Ejemplo: H 1234S.
- Antiguas matrículas con DOBLE LETRA PROVINCIAL. Si tiene dos letras que designan la provincia, escríbela todo junto. Ejemplo: GR1234PR.
Luego puedes elegir entre:
- La fecha de matriculación. En un formato concreto que es «dd/mm/aaaa». Te ponemos una fecha de ejemplo: 12/05/2001.
- El número de bastidor. Únicamente los seis últimos dígitos o el bastidor completo si tiene menos de seis dígitos. Lo puedes encontrar tanto en la Ficha Técnica como en el Permiso de Circulación.
Cuando hemos añadido los datos, pinchamos en «Siguiente» para seguir con el proceso.
Qué tipo de vehículo es y qué combustible utiliza
Ahora es cuando tienes que decirle al sistema que tipo de vehículo es el que va a pasar la inspección y si es gasolina o diésel. En el caso de los híbridos, elige la opción «gasolina».
Pincha en «Siguiente» para avanzar a la siguiente pantalla.
Qué tipo de inspección
Indica al sistema si necesitas pasar una inspección periódica o no.
Lo normal es que sea periódica que es la que todo vehículo está obligado a pasar regularmente.
Si se trata de otro tipo de inspección, como puede ser:
- La ha pedido la autoridad competente.
- Porque has realizado grandes modificaciones en el vehículo, como un cambio de motor, o por cambios en la propiedad del coche.
¿En qué estación de ITV?
El siguiente paso es escoger la estación de ITV. Tienes un buscador con varios filtros para encontrarla fácilmente.
Recuerda que puedes pasar la inspección en cualquier estación de Andalucía o de España.
Una vez que tengas claro cuál quieres, pulsa el botón «SELECCIONAR».

Fecha reserva de cita previa ITV Veiasa
Ya estamos en el último paso para reservar la cita previa.
Se muestra toda la información de la cita que te propone con los datos introducidos anteriormente.
Como puedes ver en la imagen inferior, puedes:
- Cambiar la estación.
- Cambiar la fecha y hora de la cita previa.
Cuando tengas la cita previa deseada es el momento de añadir tus datos personales, introducir el código de seguridad y pulsar en «ACEPTAR».

Confirmación de la reserva de cita y la tarifa
Este paso es sólo para confirmar que tu cita ha sido reservada correctamente y que ha sido grabada en el sistema.
Te presenta todos los datos de la misma y además, te informa de la tarifa aproximada de la inspección.
Por fin el proceso de solicitud de cita previa para la ITV en Veiasa ha finalizado! No ha sido muy complicado, ¿verdad?
Puede que te interese modificar cita Veiasa o también puedes simplemente consultarla.
De vergüenza ni teléfono ni internet y da miedo circular no sea que te denuncien
Yo llevo más de una semana y no hay manera… Ni en la Itv física te Dan cita, te derivan al teléfono o Internet…. Una vergüenza, motivo para denunciar que es lo que quieren…
No PUEDO PEDIR CITA PARA LA INSPECCIÓN DE MI VEHICULO, NI POR TELEFONO NI POR INTERNET. Que pasa ? nunca antes había tenido problema con ninguno de mis vehículos. Es por el nuevo gobierno andaluz ? todo funciona peor desde que está.
Es de vergüenza. Como nos dicen que se pida cita por teléfono o Internet, cuando todo está colapsado. P
hace mas de 10 dias que en el numero telefonico 959 99 99 99 es imposible pedir cita «congestion en la red, intente en unos minutos»…
ya pasaron unos 50.000 minutos y no funciona. 🙁
Nada
E llamado a un número para pedir cita Itv esperando tres minutos t luego colgado porque men dicho q llamada vale 3.10 por minuto
Necesito la ITV de mi vehículo.
Llevo toda la tarde intentando solicitar una cita vía internet y resulta imposible.
¿Alguien puede arreglar esto?
Esto es una vergüenza,llevo 4 días llámando por teléfono y nada.Y por internet más de lo mismo.Ni covid ni nada.Esto está lleno de perros y sinvergüenzas
Imposible coger cita por internet. No se que ha pasado pues en ocasiones anteriores lo he hecho sin problema y muy fácil.
Una cosa que funcionaba bien ahora no hay manera y me pregunto si es por ineptitud o a conciencia con un propósito que se me escapa
Es que queréis cabrearnos hasta el límite porque tocas una cosa y no funciona, y otra y otra. Es desesperante y no creo que tenga nada que ver con el covid
Arregladlo ya de una puñetera vez que luego bien rápido que ponen la multa
es imposible coger cita, por favor arreglen esto, los usuarios cada día lo tenemos peor, no lo entiendo, si es por teléfono imposible, si es por internet ya ni te digo.
Llevo intentando coger cita todo el día…. Error, error, erro….sera por el covi? No creo…. Es por todos esos incompetentes.
Llevo intentando coger cita por internet y por teléfono hace ya casi un mes y es imposible que es lo que está pasando gracias que lo explique alguien por favor ant masedo rius !!!
No funciona ni por teléfono ni por internet no se como pedir cita,esto funciona cada día peor.
No tengo ninguna duda.
Esta esto será la corrupción más grande que España habrá conocido se llamara título …. Que fácil es robarle al pobre trabajador…. Jaja.. Jaja.. Jaaaa aaaa
llevo aproximadamente dos horas, para tratar de pedir cita previa para poder pasar la ITV Y aún no lo he conseguido, me quieren exppiicar los motivos.
yo llevo tambien 2 horas para conseguir cita de itv en el poligon o el pino de sevilla y no me deja, me mete en un bucle y no hay manera, que podemos hacer para sacar la cita?
Pedir cita itv
Estoy llamando todo el día y nadie coje el teléfono y tengo la ITV caducada
Hola, solicite cita para la itv en junio como unos 10 dias antes de que me se caduque, ya que es como siempre suelo hacer, y me dieron cita para el dia 17 de agosto casi un mes, des pues de la caducidad, espero que si me parasen los agentes no me sancionen, a saber, ah y si hay que ir con mascarlli y sin filtro y el medio de pago con targeta anda que …
Hola soy jose luis bazan y estoy intentando sacar cita para renovar la itv de mi coche y no hay manera. Alguien save como se hace? Sera que por telefono si? Gracias