Cita ITV Extremadura

Actualizado el 16 de noviembre de 2023

Cita ITV Extremadura. Sistema para obtener cita previa para la ITV en cualquier estación pública de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Pedir cita ITV en Extremadura

Accede al sistema de cita previa online mediante el botón inferior:

Este sistema es para las ITVs PÚBLICAS. Para la las privadas coge cita Itevebasa.

Actualmente existen diez centros de Inspección Técnica de Vehículos en comunidad autónoma extremeña, seis de ellas en la provincia de Cáceres y cuatro en la provincia de Badajoz.
Por lo tanto, desde el sistema de cita previa puedes solicitar hora en las estaciones de:

  • En Cáceres.
    • Moraleja, Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Trujillo.
  • En Badajoz:
    • Villanueva de la Serena, Mérida, Badajóz y Zafra.

Recuerda que puedes pasar la inspección sin hora previa, pero te arriesgas a que el día que vayas a pasar la inspección, no te atiendan y tengas que volver otro día.

Instrucciones para obtener cita ITV en Extremadura

Si nunca has solicitado cita previa para la ITV por internet en alguna estación ITV de Extremadura, no te preocupes que hemos elaborado un sencillo tutorial donde detallamos paso a paso el proceso a seguir para conseguir reservar hora para la inspección del vehículo.
No te asustes, es muy fácil. ¡Empezamos!

Como es lógico, lo primero es entrar en la aplicación de citas. Tienes el botón que te redirigirá al sistema en el párrafo anterior.
La aplicación te irá, pantalla a pantalla, pidiendo una serie de datos que tendrás que ir completando y en concreto son estos:

  1. La estación de Inspección Técnica de Vehículos.
  2. El vehículo.
  3. el tipo de inspección.
  4. Elegir fecha (el día y la hora).
  5. La matrícula y nuestros datos personales.
  6. Confirmación de la reserva.
  7. Imprimir o enviar Email con los datos de la cita previa ITV.

Elegir la estación de Extremadura

Seleccionar estación ITV cita previa Extremadura
Nada más entrar en el sistema online nos pide que le digamos en qué estación queremos pasar la inspección.
Simplemente, elige una de la lista y pulsa en «Siguiente».

Nuestro vehículo

Seleccionar tipo vehículo para la cita previa ITV Extremadura
Ahora toca seleccionar de la lista el tipo de vehículo al que queremos pasar la revisión, que puede ser:

  • Turismo o furgoneta mixta pequeña.
  • Moto, ciclomotor o Quad.
  • Furgón, camión o autobús.
  • Todoterreno.
  • Conjunto tractora y semirremolque.
  • Remolque y semirremolque.
  • Agrícolas, obras y servicios.

El tipo de inspección

Seleccionar tipo inspección
Llegó la hora de indicarle al sistema qué tipo de vehículo inspección necesitas. Lo normal es que sea una «inspección periódica», pero puede ser de otro tipo, como:

  • Periódica.
  • Reforma. Si necesitas legalizar una reforma, tanto si es de importancia o no.
  • Enganche. En el caso de añadir al vehículo una bola de remolque.
  • Matriculación.
  • Duplicados.
  • Cambio de Servicio. Por ejemplo, de taxi a particular.

Pues nada, cuando lo tengas claro seleccionas una y pulsas en «Siguiente» para pasar a otra pantalla.

El día de la cita

Selección del día de la cita ITV Extremadura
Se te presenta una pantalla con diversa información.
En primer término puedes ver la estación ITV que has elegido y un calendario en el que se representan los días libres y ocupados
Ahora simplemente escoge el día que más te interese, de los disponibles, para acudir a pasar la inspección. Los días ocupados tienen una X.

Si ves que no hay días libres o los días no te vienen bien, puedes avanzar de mes mediante el icono correspondiente, como puedes ver en la captura.
En el caso de que no encuentres un día libre en la estación elegida, puedes volver atrás (tienes un botón para ello) para elegir otra en la que si pueda haber más posibilidades de encontrar un hueco.
Cuando te interese algún día de los disponibles, pincha sobre él y seguidamente en «Siguiente».

Hora de la cita

Selección de la hora de la cita ITV Extremadura
Ahora despliega el formulario para ver las horas disponibles del día que has seleccionado anteriormente. ¿Que no te conviene ninguna? Pues vuelve atrás y selecciona otro día.

La matrícula

La matrícula del vehículo para la cita ITV Extremadura Los siguientes tres pasos son muy sencillos y por eso los agrupamos en uno.

Primero te pide que añadas la matrícula del vehículo (sin espacios).
Luego completa tu nombre.
Por último indica un número de teléfono.
En cada una de las pantallas, una vez completados los datos requeridos, pulsa en «Siguiente» para pasar de pantalla.

Revisar datos de la reserva de cita en Extremadura

Confirmar la reserva de cita ITV Extremadura Como puedes ver en la imagen de ejemplo, te muestra todos los datos que has ido introduciendo en el sistema.
Hecha un vistazo y comprueba que todo está correcto. Si necesitas cambiar cualquier dato, tienes la opción de volver atrás mediante el correspondiente icono.

IMPORTANTE EN ESTE PASO: Todavía la reserva de hora no ha sido confirmada. Por eso, no te olvides de pulsar el botón «Confirmar» para grabar en el sistema tu cita.

Cita ITV Extremadura confirmada

Cita ITV Extremadura confirmada
Listo! Esta pantalla te confirma que tienes reservada una cita para la ITV en una estación de Extremadura, con los siguientes datos:

  • Tu nombre.
  • El teléfono.
  • El tipo de vehículo.
  • La matrícula.
  • La ITV donde has reservado cita.
  • El día y la hora de la reserva.
  • El código de la cita. IMPORTANTE: Este código es imprescindible en el caso de que necesites anular la cita.
NOTA: Recuerda que antes de acudir a tu cita, debes abonar previamente la inspección:

¡Espera! Todavía no salgas del sistema.

opciones guardar comprobante cita previa ITV Extremadura Sí, la cita para la ITV ya la tienes, pero antes de que salgas de esta pantalla, tienes un menú que te ofrece unas posibilidades que te resultarán muy útiles y que son:

  • Puedes imprimir la reserva de cita.
  • Puedes guardarla en tu dispositivo.
  • Puedes elegir que te la envíen a tu correo electrónico. Es la mejor opción. ¿Por qué? Porque tendrás la reserva de hora en tu correo y la podrás imprimir cuando quieras.
IMPORTANTE: Como ya hemos comentado antes. No pierdas la confirmación de la reserva porque la necesitarás en el caso de tener que anularla o si quieres consultarla (se te ha olvidado el día o la hora), y para que el sistema sepa de qué reserva se trata, te pedirá obligatoriamente el código de la cita y la matrícula del vehículo.

Pues nada, sólo desearte buena suerte cuando vayas a pasar la Inspección Técnica a tu vehículo.

¿Qué te ha parecido el sistema que ofrece la Junta de Extremadura para poder conseguir una reserva de cita previa para la Inspección Técnica de Vehículos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Hay 39 comentarios sobre Cita ITV Extremadura

  • Miguel ángel
    22 julio, 2025

    Me es imposible coger cita para pasar la ITV en Navalmoral de la Mata, sale todos los días en gris con aspa.

    • Itvcitaprevia.es
      22 julio, 2025

      Sí, lleva tiempo sin tener citas disponibles. Lamentamos que no podamos ayudarle. Lo que siempre aconsejamos es que todo el mundo ponga su correspondiente reclamación en la propia ITV, de ese modo se obligaría a poner remedio.

  • María
    15 octubre, 2024

    Es imposible coger cita para pasar la ITV funcionan fatal no puedo creer q no haya nunca citas libres

  • Petri
    4 diciembre, 2020

    Quiero una cita para Enero, que sea por la tarde a partí de la 18.00,o 19,00 para Badajoz Para el polígono el Nevero

  • Jose Luis Matilla Gomez
    27 junio, 2019

    no se como pedir el justificante o resguardo de la itv yo pedí la cita por tlf y me remitieron a qui para poder pedirlo.

  • Fernando
    4 junio, 2019

    Quiero una cita previa para la ITV para una moto, en una de la provincia de Cáceres, me caduca dentro de 12 días.

  • Teodoro
    1 junio, 2019

    Necesito pedir cita para la ITV en Badajoz, no se si puedo hacerlo por teléfono o también puedo online.
    Gracias.

    • Itvcitaprevia
      4 junio, 2019

      Puedes reservar hora tanto por teléfono como por internet. Dispones de las dos opciones en esta misma página.

  • Tamara
    26 mayo, 2019

    ¿Para pasar ITV a una bola de enganche puesta por el concesionario debe de ir el titular de el vehículo?

    • Consultas Itv
      27 mayo, 2019

      Buenos días, no, no hace falta que vaya el titular del vehículo. Si no va el titular del vehículo tiene que llevar el carnet de identidad del titular (una copia) y una autorización firmada por el titular (el modelo se puede pedir en cualquier ITV de Extremadura) o puedes descargar una autorización del titular genérica.
      Con esos documentos puede ir una persona que no sea la titular del vehículo.
      Saludos.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 36 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.