La Guardia Civil está investigando a dos hombres, uno de ellos inspector de una ITV privada, por su presunta implicación en una trama de inspecciones de vehículos fraudulentas en una ITV de Cáceres.
Todo comenzó en 2020 cuando un conductor llevó su coche a una ITV privada para la revisión periódica y fue rechazado debido a la instalación de faldones no homologados.
Después, este conductor fue a un taller buscando una solución, y allí le ofrecieron el contacto de un intermediario que, por 50 euros, le aseguró que podría pasar la ITV sin tener que quitar los faldones del coche.
Sin embargo, en una visita posterior a la misma ITV, el coche fue rechazado de nuevo.
El dueño del coche decidió entonces contar todo a la Guardia Civil. Explicó que sin pagar al intermediario, su inspección había obtenido un resultado desfavorable en la segunda visita a la ITV privada.
La investigación destapó que el intermediario había llevado un total de 31 coches a la misma ITV, todos aprobados. Se descubrió que el intermediario y el inspector de la ITV estaban sacando tajada aprobando coches con deficiencias. Se pudo corroborar la estrecha relación entre el intermediario y el inspector de la ITV, que finalmente fue investigado.
¿Crees que este tipo de fraudes son más habituales de lo que parece o esto son casos aislados?