Vídrios y Lunas de ventanillas ITV

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Actualizado el 11 de noviembre de 2025

Vidrios de seguridad tanto en las ventanillas, como el parabrisas o la luna trasera (luneta). ¿Si no baja la ventanilla del coche pasa la ITV?

Estamos hablando de los cristales de las ventanillas, de las puertas, de la luna delantera o la luneta trasera. Todos deben tener el marcado de homologación y cuidado con adhesivos, pegatinas en el campo de visión del conductor, además de impactos o fisuras en la luna o cristales.

Requisitos a cumplir

Los vidrios de seguridad de un turismo deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos establecidos en el Reglamento General de Vehículos:

  • Homologación obligatoria: Todos los vidrios del vehículo (parabrisas, ventanillas laterales y luneta trasera) deben pertenecer a tipos previamente homologados y llevar visible el sello de homologación.
  • Integridad de los vidrios: Los cristales deben estar en buen estado, sin roturas, fisuras graves o impactos que afecten al campo de visión del conductor.
  • Campo de visión despejado: Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores utilizados en la señalización vial.

Cómo se inspeccionan las ventanillas en ITV

Mediante inspección visual, el técnico de ITV revisará los siguientes elementos:

  • Existencia e integridad de todos los vidrios: Se verifica que el vehículo tenga todos sus cristales completos y en correcto estado.
  • Sello de homologación: Se comprueba que cada vidrio lleve visible el marcado de homologación reglamentario. Este sello es indispensable.
  • Fisuras, impactos o adhesivos: Se inspeccionan posibles fisuras, impactos de piedras o adhesivos en los vidrios que dificulten el campo de visión del conductor.
  • Láminas adhesivas: En caso de llevarlas, el inspector verificará que cumplan con la legislación vigente.

Importante: El funcionamiento de los elevalunas eléctricos (que las ventanillas suban o bajen) no es objeto de inspección en la ITV. Lo que se revisa es el estado de los cristales, no su mecanismo de apertura. Sin embargo, si el sello de homologación no es visible porque la ventanilla está bajada y no puede subirse, el inspector no podrá verificar la homologación del cristal.

Defectos más comunes en ventanillas y cristales

Durante la inspección de vidrios y ventanillas, los defectos que el inspector encuentra con mayor frecuencia son:

  • Vidrio sin sello de homologación visible o legible
  • Fisuras o impactos en el campo de visión del conductor
  • Vidrio roto o inexistente
  • Láminas adhesivas no reglamentarias o mal instaladas
  • Adhesivos o pegatinas que impiden la visibilidad del conductor

Más adelante encontrarás la clasificación completa de todos los defectos con su gravedad y detalle técnico.

Campo de visión del conductor

En general, al pasar la ITV no le damos importancia al campo de visión que tengamos al conducir el coche. Pero cuando pasemos la inspección, el inspector se fijará en si hay algo que perjudique nuestro campo de visión, tanto hacia delante en el parabrisas como hacia la izquierda o derecha en las ventanillas delanteras.

¿Qué es el campo de visión mínimo del conductor?

Se entiende como campo de visión mínimo del conductor la zona delimitada sobre el parabrisas delantero por:

En la parte inferior:

  • Por el plano horizontal tangente al borde superior del volante de dirección

En los laterales:

  • Por dos planos verticales situados a 30 cm a uno y otro lado del eje del volante

En la parte superior: por el plano horizontal de menor altura de entre los siguientes:

  • Tangente a la zona de barrido superior del limpiaparabrisas
  • Tangente al extremo inferior de la banda sombreada superior del parabrisas (si existiese)
  • Tangente al borde inferior de los parasoles completamente abatidos
  • El situado a la altura de la marca del campo de visión sobre el parabrisas (si existiese)

Los vehículos deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión directa del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda, permita una visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule.

¿Qué comprueba el inspector sobre el campo de visión?

El inspector verificará que el campo de visión directa del conductor hacia delante, derecha e izquierda, no resulte impedido o reducido a causa de:

  • Montantes o pilares del vehículo (estos son estructurales y no se pueden modificar)
  • Adhesivos o pegatinas en parabrisas o ventanillas delanteras
  • Cortinillas u otros objetos fijos

Pegatinas/adhesivos permitidos en ventanillas y parabrisas

Una de las dudas más frecuentes es qué pegatinas se pueden colocar en los cristales del vehículo y dónde.

Pegatinas obligatorias

Pegatina de la ITV

  • Ubicación: Ángulo superior derecho del parabrisas (visto desde el interior)
  • Obligatoriedad: Sí, es obligatoria
  • Observación: Solo debe estar visible la pegatina de la última ITV. Acumular pegatinas de años anteriores puede considerarse defecto

Distintivo ambiental DGT

  • Ubicación recomendada: Ángulo inferior derecho del parabrisas
  • Obligatoriedad: Voluntaria en el parabrisas (obligatoria llevarla para acceder a Zonas de Bajas Emisiones)
  • Tipos: Etiqueta Cero, ECO, C o B según clasificación ambiental

Pegatinas y adhesivos NO permitidos

  • Adhesivos en el campo de visión del conductor: Cualquier pegatina decorativa que interfiera con la visibilidad directa está prohibida
  • Adhesivos reflectantes o luminiscentes: Pueden deslumbrar a otros conductores
  • Pegatinas sobre la matrícula: Impiden la identificación del vehículo
  • Acumulación excesiva de pegatinas: Aunque estén en cristales traseros, si afectan a la visibilidad pueden ser sancionadas

Reglas generales para adhesivos en cristales

  • Los adhesivos en ventanillas traseras y luneta trasera están permitidos siempre que no impidan la visibilidad y el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores
  • En cristales laterales delanteros, los adhesivos deben estar fuera del campo de visión directo del conductor
  • La superficie acristalada debe permitir visibilidad diáfana sin interferencias de adhesivos

Lunas tintadas y láminas adhesivas

Si tu vehículo tiene o quieres instalar lunas tintadas o láminas adhesivas en los cristales, debes saber que existe regulación específica sobre dónde se pueden colocar, qué porcentajes de transmisión de luz son permitidos y qué homologaciones son necesarias.

Para información completa y detallada sobre normativa, requisitos técnicos, porcentajes permitidos, homologaciones, excepciones médicas y casos específicos, consulta nuestro artículo especializado sobre .

Aspectos que NO son defecto en ITV

Es importante conocer qué elementos relacionados con ventanillas no se consideran defecto en la inspección técnica:

  • Elevalunas eléctrico que no funciona: El mecanismo de subida y bajada no es inspeccionable. Sin embargo, si la ventanilla está bloqueada en posición bajada y el sello de homologación no es visible, esto puede impedir la verificación del cristal.
  • Motor del elevalunas que hace ruido: El ruido o mal funcionamiento del motor de elevalunas no afecta a la inspección.
  • Ventanilla manual que cuesta subir o bajar: El mecanismo de manivela manual no es objeto de inspección.
  • Ventanilla que no cierra herméticamente: Las holguras o mal cierre por desgaste de gomas no es defecto inspeccionable.

Aclaración importante: Aunque el funcionamiento del elevalunas no se inspecciona, el inspector necesita verificar el sello de homologación del cristal. Este sello está grabado en la esquina inferior del vidrio. Si la ventanilla está bajada y el sello queda oculto dentro del marco de la puerta, el inspector pedirá subirla. Si no puede subirse por avería del elevalunas, el inspector no podrá verificar la homologación del cristal, lo que puede complicar la inspección.

Clasificación completa defectos en vidrios y ventanillas ITV

Según el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, los defectos relacionados con vidrios se clasifican en función de su gravedad. A continuación se detallan todos los defectos posibles:

Una vez a revisados los vidrios de las puertas, ventanillas o luna delantera y trasera, se anotarán los posibles defectos, que pueden ser los indicados en la tabla.

Tipo de defectoLeveGraveMuy Grave
No tiene vidrio o está rotoX
El vidrio no está homologadoX
Hay una lámina adhesiva mal instalada o no reglamentariaX
Hay fisuras, impactos o deterioro fuera del campo de visión mínimo del conductorX
Hay fisuras, impactos o deterioro en el campo de visión mínimo del conductorX

Defectos Graves (ITV Desfavorable)

Los siguientes defectos se consideran graves e impiden obtener resultado favorable en la ITV:

Vidrio inexistente o roto

Código defecto: 03.03.01

Se aplica cuando:

  • Falta completamente un vidrio en cualquier posición del vehículo
  • Un cristal está roto o fragmentado
  • El parabrisas, ventanillas o luneta trasera presentan roturas

Vidrio no homologado

Código defecto: 03.03.02

Se considera defecto grave cuando:

  • El vidrio no lleva el sello de homologación visible
  • El marcado de homologación no es legible o está dañado
  • Se ha instalado un vidrio que no cumple con las homologaciones reglamentarias

El sello de homologación es indispensable en todos los cristales del vehículo.

Lámina adhesiva mal instalada o no reglamentaria

Código defecto: 03.03.03

Este defecto se califica cuando las láminas adhesivas en los cristales no cumplen la legislación vigente, están mal instaladas o presentan deterioro.

Fisuras, impactos o deterioro en campo de visión mínimo del conductor

Código defecto: 03.03.05

Se considera defecto grave cuando en el campo de visión mínimo del conductor hay:

  • Fisuras o grietas en el parabrisas
  • Impactos de piedras (aunque sean pequeños)
  • Deterioro del cristal que afecte a la visibilidad
  • Cualquier daño en la zona definida como campo de visión mínimo

Este defecto es grave porque afecta directamente a la seguridad del conductor.

Montantes, adhesivos o cortinillas en parabrisas/ventanas laterales delanteras que impidan/reduzcan campo de visión conductor

Código defecto: 03.04.01

Se aplica cuando:

  • Hay adhesivos o pegatinas en el parabrisas que impiden la visibilidad
  • Existen cortinillas fijas u objetos colocados en ventanillas delanteras
  • Acumulación excesiva de pegatinas que reducen la visibilidad

Este defecto afecta a vehículos de categoría M (transporte de personas) y N (transporte de mercancías), incluyendo turismos.

Defectos Leves (ITV Favorable con observaciones)

Los siguientes defectos se consideran leves y permiten obtener resultado favorable, aunque quedan registrados como observaciones:

Fisuras, impactos o deterioro fuera del campo de visión mínimo del conductor

Código defecto: 03.03.04

Se califica como leve cuando:

  • Las fisuras, impactos o deterioros están fuera del campo de visión mínimo del conductor
  • Por ejemplo, impactos en las esquinas del parabrisas alejados de la zona de visión directa
  • Pequeños desperfectos en ventanillas traseras

Aunque sea defecto leve, se recomienda reparar estos daños para evitar que se extiendan.

Casos especiales y aclaraciones

Elevalunas que no funciona

El funcionamiento del sistema de apertura y cierre de ventanillas (elevalunas eléctrico o manivela manual) no está contemplado en el Manual de Inspección. Sin embargo, si la ventanilla está bloqueada en posición bajada, el sello de homologación quedará oculto dentro del marco de la puerta y el inspector no podrá verificarlo. En este caso, aunque el elevalunas no sea defecto, la imposibilidad de verificar la homologación del cristal puede complicar la inspección.

Inspector pide subir la ventanilla

Si el inspector solicita subir una ventanilla que está bajada, es para comprobar el sello de homologación del cristal, que está grabado en la esquina inferior del vidrio. Cuando la ventanilla está bajada, esta zona queda oculta dentro del marco de la puerta. No es para comprobar si el elevalunas funciona, sino para verificar que el cristal está homologado.

Pegatinas en cristales traseros

Las pegatinas en luneta trasera y ventanillas traseras están permitidas siempre que:

  • No impidan completamente la visibilidad trasera
  • El vehículo disponga de dos espejos retrovisores exteriores en buen estado
  • No sean adhesivos reflectantes que puedan deslumbrar

Sin embargo, una acumulación excesiva puede ser considerada como impedimento de la visibilidad y calificarse como defecto grave.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pasar la ITV si la ventanilla no sube o no baja?

El funcionamiento de los elevalunas eléctricos no es objeto de inspección en la ITV. Sin embargo, hay un aspecto importante: el inspector debe verificar el sello de homologación del cristal, que está grabado en la esquina inferior del vidrio. Si la ventanilla está bloqueada en posición cerrada (subida), no hay problema. Pero si está bloqueada en posición bajada, el sello quedará oculto dentro del marco de la puerta y el inspector no podrá verificar la homologación. En este caso, es recomendable reparar el elevalunas antes de la ITV o, si es urgente, consultar con la estación ITV sobre cómo proceder.

¿Por qué me piden subir la ventanilla en la ITV si no inspeccionan los elevalunas?

Si el inspector te pide subir una ventanilla que está bajada, no es para comprobar si el elevalunas funciona, sino para poder ver el sello de homologación del cristal. Este sello está grabado en la esquina inferior del vidrio y cuando la ventanilla está bajada, queda oculto dentro del marco de la puerta. Es necesario subirla para verificar que todos los cristales están homologados.

¿Es defecto grave tener fisuras o impactos en el parabrisas?

Depende de dónde estén ubicadas. Si las fisuras o impactos están en el campo de visión mínimo del conductor, es defecto grave y no pasarás la ITV. Si están fuera de esa zona (por ejemplo, en las esquinas alejadas del campo de visión), se considera defecto leve y pasarás la inspección, aunque se recomienda repararlo.

¿Puedo poner pegatinas en el parabrisas o ventanillas delanteras?

Las únicas pegatinas permitidas en el parabrisas son las obligatorias (pegatina de ITV en ángulo superior derecho) y recomendadas (distintivo ambiental DGT en ángulo inferior derecho). Cualquier otro adhesivo o pegatina decorativa en el parabrisas o ventanillas delanteras que interfiera con el campo de visión del conductor es defecto grave. En cristales traseros está permitido siempre que no impidan la visibilidad y el vehículo tenga dos retrovisores exteriores.

¿Es obligatorio tener el sello de homologación visible en todos los cristales?

Sí, es obligatorio. Todos los vidrios del vehículo deben llevar el sello de homologación visible y legible. Si un cristal no tiene el sello o no es legible, es defecto grave. Este sello certifica que el vidrio cumple con las normativas de seguridad. Si has cambiado un cristal, asegúrate de que el nuevo lleva el marcado de homologación.

¿Me pueden echar para atrás la ITV por llevar muchas pegatinas en la luneta trasera?

Aunque las pegatinas en la luneta trasera y ventanillas traseras están permitidas, una acumulación excesiva que impida completamente la visibilidad puede ser calificada como defecto grave. El criterio es que el vehículo debe permitir visibilidad diáfana y contar con dos espejos retrovisores exteriores en buen estado para compensar. Si las pegatinas cubren más del 50% de la superficie o impiden ver a través del cristal, el inspector puede considerarlo defecto.

¿Tengo que quitar las pegatinas antiguas de ITV acumuladas en el parabrisas?

Sí, es recomendable. Solo debe estar visible la pegatina de la última ITV realizada. Acumular pegatinas de años anteriores puede considerarse un impedimento de la visibilidad y, aunque no suele ser motivo de rechazo directo, puede anotarse como observación. Lo correcto es retirar las pegatinas antiguas y dejar únicamente la actual.

Normativas aplicables

La inspección de Vídrios y Lunas de ventanillas ITV está regulada por las siguientes normativas:

Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3

Reglamento General de Circulación, Art. 19

Directiva 92/22/CEE

Conozca a los Autores del Contenido

Este contenido ha sido elaborado por expertos en ITV y redacción, garantizando información veraz, actualizada y conforme a las normativas vigentes.

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Juan Carlos Seoane - Redactor especializado en Mecánica

Experto en redacción y mecánica con estudios superiores de mecánica y electricidad de vehículos. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

En los últimos 15 años, se ha dedicado a divulgar la Inspección Técnica de Vehículos para el público general a través de internet.

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José Antonio Benitez - Experto en ITV

Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos, con experiencia como Mecánico Inspector de ITV.

Supervisor en ITV con formación profesional en Inspección Técnica de Vehículos.

Amplios conocimientos sobre el Manual de Procedimiento de Inspección, el Reglamento General de Vehículos y la Legislación vigente en ITV.

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Hay 52 comentarios sobre Vídrios y Lunas de ventanillas ITV

  • Rober
    12 diciembre, 2017

    Hola una plegunta el otro dia se me ronpio la pieza de bajada de ventanilla trasera y la tengo broqueada pasaria la itv ?

  • Adri
    25 octubre, 2017

    Hola, tengo que pasar la itv pero la puerta de atras no abre y tampoco la ventanilla del copiloto. Me pueden echar el coche para atras?

    • Itvcitaprevia
      25 octubre, 2017

      Todas las puertas deben abrir tanto por fuera como por dentro, de lo contrario será inspección desfavorable. Los cristales no importa si no suben o bajan, lo importante es que estén arriba para que el Inspector pueda verificar el sello de la homologación.

  • Alejandro
    23 octubre, 2017

    La ventanilla del conductor ni sube ni baja. ¿Qué sería?

    • Itvcitaprevia.es
      23 octubre, 2017

      Esta duda está contestada en innumerables veces, por favor, consulta los comentarios de esta misma página.

  • Santiago
    11 septiembre, 2017

    Hola tengo que pasar la itv y la ventanilla del conductor no funciona correctamente con el mando pero sí puedo subirla y bajarla manualmente con las manos. ¿Se considera defecto grave o leve?
    Saludos y gracias.

    • Itvcitaprevia
      12 septiembre, 2017

      Esta duda se ha contestado innumerables veces, por favor, revisar los comentarios antes de preguntar para ver si su pregunta ya ha sido aclarada.

  • Marta
    5 septiembre, 2017

    Mi duda es la siguiente, la ventana de la puerta del piloto, no funciona bien, por lo que la llevo subida, ya que si la bajo… ya no me sube, ¿seria motivo para que la inspección fuera desfavorable? Gracias

    • Itvcitaprevia.es
      5 septiembre, 2017

      Si la llevas subida no tendrás problema porque el inspector podrá verificar el sello de la homologación.

  • Ana Julve
    20 julio, 2017

    Buenas tardes, quisiera saber si el no abrirse una ventanilla trasera del coche sería falta leve o grave, es decir que si pasaría la ITV, de repente no me funciona y tengo que pasarla ya, gracias

    • Itvcitaprevia
      20 julio, 2017

      Bebe estar totalmente arriba para que el inspector pueda verificar el sello de la homologación.

  • Sheila
    27 abril, 2017

    Respecto a lo de la ventanilla esta subida pero ni baja ni sube. Eso seria defecto grave??

    • Itvcitaprevia.es
      27 abril, 2017

      La ventanilla no importa si no sube o baja. Lo importante es que este totalmente arriba para que el inspector pueda comprobar el sello de homologación.

  • Sheila
    27 abril, 2017

    Hola buenas, tengo que pasar la itv el día 4 y no me baja la ventanilla trasera. ¿Pasará la itv?

    • Itvcitaprevia
      27 abril, 2017

      Lo importante de la ventanilla es que pueda subir, que se quede abajo sería defecto grave, pero que su funcionamiento sea defectuoso no se considera defecto en ITV.

  • José Maria
    30 enero, 2017

    Puedo pasar la Itv con la ventanilla del conductor que ni sube ni baja… Es defecto leve o es grave…las demás ventanillas bajan y suben perfectamente, que tengo que hacer??? Un saludo

    • Itvcitaprevia.es
      30 enero, 2017

      Que no funcione una ventanilla en la ITV no se considera defecto, pero la ventanilla tiene que estar totalmente cerrada, te explico, es que si está a medio abrir el inspector no puede ver la homologación del vidrio, que suele estar en la parte baja de la ventanilla por lo que si quieren pueden comentarte algo, otra cosa es que el sentido común del inspector pase ese detalle y no te de desfavorable.

  • Ana
    24 noviembre, 2016

    Hola,la ventana del copiloto no baja,pasaría la itv así?

    • Supervisor Itv
      30 noviembre, 2016

      Buenos días Ana, si, perfectamente pasaría la inspección, que no baje una ventanilla no se considera defecto en una ITV.
      Saludos.

  • Rafael
    18 noviembre, 2016

    hola podría pasar la ITV mi coche con la ventanilla trasera derecha bloqueada para que mi hijo pequeño no la abra? gracias.

    • Supervisor Itv
      21 noviembre, 2016

      Buenas tardes Rafael, sin problemas, ya que el funcionamiento de las ventanas no se considera defecto, sería defecto si estuviera bajada del todo y no se pudiera subir, pero no es tu caso.
      Saludos.

  • Gerardo
    8 septiembre, 2016

    Hola, me acaban de entregar un coche proveniente de una subasta del PNSD, que ha estado parado varios años, lo cual puede ser el motivo de que no funcione bien el elevalunas delantero, y ahora mismo no me puedo permitir el cambio de uno nuevo (387 €) A la hora de pasar la ITV afectaría esta incidencia o podría pasarla para en breve poder reparar el elevalunas?

    • Itvcitaprevia
      8 septiembre, 2016

      Que las ventanillas no suban o bajen no se considera defecto, sería defecto que la ventana estuviera bajada del todo y no subiera, ya que el inspector no podría verificar la homologación del vidrio o si lleva instalada lámina, pero que esté subida y no baje no es defecto. Por ello, y en el caso que comentamos, si el elevalunas no funciona no será motivo de rechazo en la inspección.

  • Sergio
    2 septiembre, 2016

    hola quería preguntar si pasaría la itv con el elevalunas eléctrico izquierdo averiado, es decir, que no baja ni sube….

    • Itvcitaprevia.es
      2 septiembre, 2016

      Que las ventanillas no suban o bajen no se considera defecto, sería defecto que la ventana estuviera bajada del todo y no subiera, ya que el inspector no podría verificar la homologación del vidrio o si lleva instalada lámina, pero que esté subida y no baje no es defecto. Por ello, y en el caso que comentamos, si el elevalunas no funciona no será motivo de rechazo en la inspección.

  • Mona Lisa K
    12 julio, 2016

    Uno de ventana de la furgoneta se ha roto y he reparado con paneles de madera y cinta adhesiva. No he encontrado la ventana de reemplazo en cualquier lugar.
    ¿Qué pasará si no encuentro ventana de repuesto antes de que yo debería ir a la ITV? Voy a pasar con la ventana rota «fijo»?
    Se van a pasar la ITV así?

    • Supervisor Itv
      13 julio, 2016

      Buenas tardes, no creo que pases la inspección favorable con una ventana rota, es un defecto grave, por lo que te recomiendo que busques la ventana en más sitios, o contactando con más desguaces y talleres para poder agilizar la búsqueda.
      Sobre los paneles de madera y cinta adhesiva no puedes llevarlos, lo siento.
      Saludos.

      • Mona Lisa K
        13 julio, 2016

        Gracias por respuesta, estaba pensando ya que no voy a pasar con la instalación actual 🙁 .
        Debería ir a la ITV próxima semana, por lo que si no encuentro la ventana antes de la fecha, debería esperar hasta que pueda fijar la ventana y realizar la inspección despues de eso?
        O lo que sucederá si voy con la ventana rota, el resultado puede ser absolutamente negativa de modo que ni siquiera puedo conducir mi furgo fuera de la estación?
        ¿Qué tal si me modificase la puerta lateral para que se cierre la ventana (placa de metal + soldadura + pintarlo), ¿Se me permite hacer modificaciones a la carrocería de la furgoneta?
        He ampliado mi búsqueda de la ventana a otras provincias ya que no podía encontrar desde desguaces en mi área. Gracias por respuesta de antemano!

      • Mona Lisa K
        13 julio, 2016

        para añadir: O si voy a encontrar la puerta completa SIN ventanas, puedo cambiar y pasar la ITV con la nueva puerta? Si encontró la puerta completa SIN ventanas, puedo cambiar toda la puerta y pasar la ITV con la nueva puerta?

      • Supervisor Itv
        15 julio, 2016

        Buenas tardes, es complejo todo lo que preguntas ya que sin ver la furgoneta no te puedo decir si es legal el cambio, o si sería negativa con el vidrio roto, etc…
        Si no es cortante el vidrio solo sería defecto grave y no negativo, por lo que la inspección sería desfavorable y podrías ir con tu vehículo hasta un taller para arreglarlo. Si el vidrio roto supone un peligro para otros vehículos o personas de la vía pública si que se te podría dar la inspección como negativa, en este caso tendrías que llevar el vehículo hasta un taller en grúa.
        Sobre el cambio de puerta sin ventana depende de tu vehículo, ya que si sirve también para transporte de personas, es decir, tiene asientos traseros tiene que tener ventanas, por lo que no te puedo decir que la modificación sea legal sin tener toda la información y la tarjeta técnica, y sin ver el vehículo, de verdad que lo siento, infórmate antes de entrar en la estación ITV, con cualquiera de los inspectores o del supervisor de la estación, y te informarán rápidamente.

  • Ivan Manzanares
    6 junio, 2016

    Buenas noches, la ventanilla del conductor no me baja. Es ese un fallo grave?

    • Supervisor Itv
      7 junio, 2016

      Buenas tardes Ivan, no se considera defecto que las ventanillas no abran, sería defecto que la ventana la tuvieras bajada del todo y no subiera, por tema de que el inspector no podría verificar la homologación del vidrio o si lleva instalada lámina, pero que esté subida y no baje no es defecto, no te preocupes. Saludos.

  • Manuel
    18 marzo, 2016

    Buenas tardes. Tengo la ventanilla del conductor estropeada, no se puede bajar ni subir. Se puede pasar la ITV en estas condiciones? Gracias!

  • Juan
    16 febrero, 2016

    Mañana tengo que pasar la ITV, pero la ventanilla del piloto me da un problema eléctrico, y se me queda bajada solo hasta la mitad, cambié las maquinillas, las grapas y el motor de susodicha ventanilla, pero el problema sigue persistiendo, ¿sería motivo de una ITV desfavorable?

    • Supervisor Itv
      17 febrero, 2016

      Buenos días Juan, te comento. Que no funcione una ventanilla en la ITV no se considera defecto, pero la ventanilla tiene que estar totalmente cerrada, te explico, es que si está a medio abrir el inspector no puede ver la homologación del vidrio, que suele estar en la parte baja de la ventanilla por lo que si quieren pueden comentarte algo, otra cosa es que el sentido común del inspector pase ese detalle y no te de desfavorable. Saludos.

  • Sonia
    8 enero, 2016

    Buenas. Tengo que pasar la ITV ya y la ventanilla del copiloto de mi coche (un Renault Megane) decidió hace dos semanas dejar de funcionar. En el taller me han dejado la ventanilla bien cerrada, pero no se puede bajar ni subir. No encuentran un motor de ventanilla para poder solucionarlo. ¿Pasaré la ITV con la ventanilla así? ¿Es una falta leve? ¿Podéis decirme que dice la normativa acerca de estos casos? Muchas gracias. Saludos

    • Itvcitaprevia
      8 enero, 2016

      Que las ventanas no abran o no suban no es un defecto de ITV. El problema de que no suban es que el operario no podrá ver la homologación de los vidrios, la marca que llevan normalmente en la parte inferior.

      • Sonia
        8 enero, 2016

        ¿Entonces no sería ni siquiera falta leve?

      • Itvcitaprevia.es
        9 enero, 2016

        Si no puede ver la marcha de homologación, será motivo de rechazo.

  • Elevalunas
    8 marzo, 2015

    Hola, tengo un megane y he de pasar la itv en poco, llevo el elevalunas del piloto roto (directamente lo quite ya que se me quedó la ventanilla bajada y no habia manera de subirla si no sacaba el elevalunas de la puerta, ahora mismo llevo la ventana aguantada por dos aristas de madera tipicas que hacen fuerza para que no se baje, evidentemente se que con eso no la pasare, pero si de alguna manera la puedo dejar bloqueada poniendo algo dentro de la puerta, ¿la pasare con la ventanilla bloqueada del piloto?

  • Emilio
    14 marzo, 2014

    Hola, dentro de unos días voy a pasar la I.T.V. de mi coche. El problema que tengo es que los cristales del piloto y copiloto no me funcionan. Alguien sabe si eso melo miran o no tiene que ver nada para que pueda pasarla sin problemas? Gracias.

    • Aniceto
      14 marzo, 2014

      No suelen mirar si funcionan o no. El problema está en el caso de que no puedas bajar la luna de la puerta del conductor. Cuando pases la ITV, necesitarás comunicarte con el técnico que pasa la inspección, sobre todo en el foso, que el operario está debajo del coche y es complicado oirlo incluso con la ventanillas bajadas. Yo intentaría bajar la ventanilla como sea y pasarla así.

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