Los frenos de disto rayados (ranurados) o los discos perforados en ITV. ¿Voy a tener problemas si cambio los discos de freno de serie por unos perforados o rayados al pasar la ITV?
Ya hemos tratado el tema de los discos de freno, y el tema de cambiarlos por unos perforados o rayados es complicado pero, diremos algo al respecto. Recordar que las C.C.A.A. tienen competencias en ITV y pueden existir variaciones.
Normalmente si cambias los discos por unos que no sean recambio, en ITV te rechazarán por modificación del sistema de frenado. Considerarán que se trata de una reforma.
Cambio de discos en ITV
¿Qué pasa si cambio los discos de freno por unos discos rayados o perforados?
En primer lugar, los discos tienen que tener las mismas dimensiones que los originales.
Si no, el coche no pasará la inspección, tendrás que homologar, legalizarlo en ITV previamente.
Si los discos rayados o perforados tienen las mismas dimensiones.
La clave es si pueden ser considerados como recambio o no.
Si el fabricante de los discos de freno certifica que son recambio para tu modelo de coche, entonces podrá no considerarse una reforma y por lo tanto pasaría la inspección.
Normativas aplicables
La inspección de Discos de freno rayados o perforados ITV está regulada por las siguientes normativas:
Reglamento General de Vehículos, Art. 12.8 y Anexo VIII
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Hola buenas, hoy he tenido itv desfavorablemente por llevar unos discos rayados brembo. El año pasado pasó sin problemas pero éste ha tocado el listillo de turno y desfavorablemente… Me indica que presente algún tipo de certificado por el fabricante…
Hola
Los discos rayados y avellanado,no me refiero a perforados,esos discos pasan ITV?
Y los latiguillo metálicos pasan ITV?
Saludos
Hola Daniel, se consideran reforma tanto montar los discos como los latiguillos si tu vehículo no los traía de serie, al modificar el sistema de frenos.
Saludos.
No es cierto,se pueden poner latiguillos metálicos y discos perforados.
Un saludo.
No es del todo correcto, el problema es que a los usuarios nos tratan de ignorantes, si nos ceñimos a la ley como así debería ser, en ambos sentidos, mas de un técnico de ITV, merece declarar en un juzgado, si no tienen la formación necesaria legal que se dediquen a otra cosa, pero que tampoco suelten a al primera de cambio, lo de siempre homologar… osea, pasar por caja, porque se ha convertido la homologacion en España en un negocio, un saca cuartos puro y duro.
Tengo muy claro y no es la primera vez que presento una denuncia en el juzgado por malas practicas en ciertas ITVs, lo de ir de listillos, se debe ir cortando el grifo. Que se ciñan a la normativa vigente y por encima de todo eso, a la presunción de inocencia recogida en nuestra Constitución (art.24,2), no tratar al usuario como un delincuente como hacen muchos, si no lo saben que llamen al ingeniero y que se molesten en aprender y ser mejor profesional, que muchos técnicos se piensan que pueden exigir mas que un ingeniero, la de veces que dado con alguno que o bien ha tenido un mal día o simplemente esta amargado desde que se levanta y lo paga con los clientes y sus coches.
En cuanto a frenos, si de origen llevas discos lisos y deseas cambiar a unos perforados, estos tiene que ir acompañados de un certificado de fabricación, y NADA MAS!!! No soltar que tienes que homologar y pasar una prueba de frenado en INTA… otra cosa es cambiar todo el sistema de frenado, poner pinzas de varios pistones, etc etc.
PD: Ser educados en la ITV y en la vida en general, pero no aceptéis que un técnico o quien tengas delante sea ingeniero, tecnico o un cajero del super, por trabajar en una ITV o donde sea, os trate como un ignorante al que pisar, tenéis derechos, defenderlos!!!
Que no te la metan doblada estos listillos, lo que hay que hacer es empezar a llevarlos a juicio.
Según la nueva Ley 866/2010,Art. 7.1: Modificación del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
DISCOS DE FRENO rayados y perforados de iguales dimensiones que los originales, deberán de ir acompañados de un certificado de fabricación que tiene que aportar el fabricante o su representante legal en España.
KITS DE FRENO SOBREDIMENSIONADOS discos y pinzas: para esto se necesita:
Proyecto técnico y Certificación final de obra
Informe de conformidad
Certificado del taller
Nota: Es muy importante que el Kit disponga de la homologación TUV
Hola Jose, se pueden poner, pero en la mayoría de los casos es reforma, si se consideran recambio puedes solicitar un certificado al fabricante de los discos o los latiguillos donde describan claramente que son un recambio para tu vehículo, si lo puede montar como recambio no hay que realizar la reforma, pero es muy importante que no haya modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
Saludos.
Esto que comentas, ni esta recogido en el manual de reformas de vehículos así como lo has expresado.
Ya de por si, piezas de recambio, entre marcas tienen diferencias en características técnicas de la pieza, no es lo mismo un Ridex, Optimal Germany, Hella que un Brembo, aunque ambos tengan piezas de recambio, cada marca tiene sus diferencias, por que uno si y otros no, cunado ambos son piezas de recambio? porque al técnico de la itv no le gusta uno? porque lo he vivido en mis carnes, al final el técnico tragarse el orgullo porque no tenia razón alguna, no tenemos que ir de abogados a las itv, pero ya esta bien que nos tomen por imbeciles a los usuarios.
Si en el BOE, Manual de reformas no figura esa informacion, en la itv no pueden exigirte nada de mas.
Eso que comentas, si no figura en el manual de reformas de vehículos, no vale de nada,
Buenas noches, no se si me pueden responder a esta pregunta ya que no es del abs pero si de frenos, Me gustaría saber si se pueden poner discos de freno perforados y /o ranurados manteniendo las mismas dimensiones que los de serie. Gracias
Hola Juan Manuel, se considera reforma por lo que si quieres poner esos discos tendrás que realizar una reforma para legalizarlos.
Saludos.
Si le pongo frenos de disco perforados o rayados en lugar de los macizos que lleva podré tener algún problema al pasar la ITV?
Buenas tardes, se considera reforma esa modificación, ya que cambian las características del sistema de frenado, por lo que no pasaría favorable la inspección. Para legalizar ese cambio se necesita proyecto técnico, certificado final de obra, informe de conformidad y certificado de taller.
Saludos.