Testigo MIL en la ITV

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Actualizado el 18 de octubre de 2023

Testigo luz fallo motor o denominado testigo MIL ¿pasaré la ITV con él encendido? ¿Se considera defecto? o incluso ¿motivo de rechazo? Que se nos encienda la luz del testigo de fallo motor es bastante usual en los coches modernos y puede deberse a muchos factores relacionados con la inyección, la combustión y el sistema de alimentación de nuestro coche. ¿Se puede pasar la ITV con la luz de motor encendida? Ojo con la lectura OBD MIL off y la distancia o tiempo desde que se activó el error.

El testigo denominado MIL (comúnmente conocido como fallo motor) es común que se encienda en el cuadro de mandos de nuestro vehículo. La luz puede que salte de manera esporádica o que se quede fija.
Lo que está claro es que si lo tenemos encendido revela que ha habido o hay un error o avería en el sistema de inyección, alimentación, mala combustión, etc. Lo que no queda claro es cuál es el error o avería concretos.

Se ha puesto de moda que nuestro mecánico, si ve que no es un problema importante, borra el fallo. Pero la centralita, si no se han tomado las medidas para solucionar el problema, volverá a avisarnos mostrando de nuevo el testigo de fallo motor MIL.

Testigo MIL de fallo motor y la ITV

testigo MIL de un vehículo
En relación con el testigo MIL y cómo se inspecciona en ITV ha tenido muchos cambios en los últimos años.
El primer cambio en el proceso de inspección en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos se produjo en el año 2016, cuando se añadió que sería motivo de rechazo que éste estuviera encendido, además de otros cambios menores.
En el año 2018 se produjeron varios cambios y novedades importantes, siendo ese año el último en modificaciones con respecto al testigo MIL en ITV.
Al final de artículo informamos de todas estas modificaciones.

Por lo tanto, para aclararnos ante tanto cambio, desde la última modificación podemos decir:

  • Todo vehículo que tenga el testigo MIL encendido se considerará defecto grave.
  • A los vehículos matriculados a partir del 01/01/2008 se le realizará el chequeo del correcto funcionamiento del testigo MIL. Si éste no se produce, automáticamente es desfavorable por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes..
    En el Informe se hará constar que será considerado defecto grave por:

    • 1.- Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo.
      • 1.1.- Indicador MIL encendido
  • Para los vehículos en los que, para realizar la prueba de emisiones están obligados a ser conectados a través del puerto OBD, y la lectura que se obtiene es MIL OFF, se mira el tiempo o la distancia desde que se activó MIL. Si se activó después de más de una hora o más de un kilómetro, será grave, pero será defecto leve si no se obtiene lectura ni de tiempo ni de distancia.
  • Testigo MIL ITV

    ¿Se puede pasar la ITV con la luz de motor encendida? ¿Cómo se realiza la inspección en cuanto al chivato MIL? Recientemente en determinados vehículos acceden a la centralita para lectura OBD MIL off y comprueban además la distancia/tiempo desde activación de MIL.
    Así es cómo realizan en la ITV el chequeo del Testigo.

    • El chequeo es visual.
    • Se para el motor del vehículo.
    • Se acciona el contacto.
    • Se observa que se enciende el testigo MIL y que al arrancar el vehículo éste se apaga.
    • Añadimos, pese a que no afecta a esta sección, que el mismo procedimiento se seguirá para el testigo del Airbag.
    • Si no se enciende un testigo de los dispositivos obligatorios directamente sería defecto grave, lo mismo pasaría si el testigo sigue encendido después de arrancar el vehículo.

    Causas testigo MIL encendido

    Posibles causas de que se encienda la luz testigo fallo motor MIL. El mecánico tiene una herramienta (máquina de diagnosis) que le dirá, más concretamente, cuál es el fallo o avería, pero para hacernos una idea puede ser por:

    • El aceite motor y filtros.
      Parece una tontería, pero tener en buen estado el aceite del motor y el filtro de aire, pueden mejorar los niveles de emisiones.
    • El turbo.
      Sobre todo en motores diésel, la principal causa de su mal funcionamiento es la carbonilla. En general, revisar la válvula de descarga, respetar los intervalos de cambio de aceite.
    • Sonda Lambda (sensor de oxígeno).
      Si falla puede dar valores erróneos a la centralita que gestiona la combustión. Es común que provoque un ralentí inestable, aumento del consumo o incluso pérdida de potencia.
    • Los inyectores.
      Si están sucios es habitual que el coche de tirones.
    • Bujías.
      Es recomendable tenerlas en buen estado para una óptima combustión. Además de revisar el cableado de éstas.
    • Las bobinas de encendido.
      Son imprescindibles en el arranque del motor. Si fallan, pueden estropear el catalizador.
    • La válvula EGR.
      Se encarga de devolver los gases de escape a la cámara de combustión. Es frecuente que se ensucie de carbonilla.
    • El catalizador.
      Tiene una vida útil aproximada de 80.000 kms y es bastante caro.
    • EL filtro de partículas FAP.
      Actualmente sólo lo llevan los diésel (en 2020 ya empiezan a equiparlos algunos coches) y es común que se ensucie de carbonilla.
    • Caudalímetro.
      Mide la cantidad de aire que entra en el motor. Si no funciona correctamente la combustión no será la correcta provocando aumento del consumo y emisiones.
    • EL sensor del árbol de levas y cigüeñal.

    Puede ser interesante conocer cómo realizan la prueba de opacidad ITV en vehículos diésel.
    O puede ser más útil para ti saber cómo realizan la prueba de gases ITV gasolina.

    Estos son algunos ejemplos. Y tú, ¿cuál ha sido el motivo de que el testigo de fallo motor se encendiera? ¿Cómo se solucionó?

    Cambios normativa ITV testigo MIL

    En el siguiente texto mencionamos los cambios que se produjeron en 2016.

    Sobre esta modificación, todo siguió igual excepto que se añadía que se chequeará el correcto funcionamiento del testigo MIL sólo a los vehículos desde el 2008, pero si el chivato está encendido al hacer la prueba de emisiones sería defecto grave en todos los vehículos.

      • Desde el 1 de Noviembre del 2016 tras la modificación del Manual de Procedimientos en lo que respecta a la prueba de emisiones, simplemente con tener el testigo MIL (avería motor) encendido será motivo de rechazo con lo que no se pasaría la ITV

      • Sección I Apartado 5.2:
        • Exigencia de que el vehículo tenga el indicador MIL apagado como condición para efectuar la prueba. Especificación del defecto 1: Condiciones inadecuadas para el ensayo si el indicador MIL está encendido (defecto 1.1)
      • Sección I Apartado 5.3:
        • Aclaración criterio de aceptación a fin de evitar ensayos innecesarios (eliminación de mención a ciclos de purga).
        • Eliminación nota 1 sobre valor de placa, exigiendo que sea inferior a los valores del resto de apartados.
        • Eliminación nota aclaratoria sobre criterio de aceptación en relación con rango de calibración del opacímetro.
        • Exigencia de que el vehículo tenga el indicador MIL apagado como condición para efectuar la prueba. Especificación del defecto 1: condiciones inadecuadas para el ensayo si el indicador MIL está encendido (defecto 1.1)
        • Introducción defecto 4: sobre lectura DAB.

    En definitiva, lo más importante es que si el testigo MIL (diagnóstico de emisiones contaminantes) del vehículo estaba encendido se consideraba como inspección desfavorable y no se realizaba la prueba de emisiones.

    Cambios que fueron de aplicación a partir del día 01/02/2018 en el Procedimiento de ITV en cuanto al testigo MIL.
    Para la inspección de Emisiones contaminantes, de vehículos con motor de encendido por chispa (vehículos de motor de gasolina) y vehículos con motor de encendido por compresión (vehículos de motor Diésel), es decir, para vehículos a motor como son los turismos, vehículos mixtos, camiones, furgones y autobuses, se añade que el chequeo del testigo de mal funcionamiento del sistema de emisiones se compruebe únicamente en los matriculados a partir del 1/1/2008 (testigo MIL).
    En el Manual de Procedimientos de las Estaciones ITV queda de la siguiente manera:
    “El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008”.
    NOTA 19/02/2018: Testigo MIL, vehículos a partir del 2008 es obligatorio el chequeo, si este no se produce automáticamente es desfavorable por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes.
    Vehículos anteriores al 2008, no se le hace chequeo para el testigo MIL, pero si el testigo se encuentra encendido con el motor arrancado es defecto grave.

    Último cambio en 2018 sobre el MIL por OBD
    de MIL OFF, si se ha activado después de una hora o un kilómetro será defecto grave, pero si no hay lectura de tiempo o distancia, será leve.

    Normativas aplicables

    La inspección de Testigo MIL en la ITV está regulada por las siguientes normativas:

    Reglamento General de Vehículos, Art. 11.19

    Directiva 1999/52/CE

    Directiva 2003/27/CE

    Conozca a los Autores del Contenido

    Este contenido ha sido elaborado por expertos en ITV y redacción, garantizando información veraz, actualizada y conforme a las normativas vigentes.

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    Juan Carlos Seoane - Redactor especializado en Mecánica

    Experto en redacción y mecánica con estudios superiores de mecánica y electricidad de vehículos. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

    En los últimos 15 años, se ha dedicado a divulgar la Inspección Técnica de Vehículos para el público general a través de internet.

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    José Antonio Benitez - Experto en ITV

    Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos, con experiencia como Mecánico Inspector de ITV.

    Supervisor en ITV con formación profesional en Inspección Técnica de Vehículos.

    Amplios conocimientos sobre el Manual de Procedimiento de Inspección, el Reglamento General de Vehículos y la Legislación vigente en ITV.

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    Hay 90 comentarios sobre Testigo MIL en la ITV

    • Pedro G
      27 octubre, 2020

      Buenas tardes, gracias de antemano por el servicio. Tengo un Fiat panda mixto gasolina y metano(natural power) , le cambié la batería y se activó el testigo MIL parpadeante. El coche no presenta ningún tipo de avería. En el mecánico se ha conectado el ordenador pero no hay manera de quitar el testigo. Tengo cercana la fecha de la siguiente inspección, y al ver los papeles me surge una duda, la primera matriculación es del 2007 en Italia y lo matriculé aquí en España en 2017. En los papeles de la matriculación, en el apartado de «observaciones» aparece lo siguiente: Emisión de la tarjeta en cumplimiento del Art. 5.3 b) del R.D. 750/2010 Fecha 1a matriculación:27/06/2007…
      Al aparecer la primera matriculación anterior al 2008, aunque se rematriculara después, entiendo que no será un problema el parpadeo dichoso.
      Perdón por el tocho, y muchas gracias

      • Consultas Itv
        29 octubre, 2020

        Hola Pedro, después del 2008 lo que se realiza en ITV es el chequeo del testigo MIL, eso quiere decir, que se tiene que encender tras el contacto y apagarse con el encendido del motor.
        Antes del 2008 es defecto grave que esté encendido, si estuviera pagado no tendrías problemas, por lo que te recomiendo apagarlo, o si por algún motivo no se puede apagar que te realicen un certificado que no se puede borrar el testigo pero tu vehículo está todo correcto, lleva a la ITV el certificado del taller con el informe de la máquina de diagnosis en el que se observe el número de bastidor de tu vehículo, porque si no será desfavorable.
        Saludos.

    • Luis
      22 mayo, 2020

      Hola tengo un Megane 2004, antes del confinamiento pase la ITV pero fue desfavorable por los neumáticos ,ahora tengo q pasarla otra vez, ya le he arreglado todo pero le he cambiado el aceite y filtros y se enciende la luz fallo motor ahora…..es motivo de desfavorable??? O solo miran lo q salió desfavorable en su día …muchas gracias.

    • Cristian
      17 diciembre, 2019

      Hola… tengo un toyota avensis del 2012, 2.0 d4d, y no pasó el itv, me dijo que tiene algo malo por la tema de los gases o algo asi, en la carta es el nr 5.3, me puedes decir que significa?!!… gracias

      • Consultas Itv
        20 diciembre, 2019

        Buenas tardes, el código 5.3 es defecto grave de emisiones de contaminación de vehículo diésel.
        Si la prueba se realizó entiendo que el valor que dio fue más alto que el valor límite del vehículo.
        Saludos.

        • Aitor
          8 octubre, 2021

          Buenas noches!!! Tengo una duda y mañana tengo cita en la Itv .
          Tengo un frontera B 2.2dti 1999. El tema es que ace bien el check pero a los 5 segundos de arrancas enciende el testigo Mil de los h…., pero cuando aceleró se paga (ya sea en vacío o en marcha) y cuando me quedo a ralentí en parado se vuelve a encender. Yo entiendo que es un fallo esporádico aunque no se de que elemento vendrá, las bombas inyectora de estos trastos tienen mala fama pero ya se le cambio en su día por una nueva. El tema es que al ser un testigo que se enciende y se apaga ME PASARÍA LA ITV?? Sino tengo claro que le quito la bombilla en el cuadro y le quedo tan pancho por que al ser anterior al 1-1-08 podría acerlo. Cuando desconecto la batería tarda algo más en salir el téstigo MIL, Sino Antes de entrar en la Itv desconecto la batería y pruebo. Muchas Gracias de antemano!! Estoi ansioso por saber la respuesta

      • Respuesta A Consultas Itv
        12 octubre, 2021

        Hola Aitor, como mandaste la consulta a través de una respuesta a un comentario del año 2019 no te he podido responder automáticamente.
        Si antes de hacer la prueba se lo explicas al inspector y al acelerar se apaga el testigo MIL no creo que tengas problemas, está claro que es un problema que va y viene.
        Si eliminas el testigo al no tener que chequearlo pasaría la ITV (yo no te puedo recomendar esto pero nadie te podría decir nunca nada).
        Saludos.

    • Eduardo
      11 noviembre, 2019

      para los coches electricos, tambien te rechazan si esta encendido el testigo MIL, porque el fallo esta es un sensor de la bateria, da errores de temperatura de la bateria, eso vale mas que el coche,tener que cambiar bateria.

      • Consultas Itv
        13 noviembre, 2019

        Buenas tardes, si es un vehículo híbrido enchufable si es defecto grave ya que tienen que chequear ese testigo antes de realizar la prueba de emisiones.
        Si el vehículo es completamente eléctrico tengo que realizar una consulta, ya que el Manual de Procedimientos de ITV de momento no los contempla para la prueba de Emisiones Contaminantes, y entiendo que no se le realizaría la prueba, incluyendo el chequeo del testigo MIL.
        Saludos y en cuanto lo sepa con seguridad te vuelvo a responder.

    • Chapi
      3 agosto, 2019

      Buenas:

      Disculpad, no me queda claro la información a cerca del indicador mil. Mi coche está matriculado en el 2016, un seat córdoba diésel 1.9 tdi.

      Dicho testigo lleva encendido 4,5 años más o menos, el mecánico siempre que me pasa la maquina me dice que no tiene importancia. Estando matriculado en el 2016 es necesario que este apagado para la prueba de emisiones? Me echaron la itv atrás por este motivo, perdí la mañana en bajar al taller. Siempre la paso en agosto, con dicho piloto encendido, nunca me habían puesto problemas, estando en agosto de 2018 en vigor este cambio.

      Muchas gracias de antemano

      • Itvcitaprevia
        5 agosto, 2019

        Testigo MIL encendido en turismos del 2008 en adelante, motivo de rechazo.

    • María Jesus
      11 julio, 2019

      A3 del 2005 gasolina y se le enciende la luz del control de estabilidad (ESP) en el cuadro. ¿Con ella encendida pasa la ITV?

    • Ruben
      1 junio, 2019

      ¿Me pasa la itv si en el cuadro eléctrico me marca anomalía anticontaminacion?

      • Consultas Itv
        2 junio, 2019

        Buenas tardes, si el testigo MIL (testigo de anticontaminación) si que es defecto grave, y no pasaría favorable la ITV.
        Saludos.

    • Sergio
      12 febrero, 2019

      Hola, tengo que pasar mañana la Itv y se me enciende una luz como de resistencia en el cuadro de color amarillo. El mecánico me ha dicho que es por un calentador pero que eso no es problema para pasar la Itv. ¿Es cierto?Gracias y un saludo.

      • Itvcitaprevia
        13 febrero, 2019

        Esta consulta ya se ha resuelto. Rogamos leer todos los comentarios o buscar en nuestro portal antes de añadir uno nuevo.

    • Jose Manuel Miguez Perez
      6 febrero, 2019

      Hola.
      Acabo de ver este foro y , seré reincidente en una pregunta anterior , pero me gustaría tener claro el concepto y no parecer pesado. Sábado tengo ITV . Tengo un megane sedán 2 y hace una semana se me iluminó el chivato MIL (símbolo del motor) . Me han comprobado , limpiado , cambiado piezas pero dicho chivato sigue encendido. La pregunta es obvia ¿ Me rechazarán la ITV mientras siga ese testigo iluminado ? Gracias

    • Juan Luis
      7 enero, 2019

      Buenas tardes.

      Mi Ducati Multistrada 1200 tiene una luz de avería (en naranja, no en rojo) en el icono de motor porque la centralita dice que no funciona la calibración automática de la suspensión trasera. La tengo en Ducati y todo funciona perfectamente pero parece que se ha quedado grabado el error en la centralita.
      Están mirando pero de momento no saben cómo solucionar el problema y me han dicho que para eliminar el aviso, debo cambiar la centralita de la suspensión que encima va ligada a la amortiguación electrónica y hablamos de 1900€.

      Me gustaría saber si con ese aviso, podría pasar la itv, pues es mucho dinero.

      Gracias y un saludo.

      • Itvcitaprevia
        8 enero, 2019

        Te recomendaríamos que el fabricante, en este caso Ducatti, te hiciera un certificado que la suspensión trasera está en perfecto estado, y que ese error se ha quedado grabado por error, para poder justificarlo en ITV, porque le pueden dar desfavorable por problemas en la suspensión, como suspensión trasera no operativa, etc… Pero con el certificado del fabricante justificas que está correcta y es un error en centralita, nada más, eso si, tendrás que arreglarlo en menos de dos meses si no te podrían denunciar los agentes de tráfico.

        A dia de hoy no existe ningún defecto en itv por aviso en el cuadro de instrumentos de que la suspensión está en mal estado.

    • óscar
      19 diciembre, 2018

      Buenos días, ¿cómo es posible que porque las luces de los intermitentes traseros lucieran más tirando a blanco que a naranja me hayan puesto un desfavorable en la ITV en vez de un defecto leve?
      Gracias.

      • Itvcitaprevia
        20 diciembre, 2018

        La luz de los intermintentes debe ser amarillo-auto, si no, se considera defecto grave.

    • Luis
      30 noviembre, 2018

      Buenos días, tengo un amigo con un Citroen C8 del año 2003, y me ha preguntado lo siguiente: ¿Pueden revisar a través de OBD mi vehículo?
      Según he leído en este artículo, sólo están obligados a la inspección por OBD a los turismos matriculados a partir de 2008, entonces ¿Si me niego a que realicen la prueba de OBD sería considerada ITV desfavorable?
      Gracias.

      • Itvcitaprevia
        30 noviembre, 2018

        A ese vehículo no le van a realizar la prueba mediante conexión al puerto OBD, por lo tanto, el supuesto que comentas no se va a producir.

    • Marta Mantin Polo
      16 noviembre, 2018

      Buenos días, el panel de instrumentos de mi corsa lleva dos bombillas para iluminar la zona derecha e izquierda. Está ultima bombilla la llevo fundida. ¿Es esto un fallo para pasar la ITV ?

      • Supervisor Itv
        18 noviembre, 2018

        Buenas tardes, la iluminación del cuadro de instrumentos, se considera defecto leve que no sea operativa, por lo que pasaría la ITV favorable con deficiencias leves.
        Saludos.

    • David
      13 septiembre, 2018

      Hola, tengo una pregunta. Yo tengo mi coche que cuando me meten la máquina de diagnosis sale que falla un inyector pero no se enciende ninguna luz, eso también se considera desfavorable, gracias.

    • Jose
      10 septiembre, 2018

      Otra atrocidad es no realizar la prueba de gases con la luz de MIL encendida. Yo me responsabilizo de lo que pueda ocurrrir. LLeva el coche de mi suegro con esa luz encendida (sensor de picado) 14 años y está igual k siempre. La borré con forsam volví pasó ok y a la medio hora otra vez encendida, jajaja. En 2019 misma operación.

      • Mario
        29 mayo, 2021

        La luz MIL pueden ser multiples cosas, como EGR, Inyectores o bomba! Si haces la prueba con esta luz encendida te dara los gases erroneos y siempre altos, aparte el motor no suele tener la potencia suficiente como si estuviese bien. Otra cosa es que este encendida falsamente para eso esta la OBD se borra error y a correr y si no te indica que fallo es! Por eso es desfavorable la luz encendida!

    • Oskar
      30 julio, 2018

      Un fallo de un calentador en un vehículo diesel , se considera falta leve? o grave desfavorable?

      • Itvcitaprevia
        31 julio, 2018

        El fallo de los calentadores no se considera defecto en la Inspección Técnica de Vehículos.

    • Jose Antonio
      19 julio, 2018

      Hola. Buenas tardes. Mi pregunta es. Mañana tengo que pasar la itv con un coche del 2007, la luz en el cuadro de fallos mil o fallo motor, está fija, no se apaga nunca desdes que arrancas. Con la nueva normativa, me deben hacer la prueba de gases. Pues la he leído y parece contradictoria,.dice a partir del 2008 todos los coches deben hacer el chekeo correcto, pero los anteriores a esa fecha no pueden tener la luz de fallo motor encendida cuando lleguen a realizar la prueba de gases si no es falta grave. ¿qué pasara me harán la prueba o me echaran para atrás?.gracias dd antemano.

      • Itvcitaprevia
        19 julio, 2018

        Puede parecer contradictorio pero asi es. El caso es que cualquier coche que tenga la luz del chivato MIL será defecto grave.

        • Jose Antonio
          19 julio, 2018

          Buenas otra vez y disculpe mi insistencia por mi ignorancia pero y si la luz mil no se encendiera siquiera, al ser un modelo de antes del 2008, no es obligatorio que me haga el chequeo, que se harían entonces, me harán los gases o no? gracias.

        • Itvcitaprevia
          20 julio, 2018

          El chequeo del testigo MIL es obligatorio en vehículos a partir de 2008, eso quiere decir, que el testigo debe de encenderse y apagarse tras el contacto y encendido del motor.
          En vehículos anteriores al 2008 el defecto grave es que el testigo esté encendido a la hora de realizar la prueba de emisiones.
          Si no está encendido te realizarán la prueba de emisiones ya que no te van a chequear para detectar ese defecto.

        • Jose Antonio
          21 julio, 2018

          De acuerdo,ahora me a quedado claro
          Muchas gracias por todo,es husted muy amable por responder y aclarar todas nuestras dudas
          Un saludo.

        • Itvcitaprevia
          21 julio, 2018

          Ayúdanos difundiendo y compartiendo nuestro contenido.

    • Jose
      18 julio, 2018

      Muy buenas,tengo un opel del 2006, se arranca y se le queda la luz de fallo motor encendida. Con la nueva modificación, de que es para coches del 2008 en adelante, ¿se me considera fallo grave o no?

      • Itvcitaprevia
        18 julio, 2018

        Será defecto grave e inspección desfavorable. Como se cita en el artículo: «el CHEQUEO del testigo de mal funcionamiento del sistema de emisiones se compruebe únicamente en los matriculados a partir del 2008.»

    • Elsa
      12 julio, 2018

      Holaa mañana tengo que pasar la itv y hoy me han dicho que teniendo la luz encendida del motor no me va a pasar la itv es verdad? ya lleva mucho tiempo encendida y el coche no tiene ningún problema estoy preocupada por si no pasa.

      • Itvcitaprevia
        12 julio, 2018

        Lo tienes explicado en este mismo artículo. Si el día que pases la inspección el vehículo tiene el chivato MIL (testigo motor) encendido, se considerará como inspección desfavorable.

    • Alberto
      24 mayo, 2018

      Tengo una pregunta. Mi coche es de 2014 y tengo que pasar la revisión de ITV por primera vez en junio y tengo la duda de que si mi coche, de 130 CV le hago una reprogramación hasta los 150 CV sin anular FAP ni EGR, tendré algún problema? Con la máquina de diagnosis detectaran esa modificación? De ser así, será desfavorable la ITV? Y ya la última, se puede homologar una reprogramación?

      • Itvcitaprevia
        26 mayo, 2018

        De momento no se conectarán a la centralita. Las estaciones de ITV tienen un año para ir adaptándose. Es probable que empiecen a conectar al OBD del coche a finales de año, pero será algo «light», para detectar, sobre todo, modificaciones en los sistemas de emisiones como los que citas, FAP, EGR…
        Por ahora no se prevé que detecten modificaciones de potencia, mapa motor. Pero en un futuro no se sabe. Los cambios en la normativa son muy frecuentes últimamente.

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