Inspección de CO Vehículos Gasolina

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Actualizado el 17 de octubre de 2023

Control de gases CO en las estaciones ITV. Emisiones de co2 permitidas en coches. ¿Miran el testigo de fallo motor? ¿Analizarán los fallos en centralita referentes a problemas con los gases? ¿Se conectarán al puerto OBD? ¿Por qué motivos me pueden dar una ITV desfavorable por gases en un coche gasolina? Información sobre la prueba de emisiones de gases de vehículos gasolina realizadas en las ITV. ¿Cuál es el límite de las emisiones CO en vehículos gasolina? ¿Da igual si es catalizado como si no? Texto en vigor desde el 01/06/2021

Prueba de gases ITV gasolina

Control ITV emisiones gasolina. Desde comienzos del año 2018, la manera de controlar las emisiones de los vehículos de gasolina en la I.T.V. ha cambiado. Y es muy probable que en un futuro cercano siga modificándose.

Hay varias razones. Los vehículos cada vez tienen sistemas de control de emisiones más eficaces y complicados y todo se regula mediante la centralita.
Las exigencias, sobre todo en las grandes ciudades, en cuanto a la contaminación de los vehículos son cada vez más estrictas.

Para los coches más antiguos, estas modificaciones no les afectan, o son mínimas. Pero para los más modernos, los cambios sí son importantes.

A continuación, detallaremos el método de revisión de las emisiones de los vehículos de gasolina en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

Para entenderlo mejor, hay que aclarar, el método de medición será diferente según estos aspectos:

  • Si el vehículo no viene de fábrica con catalizador.
  • Si está equipado con catalizador, sonda lambda, etc.
  • En aplicación desde septiembre del 2018 para vehículos EURO 5 (desde octubre 2019 se añade la precisión de que sólo a los de categoría M1 y N1) y 6, y EURO VI, a los que se conectarán a la entrada OBD.
  • A algunos vehículos EURO VI no se les realizará la medición de CO y factor lambda: Únicamente se realizará esta prueba a los de la categoría M1 cuya masa máxima en carga técnicamente admisible no supere 7.500 kilogramos, así como en vehículos de las categorías M2 y N1.

Control CO coches gasolina sin catalizador

Por medio de un Analizador multigas analizan y miden las emisiones generadas por vehículos con motor a gasolina y SIN CATALIZADOR.
Primero, y antes de comenzar el análisis, se comprueba que el sistema de escape no tenga fugas y disponga de todos sus elementos. También se verifica que el motor esté a la temperatura correcta y nivel de aceite.
A través de una sonda introducida en el tubo de escape se toma una muestra a ralentí.

Prueba gases ITV gasolina catalizados

Proceso a seguir en la prueba CO para vehículos gasolina CATALIZADOS:
Condiciones previas para poder realizar la prueba de gases:

  • Se inspecciona de forma visual el sistema de escape y el equipo de control de emisiones para comprobar que está completo, no tiene fugas y en estado satisfactorio.
  • Si el vehículo cuenta con un escape con varias salidas se procederá a hacer la prueba en cada una de ellas, no debiéndose superar el valor máximo en ninguna.
  • Vehículos con caja de velocidades manual o semiautomático el ensayo se realiza con la palanca en punto muerto y el motor embragado. Para los que equipan una caja de velocidades automática se realizará con el selector en la posición N o P.
  • El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008.
  • A partir del 10/09/2018:
    Si hay que hacer la lectura de OBD, en el caso de que se detecten defectos asociados al sistema de emisiones (ver los defectos en la tabla al final del artículo), ya no se realizará la prueba de medida física de emisiones.
    NOTA: Las estaciones no podrán almacenar datos relacionados con DTC controlados por el fabricante. Esta información es propiedad del fabricante del vehículo y por tanto es confidencial.

Pautas para la de medida de emisión de gases:

  • El motor debe estar caliente, según con las prescripciones específicas del fabricante del vehículo si las hubiere.
    Si no lo está, antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m. durante un minuto aproximadamente para conseguir una temperatura óptima del catalizador.
  • Si se trata de un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV), híbrido eléctrico (HEV) se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.

    A PARTIR DE 01/10/2019: Si no es posible situar el régimen de motor de combustión entre 2.500 y 3.000 revoluciones, se mantendrá al régimen que pueda alcanzar el vehículo [el 01/06/2021:] durante el tiempo que sea posible (antes: «un par de minutos») para conseguir una temperatura óptima del catalizador.

  • A PARTIR DE 01/10/2019: Si el vehículo es multifuel, la prueba de emisiones se hará con el combustible que esté utilizando el vehículo en el momento de la inspección, anotándolo en el informe de inspección.

Cómo se procederá para realizar el ensayo.

  • La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.
  • Se determina la eficacia del dispositivo de control de emisiones midiendo el valor de lambda y el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.
  • Emisiones del tubo de escape:
    La medición del contenido de CO se realizará mediante el método de ralentí y ralentí acelerado, el valor del coeficiente Lambda (λ) sólo mediante el método de ralentí acelerado:
  • Medición con el motor al ralentí:
    • La caja de cambios estará en punto muerto y el motor embragado girando en régimen de ralentí. Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.
    • En los vehículos equipados con sistemas de diagnóstico a bordo con arreglo a la Directiva 98/69/CE, adicionalmente a esta prueba, se podrá optar por comprobar el funcionamiento correcto del sistema de emisión a través de la lectura adecuada del mecanismo DAB y del control simultáneo del funcionamiento adecuado del sistema DAB.
  • Medición al ralentí acelerado:
    • Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto, superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.

En ambas mediciones se anotarán el valor de CO. El valor del coeficiente Lambda (λ) en la prueba del ralentí acelerado.


Límite gases ITV gasolina

Es hora de dar los límites de gases ITV gasolina. Si posees un coche de gasolina, te interesará conocer las emisiones CO permitidas para pasar sin que se considere una ITV desfavorable. También es posible que seas rechazado por superar los valores lambda permitidos.

Pues nada. Te indicamos los límites de emisiones según el sistema de control de gases que tenga el vehículo.

Límite emsiones gasolina no catalizado

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina SIN CATALIZADOR. El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no puede superar los límites siguientes:

    • Matriculados hasta el 01/10/86: CO-5% vol
    • Matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol

En el caso de que se superen estos valores tras la primera medición, se efectuará una segunda medición.

Límite gases gasolina catalizado

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR

Límites en la medición con el motor en ralentí.

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
    • Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso

Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • CO 0,3% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
    • Valor del coeficiente Lambda (λ). El valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.
  • En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.
  • A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50% a los valores límite.

Defectos ITV emisiones gasolina

¿No pasa ITV por gases gasolina? En la tabla de cómo se consideran los defectos de emisiones vehículos gasolina en ITV tendrás la respuesta.
Te explicamos como interpretará la ITV cada defecto que nos puedan encontrar a nuestro vehículo cuando pasa la prueba de gases.

Como puedes comprobar en la tabla inferior, tienen en cuenta si está encendido el testigo MIL, e incluso en los vehículos más modernos, los posibles fallos en centralita tras la conexión a través del puerto OBD, que hasta principios de 2018 se consideraban leves, pero desde septiembre pasan a ser graves y por lo tanto motivo de rechazo.

Desde el 13/12/2018, nueva especificación de códigos de error OBD que podrán ser considerados leves en una segunda inspección si se presenta informe del taller certificando que no es posible restituir el defecto.

El cambio más reciente (01/10/2019) que sólo afecta a los vehículos que están obligados a prueba emisiones por el puerto OBD:

  • Lo más importante es el tema de borrado de códigos de error (DTC). Ahora se especifica que este defecto únicamente se aplica a los vehículos pesados EURO VI, y que si no hay registro del tiempo o kms desde el borrado de los códigos de error, no será grave, si no leve. Sí seguirá siendo grave, si se han borrado los códigos de error antes de 1 kilómetro o 1 hora.
  • En cuanto al testigo MIL. Si se conecta por OBD y la lectura es MIL OFF (apagado). Se especifica que será considerado defecto leve y no grave en el caso de que NO SE OBTENGA LA LECTURA de kilómetros o minutos desde la activación del Testigo MIL. Seguirá como defecto grave que, cuando por OBD da lectura MIL OFF, pero la activación de MIL es superior a una hora o un kilómetro.
Tabla interpretación defectos en cuanto a la prueba de gases en ITV vehículos cat. M, N y O
DESCRIPCIÓN DEFECTODLDGDMG
Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo.X
Indicador MIL encendido.X
Emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la 1ª y 2ª prueba.X
Emisiones con valor Lambda fuera del intervalo permitido en 1ª y 2ª prueba.X
Desde el 10/09/2018 vehículos Euro 5 (sólo M1 y N1) y Euro 6: Conexión OBD no es accesible o no operativa.X
Desde el 10/09/2018. Lectura mediante puerto OBD
Testigo MIL encendidoX
DTC confirmados y/o permanentes.X
En EURO VI(**), distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h. ó 1km.X*X
En EURO VI(**), ni distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles.X
Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1km/1h.con lectura de OBD MIL offX*X
Ni distancia ni tiempo desde la activación de MIL están disponiblesX
* Sólo podrá ponerse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable, en los que en segunda inspección se presente la declaración de taller que exprese que verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.
** EURO VI se refiere a vehículos pesados (añadido y en vigor desde el 01/10/2019).
DL: Defecto Leve
DG: Defecto Grave
DMG: Defecto Muy Grave

Ejemplos de lectura OBD emisiones ITV

Vamos a mostrar con ejemplos el resultado de una inspección con conexión al puerto ODB del vehículo.En el primer caso no se obtendrían defectos con resultado de prueba superada. Se proseguiría con la prueba tradicional de emisiones por tubo de escape.En el segundo caso, la diagnosis indicaría defectos, por lo tanto prueba no superada e inspección desfavorable. En este caso ya no se haría la prueba de gases física.Hay que aclarar que se trata sólo de un ejemplo. Los datos contenidos en las tablas no son reales.A partir de septiembre 2017 los vehículos nuevos homologarán las cifras de consumo y emisiones con unas pruebas más realistas que las actuales.¿Te ha afectado el nuevo proceso de revisión de las emisiones por conexión al puerto OBD?
¿Qué tipo de defectos han detectado a tu vehículo?
Cuéntanoslo en los comentarios.

Ejemplo de lectura OBD en ITV superada
Luz de diagnóstico del motor
Inspección MIL visual, ignición encendido# Encendido
Prueba OBD y MIL motor arrancado# Apagado
Inspección visual con el motor encendido# Apagado
Códigos listos ECU: 9E9Todos los test del sistema realizados
Asistido01101100100
Finalizado00000000000
Código de error sobre emisiones
Nº de códigos de error0
Distancia recorrida desde borrado de errores23455 km
Tiempo desde borrado errores45345 min
Protocolo OBD: CAN (ISO 12235)
RESULTADOSUPERADA
Datos ficticios a modo de ejemplo.
Ejemplo de lectura OBD en ITV no superada
Luz de diagnóstico del motor
Inspección MIL visual, ignición encendido# Apagado
Prueba OBD y MIL motor arrancado# Encendido
Inspección visual con el motor encendido# Encendido
Códigos listos ECU: 9E9Todos los test del sistema NO realizados
Asistido01101100100
Finalizado00010000000
Código de error sobre emisiones
Nº de códigos de error2
Cylinder 2 Misfire DetectedP0302
Cylinder 4 Misfire DetectedP0304
Protocolo OBD: CAN (ISO 13235)
RESULTADONO SUPERADA
Datos ficticios a modo de ejemplo.

Modificaciones normativa

HISTORIAL MODIFICACIONES EN NORMATIVA, de más reciente a menos.

  • Cambio 01/10/2019. Se eliminan los defectos por el borrado de códigos de error en centralita para los vehículos EURO 5 Y 6.
    Se especifica que sólo serán conectados por OBD en los casos de EURO 5, los vehículos de las categorías M1 y N1.
  • Cambio 13/12/2018. Nueva especificación de códigos de error OBD que podrán ser considerados leves en una segunda inspección si se presenta informe del taller. Básicamente, la declaración de taller debe verificar que no ha sido posible eliminar el código del defecto. Anteriormente no había esta posibilidad.
  • MODIFICACIÓN 10/09/2018. En los vehículos con categoría de emisiones EURO 5 y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD / WWHOBD) más comúnmente conocida como OBD (On Board Diagnostic).Se exime a determinados vehículos EURO VI de la medición de CO:
    Los euro VI, la medición de CO y factor lambda se realizará sólo a aquellos de la categoría M1 cuya masa máxima en carga técnicamente admisible no exceda de 7.500 kilogramos, así como en vehículos de las categorías M2 y N1.
  • CAMBIO MUY IMPORTANTE. Se especifica que respecto al indicador MIL, se debe verificar que el testigo se apaga tras el chequeo del sistema.
    Concretamos cómo se realiza el chequeo.

    • – El chequeo es visual.
    • – Se para el motor del vehículo.
    • – Se acciona el contacto.
    • – Se observa que se enciende el testigo MIL y que al arrancar el vehículo éste se apaga.
    • – Añadimos, pese a que no afecta a esta sección, que el mismo procedimiento se seguirá para el testigo de ABS, el testigo del Airbag, etc…

    Si no se enciende un testigo de los dispositivos obligatorios directamente sería defecto grave, lo mismo pasaría si el testigo sigue encendido después de arrancar el vehículo

  • Actualización que entró en vigor el 01/02/2018:
    Con respecto al testigo MIL, únicamente serán rechazados los vehículos posteriores a 2008 que tengan encendido dicho testigo.
  • 19/02/2018 Rectificación posterior: Testigo MIL, vehículos a partir del 2008 es obligatorio el chequeo, si este no se produce automáticamente es desfavorable por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes.
  • Vehículos anteriores al 2008, no se le hace chequeo para el testigo MIL, pero si el testigo se encuentra encendido con el motor arrancado es defecto grave


Más información sobre el testigo MIL en la ITV o comúnmente conocido como «chivato fallo motor».

Normativas aplicables

La inspección de Inspección de CO Vehículos Gasolina está regulada por las siguientes normativas:

Reglamento General de Vehículos, Art. 11.19

Directiva 70/220/CEE

Directiva 91/441/CEE

Reglamento 715/2007/CE

Conozca a los Autores del Contenido

Este contenido ha sido elaborado por expertos en ITV y redacción, garantizando información veraz, actualizada y conforme a las normativas vigentes.

Foto de Juan Carlos Seoane

Juan Carlos Seoane - Redactor especializado en Mecánica

Experto en redacción y mecánica con estudios superiores de mecánica y electricidad de vehículos. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

En los últimos 15 años, se ha dedicado a divulgar la Inspección Técnica de Vehículos para el público general a través de internet.

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Foto de José Antonio Benitez

José Antonio Benitez - Experto en ITV

Técnico Superior en Automoción y Técnico en Electromecánica de Vehículos, con experiencia como Mecánico Inspector de ITV.

Supervisor en ITV con formación profesional en Inspección Técnica de Vehículos.

Amplios conocimientos sobre el Manual de Procedimiento de Inspección, el Reglamento General de Vehículos y la Legislación vigente en ITV.

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Hay 174 comentarios sobre Inspección de CO Vehículos Gasolina

  • Experimento626
    15 septiembre, 2018

    Me fascinan los valientes que diagnostican a través de un foro.

  • Magdalena
    22 agosto, 2018

    Mi chiquillo mercedes A 140 de año 1999 ha pasado impecable sin ningun defecto (le pongo 95)
    ralenti 0,01 % acelerando 0,09% lambda 1,019
    Coches viejos no son malos y no es preciso directamente cambiarlos mas bien cuidarlos y tenerlos al dia (aceite,filtros etc)

  • C
    11 agosto, 2018

    Estamos todos igual, toca cambiar de coche.

  • Saddam
    25 julio, 2018

    hola, pues hoy fui para la itv y me dieron desfavorable por estos dos motivos… 《El vehículo presenta emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la primera y segunda pruebaX
    El vehículo presenta emisiones con valor de lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueba} ¿ Los arreglos son costosos? no se o son fáciles como cambio de bujia etc.. gracias

  • Silvia
    17 julio, 2018

    Buenas tardes. Me han echado la itv por gases en ralentí de 0,59 y al acelerar en 0,58. ¿Qué más puedo hacer? Le he echado gasolina 98 y ir con el coche revolucionado unos 15 kilómetros. Ah es una scenic del 2002.

  • Bass
    14 julio, 2018

    Hola itv desfavorable Co ralentí 0,5y Co acel 0,86 lambda 1,043 no se que hacer He ido a un mecánico y m ha dicho que el actualizador esta echo polvo hay que cambiar lo casi 500 e en total

    • Aleix
      5 septiembre, 2018

      Bomba gasolina

    • Fernando
      6 octubre, 2019

      Busca otro mecánico y otros presupuestos los catalozadores ya no son tan caros

  • Felipe
    8 julio, 2018

    No he pasado itv por gases. co ralenti 0,31%, co ralenti acelerado 0’41%. Es un seat ibiza 1.4 gasolina del 2004. ¿Qué puedo hacer para pasarla? Gracias.

    • Oceam2
      11 julio, 2018

      Cambio catalizadores y punto de ralentí nuevo.

      • Jose Manuel
        31 julio, 2018

        Eso de cambiar catalizadores mucho cuidado, hay mucho sinvergüenza, como me pasó a mi y además me pedían un dineral. Yo tengo un vehículo diésel y después de aborrecerme la vida en la ITV, me ofrecieron descarbonizar el coche y pasó a la primera.

  • Chony Melo
    2 julio, 2018

    E ido a pasar la ITV me han echado para atrás los niveles de gases son al relentin 0,69acelerado2,96 factor 0,908 que puedo hacer, el coche es dé gasolina y le echo de la 98… Gracias

  • Lorena
    21 junio, 2018

    Ayer fui a psar la itv y me echaron para atrás. Los valores eran estos:
    CO ralenti 0.11 co acelerado 1.50 lambda 0.953 a que se puede deber? Gracias.

    • Oceam2
      11 julio, 2018

      El ralentí fuera de punto

    • Aeix
      5 septiembre, 2018

      Caudalimetro.

  • Isaac
    11 mayo, 2018

    La mezcla debe ser presisa (14 partes de aire por una parte de combustible para que haya combustión perfecta) entonces pongamos un ejemplo: si tenemos una entrada de combustible alta y hay poco oxígeno saldrá humo negro y contenido en él productos no quemados, si por el contrario tenemos poco combustible y mucho aire se quemará todo el combustible pero el aire sobrante estará expuesto a presiones y temperaturas que harán que el oxígeno contenido en él se agrupe en CO y CO2 al mezclarse con el carbono del combustible , es por eso que la mezcla debe ser precisa. El ordenador del coche hace esos ajustes sin embargo si hay válvulas obstruidas con carbón, inyectores goteando o cualquier otro problema estos ajustes no se llevarán a cabo y aún que el ordenador mande la orden los componentes obstruidos o dañados no podrán ejecutarla, conclusión: limpieza o substitucion de componentes obstruidos, filtros de aire limpios y limpieza de los sistemas de inyección de aire y combustible solucionarán la mayoría de los problemas.

  • Isaac
    11 mayo, 2018

    Algunas explicaciones : el valor de lamda debe ser igual a 1 y puede variar entre 0,970 (mezcla pobre en combustible) la cual deja oxígeno sin consumir y produce CO y 1,030 (mezcla rica en combustible) la cual deja combustible sin quemar y produce también CO entre otras cosas, la sonda lamda del vehículo, que no tiene nada que ver con el valor lambda de la prueba, toma medidas de la cantidad de oxigeno consumido y da la orden al ordenador del coche de que varíe la mezcla de combustible y aire, luego esos gases de combustión pasan por el catalizador donde se transforman en gases inertes y vapor de agua, por lo tanto si usted tiene un problema de gases debe trabajar sobre el sistema de combustión del vehículo, inyectores, cuerpos de aceleración y válvula EGR y en gasolina cables y bujías, luego medir el catalizador para comprobar su buen funcionamiento y de ser necesario limpiarlo, con eso será suficiente para superar la prueba de gases.

  • Francisco Ama
    25 abril, 2018

    Hola, ITV desfavorable , emisiones CO ralentí: 0,01% – CO ralentí Axel. 0,14% – Lambda 1,050 no sé qué puede ser, ya tiene catalizador nuevo no entiendo. Son valores altos??? Que puedo hacer. Gracias

    • Supervisor Itv
      27 abril, 2018

      Buenas tardes, por los niveles que me comentas, que si es alto el valor lambda, el CO está correcto, te diría que tiene una pequeña entrada de aire, que te revisen bien las conexiones del colector de escape, y las uniones de los tubos intermedios con el catalizador y silencioso de escape, porque me imagino que no tiene perforaciones.
      Saludos y ya me cuentas si dieron con la avería.

  • Carlos
    19 abril, 2018

    Mercedes C180 w202 de 1993, gasolina y catalizado. ITV reciente desfavorable: CO Ralentí 0,5 CO Acelerado 0,7 Factor Lambda 0,97. ¿Es eso tan GRAVE? Mi opinión «NO».
    Aunque la «normativa» establezca esos límites max CO Ralentí 0,5, CO Acelerado 0,3 y Lambda 1 (+-0,03), en creo se trata mas bien de intereses comerciales. Hay que vender coches! Véase como nos han vendido la moto desde los años 70 metiéndonos en la cabeza que los DIESEL contaminaban menos, y ahora en 2018 se llevan las manos a la cabeza, acabaran prohibiéndolos, pero no se que van a hacer con las empresas de transportes y sus camiones, y que harán con las calefacciones de gasoil. Todo esto es un sin sentido. No sé como lo consentimos. Además en este tiempo el precio del diésel ha llegado a rondar el de la gasolina ¿Realmente no lo sabían desde el primer día? ¿No será mas bien que se trata de intereses comerciales y económicos?
    De todas formas para solucionar esto del CO he optado por cambiar filtro de aire, sonda de liquido refrigerante, sonda de masa de aire, sonda lambda. catalizador, bujías, cables de alta, la mierda de cables ecológicos que instalo el fabricante en este modelo y que se están deteriorando, y creo que cambiare también las dos bobinas. A ver asi si en la ITV me dicen algo! Este a sus 340.000 kms se lo merece todo. Espero seguir en la carretera otros 340.000 kms. Por lo demás el coche va como la seda y es super cómodo.

  • Sebastián Lázaro Sánchez
    9 abril, 2018

    Muy buenas no entiendo nada yo tengo un corsa b del 1997 y me lo hechan para atrás en primera vez por gases CO2 ralentí 0.5430 CO2 acelerat 0,7670 y factor lambda 1,012, ahora me voy a casa le cambio la sonda lambda
    y con la nueva sonda me da más de lo que daba ralentí CO2 1,0170 acelerat CO2 0,86 y factor lambda 0.996, ¿me podéis decir porque?

    • Supervisor Itv
      12 abril, 2018

      Buenos días, por los valores que daba la primera vez, no parecía problema de sonda lambda, porque el factor lambda no estaba mal, estaba dentro de los valores permitidos. Con la nueva sonda lambda el factor lambda sigue en valores correctos y la medición del monóxido alta, por lo que en mi opinión el problema no está en la sonda lambda, está en otro componente, desde las bujías hasta el catalizador, que te lo revisen en un taller correctamente, ya nos comentas donde estaba el error.
      Saludos.

  • Francisco Marcos Del Valle Gonzalez
    7 marzo, 2018

    Acabo de llegar de la itv de sant just y me tumban por que mi Galloper Santamo del 98 le daba 0,48 de CO, mi sorpresa es que e leído en esta misma página que los gasolina con esos años pueden llegar hasta 0,5. No se si la página lo explica de forma que yo no lo entiendo o el chico que estaba no se sabe las normativas.

    • Supervisor Itv
      8 marzo, 2018

      Buenos días, ¿me podrías indicar los otros valores de la prueba de emisiones? El límite de 0.5 en CO es en la prueba de ralentí, en la prueba de ralentí acelerado para tu vehículo es de 0.3, a lo mejor el valor de 0.48 es respecto a ralentí acelerado, en ese caso el inspector ha actuado correctamente.
      Tendrías que decirme los valores de CO a ralentí, CO ralentí acelerado, y valor lambda, y yo te digo si es correcto.
      Saludos.

  • Abel
    10 enero, 2018

    Hola,
    Como funciona exactamente la restricción según fecha de matriculación? Es estrictamente por el día de la matriculación? Dos coches idénticos matriculados antes y después de dichas fechas necesitarían valores diferentes para pasar la prueba?

    Tengo un clásico matriculado en Diciembre de 1986, pero este mismo coche se comercializaba desde 1984. El mismo coche matriculado por ejemplo el 29 / 9 / 86 puede pasar con solamente menos de el 5% de co2 y otro igual matriculado por ejemplo pasados dos días el 2 / 10 / 86 necesitaría menos de el 3,5%?

  • José Perez
    9 enero, 2018

    Un artículo técnico que pretenda usar la expresión -0,5% cuando quiere decir <0,5% no merece ninguna credibilidad todo ėl.

  • José Antonio Gómez Casero
    8 enero, 2018

    Buenas tardes:
    En el 2010, compré y matriculé una GASGAS Pampera 450 nueva, aunque fabricada en 2007 y estaba con descuento por » restos de producción».La moto es de carburador y no lleva Catalizador, ni EGR, ni sonda Lambda, por lo que pienso que me aplicarán la normativa de emisiones de vehículos hasta CO-3,5% vol. ¿Estoy en lo cierto?

  • Mayra Gonzalez
    21 diciembre, 2017

    tal vez alguien me puede ayudar con los limites máximos de emisiones de CO y HC según las normativas Euro 1 y 2. Saludos y por favor si alguien tuviera la gentileza de mandarme esa información a mi correo *******

  • Pablo
    12 diciembre, 2017

    Buenos días,
    tengo una vespa primavera del 99 que he traído de Italia, pero allí no estaba matriculada (tenía matricula local como las antiguas de aquí, pero no permiso de circulación). Ahora mismo la estoy matriculando en España pero tengo la duda de que me hagan pasar la prueba de gases y le apliquen la normativa actual (EURO4), y no la pase. ¿en qué se basan en la ITV para aplicar la emisión de gases del año de fabricación o del momento de matricularla aquí? en la ficha reducida del propio fabricante figura «no aplicable», pero en tráfico me han indicado que es posible que me digan que no por aplicarle la normativa actual, que muy posiblemente no cumpla.
    Muchas gracias.

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