Las ITV te avisarán si el coche tiene llamada a revisión pendiente

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Actualizado el 12 de julio de 2024

Las estaciones de ITV podrán avisarte si tu vehículo tiene pendiente una llamada a revisión por parte de la marca. Y te preguntarás cómo puede ser.

El caso es que ahora la DGT va a incluir, desde junio de 2024, en el Registro de Vehículos las llamadas a revisión que realizan las marcas cuando alguno de sus modelos tiene algún problema, alguna avería importante que debe ser solucionado en el concesionario.
Y las ITVs tienen acceso a esos datos.

Aunque la propia marca está obligada a comunicarlo al propietario del vehículo, no está de más que te lo recuerden por si por cualquier motivo no te has enterado.

Normalmente estas revisiones que comunican las marcas de vehículos al propietario suelen deberse a problemas en componentes críticos, como por ejemplo:

  • Problemas en los frenos, incluido el de mano.
  • Fallos en centralita o en el software de control del motor.
  • El airbag.
  • Deficiencias en el líquido refrigerante.
  • Problemas en el cableado del vehículo.
  • Cinturones de seguridad.
  • Bomba o conducto de combustible.
  • Problemas con la batería.

Tienes más detalles sobre la DGT y las llamadas a revisión de las marcas de vehículos.

Hay 1 comentarios sobre Las ITV te avisarán si el coche tiene llamada a revisión pendiente

  • Sandra
    26 mayo, 2024

    Me parece un redundancia si las marcas de coches ya están obligadas a avisar al propietario de posibles anomalías que reparar, que se centren en revisar el vehículo, en dar un buen servicio y sobre todo, en dar citas a un mes vista, que no es mucho pedir.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído y acepto la política de privacidad.