ITV Ribarroja de Turia

56 votos, promedio: 3,45 de 556 votos, promedio: 3,45 de 556 votos, promedio: 3,45 de 556 votos, promedio: 3,45 de 556 votos, promedio: 3,45 de 5 56 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Actualizado el 30 de junio de 2025

¿Necesitas cita previa ITV Ribarroja? Dispones de los horarios de apertura, teléfonos o la dirección. Información relevante y mucho más. Incluso puedes participar en el contenido aportando tu experiencia al pasar la revisión en este centro, mediante un comentario. O si lo prefieres, la valoras con una estrella del 1 al 5. Así, ayudarás a otros usuarios.
A 03/03/2323 pasa a ser gestionada por la Comunitat Valenciana a través de Sitval, siendo 100% publica.

  • Teléfono: 961 668 181
  • Teléfono cita ITV: 960 88 22 00 El horario de atención telefónica para reservas es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
  • Horario:
    De Lunes a viernes de 7 a 22 horas
    En Julio y Agosto de 7 a 21 horas
  • Dirección:
    Calle B, Polígono Industrial El Oliveral
    46394 RibaRoja de Turia, Valencia

Cita previa ITV Ribarroja

En marzo de 2023, nuevo sistema de cita ITV público.

En estación ITV de Ribarroja puedes reservar hora online:

Sólo para inspecciones periódicas de coches, furgonetas (vehículos ligeros), ciclomotores y motos.
Pueden atender sin cita previa a vehículos pesados, agrícolas y vehículos especiales en función de la carga de trabajo que tengan.

En el caso de inspecciones por:

  • Instalación de enganches.
  • Reformas.
  • Usados de importación.

Antes de pedir cita, sigue estos pasos:

  1. Acude directamente a las oficinas de la ITV y presenta la documentación:
    • La documentación debe ser original, no admitirán copias compulsadas.
    • Si presenta la documentación otra persona que no sea el propietario del vehículo, deberá adjuntar la autorización del titular.
  2. Después de comprobar la documentación, si todo está correcto, será cuando te dan cita previa.

¿Qué tengo que hacer al llegar

  1. Presenta en ventanilla el Permiso de Circulación, la Tarjeta ITV y el recibo del seguro.
  2. Paga la tarifa correspondiente.
  3. Te estará esperando el Inspector para que le entregues los papeles. Luego sigue con atención sus indicaciones.
  4. Finalizada la inspección, espera el resultado.
  5. Si ha sido favorable, te sellan la documentación y anotan la fecha de la próxima revisión.
  6. Te dan un adhesivo con el mes de caducidad que debes colocar en la esquina superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión.

Precio

Precio Inspecciones Periódicas en Ribarroja

Tipo de vehículoTarifas 2025
Moto, ciclomotores:
Moto 4T catalizada:
26,09€
33,07€
Turismo gasolina41,47€
Turismo gasolina Sin catalizar34,49€
Turismo diésel56,15€
Turismo diésel Anterior 198034,49€
Veh. ligeros diésel56,15€
Camión más de 3.500 kg.75,64€
Todos las tarifas en Precio ITV Comunidad Valenciana
Precios con IVA y Tasa Tráfico incluidas.
BASADAS E INTERPRETADAS del Diari Oficial Comunitat Valenciana.
Desde el 01/01/2023 no se aplica la prueba de ruidos. De momento hay dudas si se aplicará la tasa a las motos.

En el mapa puedes ver localizada la estación de Ribarroja en un marcador azul, y las más cercanas en rojo.

Hay 44 comentarios sobre ITV Ribarroja de Turia

  • Ricardo
    19 mayo, 2020

    como puede ser que me pege toda la tarde llamando a este numero961668181 me salte un contestador te da una charla y te hacen esperar .y despues de un rato te dicen que no pueden atenderte que lo intentes luego asi llevo toda desde las 4 asta las 5 y media mas de 10 llamadas por no decir 15.ahora ya ni sale el contestador suena 4 veces y me cuelgan directo..sera posible ..jente incompetente querran que llame al 902 sinberguenzas ..me van hacer ir otra vez alli despues de que el fallo lo an cometido ellos quiero decir fallo por no decir engaño .lo mejor ire que me aclaren el plo sucedido y no volber mas ,estoy arto del trato de esta jente y panda de incompetentes no hacen mas que joder ,,.. ara otro viaje palli

    • Rosa
      17 junio, 2020

      Tenia cita para pasar la itv el 17/06/20 a las 14.30. Llego a las 14.10 y a las 14.13 la chica del mostrador nos comunica que hasta las 14.30 no van a atendernos por que es cambio de turno y tienen que desinfectar su puesto de trabajo. cuando llegan del otro turno pasadas las 14.30, buscan su mascarillla y el desinfectante para las manos y me atienden. Pago la tasa y me dirijo a la linea 2 que no habia nadie con la documentacion por fuera en el cristal por debajo del limpia, las ventanillas traseras bajadas y la del conductor y acompañante dos dedos bajadas. Me tienen alli 10 mn. llamando a los coches que van llegando despues en otra linea y cuando pregunto el chico de la linea 1 me dice que llaman por turno. Yo era la segunda de las 14.30 pero bueno.. Vuelvo a preguntar a otro chico y me contesta que el ordenador de la linea 2 esta bloqueado y que el chico no ha llegado, y cuando llega sus buenas tardes son NO HAS LEIDO LA HOJA QUE TE HAN DADO VERDAD, PORQUE LOS CINTURONES NO ESTAN ANCLADOS. Bajo corriendo y le anclo los cinturones (en vez de anclados podrian escribir abrochados). Todos menos el del medio que no he visto. Quiero aclarar que el coche no es mio y solo lo uso yo o sea que no he llevado a nadie detras nunca en estos meses que me lo han dejado. Para decirme que si tiene, me pone la ficha tecnica a un palmo de la nariz y señala con golpecitos con el dedo donde pone 5 plazas. Vuelvo a bajar corriendo y el cinturon esta arriba en vez de abajo. Lo anclo. Y cuando vuelvo a subir al coche 5 segundos despues me dice TIRA PA’TRAS TIRA TIRA TIRA Y CUANDO LO ENCUENTRES (se referia al cinturon del medio) YA TE PASARE. Su razonamiento es que no puede estar 5 minutos (segun él) esperando a que ancle los cinturones pero yo como cliente si que tengo que aguantar su retraso y sus malas formas. Al final no he pasado la ITV porque no soy ningun borrego para que me traten con tan poca educacion. He ido a la ventanilla para solicitar la devolucion y sin ningun problema me lo han devuelto. Se ve que ya estan acostumbrados a que el chico de la fila 2, un chaval joven, pelo corto castaño, con bigote, delgado, ojos claros y de baja estatura, la lie con los clientes.

    • Juan
      30 septiembre, 2021

      Lo mejor es por internet,y no tendras ningun problema.

  • Jorge
    9 diciembre, 2019

    2 horas parado en cola, nadie atiende, 3 coches por delante mía desde hace 2 horas, nadie se mueve, he pagado por un servicio. Hoja de reclamaciones en cuanto termine.

  • Juan
    6 agosto, 2019

    Tengo una Kangoo diésel y siempre he pasado revisión en este centro. Desde hace dos años paso obligatoriamente al semestre y, casualmente cambie las ruedas delanteras por ser desfavorable y justo ahora hace 2 años. El operario me dice y así lo testimonia escrito en hoja que tengo que volver a cambiarlas.

    Me pregunto lo siguiente: Si en la revisión todo esta automatizado electrónicamente, porqué, el cambio de ruedas si, o no, se personaliza y lo permiten al capricho del revisor de turno. Porque mi vehículo, al llegar al centro ITV . tiene una previa de mi taller y hasta ahora este es de mi confianza siendo que las ruedas las compre nuevas.
    PD. con lluvia se verían mejor las bandas de rodaduras; pero como no llueve, esto se ve de otra forma.

  • Laurentiu
    9 mayo, 2018

    Parece que trabajan solo 2. Muy muy muy lentos

  • David
    5 marzo, 2018

    Tengo cita previa a las 18:30 y cuando llega la hora hay 5 coches delante. Me llaman pasar a las 19:15 No se si esto es normal en esta ITV, no vuelvo a Riba Rioja a no ser que sea por algún motivo en especial lo ocurrido hoy 5-3-2018. Espero una respuesta al respecto.

  • Mercedes
    13 febrero, 2018

    Como es posible que en algunas itv no den turnos asta el 2019, me parece un poco raro, O es que esperan que llamemos al teléfono 902 y así siguen ganando mas dinero de nosotros, ES VERGONZOSO..

  • Emilio
    11 octubre, 2017

    He pagado a las 9:06 (cobro por adelantado de un servicio que no pagaría nadie) son las 10:45 y aun no entrado… sobre las 10 se han parado y han empezado a las 10:40… como si los demás no tuviéramos que ir a trabajar… Es una vergüenza lo de las itv.. Haber si se las quitan a los que tienen el monopolio.. Como me gustaría coger alguno de los dueños.

  • Ana
    12 mayo, 2016

    ¿se puede pagar con tarjeta de crédito?

    • Itvcitaprevia
      12 mayo, 2016

      Sí, aceptan pago con tarjeta.

  • Juanito
    23 marzo, 2016

    Lo mismo digo que Julio tres años después. Al llegar habían en la fila uno 6 coches delante y he esperado 2 horas y cuarenta minutos. (la hora de llegada y salida constan los papeles) Por momentos no había ningún empleado en la línea. Es que en esta ITV los responsables ahorran en personal. O una de dos no tienen vergüenza, o son sinvergüenzas. Ir a esta ITV es la metedura de pata mas grande de mi vida, pero una cosa es segura. Esta es la primera y ultima vez.

  • Eva Damian Carbonell
    22 febrero, 2016

    Hhola buenos días me gustaría saber el dia y la hora que tengo pedida que no la recuerdo. Gracias. Maricula ****CWD.fORD fOCUS.

  • Julio
    5 agosto, 2013

    Llevamos 2 horas y media en cola (de 5 coches al llegar) y esto es un autentico pitorreo con la paciencia de los conductores . Sólo hay 2 operarios realizando inspecciones, hay momentos en los que no hay nadie atendiendo a las filas de coches entrantes y encima son lentísimos para atender. NO VUELVO MAS A ESTA MIERDA DE ITV! NO RECOMENDADA!

  • Nacho Estelles
    3 julio, 2013

    Queria pedir cita para la semana que viene, a poder ser por la mañana entre las 11 h y las 12:30h

  • Teo
    15 abril, 2013

    Comentarios en tiempo real!! estas en la misma cola??

  • Raquel Cardona Pérez
    15 abril, 2013

    Dos horas esperando para la itv gente después de nosotros y siguen pasando. Horrible! Que hay cosas que hacer chicos!

  • Mireia
    11 octubre, 2012

    Os recomiendo que NO vayais a la ITV de Pi Oliveral Ribarroja del Turia. Después de dos horas de cola, te atienden en 10 minutos, tardan media hora en darte las hojas y la pegatinita y te cobran 70€, que clase de sinvegüenzas. Increible!!! 40 coches esperando y solo tres trabajadores, y dos de ellos solo en la cola de los que habian pedido cita previa. Para flipar!!

  • Vicent
    29 junio, 2012

    Mas lentos imposible. Cero respeto al cliente. Pagar y callar dos horas. Peor y mal servicio obligatorio

  • Javier Avila
    25 mayo, 2011

    Hola, quiero pedir cita previa, pero en el 961 668 181 me dicen que no, que tengo que llamar a un 902 de tarifacion especial, según la legislación deben de atenderme en un numero de tarifacion normal. Por favor diganme a que numero he de llamar, no quiero hacerlo por la pagina web lo que quiero es hacerlo por teléfono. Saludos

  • Jose Luis Ruiz
    9 mayo, 2011

    Quiero pasar Itv, a un vehiculo marca seat 600, podria ser mañana por la tarde, mi tel es 647484848 gracias.

  • Valentin
    8 mayo, 2011

    Hola. Quisiera cita para pasar la itv al coche BMW, Lunes 09 05 2011 por la tarde si se puede. Gracias.

    • Itvcitaprevia
      8 mayo, 2011

      Este portal solo ofrece los datos de contactos de las distintas estaciones. Para pedir hora tiene que contactar con el centro.

  • Carmen
    5 abril, 2011

    pedir cita previa para pasar itv.

    • Carmen
      25 julio, 2014

      Te pones en cita previa y se queda bloqueado. Parece una pérdida de tiempo.

    • Juan Diego Cortes Cortes
      31 julio, 2014

      Hola quisiera cita para pasar la itv al coche volvo el día 12 de agosto, apartir de 10.00 h. de mañana, si puede ser. El seguro de coche lo tendré el dia 11 de agosto. gracias.

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 56 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído y acepto la política de privacidad.