Actualizado el 30 de junio de 2025
En la ITV Catarroja puedes pedir la cita previa para la inspección. A un clic tienes los teléfonos, horarios de apertura y reseñas de usuarios.
- Teléfono: 961 267 602
- Teléfono cita ITV: 960 88 22 00 El horario de atención telefónica para reservas es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
- Horario:
de Lunes a Viernes de 7 a 22 horas
Sábados cerrado. - Dirección:
Polígono Industrial El Bony, Calle 34
46470, Catarroja, Valencia
Cita previa
En estación ITV de Catarroja puedes reservar hora online:
Sólo para inspecciones periódicas de coches, furgonetas (vehículos ligeros), ciclomotores y motos.
Pueden atender sin cita previa a vehículos pesados, agrícolas y vehículos especiales en función de la carga de trabajo que tengan.
En el caso de inspecciones por:
- Instalación de enganches.
- Reformas.
- Usados de importación.
Antes de pedir cita, sigue estos pasos:
- Acude directamente a las oficinas de la ITV y presenta la documentación:
- La documentación debe ser original, no admitirán copias compulsadas.
- Si presenta la documentación otra persona que no sea el propietario del vehículo, deberá adjuntar la autorización del titular.
- Después de comprobar la documentación, si todo está correcto, será cuando te dan cita previa.
A 03/03/2323 pasa a ser gestionada por la Comunitat Valenciana a través de Sitval, siendo 100% publica.
Qué hago al llegar
Qué tengo que hacer al llegar a la estación?:
- Presenta en ventanilla la documentación, que concretamente es: el Permiso de Circulación, la Tarjeta ITV y el recibo del seguro.
- Paga la tarifa correspondiente.
- Te estará esperando el Inspector para que le entregues los papeles. Luego sigue con atención sus indicaciones.
- Finalizada la inspección, espera el resultado.
- Si ha sido favorable, te sellan la documentación y anotan la fecha de la próxima revisión.
- Te dan un adhesivo con el mes de caducidad que debes colocar en la esquina superior derecha del parabrisas.
En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión.
Precio
Precio Inspecciones Periódicas en Catarroja:
Tipo de vehículo | Tarifas 2025 |
---|---|
Moto, ciclomotores: Moto 4T catalizada: | 26,09€ 33,07€ |
Turismo gasolina | 41,47€ |
Turismo gasolina Sin catalizar | 34,49€ |
Turismo diésel | 56,15€ |
Turismo diésel Anterior 1980 | 34,49€ |
Veh. ligeros diésel | 56,15€ |
Camión más de 3.500 kg. | 75,64€ |
Todos las tarifas en Precio ITV Comunidad Valenciana | |
Precios con IVA y Tasa Tráfico incluidas. BASADAS E INTERPRETADAS del Diari Oficial Comunitat Valenciana. | Desde el 01/01/2023 no se aplica la prueba de ruidos. De momento hay dudas si se aplicará la tasa a las motos. |
Entérate de las opiniones de conductores o incluso puedes participar en el contenido aportando tu experiencia al pasar la revisión en este centro, mediante un comentario. O si lo prefieres, la valoras con una estrella del 1 al 5. Así, ayudarás a otros usuarios.
Buenos dias, ayer tenía cita para pasar itv del coche de mi hija, el operario era bastante amable, me dijo que era desfavorable que tenía que pulir los faros y volver, textualmente me dijo cuando los haya pulido, no hace falta que pasa por la oficina viene aquí, le entrarán ahi se lo mirarán otra vez y no tiene que pagar otra vez». Vale, desde mi ignorancia, pregunto por tres veces, si de verdad no tengo que volver a pagar, muy amable me explica las tres veces que no, que de él papel en la garita y me lo solucionarán. Me voy a buscar un taller que me los pueda pulir rápido, pago un dineral porque me lo hagan en el día y rápido y vuelvo, cambio de turno ya no están los mismos. Los simpáticos señores de la garita me tratan de tonta y de mentirosa, riéndose de mi y diciéndome que era imposible que me hubieran dicho que no tenía que pagar, que lo habría entendido mal, como solución después de tratarme de mentirosa y de decirme que lo hacía como mucha gente para no volver a pagar, me dice que vuelva al día siguiente y se lo diga al operario que me lo dijo, como si yo no tuviera nada más que hacer que estar llendo allí, que no son capaces ni de dar los buenos días. Volví a pagar, porque ya me dejó claro que si no pagaba no me daba la pegatina. Muy amables y simpáticos todos, la verdad, para ser justa, llevo mucho tiempo llendo allí y nunca hasta ayer me había topado con gente así. Pero no pasa nada, esta todo en marcha donde tiene que estar, no porque quiera que me devuelvan el dinero, si no para que lo que yo pase ayer, no tenga que pasarlo nadie más.
En esta misma página, al final tiene una tabla de precios. En la base de la tabla dispone del enlace a las tarifas ITV en la Comunitat Valenciana donde podrá ver el precio por las segundas inspecciones.
No es el precio de la segunda vez, a mi se me dijo otra cosa pero lo volví a pagar, es el trato, la mofa y la mala educación recibida.
No justificamos el trato recibido, somos independientes. Simplemente le hemos informado de que la segunda inspección en la Comunitat Valenciana no es gratuita.
A las 16h de hoy con mi cita previa y preitv pasada en un concesionario oficial previo pago… Empieza la inspección y todo correcto hasta que después de ver hasta dos veces los cinturones de los pasajeros de seguridad, me comenta que uno se replega muy lento, y me quedo cara de bono porque no entiendo la función de ese repliegue si en algún artículo específica que ha de ser en 1, 2 ó 3 segundos. Cuando acaba la inspección me comenta que es desfavorable porque el cinturón no cumple con su función de seguridad y lo que le comento que su función en retener en caso de frenazo y no tener un repliegue de 1 ó 3 segundos.
Pasé por un cuartel de la Guardia Civil y siendo educado y pidiendo asesoramiento, me comentan que la función del cinturón es la que recoge el reglamento de circulación, y no que si tarda 1 ó 2 segundo en recogerse. Unos de los guardias civiles muy amablemente se ofrece a poner un aceite limpiador porque me comenta que estará sucio.
Les enseño lo que escribió el operario y la respuesta de los agentes es: acude a la estación, vuelve a pasar ya que la función de seguridad la cumple en su totalidad y en el caso que sea el mismo y te diga lo mismo, lo grabas fuera de las instalaciones y pones una hoja de reclamaciones y vuelves a cuartel para cursar una denuncia.
Fui, pagué, me atendió amablemente otro operario e hizo lo mismo que la Guardia Civil, ver que cumplía con la función de seguridad. Me dio el favorable y muy amablemente me deseo buenas tardes
1. Me ha tocado pagar 26 euros de más por el capricho de el operario X , tengo el número y nombre.
2. Gracias que he pillado con unos agentes amables que han visto el atropello e injusticia que algunos se sacan de la manga aprovechando su puesto.
3. No pondré hoja de reclamación sino que acudiré directamente con todo lo que tengo al juzgado para que sean justos en el trabajo.
Si el coche frena mal… Que sea desfavorable.
Si no funciona el sistema de frenado… Que sea desfavorable.
Si tiene las ruedas en mal estado… Que sea desfavorable.
Pero inventarse un supuesto artículo inesistente y poner en la hoja MENTIRAS, no se puede consentir. Como tengo vídeos de todo el proceso, ya no es por el dinero, es por la injusticia, iré a por todas.
Desaconsejo ésta estación.
Son unos incompetentes el personal no tiene ni puta idea, me dice que el motor pierde aceite y que tengo que pagar y volver a pasar la itv lo llevo al mecánico y me dice que no tiene pérdida de aceite que era agua del aire acondicionado mezclado con algo de aceite,lo llevo a la itv y otro empleado dice que por donde pierde que en la hoja no especifica por donde pierde y me dice que ya esta ,pago 25 € y para casa no vuelvo más a esa itv
Efectivamente todos salimos escalados de allí son lo peor cuando tu coche ven que tiene más de 10 años y no le sacan nada, remiran cosas como las bombillas, si la puerta cierra bien, si el cinturon se recoge rápido… Para sacar algo y que vuelvas a pagar. Acudes a un taller y se cogen la cabeza y te aconsejan que no vuelvas a esa que son los más polémicos. Al comentario de arriba le animo que lo denuncie.
Hoy fui discriminado por el jefe de línea será porque soy extranjero? Ayer fui a esperar como lo hacen varios esperar a última hora para ver si podemos pasar nuestros vehiculos, me dijo que ya no había lugar como vi que solo a mí no m quiso atender porque ya eran las 21.30 m dijo q vaya hoy 27/06/2023 a las 21hs que me haría pasar, hoy fui a las 19.30 para ver si se hacía un hueco pero este señor me corrió m dijo que me retire que no m iba a pasar el vehículo porque ya no había lugar o casualidad personas q llegaron después que yo a pedir lo que yo pedí el día anterior a ellos si les apuntaron y le dieron número para pasar cuando le dije porque ellos si y yo no siendo que yo llegue primero y ya había ido el día anterior me siguió corriendo que mí vehículo no iba a pasar una vergüenza y otra vez queda demostrado la discriminación espero elijan mejores profesionales y más humanos una vergüenza se aprovechan que uno necesita la itv tendrían buscar otras alternativas, soy mecánico profesional en Argentina trabaje de lo mismo ****omitido por Administrador*** vehículos con pérdida de agua, regulando a más de 1100 RPM, dirección cómo sonajero, la prueba de gases le daba mal y lo mismo lo *** encima de discriminar no son nada profesional.
El número número de cita previa es el 960 88 22 00.
A 03/03/2323 pasa a ser gestionada por la Comunitat Valenciana, siendo 100% publica.
Lo primero,dejar claro que ningun miembro de ese estupendo equipo, forma parte de mi entorno.QUIERO AGRADECER ,el trato recibido,la amabilidad ,cordialidad y sobretodo la ayuda prestada( a la hora de gestionar la fecha de mi proxima ITV)GRACIAS al jefe de linea 320 Eduardo por su paciencia y su buen hacer .Quizas sea parte de su trabajo…puede,pero la amabilidad y paciencia no viene regulada en ningun contrato .
Luisa .17-12-2022.
Buenos días,
Les reenvío esta nota pues al no haber recibido confirmación de su recepción por su parte no sé si el Internet este ha funcionado.
Tampoco sé si este es el canal adecuado para formular una queja o debo de usar las » hojas de reclamaciones » a disposición de los usuarios en las correspondientes Estaciones de Servicio.
__________________________________
Hechos :
El pasado día 8/7, tenía cita previa para pasar la revisión de mi vehículo BMW Z4 ****DLZ en la estación de Catarroja a las 11:00 de la mañana.
Personado en la misma e iniciando la inspección se me aproxima un bizarro joven de elegante corte de pelo y uñas excesivamente largas para la norma general y me indica que me baje del vehículo.
Sigo sus instrucciones y mirando en derredor observó que soy el único conductor fuera de su vehículo.
También observó, como portador de mascarilla que muchos de los inspectores la siguen usando, no así el bizarro inspector que a mí me ha tocado. Sé que no es obligatorio.
También observó que se introduce en el vehículo sin guantes. Sin proteger el volante de sus manos desnudas ni proteger el asiento de su ropa de trabajo de la cual desconozco cuando fue lavada por última vez.
Tengo que reconocer que la inspección realizada fue la más exhaustiva y detallada que nunca he pasado , lo cual me satisface y aprecio, pero a pesar del demostrado interés en encontrar fallos , el bizarro inspector fue incapaz de hacerlo.
Cual es mi queja ? :
La falta de pulcritud e higiene en la toma de mi vehículo.
Por qué yo he sido el único afectado de los casi unos 12 vehículo que estaban siendo inspeccionados en ese momento.
Que reclamo ?:
Una compensación de tres/cuatro € para comprar producto de limpieza y desinfectante para eliminar los posibles residuos dejados.
No duden en solicitarme cualquier información adicional y precisa para la tramitación de esta queja.
Atentamente quedo a la espera de sus comentarios.
Pedro Jiménez
***
Debe tramitar la queja mediante la hoja de reclamaciones de la estación de ITV.
quiero saber si pasan la itv a caravanas tiradas por coche.
Buenos días querría pasar la ITV cuanto antes , la tengo caducada desde el día 19 de septiembre .
Hola quero una cita para dia 05/08
Hoy estando esperando para pagar habían 2 chavales hablando de que les habían tirado el coche atrás por los neumáticos,bueno específicamente por un neumático,cuando me ha tocado a mí la inspección me ha llamado la atención que también me han tumbado por desgaste irregular de un neumático y me llama la atención que los 4 neumáticos están igual.
Me parece que los inspectores cumplen alguna orden de sacar defectos de interpretación de los cuales no puedes demostrar,me explico,no es un defecto por un valor predeterminado sino por algo que el inspector ha interpretado.mañana cambiaré dos neumáticos y espero que no saquen algo nuevo.
Gracias por sus comentarios, aunque he ido algunas veces, crei que era lo comun en todas las itv,s
Despues de los comentarios pienso igual y probare en otras, gracias valientes por denunciarlo
Yo iba a ir a esta ITV pero viendo los nefastos comentarios mejor me busco otra.
Es de vergüenza lo que hacen en itv Catarroja, tienen marcado por gerencia que los coches de más de diez años no pase a la primera la itv y te hacen pagar de nuevo por lo único que pueden manipular que son lo gases. En dos ocasiones me han echado para atrás la itv en la primera revisión y luego he ido dos días más tarde( pagando los 20€ de la segunda revisión) y ya no revolucionan el coche a tope para que me pase la itv. Son unos sin vergüenzas!!!!
Mafiosos!!! Ayer fui y he tenido mil problemas…
En la cola, tuve un encontronazo con una pareja de hombres que incluso se me puso uno violento y resulta que eran amigos de un informe sector de allí.
Revisión de más de 45″ Junto con otro señor ( encargado o algo asi) midiendo me la moto y todo. Resultado varias faltas graves, como llevar el embellece dormir en el guardabarros delantero de serie… En fin. Tengo el número del inspector y os puedo segura de que esto no va acabar así. De los 3 coches que tenía cita previa,
Si alguna persona sabe algún mail de algún Ejecutivo de esta empresa, ruego me lo hagan llegar, no quiero meter una reclamación en una hoja, que se que eso no va a ningún sitio
De vergüenza!!! Más de de horas de espera con cita previa, para qué sirve coger cita a una hora si os la pasáis por el forro? No volveré , sois unos incompetentes
La peor ITV de toda la provincia de Valencia … Encima les falta formación y les sobra arrogancia itv desfavorable por enganche oris y en papeles bosal. Es la misma marca bosal-oris… No ir jamás y mira que voy por todas las itvs de Valencia.
Es vergonzoso que después de tener que pagar un impuesto obligado, tenga que perder horas de mi trabajo que valen dinero también, el por qué no se lo ceden a los talleres oficiales o a talleres concertados. Así se rompería este monopolio de vergüenza que parece salir de un país tercermundista.Y si pides cita previa pues ahí dejó los comentarios. Una Vergüenza.
Es vergonzoso, te dicen que sin cita previa no atienden.
Y resulta que vienes con una cita previa y estás más de 2 horas y media esperando para que te toque, cuando llegas antes de tu hora.
A mí me ocurrió el viernes pasado. Fui con cita previa y resulta que todos, con y sin cita, pasábamos a las mismas colas, y claro, a esperar… Para que después te tumben la inspección porque una de las manecillas exteriores de una de las puertas estaba rota, y eso supone un peligro «grave???» para quien pueda subir a tu coche… Manda hue…