ITV Los Yébenes

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Actualizado el 29 de noviembre de 2023

Visita la página de la ITV Los Yébenes Atisae del grupo Tüv Süd con opción de pedir cita. Además puedes encontrar el teléfono de contacto, los horarios de inspección técnica o un mapa de como llegar. Puedes ir directamente a pasar la revisión, también trabajan sin hora previa.

  • Teléfono: 925 32 10 02
  • Teléfono Central: 900 535 680
  • Horario:
    de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:45 horas.
    Los Sábados de 8:30 a 13:45 horas
  • Dirección:
    Nacional 401, Km. 114,7
    45470, Los Yébenes, Toledo

Cita previa

Puedes pedir cita para la .

Segunda inspección precio

En ESTA ITV, en el caso de pasar una segunda inspección por rechazo de la primera (inspección desfavorable) una vez arreglados los defectos, si la pasas antes de 2 meses es gratis. Esto también se aplica en el caso de vehículos procedentes de otras estaciones.
Como apunte, desde el 2018, tras una inspección desfavorable puedes cambiar de estación y pasar la segunda en otra distinta.

Documentación pasar ITV

  • El permiso de circulación.
  • La tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Acreditación del Seguro Obligatorio.

Consulta los precios en Castilla la Mancha

Consejos pasar ITV

  • Neumáticos; medidas, código de velocidad, índice de carga, estado y profundidad del dibujo.
  • Retrovisores, luces, intermitentes, evitar luces fundidas, las ópticas no estén deterioradas o rotas.
  • Placas de matrícula bien sujetas, que no están demasiado rayadas y se lean con claridad.
  • Escobillas y agua en los Limpiaparabrisas.
  • Batería. En buen estado, sin material blanco en los bornes.
  • Líquido de frenos en nivel y sin fugas.
  • El claxon, bocina.
  • Los cinturones de seguridad: recogerse y anclarse sin problemas.
  • Los cierres de las puertas. Tienen que abrir y cerrar correctamente todas.
  • El testigo de fallo de motor, el testigo del ABS o ESP, o el testigo del airbag deben apagarse unos segundos después de encender el motor.
  • El parabrisas no debe tener roturas importantes, ni estar estallada, especialmente en la parte de visión del conductor.

Hay 14 comentarios sobre ITV Los Yébenes

  • Stefan
    22 junio, 2024

    Alguno de sus trabajadores debería aprender a tratar con los clientes (modo de hablar deja mucho que desear, tiene alguno no todos actitud muy chulesca) como si fuera el único ITV en 1000km a la rotonda… yo me dedico a pasar las ITV para personas que no puede hacerlo con una media de 50-60coches o más al año… a mi no me importa pasar en los Yébenes, Sonseca…o donde sea… por mi ya no pasaré mas por sus instalaciones. un saludo.

  • Pedro Rodríguez
    14 octubre, 2023

    Os doy un consejo: no se os ocurra pasar la ITV e Los Yébenes.
    Pseudoprofesionales quemados sin ninguna empatía y buscando cualquier resquicio para putear a los clientes.
    La normativa debería ser cambiada, el pagar por adelantado no beneficia a los usuarios.

  • Javier
    10 septiembre, 2023

    Os voy a contar lo más detalladamente que pueda lo que me paso en esta estación servicio de ITV TUV SUD ATISAE de Los Yebénes.
    Compre hace unos meses una motocicleta de segunda mano que estaba limitada solamente en papeles y tenía todo de serie a excepción de la cola de escape, que aunque no era la original, era del mercado paralelo y homologada para este vehículo. Como yo tengo carnet para conducir sin limitación de potencia y me gusta tener todo en regla pregunte en las ITVs que había cercanas a mi localidad que documentación necesitaba para actualizar la ficha técnica a la potencia real del vehículo.
    En esta ITV de Los Yebénes fue en el único sitio donde me aclararon la documentación que tenía que llevar y así lo hice. Pase la revisión sin problemas, me modificaron la ficha técnica y me largue para casa. Pasados 6 meses le tocaba la revisión estándar y como había pasado la revisión allí en la que me modificaron la potencia de la ficha técnica meses antes, decidí volver de nuevo a pasar la ITV al mismo lugar. Aclarar que la revisión ITV estándar y la de modificación de potencia son exactamente iguales y con los mismos controles.
    El día 26 de agosto, me fui con mi moto dando un paseíto a pasar la ITV, llegué allí, presente mi documentación respetando un riguroso orden de llegada y primera sorpresa, me dicen que me ponga en la entrada de la nave donde hacen las típicas pruebas de luces y frenado en rodillo y allí iban pasando los coches con gente que había entregado la documentación mucho más tarde que yo y a mí no me tocaba nunca. Después de estar 30 minutos allí tragándome el humo de todos los coches que iban pasando, un técnico se acercó y me reviso número de chasis, luces, frenos…, vamos lo típico. Una vez acabado me dijo que pasará a otra nave donde miden gases y ruido. En esta nave ponen un micrófono para captar el ruido del escape y ponen un imán a la motocicleta para medir las rpm del motor. La prueba consiste en captar el ruido que produce la motocicleta a 5200 rpm. El técnico me puso el imán en el disco delantero de freno y empezó a acelerar la moto de forma muy brusca para poner el motor a esas 5200rpm y captar el ruido. Aclarar que para mí motocicleta el valor máximo de ruido para pasar la ITV son 97db. El técnico no era capaz de acelerar progresivamente el motor hasta las 5200rpm, dando acelerones muy rápidos que hacían que la moto se pasará de las rpm y dando valores de ruido entorno a los 101 db.
    El técnico me dijo que se pasaba un poco de ruido y me dijo que me pasará a recoger los papeles que ya habíamos terminado.
    Al recoger los papeles la chica del mostrado me dice que la inspección es desfavorable pero no sabe decirme el porqué y me remite al técnico que me había pasado la inspección. Al ir hablar con él, me dice que me he pasado por 4db en la prueba de ruido y que si tengo el escape original lo monte y vuelva a pasar la inspección otro día. Le digo que si por esa pequeña diferencia me va hacer volver y cambiar la cola de escape, que hace 5 meses atrás he pasado la inspección con ellos sin problemas con la misma moto y los mismos componentes, que no entendía como una vez dan favorable y otra desfavorable con las mismas condiciones. Os podéis imaginar mi cara de asombro y más cuando veo el estado de otros vehículos que están pasando la inspección sin ningún problema.
    Pues nada, el 28 de agosto, y con la cola de escape original montada de vuelta a pasar la inspección de la ITV. He podido comprobar que la diferencia de ruido de un escape a otro es mínima. Nada más llegar, mismo proceso de entrega de documentación y mismo calvario para empezar la inspección. 40 minutos esperando a la entrada de la nave y nadie me dice cuando pasar, eso sí, los coches van entrando por riguroso orden de llegada. Tras quejarme y pedir explicaciones de porque entran hacer la inspección vehículos que han llegado más tarde que yo aparece el mismo técnico del primer día y lo primero que me dice es: “ves como ahora suena menos”. Me quedo un poco perplejo de la fineza auditiva de este señor y más con el ruido que hay dentro de la nave debido al tránsito continuo de vehículos. Esta vez me pide que pase directamente a la nave de medición de gases y ruidos y así lo hago. Pone el micro cerca del escape, el imán por la zona del disco delantero de freno y empieza la prueba, venga acelerones y no es capaz de conseguir los valores de referencia. Empieza a cambiar el imán de unas zonas a otras, yo me extraño porque cuando he pasado esta prueba con otras motocicletas siempre me ponen el imán en el chasis o manillar, pero como uno no entiende pues se calla y deja a los profesionales hacer su trabajo. Al final termina poniendo el imán en el disco de ABS y vuelta al disco de freno otra vez. Nada, que no es capaz de realizar la prueba bien, incluso me llega a preguntar que si me acuerdo de donde puso el imán la vez anterior. Le contesto que no me acuerdo y al final aparece el ingeniero y echa la bronca a su trabajador diciéndole que la prueba no se hace así, conclusión, a la primera el ingeniero me pasa la prueba de ruidos sin problemas.
    Salgo de la nave de ruidos y gases con la moto para recoger mi documentación y noto algo raro en la maneta del freno delantero, como si estuviera dura. En parado la pulso fuertemente dos o tres veces y lo primero que pienso es que con el imán se ha debido mover un pelín alguna pastilla de freno. El recorrido de la nave a la oficina es de 15-20 metros y no me da tiempo a probar nada más. Recojo mi documentación, después de una espera de 20-30 minutos, y por fin, esta vez sí es favorable.
    Monto en mi moto y de vuelta a casa. Cuando llego 1 km vuelvo a notar la maneta de freno rara, a baja velocidad vuelvo a frenar fuertemente para ver sin los frenos están bien y la moto hace un extraño bloqueando la rueda delantera y casi acabando conmigo en el suelo. Por suerte no me caí. Tras este incidente veo que la moto ha arrojado en el panel de instrumentos dos averías, una de motor y otra de ABS.
    Como ya estaba a 2 o 3 km de la ITV les llamo por Teléfono para decirles lo que me ha pasado y temiéndome que el problema ha sido originado por ellos al pasar el imán por la zona del sensor de ABS. Ellos me dicen que me va llamar el ingeniero a lo largo del día para solucionar el problema pero que en ese momento está muy liado y no puede.
    Compruebo que se puede circular con la motocicleta sin peligro, eso sí el ABS da error y se ha desactivado, así que, vuelvo a casa con un cabreo importante.
    Nada más llegar a mi localidad y con la preocupación que tenía, me acerco al mecánico de confianza donde le cuento lo que me ha pasado y me hace un chequeo via OBD de la moto donde se confirma que el fallo de motor es un fallo del sensor de velocidad y que el ABS también falla. Me explica que el sensor de velocidad y ABS están juntos y que este sensor consiste en una bobina con núcleo de magnetización y que está claro que lo han averiado al pasar el imán por el disco de ABS. Se intenta borrar los errores con la máquina, pero el fallo de ABS persiste y me dice que la única solución es cambiar el sensor de ABS. Presupuesto del sensor y mano de obra aproximadamente 200€.
    Al día siguiente, y puesto que no se ha dignado el ingeniero a llamarme, decido volver mandar un email contando lo sucedido. Esta vez sí me llama el ingeniero, aunque la conversación es estéril porque niega que con el imán ellos hayan roto el sensor de ABS. No me sorprende nada, después de lo vivido anteriormente no me esperaba nada de este servicio de ITV.
    A día de hoy sigo con la moto averiada, esperando la pieza original para sustituirla y corriendo yo los gastos de la incompetencia de un servicio que se tiene que dedicar a comprobar que los vehículos estén bien y en mi caso solo lo han averiado.
    Aclarar que se ha puesto reclamación en la OMIC y sino es efectiva se procederá a cursar denuncia. De momento cuento aquí lo sucedido con la esperanza de que la gente sepa lo malos profesionales que son en esta ITV y como tratan a los clientes.

  • Marisol
    27 junio, 2022

    Una puta vergüenza, a la quinta vez siguieron sin pasarme ITV, por humos, baje a Daimiel y me la pasaron, no la recomiendo, se han vuelto muy tiquis miquis.

  • Juan Pablo
    22 enero, 2022

    No valláis a esta ITV por todo son pegas y problemas. Yo les voy a presentar una reclamación para atención del cliente , porque no estoy de acuerdo con la atención recibida.

    No recomiendo esta ITV A NADIE

    • Jose Nerida
      21 junio, 2022

      Estoy de acuerdo contigo, esta itv solo son pegas, neumaticos nuevos no me pasaron la itv, es inaceptable.

  • Pedro Ezequiel Moreno Cid
    29 julio, 2020

    Por favor a utima hora de la mañana

    • Itvcitaprevia
      29 julio, 2020

      Para pedir cita previa tienes que reservarla tu mismo por teléfono o internet. Las dos opciones las tienes en la información del artículo.

  • Juani
    23 junio, 2020

    He pasado recientemente la ITV. Se me ha perdido la tarjeta inspección técnica cómo puedo recuperarla de nuevo un duplicado. Es imposible ponerme en contacto con ustedes

  • Jesus Gallego De Lerma Sotomayor
    17 junio, 2020

    Hasta cuándo tengo de plazo revisión cumplo a primeros de abril y no lo hemos podido pasar todavía .?Envienme una cita

  • Sorin
    12 mayo, 2020

    Para pasar el itv tengo que hacer cita

  • Juan Carlos Villamayor Losada
    18 marzo, 2020

    Puedo circular con mi vehículo tengo que ir a pasar la segunda inspección

    • Itvcitaprevia
      18 marzo, 2020

      La ITV de los Yébenes está cerrada por el Estado de Alarma.

  • Jose
    16 abril, 2015

    Hacen descuentos para desempleado?

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