Actualizado el 24 de agosto de 2023
En las siguientes líneas puedes ver la información de la estación ITV Alcalá de Guadaira en las proximidades de Dos Hermanas. Si necesitas reservar la cita previamente accede al enlace del sistema a través de internet. Entérate de los comentarios de usuarios. Si has estado anteriormente en este centro, anímate y dinos tus impresiones sobre sus servicios. Así, ayudaras a otros usuarios. No es imprescindible tener hora para pasar la Inspección de tu vehículo.
- Teléfono: 955 120 147 | 955 624 735
- Teléfono cita ITV: 959 99 99 99 de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:30 y Sábados de 9 a 14:00 horas
- Fax: 955 180 244
- Horario:
Lunes a Viernes: de 6:45 a 20:15
Sábados: de 7:45 a 12:45 horas - Dirección:
Carretera Alcalá-Dos Hermanas, Km. 4,5
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla
Cita previa
La mejor manera de pedir cita previa es reservar hora por internet entrando en el sistema de reservas online:
Pedir (Matrícula y fecha matriculación del vehículo). Para anular una cita necesitas tener el Código localizador de 4 dígitos y la matrícula. Para consultarla sólo necesitas la Matrícula de vehículo.
Documentación
Documentación a aportar:
- Permiso de Circulación.
- Ficha Técnica.
- Recibo del seguro en vigor. Sólo si el Seguro del vehículo se ha contratado recientemente, ya que la misma ITV comprueba telemáticamente si el vehículo está asegurado, y es posible que no esté actualizado en el sistema.
¿Qué hago al llegar
- Presenta en ventanilla la documentación necesaria.
- Paga la tarifa correspondiente. Precio ITV Andalucía.
- Dirígete a la línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
- Finalizada la inspección, esperar el resultado.
- Si ésta ha sido favorable, coloca la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.
En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y volver a pasar la inspección. Para éstas segundas o sucesivas inspecciones puedes pasarlas en una ITV distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Regulado en el Artículo 11 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre. Si la segunda se realiza en la misma estación antes de 60 días es gratuita.


Hola,mi itv acabo del 31 de octubre y a dia de hoy 7 de noviembre no hay citas para pasar la itv en alcala de guadaira, la mas cerca es en utrera en enero, que hago?? Necesito pasar la itv ya…
Tengo que pasar Itv a la bola que me puso la Hyunday en mi coche nuevo por internet me dice que el coche no está registrado para ITV que llame al 959999999 pues llevo más de un mes y siempre están ocupados imposible que hago
Hola, he recibido un mensaje de confirmación de cita para la ITV de Alcalá de Guadaira que no va dirigido a mi y como se trata de una cita, me sabe mal que no llegue a la persona destinataria. Por favor, pónganse en contacto conmigo a través del e-mail para facilitarle los datos en concreto del SMS.
Gracias.
Buenos dias.
He estraviado la ficha tecnica.Que debo hacer para pasar itv?
Gracias
No recuerdo fecha y hora de pasar la ITV de mi coche **** FJD, (creo que era el día 13 del corriente).
Mi correo ***
Mi teléfono ***
Tengo Whuassapp
Buenas tardes , llevo llamando y entrando en el enlace de cita previa desde que anunciaron que nuevamente abría la ITV
En el enlace indica que no hay fecha y el teléfono es imposible desde primera hasta última hora
Yo tenía cita el día 01/04/2020 a las 14’53
Con localizador d1e0
Y no sé cómo volver a retomar mi cita
Por favor me podrían indicar cuál es el procedimiento a seguir
Gracias
¿Te mandaron un SMS o un correo electrónico con un enlace para gestionar tu cita? Nosostros no podemos hacer nada. Están desbordados.
Hola, cuando se podrá coger cita otra vez? Gracias
No lo sabemos. Suponemos que a lo largo de la semana.
Buesnas tardes, estoy intentando de coger la cita por internet y no puedo .esta muy complicado .
Buenos días. Fui a una revisión el día 25 de febrero y tendría que volver a ir de 2º vez antes del día 25 de abril con todas las cosas arregladas. En este estado en el que nos encontramos de alarma, no sé que debo hacer o a quien debo dirigirme. Si esperar y me volvéis a llamar o ir. ¿Tendría que volver a pagar el día que vaya? ¿Si no puedo moverme por el Estado de Alarma, que debería hacer?
Gracias de antemano. Un saludo.
Los plazos de ITV quedan prorrogados (por tanto, y en teoría, no se debe volver a pagar) hasta el levantamiento del Estado de Alarma. En cuanto finalice, acude para la verificación de los defectos.
Buenos días,
Normalmente realizo la ITV en Alcalá de Guadaira, pero no hay cita hasta el 10 de enero (hoy es 2 de diciembre). Me cumple el 19 de diciembre por lo que he buscado otra alternativa. Sería en la ITV de Utrera, que si hay disponibilidad para esa fecha.
Tengo 2 dudas:
A) Se puede realizar la ITV en otro centro sin problemas, verdad?
B) Se puede realizar la ITV en Alcalá de Guadaira (que está muy cerca de mi vivienda) sin cita previa?
Gracias y un saludo.
La ITV se puede pasar en cualquier estación de España. Pasarla sin cita previa, difícil. Puedes acudir y coger número, pero no te garantizan que la pases ese día.
Muy buenas, hace cosa de un año estuve por la itv, era para pasar la inspección a una auto-caravana que había comprado en Francia. Al no tener una homologación europea, me pedisteis sacarle una ficha reducida, después de preguntar a muchos ingenieros, todos coincidían que al tratarse de una auto-caravana del 96 había que obtener una homologación individual. Después de meses de espera he conseguido dicha homologación, pero el ingeniero me pide 1600€ + IVA (2000€ + algunos gastos previos que he tenido que realizar). Me gustaría, antes de desembolsar el dinero, estar seguro de que no volveré a tener problemas para poder sacar cita y realizar la inspección técnica del vehículo.
Muchas gracias por adelantado y buen día…
Buenas tardes Fernando.
Nuestro portal no tiene relación con la estación ITV de Alcalá de Guadaira, sólo damos información. Puedes contactar con ellos por teléfono (dispones de los números en esta misma página) o enviarles un email a ITV-guadaira@veiasa.es.
Buenas tardes, he comprado una moto de segunda mano hace casi un mes y no la tengo porque en el concesionario me dicen que os han pedido un duplicado de la tarjeta de la ITV y que vosotros no le dais respuesta. Os llamo por teléfono y jamás contestáis. Cómo hago para confirmar que es verdad? Cómo puedo contactar con vosotros? Vivo a 100 Km de Alcalá, y evidentemente me supone muchas molestias acercarme. Es desesperante, llamo todos los días desde el 21 de septiembre y nada. Algún correo al menos?
Espero su respuesta.
Reciba un cordial saludo
Buenas quisiera saver si con un coche inferior a 2011 me puedo negar a que me metan la maquina nueva
Buenos días, es una herramienta más de ITV, y se puede utilizar para saber la temperatura del aceite motor, las r.p.m. etc…
Lo que no te pueden es dar desfavorable si tu motor es anterior a Euro 5 por algún problema detectado en el chequeo del OBD, pero utilizarlo se puede utilizar.
Saludos.
Hola me pide el numero de localizador, para cambiar la cita y no lo recuerdo que tengo que hacer. Gracias
Si has perdido el localizador tienes que llamar por teléfono.
Me han roto el espejo retrovisor del lado derecho, y en la parte frontal del coche al lado de la rueda, me falta un trozo de parachoque, ¿pasa algo?
Buenos días, el retrovisor derecho si no tienes instaladas láminas en la luneta trasera y tienes retrovisor interior no es obligatorio en los turismos, pero si que puede ser defecto grave si el desperfecto puede ocasionar lesiones a los demás usuarios de la vía, lo mismo ocurre con el paragolpe delantero, si el defecto puede producir lesiones sería defecto grave.
Saludos.
Buenas.
He solicitado un traslado de expediente desde Castellón el día 5 de Enero. Me comunican en la ITV de Castellón que aún no tienen autorización por parte de Tráfico. No consigo contactar con ustedes por teléfono. Me pueden confirmar el estado del trámite por favor? O bien un teléfono de contacto?
La matrícula es ****GRR.
Esta página no tiene relación con la estación ITV de Alcalá de Guadaira, soló ofrece información, lo sentimos. Lo que si le podemos decir es que los traslados pueden tardar desde una semana a cerca del mes o incluso más. También es posible que lo rechacen.
Buenos días.
Sufrí el robo de los papeles de mi vehículo hace unos días.
Ya he estado en Tráfico con la correspondiente denuncia para pedir un duplicado del permiso de circulación, que ya me han dado.
Me dicen en Tráfico que pida cita en la ITV, para que me den un duplicado de la ficha técnica.
¿Es correcto, o necesita algún otro tramite?
La próxima ITV del vehículo es en Marzo de 2018.
Un saludo
Buenas tarde estoy MUY descontenta con un individuo de esta ITV que está en el mostrador he ido hoy sin cita y a las 12:40 Ya he ido a las 9 y pico y me lo hecharon para atrás y cuando he vuelto a llegar abiendo cojido ya un número y apagando las máquinas una muchacha y a llegao otra persona con cita el individuo del que estoy hablando ha tenido la cara tan dura de dejar pasar a otra persona que había llegado más tarde de su cita dejando me a mi en puerta cuando solamente tenía que mirarme una sola cosa no hay derecho que llevo ya casi 1 mes pasado la ITV y me da desfavorable le costaba mucho trabajo al individuo ese pasar el coche cuando estaba dentro del horario laboral como lógico y normal he pedido la hoja de reclamaciones la cual la voy a rellenar y presentar en la ITV y en el juzgado correspondiente ya que a esto no hay derecho que en las fechas que estamos hagan estas cosas cuando la persona que venía con cita cuándo llegó ya estaban las máquinas apagada y fuera de su hora solo le deseo al individuo ese que sea llenado la barriga más de lo normal con el bigote y la cara qué tenía de zapatos estropeado que tenga buen 24 y que no se atragante con el pavo para poder el martes verle la cara y decirle un par de cositas habemos mucha gente en el paro para q este una persona asin, ay cobrando un sueldo y no haga en condiciones su trabajo. NO VUELVO A PASAR LA ITV AKI TIENEN DEMASIADAS TONTERÍAS.
buenas tardes he instalado una bola de enganche a mi vehiculo comprada en alemania, la documentacion viene en idioma polako e ingles tengo todo la documentacion y certificado de taller, hay algun problema por estar en este idioma? Un saludo.
Buenos días. Me es imposible ir mañana. El localizador es 7fcd. La matricula ****fwc.
Me podrian dar cita para el próximo día?
Gracias
Debes hacerlo tu mismo. Es muy sencillo.
Accedes como si pidieras una cita previa y en el menú superior eliges «Modificar Cita», como puedes ver en la captura de ejemplo:
Tienes los pasos detallados para cambiar cita ITV Veiasa.
Mi furgo es de 5 plazas¿Es necesario q estén los asientos de atrás para pasar la ITV?.¿Puedo ir a pasar la ITV solo con los de delantes?