ITV Vícar

46 votos, promedio: 3,17 de 546 votos, promedio: 3,17 de 546 votos, promedio: 3,17 de 546 votos, promedio: 3,17 de 546 votos, promedio: 3,17 de 5 46 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.es

Actualizado el 9 de enero de 2025

Si quieres pasar la ITV en Vícar, te facilitamos los datos de la estación, con la opción de solicitar cita previa por teléfono o internet. Te aconsejamos que veas los horarios de apertura o el precio por tipo de vehículo.

  • Teléfono: 950 037 111 / 950 15 32 20
  • Teléfono cita ITV: 959 99 99 99 de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:30 y Sábados de 9 a 14:00 horas.
  • Horario:
    De Lunes a Viernes de 6:45 a 20:15 h.
    Los Sábados de 7:45 a 12:45 horas
  • Dirección:
    Polígono Industrial «El Cosario»
    Carretera Nacional 340
    04738 Vícar, Almería

Cita previa

La mejor manera de pedir cita previa es reservar hora por internet entrando en el sistema de reservas online:
Pedir (Matrícula y fecha matriculación del vehículo).

Documentación

Documentación a aportar:

  • Permiso de Circulación.
  • Ficha Técnica.
  • Recibo del seguro en vigor. Sólo si el Seguro del vehículo se ha contratado recientemente, ya que la misma ITV comprueba telemáticamente si el vehículo está asegurado, y es posible que no esté actualizado en el sistema.

¿Qué hago al llegar

  1. Presenta en ventanilla la documentación necesaria.
  2. Paga la tarifa correspondiente. Precio ITV Andalucía.
  3. Dirígete a la línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
  4. Finalizada la inspección, esperar el resultado.
  5. Si ésta ha sido favorable, coloca la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y volver a pasar la inspección. Para éstas segundas o sucesivas inspecciones puedes pasarlas en una ITV distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Regulado en el Artículo 11 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre. Si la segunda se realiza en la misma estación antes de 60 días es gratuita.

Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios.

Hay 25 comentarios sobre ITV Vícar

  • José
    9 enero, 2025

    Penoso, después de encender los intermitentes me dice que un intermitente es de color rojo, y cuando le explico que esta bien, que lo puso el mecánico original de la marca se pone chulo y me empieza a faltar el respeto diciéndome que yo no se nada y que el sabe de donde es el faro, cuando y que el itermitente es rojo.Ha pasado ya 5 veces la inspección sin problema, desde que le tuve que poner el faro nuevo y seguía faltando al respeto y mandándome que me callara. Vergonzoso lo de ese tío.

  • Erika
    19 septiembre, 2023

    Día de hoy 4 horas esperando para pasar mi coche un atraso esta estación en pleno siglo 21 k este pasando esto la gente tiene vida como para estar esperando 4 horas por culpa de los trabajadores que van lentos que se piensan que uno tiene toda la vida para esperar súper indignada que echen y metan a gente rapida

  • Abibou Mbaye
    7 octubre, 2020

    Me encanta

  • Jose Francisco Cara
    7 agosto, 2020

    solicito cita previa itv vicar.

    • Said Hsina
      15 junio, 2022

      hola necesito la cita para itv en vicar el dia 7/8/2022

  • Youssef Fakhouri
    3 julio, 2020

    Pasar itv

  • Jose
    14 mayo, 2020

    Yo estoy llevando mis dos coches desde que abrio esta estacion y no he tenido ningun problema hasta ahora, tan solo me hecharon para atrás tan solo una vez, no tenia el nivel de aceite bien y para mirar los gases hay que acelerar los motores y medijeron que no se arriesgaban por que si gripaba el motor los responsables serian ellos, solamente eso. Con respecto al comentario de que hay que esperar en la calle y mirar las pantallas con toda la calor os dire que dentro hay una pantalla igual que la que hay en la calle . Para mi un 10. Prueba en Balanegra y veras y si no la que hay en la Cepa.

  • Said
    30 marzo, 2016

    Hola, no me deja solicitar cita previa me sale: El vehículo para el que pretende obtener cita no se encuentra registrado en el sistema. Por fa alguno me ayuda a conseguirla muchas gracias.

    • Itvcitaprevia
      30 marzo, 2016

      Cuando sucede eso, debes llamar al 959 99 99 99.

      • Olga
        12 diciembre, 2016

        Hola. A mí me dice que el número marcado no existe. Me podéis ayudar?

  • Jose
    4 noviembre, 2015

    De mal en peor, sin lugar a dudas, la que peor reputación tiene de Andalucia y probablemente del territorio nacional, corroborado por ingenieros de laboratorios que envian documentos y certificados de reformas, y en la estacion de Vicar es en la unica donde ponen siempre alguna pega y se requiere anexo de algun tipo.
    Como siempre los andaluces tirandonos piedras en nuestro propio tejado y siendo el hazmerreir del resto de España…

  • Emilian
    12 octubre, 2015

    Esta itv es la peor yo vivi en Alicante nunca he tenido que esperar tanto tiempo y eso que hay muchos mas coches y el mismo numero de personal. Aquí o se tienen que poner las pilas y no charlar tanto de su gato y de su perro o vamos a empezar ya con la hoja de quejas hay que trabajar adender la gente mas rapidico y con educación que no sois reyes. Con una palabra FATAL.POR FAVOR QUE ESTE MENSAJE SE LEA POR EL GERENTE. ITV Vicar sois lo peor.

  • Cabreado
    21 agosto, 2015

    Me parecen unas prepotentes. No atienden a razones, ya que son enchufadas tendrían que estar en otro fregadero si no entienden. una ´´listilla¨´despues de darle al coche cuatro acelerones me hecha ´¨patras¨por los gases, le comento que el coche viene frio vivo en la puebla de vicar a tres KM, dame cinco minutos pasa al siguiente lo caliento y acemos la prueva otra vez –no -no-no-pida cita otra vez. Al dia siguiente me doy una vuelta por el ¨barrio¨antes de ir por segunda vez con el coche a mas temperatura me coje otra persona, le comento lo sucedido el dia anterior me pregunta ¿quien a sido? le digo ¡tu compañera! ni subirse al coche ¡ya te puedes ir ,recoge los papeles al final. Por favor, no estamos para perder el tiempo y ellos menos con las colas que tienen

  • Gregorio Hernandez
    18 enero, 2014

    Panda de incompetentes y chulos de barrio!!! Estos señores me obligaron a pasar dos veces la misma inspección por una incompetencia total de la ingeniera técnica que tienen hay de «»encargadilla»» (probablemente alguna enchufada a dedo por algún mandamas) y de sus ecuaces que se pasean y toman cafe to el dia en vez de agilizar el trabajo. El caso es que se inventaron que había cambiado los pedales del acelerador, freno y embrague de mi vehículo cuando eran los originales del fabricante. Tras una eterna pelea con el grupo de desarrapados me marche con el certificado desfavorable y tras pedir documentación al servicio oficial (llevaba yo razón) volví a la batalla otra vez… saque usted otra cita hoy no se le puede volver a atender!!!! volvi unos dias despues y esta «señora» no quiso dar la cara. El chaval que me atendió resulta que tenia el mismo coche que yo y al comentarle lo ocurrido se rioooo y me mando directamente a la oficina donde por mas que trate de que se me atendiera (dentro de mi cabreo «lógico» por perder otra mañana de trabajo) no se me dio ninguna explicación me dieron mi hoja sellada FAVORABLE y listo… NO OS EQUIVOQUEIS AMIGOS ESTO ES UNA SECTA. intenta montar una i.t.v. y veras…es un monopolio de LADRONES

  • Paco
    9 octubre, 2013

    no se para que ponen un teléfono 950153220 si no funciona, tienes q llamar a uno de pago mejor no? 902575757. que poca vergüenza

  • Miguel
    3 octubre, 2013

    Son unos impersonales, muchos de ellos enchufados de la Junta y tienen que estar bien con quien les da de comer, «algunos» tienen falta de respeto y no deberian estar alli., esto se ha convertido como ir al banco.

  • Carlos
    25 abril, 2013

    son unos incompetentes, no pasen la revisión en vicar son los peores de toda Almeria.

    • Juami
      27 agosto, 2013

      Estoy de acuerdo, no tienen establecidos unos criterios a la hora de trabajar, unos inspectores desautorizan a otros con sus decisiones u observaciones.
      Mi coche al parecer tiene una pequeña holgura en la dirección, digo parece, puesto que no le toco y un año dicen que tiene y otro está, bien sin haber tocado nada.
      La próxima en otro ITV , no me arriesgo a ver cómo se le presenta el día a los inspectores

    • Victor
      5 septiembre, 2015

      Estoy de acuerdo, son unos chorizos. Tengo una cita, voy al centro (tienen por lo menos estár agradecidos por llevar mi coche a éste centro), entro a la oficina y dentro está sentado muy cómodo con aire acondicionado un señor. Despues de presentar mi documentacion, me dice que en la calle hay una pantalla y yo tengo que mirar allí mi turno para pasar la itv. Vamos a ver señores, con el calor que hace en la calle yo y otros conductores que llevamos a éste centro nuestro dinero para que estos incompetentes tienen que comer y dar comida a sus familias tenemos que estár en la calle y mirar en la pantalla sudando y estos señores dentro tan agusticós??? Aparte le pregunto si hay por aquí un encargado y el me dice que hoy es sábado y el no está (una centro así puede estár abierto sin ningún responsable aunque que es un sábado?). Última vez que me pasé la itv allí.

  • Marco
    5 marzo, 2013

    La página ha mejorado mucho desde la última vez.
    Mis felicitaciones.

  • Mgr
    25 enero, 2013

    Ante la mínima queja, tienen la fea costumbre de decirte en voz alta «por favor, espere su turno, todos estos señores están delante», etc. A mí me hicieron volver por una simple lámpara. El inspector me dijo que se la pusiera y volviera esa misma tarde, que sería mucho más rápido. Yo esperaba que la miraran y me aprobaran la ITV en un par de minutos. Volví al poco roto pero tuve que volver a hacer todo el proceso. Fui directamente al inspector (mucho nombre para tan poca cosa), pero me dijo que pasara por la oficina. Allí hablé con uno, luego con la otra – los dos reaccionaron igual, diciendo en voz alta y señalando al resto de la gente: «por favor, tiene que esperar, como los demás». De este modo hacen que te sientas solo y avergonzado. Es absurdo y totalmente injusto. Es como si, en Correos, tuvieras que hacer cola de nuevo después de rellenar un sobre u otra tontería, y encima te sacaran los colores delante de la gente. Pero la gente no es tonta, a mí nadie de los presentes me miró con mala cara. Tuve que pasar de nuevo todo el proceso. Al final me dicen que llame por teléfono… ¡para pedir cita con ellos mismos! ¡Para otro día! Total, me fui y volví a las dos o tres semanas. Qué perdida de tiempo. Por supuesto que el año que viene paso la ITV en Santander antes que allí.
    Por favor, déjense de sellos de calidad y trabajen con un poco de sentido común, que no está la vida para perder el tiempo.

  • Angelica
    27 diciembre, 2012

    los empleados de administracion son unos prepotentes,estan por encima del mal y del bien ,te tratan fatal y hasta con chuleria,si no llevarmos nuestros coches a esa ITV y fueramos a otra ¿donde trabajarian ellos?

  • Daniel
    10 diciembre, 2012

    A mí no me parece que esté bien estructurado sino todo lo contrario. No me parece normal que vayas a una segunda revisión, que tengas que pedir cita allí mismo y esperar, para que luego te muestren el teléfono y te digan: llame usted y pida cita. Absurdo.

  • Cesar Angulo
    24 mayo, 2012

    hola un saludo. Quisiera saber cuanto me costaría cambiar o escribir un coche de procedencia de Lituania, por favor me podrian dar alguna informacion gracias. un saludo

  • Richard
    13 enero, 2011

    Muy bien estructurado ,moderno, rapido e eficaz

Danos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 46 Reseñas | Valoración por los usuarios itvcitaprevia.esCargando...
itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja tu comentario
He leído y acepto la política de privacidad.

Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.

¿Quieres que te ayude uno de nuestros expertos?

Por tan solo 15€, uno de nuestros expertos revisará tu caso y en 24/48h tendrás la ayuda que necesitas.

He leído y acepto la política de privacidad.