Trànsit para las denuncias por ITV de los radares y lectores de matrícula

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 13 marzo, 2014

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha comunicado que dejarán de denunciar de oficio a vehículos sin ITV que detecten los lectores de matrículas y los radares de las carreteras catalanas porque el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene errores.

En Cataluña se han impuesto unas 400 denuncias a conductores que si tenían en regla la ITV. Y todo por errores en la base de datos de la DGT (pese a que esta cobra una tasa de 3,8€ en cada inspección por la anotación en sus registros).

Por ello, dejarán de multar por medio de radares y lectores de matrícula y se centrarán en perseguir las ITV caducadas con campañas específicas de los Mossos d’Esquadra. No lo volverán a usar hasta que no tengan una garantía de que es fiable.

Desde el STC han pedido disculpas a los conductores que han recibido estas denuncias sin estar cometiendo una infracción y se han puesto a disposición de los afectados los siguientes números de teléfono para que no tengan que desplazarse a las oficinas de tráfico:
93 551 11 32; 93 556 65 69; 93 567 40 89 y 93 567 40 09
Además, en la web del SCT, hay un apartado donde se facilitan diferentes vías para acreditar que sí se tenía la ITV en regla

Ha exigido a la DGT que el importe que cobran por cada persona que pasa la ITV de 3,8 euros sirva para mantener actualizado el registro, que debe estar “absolutamente perfecto”, y ha vuelto a reclamar para Catalunya la competencia del registro de vehículos.

De las 18.000 denuncias impuestas por no tener la ITV desde que empezaron a multar en noviembre, un 6% han tenido una alegación o reclamación, en total unas 700 aproximadamente, y Trànsit calcula que solo un 3% son por errores en la base de la DGT, lo que supone unos 300-400 afectados; solamente se han cobrado a quienes se ha comprobado que no la tenían (un 15%).

Respecto a los conductores que han alegado que en el momento de la denuncia no estaban circulando, Isern ha sentenciado que, pese a no circular, si están dados de alta deben tener el seguro y la ITV y, por lo tanto, los que no la tengan pasada serán multados.


Un pensamiento en “Trànsit para las denuncias por ITV de los radares y lectores de matrícula

  1. edgard

    por que no invierten en radares del dinero robado de la nacion…..o metodos para que se devuelvan…… nada lo facil al menos desprotegido……sinverguenzas…….

Los comentarios están cerrados.