Tras la modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se añaden dos nuevos límites de velocidad, el de 20 y el de 130 kms/h. A continuación te mostramos la tabla de límites de velocidad 2014. y la correspondiente pérdida de puntos por velocidad.
En determinados tramos de ciudades se bajará el límite a 20 km/h. Y en algunos tramos de autovía y autopista el límite se aumentará a 130 km/h. (la regla general sigue siendo de 120 km/h). Pero ojo! Se puede apreciar, en la tabla 2, en la columna de 130, que la primera sanción es a 131, pero las siguientes, los excesos son los mismos que en el caso de el límite a 120 km/h.
La cuantía de las sanciones siguen igual, entre los 100€ y los 600€, con reducción del 50% si pagas en el acto o en un plazo de 20 días. La retirada de puntos entre 0 y 6.
NOTA: La última actualización de la Ley de Tráfico en 2015 no afecta a la tabla de sanciones y pérdida de puntos.
Límite | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | Multa | Puntos |
Grave | 21 40 | 31 50 | 41 60 | 51 70 | 61 90 | 71 100 | 100 | - |
41 50 | 51 60 | 61 70 | 71 80 | 91 110 | 101 120 | 300 | 2 | |
51 60 | 61 70 | 71 80 | 81 90 | 111 120 | 121 130 | 400 | 4 | |
61 70 | 71 80 | 81 90 | 91 100 | 121 130 | 131 140 | 500 | 6 | |
Muy Grave | 71 | 81 | 91 | 101 | 131 | 141 | 600 | 6 |
Límite | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | Multa | Puntos |
Grave | 81 110 | 91 120 | 101 130 | 111 140 | 121 150 | 131 150 | 100 | - |
111 130 | 121 140 | 131 150 | 141 160 | 151 170 | 151 170 | 300 | 2 | |
131 140 | 141 150 | 151 160 | 161 170 | 171 180 | 171 180 | 400 | 4 | |
141 150 | 151 160 | 161 170 | 171 180 | 181 190 | 181 190 | 500 | 6 | |
Muy Grave | 151 | 161 | 171 | 181 | 191 | 191 | 600 | 6 |
A partir del 19 de Febrero del 2015 la DGT anuncia a que velocidad salta un radar.
Lo de 130 km/h creo que sobra, es excesivo, se están produciendo muchos accidentes, y a más velocidad, mucho peor resultado de los mismos. Creo que la idea de establecer esta velocidad parte de una persona (Diputado Popular en el Congreso) discapacitado, con la de accidentados que quedan en silla de ruedas por accidentes de tráfico. Corregirme si no estoy en lo cierto.
Al final lo del límite a 130 es una engañifa, para que te confíes y darte un palo mayor.