Supuesta trama ITV en Murcia

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

El técnico responsable de automoción de las ocho ITV de Murcia,

ITV Alcantarilla, ITV Caravaca, ITV Cartagena, ITV Espinardo, ITV Jumilla, ITV Lorca, ITV San Pedro del Pinatar

Juan N.P., ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia por cuatro delitos: falsedad documental, cohecho, prevaricación administrativa y estafa. Junto con el dueño de Consulting y Gestión Administrativa, Enrique M.P.. Ambos deberán demostrar ahora que no existe la supuesta trama dedicada a falsificar los expedientes de Inspección Técnica de vehículos de toda España. Unos coches que, en teoría, jamás pisaron la ITV de Alcantarilla.

Solo en 2012 el técnico responsable de automoción de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, usaba su clave para dar el visto bueno a más de 1.200 expedientes, y unos 2.000 el año pasado. Todo ello, supuestamente, previo pago de los propietarios de los vehículos.

En la ITV de Alcantarilla solo Juan N.P. y los dos ingenieros responsables del turno de mañana y tarde tienen la potestad de dar el visto bueno a los vehículos.

Comentan los trabajadroes que «lo que pasaba en la ITV era conocido y lo sabían en Industria. Cada vez que el asesor visitaba la ITV dejaba de media entre quince y veinte expedientes en ventanilla. A veces tenía que pagar más de mil euros solo en tasas. La cajera de la tarde se negó en alguna ocasión a atenderle y Enrique empezó a venir por la mañana a las instalaciones».

Según parece, en buena parte de las ocasiones, los expedientes eran de vehículos de feria, por los que se abonaban dos tasas: cabeza tractora 57€ y remolque 33,95€.
«Cuando llegaba la Feria de Murcia venía con documentación de muchos feriantes y los ingenieros no querían firmar nada; todos los vehículos de feria los firmaba Juan». Aunque tampoco faltaban vehículos especiales (tractores agrícolas o remolques de góndolas) y de camiones.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias en Murcia sobre ITV. Guarda el enlace permanente.