Cambios en el proceso al solicitar duplicado de la Tarjeta ITV en Andalucía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
por | 20 octubre, 2014

A partir de Octubre de 2014 cambia la manera de pedir un duplicado de la tarjeta ITV de un vehículo en las estaciones ITV de Andalucía.

Ahora, la estación ITV donde se solicite el duplicado de la Ficha Técnica debe tener de los antecedentes del vehículo. Estos datos están en el archivo de automóviles de la Delegación de la Consejería con competencias en materia de Industria de la provincia de matriculación del vehículo.

Pasos a seguir para pedir un duplicado de la Tarjeta ITV

  • 1º.- Pedir a la ITV que recabe los antecedentes del vehículo. Para ello puedes acudir directamente a cualquier estación ITV de Andalucía o hacerlo por teléfono.
  • 2º.- Cuando la estación tenga los antecedentes de tu vehículo te lo notificarán y podrás solicitar cita previa para realizar la Inspección Técnica del Vehículo (siempre hay que pasar una inspección cuando se pide el duplicado de la Tarjeta ITV).
  • 3º.- Cuando acudas a pasar la inspección te pedirán el Permiso de Circulación Original. Si no dispones del original te puede valer:
    1. – nota simple expedida por la Jefatura Local o Provincial de Tráfico
      – un informe de matrícula expedido por una gestoría administrativa autorizada.

Todo esto es por la entrada en vigor de la revisión 6ª del Manual de Tramitación Administrativa de Inspecciones en el que se aplican nuevas medidas en lo que respecta a los trámites administrativos en las estaciones de Andalucía especialmente en lo que a expedición de duplicados de tarjetas de ITV se refiere.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.