Un Seguro temporal para pasar la ITV

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 3 noviembre, 2015

Seguro por días para pasar la ITV. ¿Se puede asegurar un coche sin ITV? y ¿Pasar ITV sin seguro Moto? Las respuesta es sí, con un Seguro provisional o temporal.

El paso de la Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio para todos los vehículos, que deberán pasar antes o después, dependiendo de su matriculación. Todos los conductores que deseen pasar la ITV tienen que acreditar que su vehículo está asegurado.

Hasta hace poco, la única manera que había de demostrar que un vehículo estaba asegurado era llevar el recibo del pago del seguro en la guantera y mostrarlo cuando fuese necesario. Una conducta que para pasar la ITV era necesaria hasta hace poco. A día de hoy, no es obligatorio llevar el recibo en tu vehículo, aunque sí recomendable. Todos los coches asegurados quedan registrados en el FIVA, un fichero al que las Autoridades y estaciones de inspección pueden acudir para comprobar si un vehículo está o no asegurado.

Desde que se contrata el seguro, tanto anual o por días, pasan 3-4 días laborables hasta que aparece en el FIVA, por eso es recomendable llevar el recibo encima. No obstante, a la mayoría de las estaciones le vale con mostrar el recibo del pago del seguro para proceder a la Inspección. Lo recomendable es contactar con la estación de inspección a la que pensamos ir y preguntarles sobre qué necesitan para demostrar que el vehículo está asegurado.
A la gran mayoría les valdrá el recibo del seguro, pero algunas (las menos) necesitan que el vehículo figure en el FIVA para poder pasar la ITV.

¿Sacar seguro sin ITV?

¿Se puede contratar un Seguro sin ITV? ¿Encaja un Seguro por días para pasar la ITV? ¿Un Seguro temporal? ¿En qué casos es recomendable?
Existen numerosas situaciones en las que un seguro anual no cubre las necesidades que necesitamos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos y debemos recurrir a un seguro por días para realizar el trámite.

Al traer un vehículo del extranjero, o a la hora de vender un coche que estaba olvidado en nuestro garaje y es necesario ponerlo a punto para que vuelva a circular, son muchas las circunstancias en las que un seguro por días puede ayudar a la hora de realizar el trámite de la ITV.

El seguro por días es una herramienta complementaria del Seguro anual que podremos utilizar en momentos puntuales para pasar la ITV o para circular. El caso es que recientemente en España han salido algunas empresas que han traído la idea de los seguros temporales en nuestro país y que pueden asesorarte en este tipo de seguro.


42 opiniones en “Un Seguro temporal para pasar la ITV

  1. Aziz

    Hola tengo un coche con matrícula italiana y lo estoy matriculado a español fue a pasar la itv lo lleve en grúa y no me lo pasan porque no tienes seguro he buscado en todas las compañías de seguro y ninguna quiere asegurar un coche italiano ni extranjero sin itv no puedo matricular el coche sin seguro no pasa itv que hago ?? Gracias

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, no sabía de ese tipo de Normativa, ¿en que Comunidad Autónoma te ha ocurrido? En algunas Comunidades no es defecto no tener seguro, y otras es defecto leve, no sabía que fuera defecto grave en alguna Comunidad.
      Saludos.

  2. jesus osorio

    Cunto me cuesta hacer un seguro para un dia a un coche para pasar itv que lo tengo parado en cochera y otro para unamoto de 125.

  3. jose paneiro

    Hola : tengo la itv vencida desde hace 5 meses,pues no he estado en España, tengo seguro, pregunto si despues de 5 meses de vencida la itv,me la pasarían igual ?
    Gracias. jose

  4. antonia

    Buenas. Una pregunta. Concerté cita itv antes de que me caducara pero me dan la primera cita en 4 meses. ¿Puedo circular con el papel de la cita? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.