Un Seguro temporal para pasar la ITV

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 4 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Seguro por días para pasar la ITV. ¿Se puede asegurar un coche sin ITV? y ¿Pasar ITV sin seguro Moto? Las respuesta es sí, con un Seguro provisional o temporal.

El paso de la Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio para todos los vehículos, que deberán pasar antes o después, dependiendo de su matriculación. Todos los conductores que deseen pasar la ITV tienen que acreditar que su vehículo está asegurado.

Hasta hace poco, la única manera que había de demostrar que un vehículo estaba asegurado era llevar el recibo del pago del seguro en la guantera y mostrarlo cuando fuese necesario. Una conducta que para pasar la ITV era necesaria hasta hace poco. A día de hoy, no es obligatorio llevar el recibo en tu vehículo, aunque sí recomendable. Todos los coches asegurados quedan registrados en el FIVA, un fichero al que las Autoridades y estaciones de inspección pueden acudir para comprobar si un vehículo está o no asegurado.

Desde que se contrata el seguro, tanto anual o por días, pasan 3-4 días laborables hasta que aparece en el FIVA, por eso es recomendable llevar el recibo encima. No obstante, a la mayoría de las estaciones le vale con mostrar el recibo del pago del seguro para proceder a la Inspección. Lo recomendable es contactar con la estación de inspección a la que pensamos ir y preguntarles sobre qué necesitan para demostrar que el vehículo está asegurado.
A la gran mayoría les valdrá el recibo del seguro, pero algunas (las menos) necesitan que el vehículo figure en el FIVA para poder pasar la ITV.

¿Sacar seguro sin ITV?

¿Se puede contratar un Seguro sin ITV? ¿Encaja un Seguro por días para pasar la ITV? ¿Un Seguro temporal? ¿En qué casos es recomendable?
Existen numerosas situaciones en las que un seguro anual no cubre las necesidades que necesitamos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos y debemos recurrir a un seguro por días para realizar el trámite.

Al traer un vehículo del extranjero, o a la hora de vender un coche que estaba olvidado en nuestro garaje y es necesario ponerlo a punto para que vuelva a circular, son muchas las circunstancias en las que un seguro por días puede ayudar a la hora de realizar el trámite de la ITV.

El seguro por días es una herramienta complementaria del Seguro anual que podremos utilizar en momentos puntuales para pasar la ITV o para circular. El caso es que recientemente en España han salido algunas empresas que han traído la idea de los seguros temporales en nuestro país y que pueden asesorarte en este tipo de seguro.

En itvcitaprevia os ponemos en contacto con una de las referencias de los Seguros temporales en nuestro país, para que os den solución rápida y efectiva para vuestro seguro temporal.

Si tienes cualquier duda, añade un comentario con tu pregunta y ellos lo contestarán lo antes posible.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 4 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Un Seguro temporal para pasar la ITV

  1. Javier dijo:

    No lo conocia y me parece una gran idea.

    • asesor seguros temporales dijo:

      ¡Muchas gracias! Si necesitas un seguro temporal estamos a tu disposición. Cuentas con un enlace especial al final del artículo.

  2. Carlos Santos dijo:

    Me viene genial para una moto que tengo sin seguro y sin itv. Gracias!

  3. maya dijo:

    Tengo un taller de clasicos y para pasar la itv me viene muy bien.Gran idea

  4. EDUARDO URRUZOLA MUGICA dijo:

    Pasar la itv de una furgoneta sacada del deposito y que le faltaba toda la documentación.

  5. Maria dijo:

    Incluye asistencia de grúa desde el kilómetro cero?
    Gracias.

    • asesor seguros temporales dijo:

      Buenas María,
      La cobertura de asistencia solo está disponible para coches, motos, furgonetas y derivados de turismo, pero la asistencia es desde el kilómetro cero solo en caso de colisión con otro vehículo. En caso contrario, la asistencia empieza a funcionar a partir del kilómetro 15 del domicilio del asegurado.

  6. miguel ramos dijo:

    Estoy leyendo y justo ahora tengo que ir a la itv con un coche alemán que traje, no sabía que debía de tener seguro, estoy un poco confundido con eso, ahora intento comprar el seguro pero no me reconoce la placa temporal que traje de alemania. Sera que no me ponen pegas? ojala,,

    • María dijo:

      Hola Miguel,

      Las matrículas extranjeras las contratan solo vía telefónica, quizás fuera por eso. Espero que no te pille muy tarde!

  7. Diana P dijo:

    Tengo un ciclomotor que he recuperado después de un año de que me lo robaran. Como ya me cambién de moto, lo quiero vender, pero para ello tengo que pasarle la ITV y no estoy segura de si puedo hacerlo si no está asegurado. Evidentemente no quiero pagar un seguro para una moto que estoy vendiendo y la va a usar otra persona ¿Cómo puedo hacerlo?

    • itvcitaprevia dijo:

      Para vender la moto no necesitas que tenga la ITV en vigor. Eso si, avisa al comprador de ese detalle. O puedes contratar un seguro por un día (el día que acudas a pasar la inspección) que no te supondrá un gran desembolso. Tienes acceso a contratarlo en el enlace del final del artículo.

  8. Vanesa dijo:

    Hola me gustaria contratar el seguro temporal por dos semanas para la inspencion tecnica tendria servicio de frua a partir de los 90.000 km sin tener ninguna colision?
    Un saludo

    • Asesor Seguros Temporales dijo:

      Con el seguro temporal que se facilita en esta página puedes conseguir un seguro temporal que ofrece asistencia para coches, motos, furgonetas y derivados de turismo. Esta asistencia tiene una cláusula muy particular, tienes asistencia en toda España, excepto a 15 km a la redonda del domicilio que el asegurado indique en la pólizas. El kilometraje del vehículo no es importante para dar el servicio de grúa

  9. MONTSE LOPEZ SELLES dijo:

    Hola. El pasado día 9 tenía que pasar la ITV. ¿Hay algún problema o no tiene importancia?

  10. Alba dijo:

    Hola, Tengo un coche de importación que necesita tener seguro para pasar la ITV. No tiene matrícula española, quiero matricularle en España. ¿puedo contratar este tipo de seguro? Gracias

  11. Luis dijo:

    Hola buenas tardes. Tengo un coche en el pueblo que solo uso dos meses al año como mucho, que seguro me recomendáis, si hay alguno que sea válido para mi situación? Podría ser recomendable contratar el seguro para los días que vaya a ir al pueblo? Gracias de antemano.

    • Asesor Seguros Temporales dijo:

      Buenas tardes Luis,

      En tu caso lo más recomendable es el seguro anual. Aunque solo uses un par de meses al año el coche el vehículo debe estar asegurado. El seguro temporal no tiene como objetivo sustituir al seguro anual, solo complementarlo para situaciones excepcionales.

  12. INMA dijo:

    Tengo un ciclomotor que solo uso dos veces al año, cada vez durante unos 15 días. Puedo dejar de pagar el seguro ordinario que pago durante el año y hacerme con un seguro sólo para los 15 días que uso el ciclomotor durante esas dos veces al año. Y, ¿por cuánto me costaría?

  13. Angekes dijo:

    Necesito un seguro para itv.

    • Asesor Seguros Temporales dijo:

      Buenas,
      Puedes contratar desde el enlace del pie del artículo.
      Tienes un descuento especial por ser usuario de ITVcitaprevia.

      Gracias.

  14. Alex dijo:

    Buenas con 18 años puedo poner este seguro para pasar la itv del coche? Y luego ya ponerle el seguro normal despues de pasar la itv

  15. Jesús dijo:

    Tube un accidente de trabajo hace año y medio grabe. Por lo que no e podido confuso asta ahora. Llevo 4meses de retraso de la ITV ya que no podía por que no tenia seguro. Aparte La carta gris del coche fui hoy a sacarla. Pero me la tienen bloqueada. no me mandaron la original y fui a sacarla hoy
    Es posible sacar un seguro por días para pasar la ITV . Podéis decirme como lo hago . Francia pau

  16. Julio dijo:

    Hola. no sé bien si es en este apartado donde tengo que hacer la consulta. Quiero comprar un quad y me ofrecen uno nuevo pero que no está matriculado porque según dice le tocó en un sorteo y como no lo iban a usar no lo matricularon y ha caducado la ficha técnica y dicen que no les dejan matricularlo. además es de una marca que ya no fabrica y entonces dicen que ya no pueden conseguir otra ficha técnica. Tiene solución el caso si lo compro?

    Gracias

  17. Miguel dijo:

    Tengo un vehiculo dado de baja temporal. Para darlo de alta, necesito tener pasada la ITV, para pasar la ITV me piden el seguro y para hacer el seguro me piden que esté dado de alta.

    En definitiva he entrado en un espiral que no se como salir. Me podeis dar una solución.

    Gracias y un saludo.

  18. asesor seguros temporales dijo:

    Buenas Miguel,

    Te podemos dar una solución, pero necesitamos que nos llame al 91.737.38.10 y decir que vienes de parte de itvcitaprevia. Es un tema complicado y es mejor tramitarlo por teléfono

  19. Marilyn dijo:

    Holà,
    Una pregunta. Mi padre ha fallecido. El coche no roula. Esta en un garage cerrado. Mi madre se ha venido conmigo un tiempo. No importa que se pase la fecha limite para pasar la ITV? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.