En breve las segundas inspecciones ITV en Ibiza no serán gratuitas

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

Tercera vez que el Consell d’Eivissa prepara medidas para reducir la demora, tanto en dar cita previa, como en la espera para pasar la ITV del vehículo. Una de las medidas será cobrar por pasar la segunda inspección. El motivo parece ser que actualmente los usuarios al conocer que la segunda es gratuita, acuden a la primera “por probar”, sin revisar antes el vehículo, provocando un aumento de los rechazos y por consiguiente, la saturación del servicio al tener que volver a la estación a revisar el vehículo. Estas nuevas medidas podrían estar en marcha en breve.

Actualmente la ITV de Ibiza tiene una demora en dar cita previa para poder pasar la inspección del vehículo de hasta tres meses. Pero además, una vez se acude a pasar la revisión te puedes tirar varias horas antes de que te atiendan, pese a tener cita concertada.

Anteriormente ya se intentó reducir estas demoras que en un principio llegaban a ser de 3 meses en dar cita previa:

Un propietario poco previsor con su vehículo se puede encontrar en la tesitura de conducir durante meses con la ITV caducada, lo que le expone a una multa de Tráfico y, lo más grave, equivale a no tener seguro porque las compañías no se hacen cargo de un siniestro si ésta no está en vigor.

Nuevas medidas para reducir la espera en la ITV de Ibiza

  • Se va a crear un espacio en mostrador para atender únicamente las dudas de los usuarios. De este modo, el resto se dedicará a atender las inspecciones de vehículos.
  • Se cobrará por la segunda inspección por rechazo de la primera, pero sólo si es necesario pasar por la línea de inspección para resolver los defectos.
  • Nuevo sistema de gestión de colas.
  • Optimizar el trabajo de los inspectores.
  • Para intentar acabar rápidamente con los retrasos es posible que se contraten nuevos mecánicos durante seis meses.
  • Y ya para más adelante. Pago por internet en el momento de solicitar la cita previa online. Cuando se implante podrás ir directamente a la línea de inspección sin tener que pasar por la oficina.

La idea del Consell es que se pongan en marcha estas medidas desde este mismo verano y en unos meses, reducir el retraso en dar cita a dos semanas y que el proceso de inspección no suponga perder más de media hora en la estación.


ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV Islas Baleares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.