Se rebajan los requisitos a las estaciones ITV privadas en Valencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
por | 15 febrero, 2014

El gobierno valenciano ha derogado el Decreto 157/2002 por el que se aprobaba el Reglamento sobre prestación de la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad Valenciana, aplicándose ahora, en consecuencia, sólo la ley estatal al respecto.

Esto supone que se eliminan los requisitos que el Consell obligaba a las empresas que prestan el servicio privatizado de ITV en cuanto al Manual de Calidad, Planes de Formación y Personal. Así por ejemplo la normativa valenciana exigía la atención a los ciudadanos por parte de un personal mínimo muy específico, ahora se aplica la normativa estatal mucho más genérica y blanda en cuanto al personal con el que debe contar una estación.

El Consell utilizaba este reglamento específico para justificar que los valencianos paguen la ITV más cara de España, pero ahora pasan a exigir menos calidad del servicio y menos personal a las empresas mientras no realiza ninguna acción de gobierno para abaratar los precios. Con todo esto, se hace que aumente el beneficio de las ITV mientras perjudica el interés general.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *