Por ahora la prueba sonora no se elimina en Valencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
por | 6 octubre, 2014

El gobierno valenciano incumple la promesa (realizada en mayo del año pasado) de eliminar la prueba de ruidos de la Inspección Técnica de Vehículos, según denuncia el diputado de Compromís, Fran Ferriel.

Incluso fue publicado un Proyecto de Decreto en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, por el que se modificaban las normas para el control del ruido producido por vehículos de motor, con lo que se produciría la eliminación de la prueba de sonometría de la ITV.

Lo que si ha sucedido es que ha pasado de costar apróximadamente 11€, a lo largo de los años, a costar 3€ en 2014.

El periodo de información pública de este Proyecto de Decreto acabó el 3 de junio, así que en cuatro meses han tenido tiempo suficiente para su aprobación definitiva.

La prueba de ruidos sólo es obligatoria para los coches matriculados en la Comunidad Valenciana y es el motivo de que los valencianos no quieran pasar la ITV en estaciones de otra comunidad, ya que podrían ser multados aquí al no tener pasada la sonometría.


3 opiniones en “Por ahora la prueba sonora no se elimina en Valencia

  1. PEDRO JOSE

    a ver si se una vez por todas se deja de hacer esta prueba sonora..
    porque no sirve para nada…los civiles no miran nada de eso…dejen de robar en la comunidad…ladrones…

  2. RV

    Lo de las itv son una pandilla de sinvergüenzas saca dinero a las personas que trabajamos, nos dan por todos lados y aun así lo pagamos todo. Los españoles no tenemos cojones para plantar cara a nadie. Lo de la prueba sonora lo hacen para que la gente no valla fuera a Almansa, y se dejen el dinero aquí… no se inventaran leyes los políticos y sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.