Tarifas de la ITV en Extremadura 2015

Tarifas ITV en la Comunidad de Extremadura en 2015. Precios de la Inspección Periódica tanto en Cáceres como en Badajoz de los diferentes tipos de vehículos y combustible utilizado, diésel o gasolina. Los precios de la ITV son distintos dependiendo si son privadas o públicas.

RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2014 de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se fijan las tarifas máximas aplicables a las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) , gestionadas en régimen de concesión administrativa, en la Comunidad Autónoma de Extremadura (estaciones ITV privadas).
El artículo 4 de la mencionada Orden establece que:
“Las tarifas máximas reguladas en la presente Orden serán actualizadas anualmente conforme al coeficiente que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para cada ejercicio económico referido a las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma”.

En Extremadura las tasas no se pagan en las estaciones (salvo en las privatizadas), sino que se hace a través de Banco o Caja mediante un documento de pago (Modelo 050).
Se debe aportar el Modelo 050 junto con el permiso de circulación, tarjeta ITV y recibo del seguro para pasar la inspección técnica de vehículos. Info de Cómo pagar la ITV en Extremadura

Incluída tasa de tráfico de 2015 de 3,90 €. IVA NO INCLUIDO.
En la siguiente tabla mostramos los precios máximos máximos que se aplizarán en las Estaciones de Inspección Técnica de vehículos (ITV), gestionadas en régimen de concesión administrativa, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los vehículos ligeros incluyen ciclomotores, motos y quads.

Tarifas máximas para las estaciones ITV privadas 2015
Clases de inspeccion Vehiculos Ligeros Vehiculos Pesados
Inspecciones Periódicas 35,33 51,67
Duplicados de Tarjeta ITV 37,22 56,09
Reformas de importancia sin proyecto 35,33 56,09
Reformas de Importancia con Proyecto 71,43 85,56
Autorización de Transporte Escolar 72,78 87,19
Taximetros 10,90 10,90
Primera inspección
por anomalía
0 0
Segundas y sucesvas 4,73 4,73
Desplazamientos 40,97 40,97
Tractores 30,09 51,67
Está incluida la tasa de Tráfio. Sin IVA

ORDEN de 7 de febrero de 2014 por la que se publican las tarifas actualizadas de las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2015.

Tasas para las estaciones ITV públicas 2015
Clases de inspeccion Vehiculos Ligeros Vehiculos Pesados
Inspecciones Periódicas (incluída tasa Tráfico) 30,35 52,15
Duplicados de Tarjeta ITV
y cambios de matrícula
28,04 50,20
Previas a la matriculación sin proyecto
(carrozado inicial)
28,04 50,20
Resto de previas a la matriculación
(vehículos importados – nuevos o usados)
y vehículos históricos
92,04
Reformas de importancia sin proyecto 30,35 54,10
Reformas de Importancia con Proyecto 60,74 82,45
Autorización de Transporte Escolar 61,87 84,02
Taximetros 9,17 9,17
Primera inspección
por anomalía
0 0
Segundas y sucesvas 3,98 3,98
Desplazamientos 41,38 41,38
Ya está incluida la tasa de Tráfico. Precio final

Para pagar las tasas en las estaciones públicas debes acudir a una entidad bancaria y rellenar el impreso 050 o también puedes hacerlo online. En el siguiente enlace tienes información de como hacerlo y acceso al documento 050 online.

Se consideran vehículos ligeros, aquellos cuya MMA es igual o inferior a 3.500 Kg. Sin embargo, no se aplicará este criterio a los carrozados iniciales (matriculaciones).

Los carrozados iniciales con proyectos ya sean ligeros o pesados (matriculaciones), a efecto de tasas, deberá abonar la que corresponda a la del resto de inspecciones previas a la matriculación.

En los casos de inspecciones con desplazamiento fuera de la Estación ITV, la tasa a abonar, será la correspondiente incrementada por una tasa de desplazamiento, por cada desplazamiento. Esta tasa se refiere únicamente cuando se produzcan desplazamientos por solicitudes individualizadas y no afectará a inspecciones
organizadas en los distintos municipios.

A los cambios de matrícula, se les aplicará la tasa de duplicado, dependiendo si es vehículo ligero o pesado.

Los vehículos perteneciente a la D.G.T. o Guardia Civil de Tráfico, no abonarán la tasa de Tráfico.

La tasa de los VEHÍCULOS OFICIALES (Junta de Extremadura), será de CERO €, y se incorporarán al tipo de inspección que se solicite.

60 respuestas a Tarifas de la ITV en Extremadura 2015

  1. David dijo:

    Hola buenas, si pongo techo solar a un coche se podria homologar en itv y si fuera asi que precio seria. Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes David, el coste en la ITV se te cobraría como reforma, supongo que reforma sin proyecto, porque el poner el techo solar si no afecta a la estructura del vehículo se realiza sin proyecto, si afectará su instalación a la estructura si que sería una reforma con proyecto y cuesta más.
      Si no afecta su instalación a la estructura del vehículo tienes que legalizarlo en tarjeta técnica llevando el certificado del taller que te lo instala y el informe de conformidad del fabricante. Si el fabricante considera que si que afecta a la estructura si que tendrías que realizar también el proyecto técnico.
      Saludos.

  2. Jorge dijo:

    Recientemente he pasado la itv en badajos en el polígono nevero y no se porque solo hacen la prueba de los gases a menos de un 10℅ de los vehículos yo estuve en la cola con 10 coches mas y solo me revisaron los gases ami si alguien me lo puede explicar lo agradecería, también quiero decir que es una prueba no valida ya que en una primera visita no la supere y tan solo con revolucionar el coche sin tocar nada mas la paso en una segunda inspección por lo tanto mi coche contamina lo mismo que el primer día que no la paso. para que sirve dicha prueba de opacidad?

    • Supervisor ITV dijo:

      Hola Jorge, sobre el tema de la realización de pruebas lo único que te puedo responder es que es obligatorio, sin excepción realizar la prueba de emisiones contaminantes en vehículos gasolina a partir del 1967 de su matriculación y de 1980 en vehículos Diésel.
      Y sobre la segunda prueba lo único que puedo comentar es que seguramente entre una prueba y otra circulastes con el vehículo y se limpió la carbonilla o el hollín acumulado en el escape…no se me ocurre otro milagro que solucione la bajada del nivel de CO o CO2 sin reparar o limpiar nada.
      La prueba de Opacidad realizandola correctamente sirve para ver como combustiona el vehículo, en muchos casos con un buen mantenimiento, una buena utilización del vehículo, hacen que el vehículo aunque pase mucho tiempo siempre estén correctos.
      Saludos

  3. Roberto dijo:

    Buenas tardes. Recientemente he adquirido un clásico del 88 que lleva un espoiler trasero y el techo solar de serie pero que evidentemente no están reflejados en la ficha técnica del coche. Me han comentado que por el techo solar hay que pagar una tasa directamente en la ITV de unos 5e para que lo anoten en la ficha. ¿es cierto? ¿Hay que hacer lo mismo con el espoiler?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Roberto, sobre el techo solar depende, si es de origen no creo que tengas que pagar la tasa de diligencia, si no fuera de origen y es un accesorio si que tendrías que anotarlo, en la propia ITV te informarán.
      Sobre el Spoiler depende, si es de origen nada, y si es puesto después se considera reforma.
      Saludos.

  4. Roberto dijo:

    Buenas tardes. Ambas cosas el coche las montaba de fábrica cuando se compró y ha pasado la ITV hasta ahora siempre sin problemas.

    Con que las montaba de fábrica me refiero a que eran de serie, el coche no se podía comprar sin ellas.

    ¿Que pasaría en este caso?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Roberto, si es de origen no se tiene que anotar nada en tarjeta técnica, por lo que pasará la inspección sin problemas como hasta ahora.
      Saludos.

  5. Roberto dijo:

    Se me olvidaba puntualizar que ninguna de las dos cosas están anotadas en la ficha técnica pero como ya te digo el coche no se podía comprar sin ellas.

    Saludos y gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buena tardes de nuevo Roberto, si el vehículo salía así de origen no tienes problemas y no tienes que legalizar nada.
      Saludos.

  6. Jose dijo:

    Buenos días. Tengo una duda. Mi coche lleva de serie neumáticos 185/60/14 82h y en la ficha técnica solo aparece reflejado en medida de neumáticos 185 14.
    La duda es que he montado unas llantas de 15 con neumáticos 195/50/15 82v, que son equivalentes a la medida de serie pero no Se si me pondrán pegas por no aparecer todos los datos de la medida de serie especificados en la ficha técnica. Un saludo.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días Jose, el que no salgan todos los datos completos en una tarjeta técnica no es problema ya que en la ITV pueden verificar los datos técnicos de tu vehículo de cuando salió de origen. Si ese dato es importante para la ITV y creen que debería de aparecer completo lo que si puede ser es que te hagan una diligencia en la tarjeta técnica para completarlo. Si los neumáticos son equivalentes no tienes ningún problema para montarlos en tu vehículo. Saludos.

  7. JUAN dijo:

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta la itv para un remolque de mas de 750, gracias.

  8. José Luis dijo:

    Estoy intentando hacer la cita previa por internet y me piden que diga si mi coche es un todoterreno o un turismo y la verdad es que no lo sé. Mi coche es un dacia duster. Gracias

  9. Raúl P. dijo:

    Hola buenas noches, el lunes me dispondré a pasar la ITV a una furgoneta pequeña, en concreto es para la bola de enganche, mis dudas son ;
    – ¿Puedo pasarla a la misma vez que la Periódica del Vehículo?
    – Si NO¡¡ es así ¿Cuál seria la cantidad de dinero por ese tipo de Inspección?

    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.