Pagar online ITV Extremadura

Por fin ya se puede pagar la ITV en Extremadura por internet y sin moverte de casa. En un principio no es muy sencillo de utilizar, sobre todo si es la primera vez que se quiere usar el sistema de pago online de la ITV. Necesitarás un certificado que te identifique.

CONFIRMADO octubre 2017: El sistema de pago online ya ESTÁ OPERATIVO.
¿Tienes problemas? ¿Has detectado algún fallo en el funcionamiento del sistema de pago online? Tienes soporte en el teléfono de la Junta 924 336 975.

PASOS A SEGUIR PARA PAGAR LA ITV ONLINE

Si es la primera vez que vas ha usar el pago por internet, es imprescindible registrarse en el sistema (que te identificará frente a las administraciones publicas).

Si ya estás registrado, el proceso tiene 2 partes principales.

  • Elegir el método de Identificación.
  • Rellenar los distintos formularios para el pago de la ITV online.

A continuación detallamos los pasos a seguir para pagar la ITV Extremadura online.
Pues vamos a ello!, comenzamos:
Ve a la página de la Junta de Extremadura. Tienes el enlace al final de la página.
En el menú de la izquierda pulsa sobre “Mis Expedientes”, ver imagen de muestra:
Acceso a pagar ITV Extremadura online

Serás redirigido al sistema estatal [email protected], donde tienes que elegir el método de identificación.
Identificarse

A continuación deberás seleccionar un certificado y pinchar en “Aceptar”
Elegir certificado
En este punto ya estás identificado de forma segura (la administración ya sabe quien eres) y puedes comenzar el proceso de pago de la ITV online.

Como verás en tu pantalla, tienes un menú superior con varias opciones. Elige “Tasas”
Después pulsa sobre el icono de la tasa correspondiente, en este caso “120775 – Inspecciones Periódicas”
Elegir tasas ITV

Tendrás que rellenar el formulario y finalmente introducir los datos de tu cuenta bancaria donde te cargarán el importe de la tasa de la Inspección.
Datos y número cuenta

Aceptas y la siguiente pantalla te pide que revises los datos. Si te has equivocado con algún dato puedes corregirlo con el botón “Atrás”.
Si todo está bien pulsa en “Continuar”
revisar datos
El sistema comprobará que todo va bien y te mostrará un mensaje de información. Si todo está OK, pincha sobre “Aceptar”.

La siguiente pantalla te mostrará el Modelo 050, con los datos autocompletados, y sólo te queda pulsar sobre “Firmar y Pagar”.
firmar y pagar tasas

El sistema te informará si la firma se ha realizado con éxito, pulsa en “Aceptar”.
Seguidamente te avisará si el pago online de la ITV se ha efectuado correctamente. En este paso puedes imprimir un justificante del pago de la Inspección.
confirmación

Y ya está!! Enhorabuena, has completado todos los pasos para poder pagar la ITV en Extremadura por internet.

ACCEDE AQUÍ AL PROCESO PARA PAGAR TASAS ITV

Recuerda que puedes consultar el pago de la tasa o imprimir el justificante en cualquier momento. Simplemente accede a “Mis Expedientes” de la página de la Junta. En el menú clica en “tasas”. Te mostrará una lista con las diferentes tasas pagadas.
Pincha sobre la lupa para ver el documento y poder imprimirlo.
obtener justificante de pago ITV



13 respuestas a Pagar online ITV Extremadura

  1. ARISTONICO MARTIN MARTIN dijo:

    PAGO ITV

  2. Pedro dijo:

    He intentado hacer el proceso de pago de tasa online, hago todo el proceso hasta la última opción donde se fima y paga la tasa, pero el proceso se queda hay no hay ninguna confirmación del proceso. ¿Está operativo este proceso o estoy haciendo algo mal? la identificación la estoy haciendo con el DNI electrónico.

  3. felipe dijo:

    Que atraso no poder pagar por internet… todo son complicaciones e incomodidades…

  4. María dijo:

    Menuda pérdida de tiempo!!. parece mentira que no podamos pagar este impuesto por Internet.

  5. Germán dijo:

    Genial. ¡¡¡ He pagado la tasa por internet !!!

    • itvcitaprevia dijo:

      ¿Has podido hacer el pago de la tasa de ITV online?
      Hace 3 días lo consultamos con la Junta y nos dijeron que de momento no estaba operativa.

      • Germán dijo:

        Siento no haber respondido antes… sí, pude pagar por internet. Lo que pasa es que en la ITV no sabían muy bien cómo comprobar que había pagado… cuando el documento tiene un CSV para hacer esas averiguaciones. Uno de los que estaba en el mostrador recogiendo los papeles desconfiaba de ese procedimiento diciendo que cualquiera podría poner ahí unos números y hacer pasar el papel como válido… en fin… El que me atendió lo que hizo fue consultar con su jefa y ésta le dijo que era correcto. Así que estupendo.

        He entrado de nuevo por aquí porque he tenido que hacerle las gestiones a mi padre para su coche y estaba haciéndolo como vosotros decís (y como lo hice la otra vez) pero en el paso después de la firma me salió un mensaje de error y ahora la tasa está en el apartado de “incidencias”. Cuando entro pone “pendiente de confirmación”… así que no se si se pagará más adelante sin que yo tenga que intervenir o no. Tampoco veo que pueda hacer nada para cancelar o confirmar.

        En esta segunda ocasión no ha salido tan bien como la otra vez.

      • itvcitaprevia dijo:

        Hace unos días nos confirmó la Junta que ya estaba operativo. Al ser algo nuevo, la información dada no es muy amplia. Investigaremos.
        Muchas gracias por tu ayuda.

  6. Otro Manual Mejor dijo:

    Es muy sencillo, se necesita un ordenador, una conexión a internet, teléfono , una manguera, un condensador de fluzo, un par de piedras de uranio y tres lágrimas de unicornio recogidas al alba de una luna llena.

    Después rellenamos una serie de papeles random que nos va proveyendo la Junta de Extremadura, no te preocupes si los campos son 3 o 4 veces los mismos y además aparecen replicados en varios documentos, estamos en el siglo XXI y esta es la mejor manera de evitar discrepancias y errores. Asegurado por mi tío Tomás que fue contable del banco Extremadura en los 90s. Bueno, en algún momento dado habrás rellenado más papeles de los que ellos se inventan y por lo tanto habrás llegado al final del proceso, no nos olvidamos de los certificados y 300 claves que tienes que pedir por internet, carta y paloma mensajera inclusive.

    Y ya casi lo tienes, ánimo, confirma tu DNI, tu cuenta bancaria, el seguro del coche, el número de zapatilla que calzas y el registro de vacunas del perro (no vaya a tener la rabia) y realizas la transferencia. Ahora reza un par de padrenuestros y tírate un poco de sal por encima del hombro para que tengas suerte y el funcionario que te toque sea capaz de validar tus datos.

    ¡Sencillísimo!

  7. Fernando Rovira dijo:

    El que ha redactado estas instrucciones que explique dónde está el enlace para solicitar la Carta de Invitación, ya que indica que está al final del artículo y lo que está al final es el cuadro de texto en donde estoy dejando mi comentario. Solo está visible el enlace para registrate una vez que has recibido la carta con el Código Seguro Verificación, Alta en [email protected], que aparece repetido.

    También que explique a qué te invitan con esta carta, a pelearte con un procedimiento que si se empeñan en hacerlo más complicado, lo mismo lo consiguen. Como si todos los conductores tuvieran los mismos conocimientos infomáticos y el mismo tiempo.

    Muy práctico y útil el sistema

    • itvcitaprevia dijo:

      >En el tercer párrafo de esta página tienes el enlace donde se explica como registrarse en el sistema y cómo solicitar la carta de invitación. Puedes ver el enlace en la captura inferior:
      enlace a instrucciones registro clave

      Una vez en la página de instrucciones para registrarse, en el apartado “Registro por Internet” tienes en enlace para solicitar la carta. Lo detallamos en la siguiente captura:
      enlace obtener carta invitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.