Precio ITV en Castilla y León 2014

A continuación puedes ver el precio de la ITV en Castilla y León para el año 2014. Consulta las tarifas de las inspecciones periódicas por tipo de vehículo. Coche, moto, camión, quad, tractor, etc.

Ciclomotores, Motos, Quads Turismos gasolina
Turismos diésel Vehículos pesados
Tractores

La Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica resuelve mantener durante el año 2014, o hasta la resolución durante el año 2014 del expediente iniciado de modificación de contratos de concesión ITV, las tarifas que deben percibir las entidades concesionarias de ITV en Castilla y León aprobadas en el año 2013.

Puedes ver las tarifas de ITV Castilla León en 2015

Tarifas Inspecciones Periódicas en Castilla y León
Inspecciónes Periódicas Tarifas itv 2014 Castilla y León
Ciclomotor, moto, Quad 18,73 €
Ciclomotor, moto, Quad + Gases 28,17 €
Turismos gasolina sin catalizar 40,84 €
Turismos gasolina catalizados 50,28 €
Turismos diésel 40,84 €
Turismos diésel + gases 59,52 €
Veh. pesados más de 3.500 kg. 52,68 €
Veh. pesados más de 3.500 kg. + gases 79,88 €
Tractores, maquinaria agrícola 33,45 €
Tractores, maq. agrícola + gases 52,13 €
Todos los precios con el IVA (21%) y la tasa de tráfico (3,8 €) incluídas.
Tarifas interpretadas del BOCYL

Segundas inspecciones realizadas después de un mes y sucesivas inspecciones, en todo caso, devengarán una nueva tarifa.
La tarifa de la componente del control de emisiones comprende una segunda inspección si la primera es desfavorable, siempre que se realice en el plazo de un mes.
En los casos en que se pase únicamente una de las dos inspecciones, se cobrará únicamente la tarifa correspondiente al componente de dicha inspección.

Citamos textualmente del documento del BOCYL algo que nos parece importante. En el, justifica la decisión de mantener las tarifas y sobre todo la intención de “desindexar” de las tarifas ITV el IPC. Anteriormente al texto que citamos a continuación, se explica que esta comunidad es de las que tiene un precio más alto de toda España y que tras revisar las cifras económicas de las entidades concesionarias, no es motivo para actualizarlas de acuerdo al IPC.

Corroborando el interés público citado en la desindexación del IPC hay que decir que
la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, de 26 de diciembre de 2013, habla en su disposición adicional octogésima octava de la desindexación respecto a índices generales de las revisiones tarifarias de los contratos del sector público, como es el caso que nos ocupa.

En base a todo ello, mediante el oportuno expediente administrativo, se procederá a
modificar las tarifas actuales en el sentido de salvaguardar el interés público y de buscar el equilibrio económico financiero de los contratos de concesión del servicio firmados.

Se considera igualmente que la Inspección Técnica de Vehículos es un servicio de recepción obligatoria, y que los usuarios del mismo no pueden eludir, por tratarse de una obligación impuesta por motivos de seguridad, de tal importancia que es infracción sancionable circular sin haber superado la misma, y se ha valorado la posibilidad de que hasta que se materialice el expediente citado, las tarifas sigan sin ser actualizadas para evitar una inmediata traslación del aumento de la tarifa a los usuarios, ciudadanos afectados todos por el grave deterioro de la situación económica de España y por ende, de Castilla y León“.

4 respuestas a Precio ITV en Castilla y León 2014

  1. Jose luis martínez Ubierna dijo:

    Con el precio que tenéis en Burgos provocáis que muchos burgaleses se vayan a santo Domingo de la calzada ( 44,66 € )

    • francisco tapia dijo:

      Las tarifas de Castilla y León, en mi caso Miranda de Ebro (Burgos), son muy elevadas. Compensa ir a darse un paseo a la Rioja.

  2. javier dijo:

    está mal esa tabla, puesto que me han cobrado 40,84 por la itv de una moto. ¿En qué BOCYL figuran esas tarifas?

  3. Rodrigo dijo:

    40 euros por una moto es un robo, directamente. Además, los técnicos de la estación de Burgos tienen fama de bordes, prepotentes, etc etc etc. Me gustaría saber cuándo se debe pasar la inspección “normal” y cuándo la inspección “+ Gases” puesto que las diferencias de precio son sustanciales… Además de por las colas, estaría bien que en el oligopolio de las ITVs hubiera más competencia.

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