Precios ITV en Castilla y León [2019]

Precios de la ITV en Castilla y León para el año 2019: consulta las tarifas de las inspecciones periódicas por tipo de vehículo en Ávila, burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Coche, moto, vehículos ligeros, camión, quad, tractor y por tipo de combustible.

Tarifas ITV 2019

A continuación presentamos una tabla con los precios de la inspección periódica:

Tarifas Inspecciones Periódicas en Castilla y León
Inspecciónes PeriódicasTarifas 2019
Ciclomotor, moto, Quad19,03 €
Ciclomotor, moto, Quad + Gases26,58 €
Turismos gasolina sin catalizar33,75 €
Turismos gasolina catalizados41,30 €
Turismos diésel (anterior a 1980)33,75 €
Turismos diésel + gases48,69 €
Vehículos ligeros sin catalizar33,75 €
Vehículos ligeros gasolina catalizados41,30 €
Vehículos ligeros diésel (anterior a 1980)33,75 €
Vehículos ligeros + gases48,69 €
Veh. pesados más de 3.500 kg.52,98 €
Veh. pesados más de 3.500 kg. + gases64,96 €
Tractores, maquinaria agrícola33,75 €
Tractores, maq. agrícola + gases48,69 €
Todos los precios con el IVA (21%) y la tasa de tráfico (4,10 €) incluidas.

Segundas inspecciones

Si la primera inspección periódica es desfavorable, las segundas inspecciones son gratuitas, siempre que se realice en el plazo indicado en el primer informe (el plazo a criterio del inspector) y sin que, en ningún caso, se superen los dos meses. Segundas inspecciones realizadas después de este plazo y sucesivas inspecciones, en todo caso, devengarán una nueva tarifa.

Histórico de precios ITV Castilla y León hasta 2018

En un inicio, fue la Orden de 25 de septiembre de 2000 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, la que estableció las tarifas de aplicación a la Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León, por la implantación del control de emisiones en las inspecciones.

Actualmente está en vigor la Orden 7 de octubre de 2014 en la que se modificaban los contratos de concesión del servicio de I.T.V. como consecuencia de las medidas a adoptar relativas a la composición y revisión de tarifas. En esta Orden se continúa con la separación tarifaria entre la inspección de seguridad y el control de emisiones y se añade la tarifa de inspección de reformas sin inspección periódica, además del pesaje voluntario de vehículos.

En Castilla León el precio de la ITV está congelado desde hace varios años, concretamente desde el 2012. Las empresas concesionarias del servicio llevaron a los tribunales la medida de congelación de tarifas de la Junta de Castilla y León.

Por esta razón, de momento, se mantienen las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos hasta que los servicios jurídicos determinen cómo aplicar el fallo del Tribunal Supremo, que declaró ilegal la congelación de los precios en 2012.

En nuestra web tienes a tu disposición los precios de la Inspección técnica de vehículos de 2019 de todas las Comunidades Autónomas.

212 opiniones en “Precios ITV en Castilla y León [2019]

  1. Marina Garcia

    No tengo la factura presente pero es posible q apliquen los conceptos de inspeccion periodica + control de emisiones, por separado y la suma sea el resultado del atraco, q por cierto, a mi hace unos años q me aplican esta cantidad de 57,94 en león hay dos una de la junta y otra privada, efectivamente cobran igual.

  2. Carlos Viñuela

    En la itv de Benavente no recomendable, la ultima vez que fui, tuve que hacer el viaje sin documentación por una bombilla, aparte del que me atendió es un ******, cuando fui a por la documentación el ***** de tío desapareció y sus compañeros no sabían donde estaba.

  3. edu

    tun amigo que no la paso por una pieza, estaba manchada de grasa o aceite se fue al taller de otro amigo se la petrolearon y se la pasaron decirme si eso es pasar la revision o es un rovo.

  4. Albeto

    He pasado el itv a un tractor y su remolque y me an cobrado 80 y al de euros osea que salen a mas de 40 cada uno.

  5. gonzalo

    Es una verguenza lo de la itv de castilla y leon, de la más caras.
    Aqui en burgos no os podeis ni imaginar la gente que se va a pasarla a la Rioja, Sto. Domingo de la calzada. 19-20 euros mas baratas por recorrer 100 km ida y vuelta Y ya de paso, te das un garbeo por el pueblo que es bonito, tienes un rastrillo los sábados con productos de conservas de La Rioja, total que con lo que te ahorras, pasas la mañana y te compras alguna cosilla.
    En fin, a ver si espabilamos los de las provincias limitrofes y nos podemos ir a otras CCAA, a pasar la ITV.
    Saludos para todos los tertulianos.

  6. joherse

    He puesto un enganche al coche y tengo cita por cuarta vez para darle alta,espero que no me pongan mas pegas.

  7. lucanor

    En Castilla y Leon llevan los del PP más de 24 años gobernando, es un cortijo igual que el andaluz (amigos, amiguetes y enchufismo), nadie protesta, tenemos la ITV más cara de España después de Valencia y la gasolina y gas oil más caro de España, para mantener a políticos bien pagados, yo vivo cerca de la Rioja, desde que pusieron el céntimo sanitario no he vuelro a echar un litro en CYL y la ITV casi pago la mitad en la Rioja.

  8. Antonio Gutierrez

    Buenas ; veo que esto de la ITV , es genérico. La semana pasada fui confiadamente a pasar la inspección en Las Rozas de Madrid a un scooter chino que tengo de 50cc. Lo 1º: atraco a mano armada con todos los agravantes del código penal , 34,50 €!!!!!!
    Estuve en un tris de darme la vuelta. Enfin la moto la utiliza mi hijo. Me miran de todo, y después de ir dentro de la estación de un sitio para otro , veredicto:
    – Fallo 060701, grave – carrera o movimiento excesiva o insuficiente del pedal de frenado .Eso qué es lo que es?Hablo con el tipo que me lo hizo. Sin respuesta. Deduzco que será el freno trasero, de tambor . Pregunto , pero frena o no? Si , pues entonces….está dentro de parámetros ? Si . El caso es que los que seáis moteros lo entendéis. Las intrucciones a mi hijo son : frenar con delantero ( de disco ) salvo suelo mojado , lineas blancas , pasos cebra , arena , etc. , para lo cual he regulado el freno trasero de forma a que no “clave” nada más tocarlo y provocar un susto.
    – Fallo 080302 , grave – dimensiones y/o caracteristicas no coincidentes con las incluidas en la homologación tipo del vehículo o con sus equivalentes del neumático.
    Otra vez cara de tonto. La moto lleva el equipo de neumáticos original.
    Me pongo a discutir con el tipo que me da el informe. Me dice que contacte al importador. De verdad ,verifico la ficha técnica y pone en eje trasero , 164kg , cuándo el neumático es para 155kg. Subrealista. Una moto de 4t , 2cv. que las subidas las hacemos cómo los picapiedra , dando piés ………..Resultado : tensaré el freno , lo destensará nuevamente , montaré un neumático ” adecuado ” atrás y volveré a montar el original. Sabeis que os digo: NO VUELVO A PISAR LA ITV.

  9. avelino torres sanchez

    Como os comprendo, yo aquí en la Comunidad Valenciana, dando de comer a tanto chorizo….pero vamos al tema hace un par de años paso revisión la primera de un audi A4 que previamente le había llevado al servicio oficial audi para cambio de filtros, aceite etc etc. pues no pase la revisión por que el “SR” de la itv de Masalfasar (Valencia) me dijo que tenía exceso de aceite en el carter y no podía acelerar del todo para hacerme la prueba de gases (otra historia que creo solo tenemos en Valencia), pues podía reventar no se que historia (lo se pero no me acuerdo), se lo llevo a Audi, al jefe de taller se le pone cara de bobo y después de un rato viene y me dice tenía 1/2 litro mas (en un carter de ocho litros es insignificante) y jamás te hubiera reventado un retén (me acordé), se me olvida decir que el día anterior había estado ida y vuelta en Barcelona 7OO km. Pues nada más otra ineptitud mas de estás concesiones que no van mas que a sacar el dinero a manos llenas, fijaros la diferencia si vamos a la provincia de Teruel limitrofe con la CV el mismo coche paga 45,80 en la Comunidad Valenciana 65€ tocate los genitales.

  10. Jesus

    Hasta 3 veces me han hecho ir a pasar la itv con mi citroen cx del año 1982 ( y a la tercera vez me cobraron otra vez los muy canallas) por gases y perdidas de aceite con goteo… (COMO FALTAS GRAVES !!!) para mi son unos indeseables… no tener en cuenta que es un coche con 30 años!! ni que decir tiene que es la (ULTIMA VEZ QUE VOY POR SEMEJANTE SITIO) datos: ITV Argales en Valladolid….ahora les estoy pasando en la de Cuellar (Segovia) que me la aconsejaron y me esta yendo mucho mejor (pues tengo 3 coches )…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.