Queja, reclamación o sugerencia en ITV de Mallorca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

El Consell de Mallorca dispone de un sistema de reclamaciones, quejas o sugerencias mediante el cual los ciudadanos de Mallorca pueden trasladar una queja, una reclamación o simplemente una sugerencia del servicio recibido en cualquiera de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca. Aclarar, que toda estación ITV debe poseer un libro de reclamaciones a disposición de los usuarios del servicio. En este artículo vamos a referirnos al sistema del Consell, que es muy sencillo.

Como ya hemos comentado, el Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos que hayan usado el servicio de la ITV la posibilidad de poner una queja, reclamación o sugerencia con respecto a la ITV.
Por poner algunos ejemplos:

  • Reclamar una ITV desfavorable.
  • Quejarte por la demora en el servicio.
  • Quejarte por el trato o atención recibidos.
  • Pero también para trasladar sugerencias para mejorar el servicio.
  • Etc.

Pero antes de poner una reclamación a una estación de ITV, lo más recomendable es hablar con los responsables de la estación en cuestión. Puede que así se resuelva el problema.

Si no es posible o no nos hacen caso, pedir la hoja de reclamaciones (que están obligados a tenerlas) allí mismo, porque la hoja de reclamaciones seguirá un procedimiento casi idéntico que si usamos el impreso del Consell de Mallorca.

Cómo proceder para poner la queja

Bien, no queremos utilizar la hoja de reclamaciones de la estación Inspección Técnica de Vehículos. ¿Qué tengo que hacer para reclamar o quejarme de una ITV?
Pues es muy sencillo y se resume en 2 pasos:

  1. Rellenar un formulario.
    Descarga el formulario de reclamaciones, quejas y sugerencias ITV Mallorca.
  2. Presentarlo en la estación de ITV correspondiente:
    • ITV Palma Son Castelló: Camí dels Reis. Polígono de Son Castelló.
    • ITV Palma Son Oms: sita en la Calle Canal de Sant Jordi, 1, del Polígono Industrial Son Oms. 07610 Can Pastilla, Palma.
    • ITV Inca: sita en la carretera Palma-Alcúdia, km 30, 07300. Inca.
    • ITV Manacor: C/ Oliveristes, Polígono Industrial de Manacor, 07500 Manacor.

Plazos de resolución

En el plazo máximo de un mes, podrás tener la contestación a la queja o reclamación.
Serás notificado por correo postal, y en el caso de que en el formulario de solicitud añadieras una cuenta de correo electrónico, también te lo notificarán vía Email.

En el caso de que en el plazo de un mes no tengas notificación, se entenderá como desestimada.
En cualquier caso, este procedimiento no pone fin a la vía administrativa.

24 opiniones en “Queja, reclamación o sugerencia en ITV de Mallorca

  1. JAVIER

    ayer dia 12 fui a pasar itv en manacor me dieron desfavorable por la rotula de direccion , fui al taller cambie la pieza y volvi al dia siguiente me ponen a mirar y me dicen que me han cambiado la pieza pero me la han dejado sin apretar cosa que cabreado volvi al taller donde repare el coche y el muchacho delante mia me quito la rueda y me enseño el tornillo por el que me volvieron a dar desfavorable y para mi sorpresa el tornillo estaba apretado supongo que sera la politica de la ITV DE MANACOR , PARA HACERTE PAGAR LAS TAXAS DE NUEVO

  2. Miguel

    Itv Calvia. Me ponen itv desfavorable por lambda y me voy directo a la de Son Castelló y me la dan favorable. Conclusión, no hicieron bien la medición por introducir mal la sonda en el escape mezclándose con el aire y así dando una mala lectura. Reclamo el importe del segundo intento. Además en otro vehículo tipo turismo por tener forma de furgón me dan un plazo de 6 meses para la siguiente cuando debe de ser de 1 año. Incompetentes.

  3. Jesus Navas

    Llego a la itv de Calvia (Mallorca) y me dicen que sólo aceptan motos hasta 125 cc. (la mía es 300 cc.). Cuando pedí la cita por la web, 3 meses antes, no había ninguna información sobre que sólo aceptaban hasta 125 cc. , lo han puesto posteriormente. Pues me he quedado sin poder pasar la itv y ahora a esperar otra larga cita de 3 meses por culpa de los incompetentes que gestionan la página web.
    Es una vergüenza que me hagan perder el tiempo por su ineptitud.

  4. Héctor

    Sería de muy agradecer que a la hora de atender la operaria de caja de la itv de Son Castelló, estuviera dando una atención correcta al ciudadano y no estar enseñado a sus compañeras las publicaciones tan chulas que le aparecen en diferentes aplicaciones. En concreto para que quede claro, se trata de una chica joven con bastantes pendientes que se encontraba en la caja de la izquierda a las 19:45 de hoy 31-05-2021. Yo esperando después de que ya le hubiera entregado toda la documentación mientras ella con muy poca educación, estaba girada hablando con las compañera y después se gira y me dice.. La tarjeta está activada, como si fuese el que estaba en otra cosa. Para no volver a la itv de Palma.

  5. Miguel

    Hola,
    El pasado día 21.05.21 acudí a la itv de Calvia y me denegaron la inspección por lambda, contaminante. Acto seguido fui a la itv de Son Castelló y la pasó sin defectos. Evidentemente el inspector incompetente de la itv de Calvia no colocó bien la sonda en el escape del vehículo con lo que dió una lectura incorrecta pobre en combustible al mezclarse con el aire del exterior. Dada esta situación, se puede interpretar como una estafa ya que tuve que pagar 2 veces o bien o una negligencia por parte del inspector incompetente por los daños y perjuicios que me ocasionó. Por supuesto, si una persona tiene un puesto de responsabilidad ciudadana como debe ser en una itv, deben quedar descartados los errores por la falta de conocimientos técnicos, ya que estos influyen directamente a la seguridad vial y de los ciudadanos. Así pues, voy a poner una reclamación para que me devuelvan el importe de la factura fraudulenta, más directamente al técnico que realizó la inspección, un acta por irresponsabilidad. Atentamente

  6. Antonio Ortiz

    Buenos días!
    El dia 28/12 pase ITV a mi vehículo en la estación de Inca. Esta resultó desfavorable por ser ilegible la pegatina del enganche de remolque que lleva instalado el coche, pues se ha borrado con los años. El enganche esta homologado y anotado en la ficha técnica y hasta ahora nunca habia tenido problemas para pasar la ITV. El caso es que el tramite para conseguir una nueva pegatina esta llevando más tiempo del deseado. Hoy se cumple el plazo de dos meses que me dieron para volver a pasar la inspección y aún no tengo la nueva pegatina.
    ¿Que pasa ahora que ha pasado ese exiguo plazo?
    ¿Hay forma de prorrogar ese plazo?
    ¿Podré pasar la inspección cuando se solucione el problema?
    ¿Me van a dar de baja en tráfico el coche?
    Gracias.

  7. TOMEU

    Buenas tardes,
    He estado en las ITV de Inca y Manacor, en las dos el trato con el personal es correcto.
    Ahora bien, no se porque pedimos hora, si al final estamos esperando más de una hora en la cola.
    Me pregunto la cantidad de horas desperdiciadas de los profesionales y particulares, es incomprensible.
    Un saludo.

  8. Miquel

    Tengo una moto triumph clásica personalizada todo con piezas homologadas y certificadas por la UE (piloto, intermitentes y matriculero trasero, tampoco es que sea la moto un transformer). Hace dos años cuando pasé la última ITV todo estaba correcto y perfecto. Ahora, sin haber añadido otras modificaciones, no me la han pasado (con una falta grave). Resulta que se han sacado de la manga una normativa (única en España, como podía ser de otra manera) por la cual las motos con modificaciones deben de aportar una homologación de las mismas, emitidas por el taller que las ha realizado. Eso se traduce, como siempre en estos amoríos, en tener pagar unos 200€ por homologar la modificación, aunque esta sea mínima. Una vergüenza que en los tiempos que estamos quieran sacar beneficio de una manera tan poco ortodoxa.
    Por cierto, en favor de los trabajadores tengo que decir que creo que hacen lo que se les obliga en una de las peores condiciones laborales que existen en la actualidad. El ambiente es súper tóxico debido a las emisiones constantes de los vehículos que van pasando hora tras hora. Si encima le añadimos la presión emocional por la que tienen que pasar por las quejas de los usuarios, ya que son los que dan la cara por hacer lo que se les exige, y las exigencias de las mentes pensantes, creo que no estarán mucho en estallar. Si invirtieran el dinero en mejorar las condiciones laborales, pues todavía sería justificable el robo y el mal servicio que he recibido

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Miguel, primero darte las gracias por empatizar con los que pasamos horas y horas pasando muchos vehículos al cabo del día y tratando con muchas personas, que en algunas ocasiones es muy complicado de llevar.
      Entiendo que tienes algunas reformas, espero que te lo explicaran perfectamente, si tienes dudas de cuales puedes legalizar y otras que no se tienen que legalizar en ITV no dices, e intentaré ayudarte.
      Saludos.

  9. María Isabel González Galvez

    Hola, indignada me siento.
    Mi coche no pasó la Itv por las luces de frenos.
    El chico me dice que vuelva, no tengo que esperar cola, ni mucho menos me dijo nada de volver a pagar.
    En este caso va mi marido y a la hora de pagar le exigen que debe ser con tarajeta, el no tiene tarajeta, ha sido imposible pagar en efectivo.
    Por tercera vez tendremos que volver,aparte de la lista de espera, la cola…tenemos un gasto innecesario de gasolina por el desplazamiento, dada las circunstancias en las que estamos con bajos recursos económicos.
    Nadie me notificó que el pago es obligatoriamente con tarjeta, tampoco entiendo porqué debe ser así.
    El trato recibido por los trabajadores ha sido de vergüenza.

    1. el checho

      son unos desgraciados a mi por ir con 4 llantas de aleacion y la rueda de repuesto que es identica mismas medidas y mismo dibujo me echaron para atras por que su argumento es que tienen que estar las 4 ruedas iguales misma llanta y mismo neumatico prosteste que que mas daba si son misma medida todo igual y el que no encima actitud chulesca diciendome que me iban a buscar mas cosas otra cosa que me dijo es por el tapón de la gasolina de fabrica no lleva y me dijo que no ere problema suyo el asunto lo e puesto en manos de abogado y una hoja de reclamación

  10. Jose

    Para qué dan cita en la ITV si luego tienes que esperar 3 horas para pasarla? Como si no tuviéramos otra cosa que hacer. En línea con el país en el que vivimos; pagamos en exceso para alimentar la incompetencia que sobra en los servicios públicos.

    1. Javier

      Me pasaron la itv en semptiembre y tengo que volver en marzo por que me la han dado 6 meses si la paso por año?

  11. Juan

    Hola,

    Estoy en una situación que nadie es capaz de solucionar y ya no sé que más puedo hacer.
    Tengo un ciclomotor que nunca ha pasado una ITV. Lo he puesto al día de todo para poder circular con él: cuento con matricula amarilla, seguro en vigor, impuestos de circulación pagados y estoy sin ficha técnica.
    He solicitado el duplicado en la estación de Palma I (oficina del Consell) y tengo que pasar a recogerlo cuando pase la inspección.
    El problema está en que SGS no me puede dar cita ya que no aparezco en la base de datos y sale un error en la documentación del vehículo. Me comentan que la cita me la tiene que dar la propia oficina de Palma I, pero por teléfono no consigo hablar con ellos y por email me dicen que lo tiene que hacer SGS. La pescadilla que se muerde la cola.
    Después de mucho insistir conseguí una cita el 22/09 en Palma II pero no pude acudir.
    Y ahora me vuelven a decir que nadie puede hacer nada.

    Necesito una solución para que me otorgen una fecha para poder pasar la inspección, sea cuando sea.

    Voy a proceder a poner una reclamación en firme en la estación si no consigo nada

  12. Jose Luis Santafé Arnedo

    Intento coger una cita para pasar la ITV de mi moto, con un mes de antelación.
    Y no me da cita, no hay citas disponibles ni en octubre, noviembre diciembre, enero y febrero (ya de 2021).
    ¿Que puedo hacer?
    Esto es absolutamente impresentable.
    La cogería aunque me jugase una multa durante tres meses, pero es que ni así se puede coger una cita.
    Por cierto si llamas por telefono, no te contesta nadie, por mucho q esperes.
    !!Que desastre!!

  13. Miquel angel

    Hola , por culpa del confinamiento no pude pasar la itv , me anularon la cita y me la pasaron a agosto a las 6:00 de la mañana , con la sorpresa que cuando la paso , me caduca el mes de septiembre (turismo + 10 años ), si antes la itv funciona mal , ahora no dan pie con bola , no puedo entender como se organiza las cosas tan mal, no hay nadie que mande que sea un poquito competente o que se involucre con su trabajo , bueno lo de siempre en España cuando te toca con la administracion pagar para que te den un servicio caro i de muy mala calidad , un saludo

  14. Cati

    Hola ,tenia que pasar la ITV por abril de una furgoneta que pasa cada 6 meses por ITV ,siendo imposible conseguir cita hasta el 4 de agosto que no es responsabilidad Mia ,pago por ITV y por dos desfavorables vuelvo a pagar y mi sorpresa és que en dos meses tengo que volverla a pasar porque cuenta de la última fecha de la tarjeta del coche ,siendo la revisió vàlida por 6 meses me parece un fraude que està solo valga dos meses X motivi de coronavirus no tiene sentido ,si la pase es xq és vàlida por 6 meses sinó quiero saber quien pusos està ley y este timó en la ley ,xq no me parece un motivo justificado como si el coronavirus afectarà al coche .si pasa la inspecció es xq té dan un vistó Bueno X 6 meses y encima pagando lo mismos.no tiene sentido que la misma revision ahora solo valga para 2 meses.donde se puede reclamar? O quien és el responsable de esta estafa ? Es una estafa a la cara!me guataria saber si es cosa del estado O de las propias empresas de ITV.gracias

  15. Macarena

    Se caduca la ITV de mi coche en Junio pero no hay fecha hasta dentro de 3 meses en Manacor y en Palma hasta Noviembre. Se supone que no se puede circular con el veiculo con la ITV caducada. Como trabajo?
    Es una vergüenza, cada año conseguía sita con una semana de antelación.
    Esto no es por el estado de alarma, porque antes del COVID_19 la situación ya estaba igual.

  16. ROSA

    Inutiles!!!! Se me cobró con tarjeta bancaria dos veces la inspeccion del coche y el chico que me hizo el cobro no supo anular la operacion (o mejor dicho no le dio la gana hacerlo) me dió unos papeles para llevarlos a mi sucursal bancaria y una vez rellenados por el banco ir a la conselleria para que mi hicieran el abono, lo bueno de todo es que el chico sabia de sobra que me habia cobrado 2 veces y se hizo el loco pero cuando me vió que volvi de nuevo a la oficina solo se limitió a decirme…..Lo siento te lo he cobrado dos veces ………Perdona???No sabes anularlo con el datafono???Te enseño como se hace???…..Me suelta que no podia hacer nada que fuera a mi banco y luego a la conselleria yo mientras perdiendo tiempo de mi trabajo por que el chico no sabe bien hacer su trabajo,luego no reclames ni nada que nadie hace ni caso,acaso me tengo que molestar yo por un error de ellos???Alucinante!!!!

  17. Rafael

    Tenía cita el día que se declaró el confinamiento y me llamaron para que no fuera y me mandarían un email ahora me han mandado un correo para que entre para recuperar cita y no me deja coger hora hasta noviembre cuando tenía cita el 17 de marzo de 2020 gracias.

  18. María Isabel

    Es una vergüenza de comunidad y de país que para pasar una itv a día de hoy 18 de diciembre vayan las citas por abril, necesitamos una solución ya no puede haber una lista de espera de más de 4 meses.

  19. Cristian

    Es una vergüenza que estén dando cita para 3-4 meses a que esperan a solucionar el problema que hay en las ITV en Mallorca? Ahora no puedo circular durante 3 meses ya me dirán como piensan que vaya a trabajar.

  20. Noel Roa Bonnín

    Hola
    Con fecha del 09.10.12 puse una reclamación en la ITV de son Castelló y aun no he recibido respuesta formal. Qué puedo hacer para conocer los motivos de la falta de dicha respuesta? Gracias por la atención

    1. itvcitaprevia Autor

      Si en el plazo máximo de un mes no recibes respuesta, se entenderá como desestimada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.